Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.  Sr. Paul Gunsett - Jefe de Dpto. de Tics
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se desea dotar de las herramientas basicas a la institución. El INAP no cuenta con equipos de comunicación, equipos fundamentales para el buen funcionamiento del mismo.
  • Justificar la planificación. El llamado corresponde a una necesidad actual.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido elaboradas en base a lo solicitado por la Unidad de Informatica y en base al presupuesto que se dispone para la adquisición.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item 1 Servidor VoIP PBX

Características Mínimas

Exigido/opcional

Características Propuestas por el Oferente

Cumple / NO cumple

 

Marca

Especificar

Exigido

 

Modelo

Especificar

Exigido

 

Procedencia

Especificar

Exigido

 

Cantidad

1

Exigido

 

Puertos FXS para Teléfono Analógico

2 Puertos RJ11 ambos puertos deben tener la función de línea de emergencia en caso de falla eléctrica

Exigido

 

Puertos FXO para Línea PSTN

2 Puertos RJ11 ambos puertos deben tener la función de línea de emergencia en caso de falla eléctrica

Exigido

 

Interfaces de Red

3 Puertos 100/1000 auto adaptativos (conmutados, enrutados o en modo de tarjeta dual) con PoE+

Exigido

 

NAT Router

Sí (soporta modo enrutado y modo conmutado)

Exigido

 

Puertos Periféricos

Al menos 1 Puerto USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, 1 interfaz de tarjeta SD

Exigido

 

Indicadores LED

Opcional

Opcional

 

Pantalla LCD

Pantalla táctil LCD a color de 320x240 o superior

Exigido

 

Interruptor de Reinicio

Exigido

 

Capacidad de Voz por Paquetes

LEC con Unidad de Protocolo de Voz Paquetizada NLP, Cancelación de Eco de Línea de 128 ms de longitud de cola, Búfer Dinámico de Fluctuación (Jit- ter), detección de módem y conmutación automática a G.711, NetEQ, FEC 2.0, resistencia a la fluctuación de hasta 50% de pérdida de paquetes de audio

Exigido

 

Códecs de Voz y Fax

Opus, G.711 A-law/U-law, G.722, G722.1, G722.1C, G.723.1 5.3K/6.3K, G.726-32, G.729A/B, iLBC, GSM; T.38

Exigido

 

Códecs de Video

Mínimo H.264

Exigido

 

QoS

Mínimo Layer 2, 3, o superior

Exigido

 

API

Debe ser capaz de utilizar API para la integración de plataformas y aplicaciones de terceros

Exigido

 

Sistema Operativo de Telefonía

Basado Linux

Exigido

 

Métodos DTMF

Audio en banda, RFC2833 y SIP INFO

Exigido

 

Protocolo de Aprovisionamiento y Tecnología Plug-and-Play

Aprovisionamiento masivo usando archivo de configuración XML cifrado con AES, como mínimo, Autodetección y configuración de IP en forma automática

Exigido

 

Protocolos de Red

TCP/UDP/IP, RTP/RTCP, ICMP, ARP, DNS, DDNS, DHCP, NTP, TFTP, SSH, HTTP/HTTPS, PPPoE, STUN, SRTP, TLS, LDAP, HDLC, HDLC-ETH, PPP, Frame Relay (en trámite), IPv6, OpenVPN®

Exigido

 

Métodos de Desconexión

Busy/Congestion/Howl Tone, Polarity Reversal, Hook Flash Timing, Loop Current Disconnect

Exigido

 

Cifrado de Medios

SRTP, TLS, HTTPS, SSH, 802.1X

Exigido

 

Fuente de Alimentación Universal

Entrada: 100 ~ 240VAC, 50/60Hz; Salida: DC 12V, 1.5A

Exigido

 

Dimensiones

270 mm (longitud) x 175 mm (ancho) x 36 mm (altura)

Exigido

 

Peso

Peso de Unidad: 725 g

Exigido

 

