Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote N° 1 RUBRO 281:

Hospedaje y Servicios Gastronómicos Hotel Tipo I

  • Las habitaciones ofrecidas por empresas hoteleras o de los hoteles propuestos por el oferente, correspondiente al Hotel Tipo I deberán estar equipadas convenientemente con: sistema de climatización, conectividad a Internet, minibar, TV por cable, caja de seguridad, entre otros. Además, los hoteles deben contar con habitaciones para no fumadores, room service, piscina y estacionamiento propio vigilado.
  • Si lo considerasen necesario, el Comité de Evaluación podrá verificar y constatar la capacidad en cuanto a salas de reuniones, habitaciones, equipamiento y capacidad del estacionamiento de cada hotel propuesto por los oferentes, según lo requerido en la lista de bienes y las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y condiciones.
  • El Oferente deberá presentar por lo menos 2 (dos) opciones de menú por cada ítem, para cada hotel propuesto.
  • Los Servicios gastronómicos; por cuestiones de protocolo o de seguridad podrán ser proveídos y entregados en los lugares indicados por la Convocante y no tendrán costo adicional.
  • Deberá estar ubicado en Asunción o ciudades circunvecinas
  • Deberá contar como mínimo con 100 habitaciones, de las cuales como mínimo 6 habitaciones podrán adecuarse para Suite Presidencial y Suites Ejecutivas.
  • Deberá contar como mínimo con la cantidad necesaria de 4 salones con espacio superior a 80 mts2.
  • Deberá estar equipado convenientemente para la realización de distintos eventos (cumbres, seminarios, convenciones) y para el servicio de hospedaje con: sistema de climatización, mesas con manteles y sillas, montaje para escenarios, conectividad WI FI, sistema de generador propio que garantice el desarrollo ininterrumpido de los eventos en los salones en casos de cortes de energía eléctrica, entre otros. Además, deberá contar con un estacionamiento propio con capacidad mínima para 800 vehículos.
  • El oferente podrá presentar una empresa hotelera, conforme a las especificaciones técnicas, que realizará el servicio, para lo cual deberá presentar cartas de conformidad de prestación de servicios por cada hotel propuestos en Asunción o ciudades circunvecinas, relacionadas con las actividades previstas para el objeto de este llamado de conformidad con lo establecido en el PBC. Las cartas presentadas deben ser originales, estar firmadas por persona/s representativa/s de las empresas propuestas y hacer referencia en forma específica y exclusiva a la presente licitación, caso contrario no será considerada. La carta consiste en un documento en la cual la empresa propuesta manifiesta su conformidad de prestar sus servicios a la Convocante, a pedido y por cuenta del Oferente, en caso que el Oferente resultase adjudicado.
  • El oferente deberá presentar una declaración jurada del Hotel Tipo I especificando su catalogación según lo establecido en cuanto a categorías por la Secretaria Nacional de Turismo. También.
  • El oferente deberá presentar una declaración jurada del Hotel Tipo I de poseer instalaciones, como mínimo con: 100 habitaciones para alojamiento y área de estacionamiento propio.
  • Las ofertas deben incluir costos que en caso que los servicios solicitados al proveedor deban ser re-agendados por motivos de seguridad o inclemencia del tiempo no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.
  • Los servicios deben incluir los días hábiles, sábados, domingos y feriados, en horario nocturno y diurno.
  • Deberá tener la capacidad de la provisión simultánea de los servicios para varios eventos.

 

Nº de Ítems

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Habitaciones Standard (Hotel I)

Habitaciones Standard (entre 30 a 50 m²)

2

Habitaciones Tipo Suite Hotel I)

Habitación Suite (superior a 50 mts²)

3

Habitaciones Suite (Hotel I)

Habitación Suite (superior a 75 mts²)

4

Habitaciones Suite  Presidencial (Hotel I)

Suíte Presidencial (entre 176 a 250 m²)

5

Alquiler de salón privado hasta 500 personas

Alquiler de salón privado hasta 500 personas.

6

Alquiler de salón privado hasta 50 personas

Alquiler de salón privado hasta 50 personas.

