Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

Item

Descripción del Bien / servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

RELOJ MARCADOR BIOMETRICO

UNIDAD

8

UNIDAD

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

Características técnicas del equipo requerido:

  • RELOJ MARCADOR CON RECONOCIMIENTO FACIAL
  • Terminal multi-biometrica para gestión de asistencia y funciones de control de acceso.
  • Capacidad de almacenaje:
  • Capacidad de rostros de 2.000 como mínimo, con tecnología de reconocimiento de distancia mínima de 1,2 metros
  • Capacidad de huellas de 3.000 como mínimo, con tecnología de reconocimiento de huellas dactilares de 360 grados que puede identificar rápidamente los dedos en diferentes ángulos, secos y húmedos, dedos, lesiones de pelado, etc.
  • Capacidad de tarjetas de 5.000 como mínimo.
  • Capacidad de eventos de 100.000 como mínimo
  • Pantalla TFT/LCD de 2.8 pulgadas como mínimo, con las siguientes funcionalidades:
  • Fecha y hora (todo el tiempo)
  • Fecha y hora del evento de registración horaria.
  • Confirmar el éxito del registro por medio visual y sonoro
  • Conectividad:
  • Puerto de red Ethernet (RJ45).
  • Protocolo de comunicación TCP/IP, USB-host, WIFI
  • Protocolo RS-232/485 (CON CABLE) (opcional)
  • Cambio automático de Estado.
  • Camara Multi-verificacion.
  • Interfaz de control de acceso cerradura eléctrica
  • Software en multiidioma del reloj biométrico
  • Administración multifuncionarios desde el biométrico
  • Software de acceso vía Web del biométrico (para administrador de configuraciones)
  • Software de instalación en S.O. Windows o Linux
  • Compatible con librerías ZK, dll ZK (primordial) conforme a que nuestro Software de Administración de control de asistencias actual y en funcionamiento está basada en estas librerías.
  • Algoritmo ZKfinger 9 ó 10, conforme a que nuestro Software de Administración de control de asistencias actual y en funcionamiento está basada para estos algoritmos.
  • Arquitectura con Servidor de base de datos y servidor de Aplicaciones Web.
  • Administración de relojes:
  • Altas, bajas y estado de los relojes
  • Identificación de cada reloj.
  • Notificación de desconexión de relojes.
  • Envío online de los eventos de registro al software de captura.
  • Tiempo de autenticación máximo de 1 segundo o inferior
  • Índice mínimo internacional de falsos rechazos y falsa aceptación para lecturas de 1:1 y 1: N.
  • Tasa de fallo FRR < 1% o inferior.
  • Tasa de falso rechazo FAR < 0.0001% o inferior
  • Funcionamiento Offline frente a corte de vinculo, luego restablecer vinculo y reenviar todos los movimientos realizados en período offline a la base de datos central.
  • Temperatura de operación 0° c a 45° c
  • Humedad de operación 20%-80%
  • Protección IP 65 o similar.
  • Alimentación: 220 volts directo o con transformador.

 

CONDICIONES GENERALES

 

  1. OBJETIVO

El objetivo requerido por esta Convocante es la provisión, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de un sistema de control biométrico para control de tiempo y asistencia del personal, con una capacitación, para la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

 

  1. REQUERIMIENTOS GENERALES
  1. El sistema deberá permitir el registro de ingresos y egresos de horarios de los funcionarios por medio de Relojes Biométricos de Múltiples verificaciones requerido de reconocimiento rápido.

 

  1. El sistema deberá trabajar de forma online y almacenar en tiempo real y de forma eficiente los registros de ingresos y egresos de los de los funcionarios con los que cuenta esta Convocante.

 

  1. Se deberá proveer el software de captura que facilite la administración y gestión de los relojes biométricos, como así los datos correspondientes a cada funcionario registrado. De los relojes se debe contemplar los siguientes atributos mínimos: ID único de reloj, nombre del edificio o sitio y dependencia o área a la que pertenece permitiendo visualizar el estado del hardware (Conectado/ Desconectado).

