El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES VARIAS PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN |
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LOTE/ITEMS |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
LOTE 1 - REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RECTORADO DE LA UNC. |
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Rectorado |
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1 |
Retiro de aberturas metálicas, incluye reparación de muro. |
2 |
Cambio de aberturas met. por aberturas de vidrio templado |
3 |
Reparación de registro eléctrico 0,30 x 0,30 m. |
Biblioteca Central |
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4 |
Carpeta para piso cerámico porcelanato |
5 |
Piso cerámico porcelanato antideslizante |
6 |
Limpieza final de obra |
LOTE 2 - REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLÓGICAS DE LA UNC. |
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1 |
Pintura (látex) de mampostería (interior y exterior) |
2 |
Provisión y colocación de ventana de blindex (1,2x1,2) |
3 |
Reparación de instalación eléctrica e iluminación |
4 |
Reparación de pileta de curado de probetas |
5 |
Construcción de rampas de acceso |
6 |
Construcción de canteros |
LOTE 1 - REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RECTORADO DE LA UNC.
DESCRIPCIÓN
La obra consiste en el mantenimiento y reparaciones de los edificios Rectorado y Biblioteca Central. Las obras en cuestión están ubicadas en el predio del campus universitario de la UNC. Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.
El trabajo a realizarse consiste en el mejoramiento de la infraestructura; retiro y cambio de aberturas metálicas por aberturas de vidrio templado, reparación de un registro eléctrico en el Rectorado (Planta Baja) y construcción de carpeta cerámico, colocación de piso cerámico porcelanato en la biblioteca central (Planta Baja), indicadas en la planilla de computo métrico y en los planos.
Con este emprendimiento la institución pretende garantizar un buen servicio a la comunidad educativa universitaria, logrando con ello ambientes agradables para confort del alumnado y público en general.
CONSIDERACIONES GENERALES
• Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
• Todos los materiales de obras se ajustarán estrictamente a las especificaciones técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Supervisor de Obras antes de su uso.
• Para la ejecución de los trabajos, EL CONTRATISTA proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obras, especificaciones técnicas y documentos contractuales.
RETIRO Y CAMBIO DE ABERTURAS METALICAS POR ABERTURAS DE VIDRIO TEMPLADO (RECTORADO - PLANTA BAJA)
El retiro de las aberturas metálicas se hará de tal forma a no dañar la misma, luego se procederá a reparar el muro con revoque y pintura para dejar preparado para la colocación de las aberturas de vidrio templado. El CONTRATISTA tomará las precauciones indispensables a fin de lograr un acabado óptimo de las colocaciones de aberturas.
REPARACIÓN DE REGISTRO ELÉCTRICO (RECTORADO PLANTA BAJA)
Este trabajo consiste en reparar fisuras de las paredes del registro y nivelar la tapa de cemento con el nivel del piso, la misma deberá fijarse con mezcla blanca (Arena Cal) de tal forma a facilitar el registro de los cables periódicamente.
CARPETA PARA PISO CERÁMICO PORCELANATO (BIBLIOTECA CENTRAL PLANTA BAJA)
La carpeta tendrá un espesor de dos centímetros, en el patio interior de la biblioteca se hará sobre la superficie de piso de baldosa de canto rodado, en el área del frente se demolerá el piso de canto rodado para hacer la carpeta con el fin de mantener el mismo nivel del piso demolido, con ello se evitará que el nivel del piso nuevo terminado supere al nivel de piso interior de la biblioteca, el dosaje de mezcla a utilizarse será de 1:1:5 (Un balde de cemento, un balde de cal y cinco baldes de arena), salvo mejor parecer del Fiscal de Obras.
PISO CERÁMICO PORCELANATO ANTIDESLIZANTE (BIBLIOTECA CENTRAL PLANTA BAJA)
Se colocarán directamente sobre carpeta con argamasa en los lugares indicados en los planos, se exigirá una prolija terminación.
LIMPIEZA DE OBRA
Las áreas intervenidas deberán quedar limpias, quedará a cargo de la empresa adjudicada el retiro de toda basura resultante de la ejecución de la obra.
LOTE 2 - REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLÓGICAS DE LA UNC.
PINTURA DE SUPERFICIES
Se procederá al lijado, limpieza y reparaciones menores de toda la superficie de intervención a pintar.
Se realizará la pintura de mamposterías, techos, vigas y pilares con pintura látex de reconocida calidad existente en el mercado y como mínimo se pasarán dos manos.
REPARACIÓN DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA E ILUMINACIÓN
Se procederá a la reparación del circuito de luces con cambio de cableado del pasillo planta alta, extracción de artefactos existentes, provisión e instalación de artefactos de iluminación (30 plafones con focos led de 50 w), iluminación exterior en estacionamiento (cambio de artefactos de iluminación, cantidad 8) similar a los existentes, cambio de puntos y toma (cantidad 8) y mantenimiento de 5 ventiladores de techo (laboratorio de química y aulas planta alta).
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE VENTANA Y REPARACIÓN DE PILETA DE CURADO
Se realizará la provisión y colocación de 2 (dos) ventanas de vidrio templado (blindex) corrediza de 1,2 m x 1,2 m.
Se procederá a reparar la perdida que presenta la pileta de curado, remoción de la parte afectada, reposición de la misma, revoque con hidrófugo y sellado, cambio de alimentación de agua y colocación de llave de paso.
CONSTRUCCIÓN DE RAMPAS DE ACCESO Y CANTEROS
Se construirán 4 (cuatro) rampas de acceso con medidas reglamentarias, pintadas y señalizadas.
Se demolerán los canteros en mal estado existentes. Se construirán 4 (cuatro) canteros con ladrillo visto y coronamiento de hormigón de forma pentagonal
LIMPIEZA Y DESALIJO
Terminado los trabajos, la limpieza de la zona de obra y el retiro de materiales residuales producto de los trabajos realizados están a cargo de la contratista.
Obs: Todos los trabajos a ejecutarse serán acompañados por personal técnico y fiscalización de la Facultad.
En este apartado, la convocante deberá:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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NO APLICA.
Lote/item |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
LOTE 1 - REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RECTORADO DE LA UNC. |
Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210. |
En un plazo no mayor a 28 (veintiocho) días corridos.
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Rectorado |
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1 |
Retiro de aberturas metálicas, incluye reparación de muro. |
35 |
unidad |
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2 |
Cambio de aberturas met. por aberturas de vidrio templado.
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34,93 |
m2 |
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3 |
Reparación de registro eléctrico 0,30 x 0,30 m.
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1 |
unidad |
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Biblioteca Central |
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4 |
Carpeta para piso cerámico porcelanato |
170 |
m2 |
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5 |
Piso cerámico porcelanato antideslizante |
170 |
m2 |
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6 |
Limpieza final de obra |
1 |
Gl |
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LOTE 2 - REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLÓGICAS DE LA UNC. |
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1 |
Pintura (látex) de mampostería (interior y exterior) |
1782 |
m2 |
Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210. |
En un plazo no mayor a 28 (veintiocho) días corridos.
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2 |
Provisión y colocación de ventana de blindex (1,2x1,2) |
2 |
unidad |
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3 |
Reparación de instalación eléctrica e iluminación |
1 |
Gl |
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4 |
Reparación de pileta de curado de probetas |
1 |
Gl |
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5 |
Construcción de rampas de acceso |
4 |
unidad |
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6 |
Construcción de canteros |
4 |
unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los planos de la obra se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de Obra.
Será presentado como al menos 1 (un) certificado, atendiendo al avance de los servicios.
Frecuencia: en coordinación con la Dirección de Fiscalización.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Diciembre 2023. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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