7

Almuerzo o cena de Recepción  -  por persona en hotel (Hotel I)

Almuerzo o cena de Recepción  - por persona en hotel (Hotel I) Incluye Postre

8

Almuerzo o cena de Recepción Buffet I -  por persona en hotel (Hotel I)

Almuerzo o cena de Recepción Buffet I - por persona en hotel (Hotel I) Incluye Postre

9

Servicio de Snack Break por persona

Mini mbeju, mini sopa Paraguay, empanaditas, tartelitas, sandwichitos, gaseosa o jugo envasado.

10

Servicio de cafetería  (café, leche, chipita) y Agua Mineral por persona

Servicio de cafetería (café, leche, chipita) Café Negro sin azúcar en Máquina dispensadora de bebidas caliente de acero inoxidable, leche entera,  chipitas de almidón y Agua Mineral con y sin gas. Costo por Persona. Además deberán proveerse sobrecitos individuales de azúcar y edulcorante en polvo (los edulcorantes no deberán contener ciclamato de sodio u otros componentes nocivos), incluyendo los insumos para integrar los endulzantes con el líquido, tasas, platitos y servilletas de papel

11

Servicio de café y/o cocido, y agua por persona.

Incluye Botellas de agua con o sin gas de 500 y/o 600ml por persona, servicio de café y/o cocido con o sin leche servido en vasos desechables.

Hospedaje y Servicios Gastronómicos Hotel Tipo II

  • Las habitaciones ofrecidas por empresas hoteleras o de los hoteles propuestos por el oferente, correspondiente al Hotel Tipo II; deberán estar equipadas convenientemente con: sistema de climatización, conectividad a Internet, minibar, TV por cable, caja de seguridad, entre otros. Además, los hoteles deben contar con habitaciones para no fumadores, room service, piscina y estacionamiento propio vigilado.
  • Si lo considerasen necesario, el Comité de Evaluación podrá verificar y constatar la capacidad en cuanto a salas de reuniones, habitaciones, equipamiento y capacidad del estacionamiento de cada hotel propuesto por los oferentes, según lo requerido en la lista de bienes y las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y condiciones.
  • El Oferente deberá presentar por lo menos 2 (dos) opciones de menú por cada ítem, para cada hotel propuesto.
  • Los Servicios gastronómicos; por cuestiones de protocolo o de seguridad podrán serán proveídos y entregados en los lugares indicados por la Convocante y no tendrán costo adicional
  • Deberá estar ubicado en Asunción o ciudades circunvecinas
  • Deberá contar como mínimo con 60 habitaciones, de las cuales como mínimo 4 habitaciones podrán adecuarse para Suite Presidencial y Suites Ejecutivas.
  • Deberá contar como mínimo con 2 salones con espacio superior a 80 mts2.  
  • Deberá estar equipado convenientemente para la realización de distintos eventos (cumbres, seminarios, convenciones) y para el servicio de hospedaje con: sistema de climatización, mesas con manteles y sillas, montaje para escenarios, conectividad wifi, sistema de generador propio para casos de cortes de energía eléctrica, entre otros. Además, el hotel deberá contar con un estacionamiento propio.
  • El oferente deberá presentar una declaración jurada del Hotel Tipo II especificando su catalogación según lo establecido en cuanto a categorías por la Secretaria Nacional de Turismo. También.
  • El oferente deberá presentar una declaración jurada del Hotel Tipo II de poseer instalaciones, como mínimo con: 60 habitaciones para alojamiento y área de estacionamiento propio.
  • Las ofertas deben incluir costos que en caso que los servicios solicitados al proveedor deban ser re-agendados por motivos de seguridad o inclemencia del tiempo no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.
  • Los servicios deben incluir los días hábiles, sábados, domingos y feriados, en horario nocturno y diurno.
  • Deberá tener la capacidad de la provisión simultánea de los servicios para varios eventos.