 

  1. Los relojes deberán funcionar de modo online con la base de datos central, donde se almacenarán los eventos de registros generados sobre el reloj biométrico. Facilitando el almacenamiento histórico en una única base de datos centralizada.

 

  1. El sistema deberá asegurar que no pueda existir un mismo reconocimiento rápido, cara/huella dactilar/contraseña/identificación de tarjeta de identificación almacenada más de una vez de forma que se evite la falsificación de identidad de una persona.

 

  1. El sistema deberá almacenar como mínimo dos reconocimientos rápidos, cara/huella dactilar/contraseña/identificación de tarjeta de identificación del funcionario dentro de la base de datos central.

 

  1. La solución de software propuesta deberá contemplar conectores para la realización de interfaces por medio de Web Services para permitir interoperar con el sistema propio de la institución, como, por ejemplo: gestión horaria (Tiempo y Asistencia).

 

  1. La solución debe permitir asegurar la escalabilidad en cantidad de relojes y usuarios.

 

  1. Se debe garantizar la compatibilidad del software con el hardware a emplear en un 100%. (Librerías ZK). Al respecto podrá preverse pruebas con el software utilizado actualmente por la Dirección de Talento Humano y el Centro Nacional de Computación (CNC).

 

  1. El puesto central de procesamiento y almacenamiento de información será ubicado en la Dirección de Talento Humano (o denominado centro de datos para el reconocimiento del lugar). La instalación del software de captura se realizará en el servidor que Departamento de Informática disponga para el efecto.

 

  1.  En caso de pérdida de la comunicación, el sistema deberá proveer un procedimiento de operación cuando no tenga la posibilidad de consultar la base de datos central alojada en el Centro de Datos. El funcionamiento del modo fuera de línea (offline) deberá ser transparente para el usuario y deberá restablecerse automáticamente al reiniciarse las comunicaciones y reenviar todos los movimientos realizados en período offline a la base de datos central.

 

  1. La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación (en los lugares indicados en el punto 11), la puesta en funcionamiento, como así también la garantía.

 

  1. El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas en los lugares indicados en el punto 11.

 

  1. Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.

 

  1. SISTEMA DE CAPTURA Y COMUNICACIONES

Constituido por:

    1. Los elementos requeridos para el efectivo control biométrico (Relojes marcadores, lectores, enroladores, etc.).
    2. La instalación de cableado necesario para el funcionamiento integral de la solución. La misma deberá realizarse atendiendo al cumplimiento de los lineamientos señalados en el presente Pliego de Condiciones Técnicas.

 

  1. COMPONENTES DEL SISTEMA

Debe contar con los siguientes componentes de hardware y software:

    1. Dispositivos de lectura de rostro (Huellas/Teclado/tarjeta) que los que permitirán el marcaje e identificación del personal a los recintos definidos.
    2. Software de captura, almacenamiento y comunicaciones de transacciones, los cuales permitirán la comunicación entre los componentes del sistema y el resguardo de la información generada por los mismos.
    3. Interface que permita la importación y exportación de información desde y hacia aplicaciones externas, mediante Web Services.

 

  1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL
    1. El sistema debe impedir el uso de un mismo identificador personal para dos ingresos consecutivos sin que medie una salida y viceversa.
    2. Los dispositivos de captura deben registrar los siguientes datos como mínimo:
      • Día y hora de entrada y/o salida.
      • Sitio y recinto accedido.
      • Nombre y Apellido del funcionario
      • La habilitación de entrada o salida debe ser indicada con indicación luminosa y sonora por el dispositivo que controla el acceso

 

  1. DISPOSITIVOS DE LECTURA O RELOJES BIOMÉTRICOS

Los dispositivos de lectura propuestos deben contar con las siguientes características:

    1. Recibir la información y transmitirla en tiempo real a la base de datos centralizada.
    2. Deberán poseer módulo de configuración/funciones donde se permitirá el ingreso de enrolamiento y otras configuraciones.
    3. Ante la caída del puesto central de procesamiento y almacenamiento de información o del enlace con el mismo, deberán tener funcionalidad online/offline automática. En modo offline debe poder reconocer los horarios de las personas sabiendo quien puede realizar el marcaje por esa determinada unidad y quién no. En modo offline debe tener una capacidad de almacenaje y descargando dicha información de forma automática una vez restablecido el vínculo con el servidor.
    4. Actualización de Firmware por red.
    5. Permitirá la limitación de los marcajes por edificios, días y horarios determinados.
    6. En caso de falla deben poder substituirse en forma sencilla y rápida. No debe ser necesario realizar soldaduras u otros procedimientos para cambiar los dispositivos.
    7. En caso de corte del suministro eléctrico, el rearranque de cada módulo del sistema al regresar la energía debe ser igual al arranque normal, sin necesidad de requerir procedimientos especiales como recuperación o reorganización de archivos.

 

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SOFTWARE DE CAPTURA

El software de captura que permitirá la comunicación con todos los equipos que integren la solución y la captura de datos debe contar con las siguientes características:

    1. El sistema de control será centralizado, es decir, deberá ser único, para todos los sitios y todas las áreas y será de acceso Web.
    2. Todo el software necesario (base de datos y/o aplicativo) debe ser instalado en un ambiente virtual, con sistema operativo Linux o Windows 7 o superior. El oferente debe indicar los requerimientos mínimos (hardware y software) para su correcto funcionamiento. Las terminales de operación serán equipos PC conectados al servidor a través de una interface web. Se debe garantizar la compatibilidad del software con el hardware a emplear en un 100%.
    3. Motor de base de datos: La propuesta deberá contar con un motor de base de datos el cual deberá ser arquitectura abierta ClienteServidor. En caso de licenciarse por usuario, la propuesta debe contemplar un número de 10 (diez) licencias concurrentes.
    4. Capacidad de utilización multiusuario con comunicaciones en tiempo real.
    5. El vínculo IP entre los edificios permitirá la actualización online o manual de la base de datos del sistema.
    6. Posibilidad de crear perfiles con la posibilidad de restringirlos por lectores, días y franjas horarias, etc.
    7. Debe permitir el monitoreo en tiempo real de los marcajes de todo el personal, de determinado departamento o usuario, permitiendo visualizar los mismos en una pantalla dedicada a tales efectos.
    8. Debe contar con la funcionalidad anti passback global habilitada y lista para su utilización.
    9. Deberá contar con interface que permita la importación y exportación de información desde y hacia el actual software de Gestión de Recursos Humanos de la Institución, mediante Web Services.

 

  1. COMUNICACIÓN ENTRE EL DISPOSITIVO DE LECTURA Y EL SOFTWARE DE CAPTURA
    1. La comunicación deberá efectuarse mediante Ethernet (TCP/IP). El oferente debe indicar que protocolos estándares soporta la solución propuesta.
    2. Las comunicaciones deben poder ser online, deberá permitir establecer dicha comunicación en forma manual por el operador. La consulta del software de captura no debe interrumpir la recepción de información por parte de los lectores.

 

  1. ALARMAS

El sistema debe contar con un dispositivo de alarmas que permita notificar situaciones que puedan representar un riesgo para la seguridad del registro de la información, por ejemplo, cambio de estado de un dispositivo de lectura a offline, intento de entrada o salida fuera de horarios permitidos, entre otras. Todas las situaciones de alarma deben quedar registradas en la base de datos del sistema, con indicación de día y hora en que se produjo.

El tiempo máximo desde que ocurre una situación de alarma hasta que la misma se señaliza o activa debe ser no más de 1 (un) segundo.

El sistema o sus componentes generarán, mínimamente, una señal de alarma cuando ocurran los siguientes eventos o situaciones:

En los dispositivos de marcación:

  • Intento de registro en un punto de acceso para el cual no está habilitado.
  • Caída del puesto central de procesamiento o del enlace con el mismo.

