Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: Lic. Fanny Susana Jiménez  Peña, Secretaria de Hacienda de la Gobernación del Alto Parana 
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada::  Teniendo en cuenta los constantes trabajos administrativos que se realizan en diferentes Secretarías de la Gobernación del Alto Paraná  para las operaciones, con la presente contratación se busca contar con los insumos necesarios a ser utilizados dentro de la Institución,  evitar el quiebre de stock en lo que refiere a insumos de oficina y así poder satisfacer las necesidades para la correcta funcionalidad de las dintintas areas administrativas de la Gobernación.

Los bienes solicitados son necesarios para los servicios administrativos de los Secretarías, esto principalmente porque al término de cada ejercicio fiscal se cuenta con poco stock de bienes; y a inicios de año aumenta el uso de útiles de oficina, habido cuenta que existe mayor cantidad de trabajo administrativo, por lo que son utilizados más insumos de oficina para el cometido de los funcionarios y para así cumplir con los requerimientos operativos de la institución.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Los bienes licitados responden a una necesidad periódica, en base a los requerimientos de la Institución.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.: Todas las características y requisitos técnicos solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones, fueron elaboradas acorde a las características que satisfacen a las áreas administrativas con que cuenta la Institución, cuales responden a sus necesidades para la realización de los dintintos trabajos administrativos. Dichas especificaciones técnicas detalladas en el PBC describen en forma concisa los bienes con el fin de satisfacer los requerimientos administrativos debido a la demanda laboral Institucional y son las que se ajustan plenamente a los requerimientos de la Gobernación del Alto Paraná. -

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  

 

              LOTE NRO: 1        
           
Ítem Descripción del Bien Espesificacion tecnica Unidad de Medida Presentación  
1 Almohadilla para tinta SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD  
2 Bibliorato lomo ancho tamano oficio Bibliorato lomo ancho plastificado tamaño oficio con el logo de la Institución, hecho con material de carton rígido de 1200 gr forrado con papel en plastificado prolan brilloso, anillos, herraje archivador de metal plateado reforzado y desmontable para fácil almacenamiento, base incorporada en la contratapa con remaches, dos rados de metal en la tapa para traba, esquinero de metal en las bases puntas inferiores, color a definir por la convocante.COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
3 Bolígrafo común - Azul 1 - Material: Tapa y cuerpo de plástico. Con punta de metal, mediana de 1,0 a 1,5 mm. Carcasa transparente
o trasparente ahumado que permita visualizar la cantidad de tinta restante, capuchón de plástico, tinta
y componente plástico no tóxicos.
2 - Color: Tinta de color azul.
3 - Característica: Cuerpo facetado o cilíndrico, con respiradero en la carcasa y/o en la punta de la tapa superior a presión. Con trazos continuos en el papel en el primer rayado, homogéneo, nítido y ausencia de manchado.
4 - Presentación: Cajas por 50 unidades
Unidad CAJA  
4 Bolígrafo común - Negro 1 - Material: Tapa y cuerpo de plástico, con orificio de cambio de aire.
2 - Color: Tinta de color negro
3 - Características: Con punta de metal, mediana de 1,0 a 1,5 mm que permita la fijación correcta de la escritura y ayude a desarrollar la motricidad fina y potenciar el proceso de aprendizaje. Carcasa transparente, facetado o cilíndrico, con respiradero en la carcasa y/o en la punta de la tapa superior a presión, capuchón de plástico, tinta y componente plástico no tóxicos, con trazos continuos en el papel en el primer rayado, homogéneo, nítido y ausencia de manchado.
4 - Presentación: Cajas por 50 unidades COMO MINIMO
Unidad CAJA  
5 Borrador de goma c/tapa SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD  
6 Carpeta archivadora de plastico SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD  
7 Cinta adhesiva grande Cinta adhesiva para embalaje transparente, 5cm x 100 mts. Cotizar por unidad COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
8 Clips grande SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD  
9 Corrector liquido SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD  
10 Cutter mango de plastico chico Mango de plástico Cuchillas de hojas metálicas. Con cuchilla retráctil, intercambiable y traba automática. 9mm COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
11 Desgrapadora tamaño mediano SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD  
12 Grapa para presilladora 24/6 Carga para presilladora tamaño mediano en cajitas de 1000 24/6. Cotizar en Paquetes de 10, segun plantilla de producto COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
13 Lapiz de papel comun (de grafito) SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD  
14 Marcador resaltador - Punta gruesa biselada 3 - Característica: Marcador resaltador con punta gruesa.
2 - Color: Tinta fluorescente naranja.
3 - Medida: 11 cm de largo como mínimo. Punta de 3 a 5 mm. COMO MINIMO
Unidad UNIDAD  
15 Memoria USB 64 GB  Memoria USB 64GB, pendrive 64gb COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
16 Perforador tamano mediano Perforadora metalica MEDIANO para perforar 30 hojas - 6 mm. Con palanca de mango único de metal resistente y manija de plástico.COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
17 Regla plastica de 30 cm 1 - Material: Plástico.
2 - Color: Transparente.
3 - Medida: 30 cm.
4 - Características: Impresión clara de centímetros (cm), con divisiones en milímetros (mm). COMO MINIMO
Unidad UNIDAD  
18 Sacapuntas de metal 1 - Material: Metal de agujero de alta resistencia, inoxidable.
2 - Características: Agujero en material inoxidable de un orificio. Cuchilla con excelente filo de corte para sacar la punta a los lápices COMO MINIMO
Unidad UNIDAD  
19 Sello automatico Sello automatico. Número de líneas: 3. Tamaño de impresión: 18x47 mm. Color de mango: Negro, azul o rojo. Incluye 1(un) almohadilla extra de repuesto en color negro. Texto a definir por la convocante.COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
20 Sello numerador o foliador Sello numerador o foliador de 6 dígitos, Sellador de metal automático con números (Foliador de 6 digitos) COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
21 Tijera de oficina de 19cm Tijera de metal de 19.5 cm. Como minimo. Unidad UNIDAD  
22 Tinta para sello - 40 ml (Tinta para sello color Negro) 2 - Características: Tinta para almohadilla, de secado rápido.
2 - Material: En envase de plástico.
3 - Capacidad: De 40 ml como mínimo.
4 - Color: negro
Unidad UNIDAD  
           