Temperatura y Humedad

En operación: 32 - 113 °F / 0 ~ 45 °C, Humedad 10 - 90% (sin condensación)

En almacenamiento: 14 - 140 °F / -10 ~ 60 °C, Humedad 10 - 90% (sin condensación)

Exigido

 

Montaje

Deberá de incluir todo lo necesario para el Montaje del mismo

Exigido

 

Soporte en Múltiples Idiomas

  • Interfaz de Usuario Web: Multilenguaje
  • IVR/indicaciones de voz personalizables: Multilenguaje
  • Paquete personalizable de idiomas para permitir cualquier otro idioma

Exigido

 

Identificador de Llamadas

Si

Exigido

 

Inversión de Polaridad/Wink

Sí, con opción de habilitar/deshabilitar al momento de hacer y terminar llamadas

Exigido

 

Call Center

Múltiples colas de llamadas configurables, distribución automática de llamadas (ACD) basada en las habilidades, la disponibilidad y la carga de trabajo de los agentes, anuncio de espera

Exigido

 

Asistente Automático Personalizable

Mínimo 3 capas de IVR (Interactive Voice Response) en múltiples idiomas

Exigido

 

Capacidad Máxima de Llamadas

Usuarios: mínimo 500

Llamadas simultáneas (G.711):  mínimo 75 llamadas SRTP

simultáneas (G.711): mínimo 50

Exigido

 

Cantidad Máxima de Asistentes de Puentes de Conferencia

Mínimo 2 salas de videoconferencia y hasta 20 participantes con 1080p, asumiendo 4 secuencias de video + 1 pantalla compartida (H.264 y G.711)

Conferencia de voz: Hasta 150 participantes

Exigido

 

Funciones de Llamada

Estacionamiento de llamadas, desvío de llamadas, transferencia de llamadas, llamada en espera, identificador de llamadas, registro de llamadas, histo­rial de llamadas, tono de llamada, IVR, música en espera, rutas de llamadas, DID, DOD, DND, DISA, grupo de extensiones, timbre de llamada simultáneo, calendario, grupos PIN, cola de llamadas, grupo de captura de llamadas, radiolocalización/intercomunicación, correo de voz, despertador, SCA, BLF, cor­reo de voz a email, fax a email, marcación rápida, devolución de llamada, marcación por nombre, llamada de emergencia, modo de llamada Sígueme, lista negra/lista blanca, conferencia de voz, videoconferencia, lista de eventos, códigos de funciones, función Busy Camp-on/Call Completion, control de voz.

Exigido

 

Actualización de Firmware

Debe ser Actualizable desde la Web del Fabricante o desde la propia Consola de Administración.

Exigido

 

Garantia (Escrita)

Mínimo 24 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

Exigido

 

Instalación y configuración

El oferente deberá prever todo lo necesario para realizar la conexión del equipo (cable utp, Cable Eléctrico, canaletas plásticas de pared, rack de 6U, tornillos) Configurar el equipo, internos, contestador automatico.

Exigido

 

Capacitación

El Oferente deberá realizar una capacitación al Personal del Dpto. de Tics, sobre la Administracion, uso, Configuraciones, Backup, etc. Minimo de 10 horas posterior a la implementación.

Exigido

 

Ítem 2 Teléfono IP SIP para Operador

 

Características Mínimas

Carácter

Características Propuestas por el Oferente

Cumple / NO cumple

MARCA

Especificar

Exigido

 

MODELO

Especificar

Exigido

 

Procedencia

especificar

Exigido

 

CANTIDAD

1 (UNO)

Exigido

 