 

Nº de Ítems

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

12

Habitaciones Standard (Hotel II)

Habitaciones Standard (entre 25 a 40 mts²)

13

Habitaciones Lujo/Suite Hotel II)

Habitación Lujo/Suite (superior a  41 mts²)

14

Habitaciones -  Suite Presidencial (Hotel II)

Habitaciones - Suite Presidencial (superior a 50 mts²)

15

Alquiler de salón privado hasta 50 personas

Alquiler de salón privado hasta 50 personas

16

Almuerzo o cena de Recepción  -  por persona en hotel (Hotel II)

Almuerzo o cena de Recepción  - por persona en hotel (Hotel II) Incluye Postre

17

Almuerzo o cena de Recepción Buffet -  por persona en hotel (Hotel II)

Almuerzo o cena de Recepción Buffet I - por persona en hotel (Hotel II) Incluye Postre

18

Servicio de Snack Break por persona

Mini mbeju, mini sopa Paraguay, empanaditas, tartelitas, sandwichitos, gaseosa o jugo envasado.

19

Servicio de cafetería  (café, leche, chipita) y Agua Mineral por persona

Servicio de cafetería (café, leche, chipita) Café Negro sin azúcar en Máquina dispensadora de bebidas caliente de acero inoxidable, leche entera chipitas de almidón y Agua Mineral con y sin gas. Costo por Persona. Además deberán proveerse sobrecitos individuales de azúcar y edulcorante en polvo (los edulcorantes no deberán contener ciclamato de sodio u otros componentes nocivos), incluyendo los insumos para integrar los endulzantes con el líquido, tasas, platitos y servilletas de papel

20

Servicio de café y/o cocido, y agua por persona.

Incluye Botellas de agua con o sin gas de 500 y/o 600ml por persona, servicio de café y/o cocido con o sin leche servido en vasos desechables.

 

Monto Mínimo:  guaraníes trecientos cincuenta millones (gs. 350.000.000)

Monto Máximo: guaraníes setecientos millones (gs. 700.000.000)

 

 

 

Lote N° 2 RUBRO 281

Servicio de Provisión de Ornamentación para actos y reuniones oficiales y protocolares.

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Centro de mesa redondo, con 24 flores surtidas importadas.

Centro de mesa redondo en base de cerámica con 24 flores surtidas importadas como mínimo de 20 cm de diámetro con gyps y follaje complementarios.

2

Centro de mesa alargado, flores surtidas. 70 cm de largo.

Centro de mesa alargado para tablón con flores surtidas (18 rosas, 3 varas de margaritas y 6 gerberas), gyps y follaje complementarios como mínimo de 70 cm de largo.

3

Arreglo floral alargado, con flores surtidas. 80 cm de largo.

Arreglo floral alargado con flores surtidas importadas (12 gerberas, 6 varas de margaritas y 24 rosas) y gyps, para mesa imperial en un mínimo de 80 cm de largo,

4

Arreglo floral, chato semi-alargado, flores surtidas p/ conferencia.

Arreglo floral, chato con caída follajes (hiedras, espárragos, etc.), de flores surtidas importadas (12 gerberas, 18 rosas y 3 varas de margaritas) y gyps para conferencia.

5

Arreglo floral para Despacho Presidencial, 36 flores surtidas.

Arreglo floral para Despacho Presidencial, en base de cerámica (standard de 30 cm de diámetro con 20 cm de altura) con un mínimo de 36 flores surtidas.

6

Arreglo floral para conferencia, flores surtidas importadas.

Arreglo floral con sus respectivas bases (Standard de cerámica), con flores surtidas (24 rosas surtidas importadas, 12 gerberas y 6 varas de pinoquios), un solo frente, p/ pies de mesa alargada  de 50 cm de largo con 80 cm de alto, para conferencia.

7

Jardines para eventos, flores surtidas.

Jardines para eventos con flores surtidas y follaje, por metro lineal, flores como heloconias, estrilipcias orquídeas y terminación de piedritas varias (cantos rodados entre otros).

8

Corona

Corona de laureles de 1 metro con 50 cm de diámetro.

9

Corona

Corona, tipo presidencial de 1 metro con 80 cm de diámetro, con 200 rosas importadas (brasilera y/o ecuatoriana) gyps.

10

Corona

Corona, tipo ejecutivo  de 1 metro con 50 cm de diámetro, con flores surtidas  nacionales (150 rosas y 150 gerberas).

