Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PARA EL ITEM 1 (NOTEBOOK) - VER LAS EE.TT. DE LAS PLANTILLAS DEL SICP REFERENTE A NOTEBOOK TIPO 3.

PARA EL ITEM 2 - IMPRESORA MULTIFUNCION CON DEPOSITO DE TINTA INTEGRADO:

  • Impresoras Multifuncionales con sistema original de Tanque externo de Tinta CMYK(Copiar, escanear, imprimir),  impresión sin cartuchos, con diseño de tanques frontales, botellas de tinta con llenado automático y codificadas para llenado fácil de cada color.
    • Conectividad:
      1. USB de alta velocidad (compatible con USB 2.0), Wi-Fi, Wi-Fi Direct
      2. Protocolos de Impresión en Red: TCP/IPv4, TCP/IPv6
      3. Protocolos de Manejo de Red: SNMP, HTTP, DHCP, APIPA, PING, DDNS, mDNS, SLP, WSD, LLTD WEP (64bit/128bit),WPA-PSK (TKIP), WPA2-PSK (AES),WPA3-SAE (AES)
    • Capacidad de Papel: Alimentación: hasta 100 hojas (A4/Carta)
    • Compatibilidad con sistemas operativos Windows  7 / 8 / 8.1 / 10 o más reciente (32bit, 64bit)
    • Alimentación de AC 100 - 240 volts
      1. IMPRESORA
    • Tecnología de Impresión de Inyección de tinta de 4 colores  
    • Resolución: Hasta 5760 x 1440
    • Capacidad de impresión hasta 4.500 páginas en negro o 7.500 páginas a por cada carga de tinta.
    • Velocidad de Impresión: Normal: mínimo 33 / Negro ppm y 15/ Color ppm
    • Bandeja de entrada para papel: 100 hojas de papel normal A4/Carta como mínimo
    • Tamaños de Papel Soportados:  
      1. Estándar: A4, Carta, Oficio (21,59 cm x 35,56 cm), México-Oficio (21,59 cm x 34,04 cm), Oficio 9 (21,49 cm x 31,5 cm), Folio (21,59 cm x 33,02 cm), Ejecutivo, Media Carta, A6
      2. Foto: 10 cm x 15 cm (4 x 6), 16:9 wide (10,2 cm x 18,1 cm), 13 cm x 18 cm (5 x 7)
      3. Sobres: #10 Definido por el usuario: 54 mm x 86 mm - 215.9 mm x 1.200 mm
    • Tipo de soporte de papel: obligatoriamente papel normal, bond y fotográfico, Sobres.
    • Sistema original de Tanque de Tinta, recargable, tinta negra, cyan, amarilla y magenta
    • Debe incluir botellas de tinta original (inicialización): 1 tinta negra, 3 tinta color( cian, magenta amarilla)
    • Debe incluir botellas de tinta original (de reemplazo): 1 tinta negra, 3 tinta color( cian, magenta amarilla)

 

      1. ESCANER
    1. Tipo de escáner: Escáner a color de cama plana
    2. Tamaño mínimo de la cama plana del escáner: 216 mm x 297 mm

 

      1. COPIADORA
    1. Máximo Tamaño de Copia: A4/carta - 600 dpi x 1.200 dpi
    2. Velocidad de Copiado ISO: Negro 7,7 cpm y color 3,8 cpm (A4/carta))

 

PARA EL ITEM 3 - COMPUTADORAS PERSONALES (PC) DE ESCRITORIO - VER LAS EE.TT. DE LAS PLANTILLAS DEL SICP REFERENTE A COMPUTADORAS TIPO 3 PERSONAL.

 

PARA EL ITEM 4 - FOTOCOPIADORAS:

Marca:

Especificar

Modelo:

Especificar

Año de Lanzamiento

2021 o superior

Tecnología:

Laser

Ciclo de trabajo mensual:

75.000 páginas como mínimo

Tóner:

Rendimiento del tóner inicial: 3.000 paginas o superior

Toner Adicional

Incluir 2 (dos) tóners con el equipo.

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Capacidad de bandeja estándar de entrada:

1 de 250 hojas o superior

Bandeja bypass

55 hojas o superior

Tamaño de papel aceptable:

Carta, A4, Oficio o superior.

Memoria:

512 MB como mínimo

Procesador:

1.2 GHz como mínimo

Pantalla:

Pantalla táctil de 3,5 pulgadas como mínimo

Alimentación Eléctrica:

220 volts de fábrica

Funciones:

Impresión, Copiado, Escaneo

Interfaces:

Alta velocidad USB 2.0; LAN 10/100/1000Base-Tx;

WiFi: IEEE 802.11 a/b/g/n

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Ampliación/Zoom copiadora:

De 25% a 400%

Resolución de copiadora:

600 x 600 dpi o superior

Tamaño de Papel aceptados:

Carta, A4, Oficio o superior

Velocidad de impresión:

42 páginas por minuto o superior

Tiempo de salida de la primera impresión

7 segundos o menos

Resolución de impresión:

1.200 x 1.200 dpi o superior

Tipo de Escaneo:

Blanco, Negro y Color

Resolución de Escaneo:

150 dpi, 300 dpi, 600 dpi, 1.200 dpi o superior

Velocidad de escaneo:

50 ipm carta o superior

Formatos de archivo:

BMP, TIFF, JPEG, PDF, PNG

Sistemas operativos compatibles:

Microsoft Windows: Server 2008/Server 2012/Server 2016/Win10 (32/64 Bit), Mac OS: 10.14/10.15, Linux: Ubuntu 14.04/16.04/18.04.