Protocolos/Estándares

SIP RFC3261, TCP/IP/UDP, RTP/RTCP, HTTP/HTTPS, ARP, ICMP, DNS (A record, SRV, NAPTR), DHCP, PPPoE, TELNET, TFTP, NTP, STUN, SIMPLE, LLDP, LDAP, TR-069, 802.1x, TLS, SRTP, IPV6 FCC: Parte 15 Clase B; Parte 15 Subparte C, 15.247; Parte 15 Subparte E, 15.407; FCC Parte 68 HAC CE: EN 55032; EN 55035; EN 61000-3-2; EN 61000-3-3; EN 62368-1; EN 301489-1; EN 301489-17; EN 300328; EN 301893; EN 62311 RCM: AS/NZS CISPR32; AS/NZS 4268; AS/NZS 62368.1; AS/CA S004 IC: ICES-003; CS-03; RSS-247; RSS-102

Exigido

 

Interfaces de Red

Dos puertos Ethernet Gigabit conmutados de 10/100/1000 Mbps con de detección automática y PoE integrado

Exigido

 

Bluetooth

Sí, integrado

Exigido

 

Wi-Fi

Sí, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda integrado (2.4GHz y 5GHz)

Exigido

 

Pantalla Gráfica

Pantalla LCD de color TFT de 4.3 pulgadas o superior

Exigido

 

Códecs y Capacidades de Voz

Soporte para G7.29A/B, G.711|j/a-law, G.726, G.722 (banda ancha), G723,iLBC, OPUS, DTMF en la banda y fuera de la banda (audio de entrada, RFC2833, SIP INFO), VAD, CNG, AEC, PLC, AJB, AGC

 

Exigido

 

Características de Telefonía

Retención, transferencia, desvío, conferencia tripartita, estacionamiento de llamadas, captura de llamadas, estado de línea compartida (SCA)/estado de línea en puente (BLA), directorio telefónico descargable (XML, LDAP, hasta 2000 contactos), llamada en espera, registro de llamadas (hasta 2000 registros), personalización XML de la pantalla, marcación automática al descolgar, contestación automática, clic para marcar, plan de marcación flexible, hot-desking, tonos de llamada personalizados y música en la espera, redundancia de servidor y tolerancia frente a fallos.

Exigido

 

Audio HD

Sí, auricular y altavoz HD con soporte para audio de banda ancha

Exigido

 

Módulo de Extensión

Debe ser compatible con módulo de expansión.

Exigido

 

Teclas de Función

mínimo 10 teclas de línea, debe poder configurarse mínimamente 2 cuentas sip, mínimo 5 teclas programables, 5 teclas de navegación/menú, 9 teclas de función dedicadas para: men­saje (con indicador led), transferencia, retención, auricular, silenciar, envío/remarcación, altavoz, vol+, vol-

Exigido

 

Base de Soporte

Sí, 2 posiciones de ángulo disponibles, debe ser capaz de poder montar por la pared

Exigido

 

QoS

Layer 2 QoS (802.1Q, 802.1P) y Layer 3 QoS (ToS, DiffServ, MPLS)

Exigido

 

Puertos Auxiliares

Conector para auriculares RJ9, USB

Exigido

 

Seguridad

Debe tener la posibilidad de configurar contraseñas a nivel de usuario y administrador.

Exigido

 

Múltiples Idiomas

Si, con idioma español incluido.

Exigido

 

Actualización de firmware

Debe ser actualizable desde la Página web del Fabricante

Exigido

 

Alimentación Electica

Se aceptarán Adaptador de corriente y con conexión POE

Exigido

 

Temperatura y Humedad

Funcionamiento: 0°C a 40°C; Almacenamiento: -10°C a 60°C Humedad: 10% a 90% sin condensación

Exigido

 

Garantia (Escrita)

Mínimo 24 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor sin costo para la institución.

Exigido

 

Instalación y configuración

El oferente deberá prever todo lo necesario para realizar la conexión del equipo, Configurar el Teléfono.

Exigido

 

Capacitación

El Oferente deberá realizar una capacitación al Personal del Dpto. de Tics, sobre la Administración, uso, Configuraciones, Backup, etc. Minimo de 10 horas posterior a la implementación.