11

Corona

Corona, tipo económico  de 1 metro con 50 cm de diámetro, con flores surtidas nacionales (100 pompones y 100 claveles).

Monto Mínimo: guaraníes setenta y cinco millones (gs. 75.000.000)

Monto Máximo: guaraníes ciento cincuenta millones (gs. 150.000.000)

  • Los servicios serán proveídos, en un plazo de 2 (dos) días corridos contados desde la recepción por parte del Proveedor de la orden de servicio emitida por la Convocante.
  • Los Servicios serán proveídos y entregados en los lugares indicados por la Convocante.
  • En situaciones en que los servicios solicitados al proveedor deban ser re-agendados   por motivos de seguridad o inclemencia del tiempo los servicios solicitados no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.
  • La convocante, en casos excepcionales, podrá solicitar la prestación del servicio hasta 24 (veinticuatro) horas de anticipación al evento, y no tendrá costos adicionales.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado es convocado por la Lic. Fany Sánchez, Directora de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el fin de proveer los diferentes servicios de apoyo logístico a las diferentes visitas oficiales de autoridades extranjeras y reuniones oficiales del Presidente de la República.

Con una planificación temporal a fin de satisfacer las necesidades existentes.

Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado fueron establecidas conforme a la necesidad de la dependencia solicitante de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Los servicios se solicitarán mediante una Orden de Servicio o Nota de pedido de la Convocante o vía telefónica, fax o correo en caso de una situación imprevista.

Lotes

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1

Hospedaje y Servicios Gastronómicos Hotel Tipo I

1

Evento

Lugares indicados y/o coordinados con la convocante

Los servicios serán proveídos, en un plazo de 2 (dos) días contados a partir del día siguiente de la recepción por parte del Proveedor de la orden de servicio y/o Nota de Pedido emitida por la Convocante.

Hospedaje y Servicios Gastronómicos Hotel Tipo II

1

Evento

Lugares indicados y/o coordinados con la convocante

Los servicios serán proveídos, en un plazo de 2 (dos) días contados a partir del día siguiente de la recepción por parte del Proveedor de la orden de servicio y/o Nota de Pedido emitida por la Convocante.

2

Servicio de Provisión de Ornamentación para actos y reuniones oficiales y protocolares.

1

Evento

Lugares indicados y/o coordinados con la convocante

Los servicios serán proveídos, en un plazo de 2 (dos) días contados a partir del día siguiente de la recepción por parte del Proveedor de la orden de servicio y/o Nota de Pedido emitida por la Convocante.

 

          • Las ofertas deben ceñirse a lo solicitado en las especificaciones técnicas.
          • Las ofertas deben incluir materiales y mano de obra y en situaciones en que los servicios solicitados al proveedor deban ser re-agendados por motivos de seguridad o inclemencia del tiempo los servicios solicitados no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.
          • Los servicios deben incluir los días hábiles, sábados, domingos y feriados, en horario nocturno y diurno. Dentro del Área Urbano e Interior del País.
          • Deberá tener la capacidad de la provisión simultánea de los servicios para varios eventos. Asunción y otras localidades del interior del país.
          • Los servicios serán proveídos, dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción por parte del Proveedor de la orden de servicio emitida por la Convocante. Los Servicios serán proveídos y entregados en los lugares indicados por la Convocante.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:  Nota de Remisión, o Acta de Recepción o Informe de cumplimiento

*Serán presentados: el número de Nota de Remisión Original o Acta de recepción o Informe de cumplimiento conforme a los servicios prestados.

*Frecuencia: conforme a la necesidad de los servicios definidos por el Gabinete Civil.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El Objeto del presente llamado es el Apoyo Logístico para eventos de ceremonial y protocolo. Se ha optado por la aplicación de la modalidad por contrato abierto por montos mínimos y máximos, ya que por la naturaleza del llamado no puede determinarse con anticipación y exactitud cuándo se realizarán los servicios, pues los mismos dependen de la agenda presidencial, la misma sufre constantes modificaciones.

Por lo tanto, se evidencia la imposibilidad de definir la fecha de prestación de los servicios, ya que el mismo es prestado ante eventos que así lo requiera, durante la vigencia del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.