                 LOTE NRO: 2        
           
Ítem Descripción del Bien   Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Cartucho de tinta para impresora color (Cartucho de tinta para impresora color - Botella de Tinta Epson T544 CYAN Botella de Tinta Epson T544 CYAN T544420-
AL. Original, propias del equipo, producidos
por los fabricantes de la impresora detallada.
No se aceptarán imitaciones de ningún tipo, ya
sean remanufacturados, recargados,
reacondicionados o productos sustitutos ni
compatibles. COMO MINIMO / O COMPATIBLE
Unidad UNIDAD  
2 Cartucho de tinta para impresora color (Cartucho de tinta para impresora color - Botella de Tinta Epson T544 MAGENTA Botella de Tinta Epson T544 MAGENTA T544320-
AL. Original, propias del equipo, producidos
por los fabricantes de la impresora detallada.
No se aceptarán imitaciones de ningún tipo, ya
sean remanufacturados, recargados,
reacondicionados o productos sustitutos ni
compatibles. COMO MINIMO /O COMPATIBLE
Unidad UNIDAD  
3 Cartucho de tinta para impresora color (Cartucho de tinta para impresora color - Botella de Tinta Epson T544 AMARILLO Botella de Tinta Epson T544 AMARILLO  T544420-
AL. Original, propias del equipo, producidos
por los fabricantes de la impresora detallada.
No se aceptarán imitaciones de ningún tipo, ya
sean remanufacturados, recargados,
reacondicionados o productos sustitutos ni
compatibles. COMO MINIMO /O COMPATIBLE
Unidad UNIDAD  
4 Cartucho de tinta para impresora negro (Cartucho de tinta para impresora negro - Botella de Tinta Epson T544 Negro Botella de Tinta Epson T544 Negro  T544120-
AL. Original, propias del equipo, producidos
por los fabricantes de la impresora detallada.
No se aceptarán imitaciones de ningún tipo, ya
sean remanufacturados, recargados,
reacondicionados o productos sustitutos ni
compatibles. COMO MINIMO / O COMPATIBLE
Unidad UNIDAD  
5 Toner para impresora negro (original/compatible) Toner Negro TN3449, para impresora de la
marca Brother HL-L5100DN/6200DW/6400DW.
DCP-L5650DN/5600DN. MFCL5800DN/
6900DW. Original, propias del
equipo, producidos por los fabricantes de la
impresora detallada. No se aceptarán
imitaciones de ningún tipo, ya sean
remanufacturados, recargados,
reacondicionados o productos sustitutos ni
compatibles. COMO MINIMO / O COMPATIBLE
Unidad UNIDAD  
6 Toner para impresora negro (original/compatible) Toner Negro CE285A, para impresora de la
marca HP Laserjet Pro P1102, P1102w, M1132,
M1212, M1214, M1217, Original, propias del
equipo, producidos por los
fabricantes de la impresora detallada. No se
aceptarán imitaciones de ningún tipo, ya sean
remanufacturados, recargados,
reacondicionados o productos
sustitutos ni compatibles. COMO MINIMO / O COMPATIBLE
Unidad UNIDAD  
           