Funciones de Escaneo:

Dispositivo USB, correo electrónico App (iOS/Android/iPad OS)

Sistema de tóner y cilindro

Por separado

Características:

Los equipos deben ser nuevos a partir de año de lanzamiento 2.021 en perfecto estado de funcionamiento.

Requisitos mínimos

 

Garantía:

Garantía 1 año sobre desperfecto de fábrica

 

PARA EL ITEM 5 - PROYECTOR MULTIMEDIA:

Lúmenes:                     3600 o mas

Resolución:                  1024 x 768 (Mínimo).

Tecnología:                  3LCD / DLP / LED

Contraste:                    15,000:1 o superior

Color:                          1 billón (Mínimo).

Relación de aspecto:    4:3.

Conectores:                 HDMI, VGA.

Conector Tipo A x 1; Memoria USB; Wifi

Voltaje de Fabrica:       220 volt (Exigido)

Accesorios: El Proveedor deberá incluir con la unidad PROYECTOR todos y cada uno de los accesorios estándar (control remoto, cables estándar, etc.) necesarios para el correcto funcionamiento de la unidad solicitada.                                                                                      

Utiliza conector USB tipo A

Cumple con los estándares 802.11 b / g / n

Garantía El fabricante del equipo deberá dar una garantía de 2 (dos) años para el equipo y de (90) noventa días para las Lámparas (focos), con provisión de partes originales y mano de obra sin cargo alguno para la Institución, durante el periodo de la garantía.

 

Observaciones:

  • Equipos nuevos
    • No se acepta equipos refaccionados, reparados o reacondicionados (refurbished) en ninguno de los ítems.
    • Garantía
    • La Garantía cubre: Partes, repuestos, Baterías y mano de obra.
    • Servicio técnico
      • Debe haber Centro Autorizado de Servicio Técnico de la marca, para prestar el servicio técnico y de garantía ofertado.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INTITUCION QUE SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:

LA NOTA DE PEDIDO LA REALIZA EL SR. ALEJO CENTURION ENCARGADO DE SECRETARIA DE CULTURA Y ARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA - Y ENCARGADO DE ADMINISTRACION DE CONTRATOS DE ADQ. DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION REALIZADA:

EL PRESENTE LLAMADO ES REALIZADA A FIN DE OTORGAR A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LOS EQUIPOS INFORMATICOS NECESARIOS PARA UNA EDUCACION INTEGRAL Y PERMANENTE DE LOS NIÑOS, CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR EL DERECHO DE APRENDER Y A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE ACCEDER A LOS CONOCIMIENTOS Y A LOS BENEFICIOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA, ENMARCADOS EN EL DERECHO SUPERIOR DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE.

JUSTIFICAR LA PLANIFICACION:

Es un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez realizada la licitación la necesidad será cubierta.

Especificaciones Técnicas:

las EE TT fueron elaboradas conforme a la necesidad de cada institución educativa establecida en la micro planificación 2023, y respetando los estándares establecidos en la RESOLUCION DNCP, 3895/2016. Los equipos son recomendados por la DIRECCION DE INFORMATICA DEL MEC en virtud a la solicitud planteada.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

NOTEBOOK

25

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA UBICADA SOBRE RUTA SEXTA DR. JUAN LEON MALLORQUIN A LA ALTURA DEL KM 45.

DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DIAS CALENDARIOS POSTERIORES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA - EN HORARIO: 07:00HS Y HASTA LAS 12:00HS

2

IMPRESORA MULTIFUNCION CON DEPOSITO DE TINTA INTEGRADO

6

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA UBICADA SOBRE RUTA SEXTA DR. JUAN LEON MALLORQUIN A LA ALTURA DEL KM 45.

DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DIAS CALENDARIOS POSTERIORES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA - EN HORARIO: 07:00HS Y HASTA LAS 12:00HS

COMPUTADORAS PERSONALES (PC) DE ESCRITORIO

7

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA UBICADA SOBRE RUTA SEXTA DR. JUAN LEON MALLORQUIN A LA ALTURA DEL KM 45.

DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DIAS CALENDARIOS POSTERIORES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA - EN HORARIO: 07:00HS Y HASTA LAS 12:00HS

4 FOTOCOPIADORAS 7 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA UBICADA SOBRE RUTA SEXTA DR. JUAN LEON MALLORQUIN A LA ALTURA DEL KM 45. DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DIAS CALENDARIOS POSTERIORES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA - EN HORARIO: 07:00HS Y HASTA LAS 12:00HS
5 PROYECTOR MULTIMEDIA  5 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA UBICADA SOBRE RUTA SEXTA DR. JUAN LEON MALLORQUIN A LA ALTURA DEL KM 45. DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DIAS CALENDARIOS POSTERIORES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA - EN HORARIO: 07:00HS Y HASTA LAS 12:00HS

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción TOTAL

Nota de Remisión / Acta de recepción TOTAL

DICIEMBRE DEL 2023.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.