 

  1. ENROLAMIENTO

El proceso de enrolamiento debe ser realizado desde dispositivo destinado únicamente para esa función y replicarse en todos los dispositivos implementados.

Se debe permitir que el enrolamiento sea realizado desde cualquier controladora implementada, quede registrada y se replique en todas las demás controladoras.

 

  1. INFORMACIÓN DE CIFRAS PARA DIMENSIONAMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN
  • Todos los funcionarios deberán poder marcar en cualquiera de los relojes.
  • Cantidad promedio de registros (eventos) a procesar por día y por trabajador: 4 registros como mínimo (entrada, inicio descanso, fin descanso y salida) inicialmente.
  • Jornada laboral general de 4 a 6 hrs. Diarias. No todos los funcionarios poseen el mismo horario de entrada y/o salida.
  • Número de relojes biométricos requeridos: 8 (ocho), donde la distribución es la siguiente:

Sede Central San Lorenzo Campus UNA REQUIERE DE INSTALACION (4 cuatro equipos)

  • Dirección de Talento Humano: 1 (un) equipo más uno que quedará de backup
  • Departamento de Hospital Veterinario: 1 (un) equipo
  • Departamento de Producción de Alimentos Balanceados: 1 (un) equipo

 

Filiales del Interior del Pais NO REQUIEREN DE INSTALACION (4 cuatro equipos)

  • Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial CONCEPCION: 1 (un) equipo
  • Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial SAN ESTANISLAO: 1 (un) equipo
  • Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial SAN JUAN BAUTISTA MISIONES: 1 (un) equipo
  • Facultad de Ciencias Veterinarias Filial CAAZAPA: 1 (un) equipo

La instalación en las Filiales estará a cargo del personal técnico de la Institución por ello se ha previsto la capacitación respectiva.

En le Sede Central, además de los sitios mencionados, la convocante podrá modificar los sitios de instalación conforme a la necesidad (dentro del Campus UNA y/o predio de la Institución en San Lorenzo).

 

  1. GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.

Garantía mínima de 12 meses contados a partir de la fecha de la puesta en funcionamiento en aquellas que se contempla su instalación y de las que no serán contados a partir de su entrega (según fecha de remisión).

La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación.

Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

 

  1. SERVICIO TECNICO.

Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

 

  1. PERIODO DE MANTENIMIENTO.

El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la puesta en funcionamiento del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.

El Contratista deberá atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.

Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.

 

  1. REGISTROS DE MANTENIMIENTO.

El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados a la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.

El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.

 

  1. MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.
  • Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado
  • El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
  • El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
  • Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
  • El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
  • Toda esta información también podrá ir acompañada con una copia electrónica en CD-ROM.
  • El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinará con el Departamento de Informática para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud de la Sra. Prof. Dra. Mirtha C Valenzuela, Directora de la Dirección de Talento Humano. La citada Dependencia, solicita a la Dirección de Administración y Finanzas el inicio del llamado a licitación para la compra del reloj marcador biométrico para docentes y funcionarios Administrativos debido a los múltiples inconvenientes por falla de lectura del reloj marcador existente, considerando los años que vienen siendo utilizados por la cantidad de funcionarios con que cuenta la Institución  

                               

Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.

 

Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, legal y experiencia demostrada sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  • El plazo de entrega será de 10 (diez) días habiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
  • El lugar de entrega será en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, sito en Ruta 2 Mcal. Estigarribia km 13, Campus UNA, ciudad de San Lorenzo.
  • Las entregas se realizarán en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien/servicio cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serán rechazadas y la adjudicataria solicitará que se ajusten estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas. Los bienes y/o trabajos ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista o repuestos en el caso del bien, en un plazo no mayor a 5 (cinco) días. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación o reemplazo en el plazo citado, la Convocante aplicara las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones por los días de atraso hasta llegar al porcentaje máximo para la aplicación de la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. (Dicha comunicación podrá ser vía telefónica, e-mail o escrita dirigida al responsable técnico designado por la empresa).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE / 2023

La Nota de Remisión y/o acta de recepción, deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.