Exigido

 

Ítem 3 Teléfono IP SIP Inalámbrico Estándar

 

Características Mínimas

Carácter

Características Propuestas por el Oferente

Cumple / NO cumple

MARCA

Especificar

Exigido

 

MODELO

Especificar

Exigido

 

Procedencia

Especificar

Exigido

 

CANTIDAD

3 (tres)

Exigido

 

Protocolos/Estándares

SIP RFC3261, TCP/IP/UDP, RTP/RTCP, HTTP/HTTPS, ARP, ICMP, DNS (A record, SRV, NAPTR), DHCP, SSH, TFTP, NTP, STUN, SIMPLE, 802.1x, TLS, SRTP, IPv6,  FCC, CE, RCM, IC

Exigido

 

Wi-Fi

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda integrado (2.4GHz y 5GHz)

Exigido

 

Pantalla Gráfica

LCD TFT a color.

Exigido

 

Códecs y Capacidades de Voz

Soporte para G.711|j/a, G.729A/B, G.722 (banda ancha), iLBC, Opus, DTMF en ban¬da y fuera de banda (In audio, RFC2833, SIP INFO), VAD, CNG, AEC, PLC, AJB, AGC, ANS

Exigido

 

Características de Telefonía

Retención, transferencia, desvío, conferencia de audio de 3 participantes, llamada en espera, directorio telefónico descargable (XML, LDAP, hasta 500 contactos), lista de llamadas (hasta 100 registros), marcación automática al descolgar, contestación automática, plan de marcación flexible, tonos de llamada personalizados, redun¬dancia de servidor y tolerancia frente a fallos, función Push-to-Talk

Exigido

 

Audio HD

Sí, tanto en el auricular, como en el altavoz con soporte para audio de banda ancha.

Exigido

 

Módulo de Extensión

Debe ser compatible con módulo de expansión.

Exigido

 

Teclas de Función

mínimo 10 teclas de línea, debe poder configurarse mínimamente 2 cuentas sip, mínimo 5 teclas programables, 5 teclas de navegación/menú, 9 teclas de función dedicadas para: men­saje (con indicador led), transferencia, retención, auricular, silenciar, envío/remarcación, altavoz, vol+, vol-

Exigido

 

Base de Soporte

Sí, 2 posiciones de ángulo disponibles, debe ser capaz de poder montar por la pared

Exigido

 

QoS

Layer 2 QoS (802.1Q, 802.1P) y Layer 3 QoS (ToS, DiffServ, MPLS)

Exigido

 

Puertos Auxiliares

1 Mini Jack 3,5 mm,  1 micro USB minimo

Exigido

 

Seguridad

Debe tener la posibilidad de configurar contraseñas a nivel de usuario y administrador.

Exigido

 

Múltiples Idiomas

Si, con idioma español incluido.

Exigido

 

Actualización de  firmware

Debe ser actualizable desde la Página web del Fabricante

Exigido

 

Alimentación Electica

Adaptador de corriente con base cargadora

Exigido

 

Batería

Li-Ion de 1500 mA, tiempo en espera mínimo de 120 horas y tiempo de conversación mínimo de 6 horas

Exigido

 

Accesorios

Unidad de auricular, fuente de alimentación, base de cargador, clip para cinturón, 1 batería Li-Ion

Exigido

 

Garantía (Escrita)

Mínimo 24 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor sin costo para la institución.

Exigido

 

Instalación y configuración

El oferente deberá prever todo lo necesario para realizar la conexión del equipo, Configurar el Teléfono.

Exigido

 

Capacitación

El Oferente deberá realizar una capacitación al Personal del Dpto. de Tics, sobre la Administración, uso, Configuraciones, Backup, etc. Mínimo de 10 horas posterior a la implementación.

Exigido

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Servidor VoIP- PBX

1

unidad

INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy

15 (quince) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato

2 Telefono IP SIP para Operador 1 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 15 (quince) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato
3 Telefono IP SIP Inalambrico Estandar 3 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 15 (quince) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Serán de conformidad a los plazos establecidos en el plan de entregas, contados a partir de la emisión de la Orden de Compra por parte del Administrador del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.