                  LOTE NRO: 3        
           
Ítem Descripción del Bien   Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Carpeta archivadora plastificada Carpeta archivadora plastificada, cartulina triplex de 350 gr con mecanismo de metal, diseño con logo de la convocante impreso. Colores a definir, COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
2 Papel tamano A4 Ver plantilla del producto
El proveedor esta obligadoa incorporar
obligatoriamente la leyenda MATERIAL
DE LICITACIÓN - PROHIBIDA SU VENTA REPÚBLICA
DEL PARAGUAY en la pared
frontal, en un lugar visible y legible de
cada embalaje de resma de papel,
sin que afecte y/o cubra las
informaciones relativas a las
especificaciones técnicas, conforme a
los modelos y dimensiones indicados en
el Anexo III de la Resolución DNCP
3575/18., en los bienes requeridos
conforme especificaciones tecnicas.
Unidad UNIDAD  
3 Papel tamano oficio Ver plantilla del producto.
El proveedor esta obligadoa incorporar
obligatoriamente la leyenda MATERIAL
DE LICITACIÓN - PROHIBIDA SUVENTAREPÚBLICA
DEL PARAGUAY en la pared
frontal, en un lugar visible y legible de
cada embalaje de resma de papel,
sin que afecte y/o cubra las
informaciones relativas a las
especificaciones técnicas, conforme a
los modelos y dimensiones indicados en
el Anexo III de la Resolución DNCP
3575/18., en los bienes requeridos
conforme especificaciones tecnicas.
Unidad UNIDAD  
           
           
                      LOTE NRO: 4        
           
Ítem Descripción del Bien   Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Impresion de caratulas, hojas o tapas (membretadas) IMPRESIÓN DE INFORMES DESDE FORMATO DIGITAL, SELECCIÓN DE COLORES, PAPEL ILUSTRACIÓN DE 115 GR. TAMAÑO OFICIO COMO MÍNIMO.COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
2 Impresion de carpetas IMPRESIÓN EN CARTONES Y CARTULINAS, TAMAÑO 70X100CM, SELECCIÓN DE COLORES. .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
3 Impresion de formularios varios IMPRESIÓN DE RECIBO. 2 VIAS 1X0 COLOR DE TINTA EN PAPEL QUIMICO 18X27 CM. 50 HOJAS. .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
4 Impresion de tarjetas varias IMPRESIÓN DE BLOC DE PEDIDO INTERNO 3 VIAS 1X0 COLOR DE TINTA EN PAPEL QUIMICO 20X22 CM. .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
5 Impresion de carpetas IMPRESIÓN DE BLOC DE TRASLADO DE AMBULANCIA 2 VIAS 1X0 COLOR DE TINTA EN PAPEL QUIMICO 18X27 CM. .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
6 Impresion de certificados varios IMPRESIÓN DE BLOC DE SOLICITUD DE VEHICULOS Y/O COMBUSTIBLES 3 VIAS 1X0 COLOR DE TINTA EN PAPEL QUIMICO 20X22 .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
7 Impresion de facturas o comprobantes IMPRESIÓN DE BLOC DE REQUISION DE COMBUSTIBLES 3 VIAS 1X0 COLOR TINTA EN PAPEL QUIMICO 15X20 .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
8 Impresion de fichas IMPRESIÓN DE BLOC DE ORDEN DE TRABAJO 3 VIAS 1X0 COLOR DE TINTA EN PAPEL QUIMICO 15X20 .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
9 Impresion de recibos IMPRESIÓN DE BLOC DE COMPROBANTE DE RETENCION 3 VIAS 1X0 COLOR DE TINTA EN PAPEL QUIMICO 15X20 .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
10 Impresion de vales IMPRESIÓN DE BLOC DE PLANILLA PARA CONTROL INTERNO 1X0 COLOR DE TINTA EN PAPEL OBRA 70 GM PERFORADO EN EL MEDIO 16X22 CM .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
11 Impresion de talonarios varios IMPRESIÓN DE TALONARIOS VARIOS, SELECCIÓN DE COLORES, TAMAÑOS 31X21 CM PAPEL QUIMICO 4 VIAS. .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
12 Impresion de tarjetas varias IMPRESIÓN DE ENVOLTORIOS, ETIQUETAS, SELLOS O BOLSAS EN PAQ. DE100 UN. 50cm x 88,50cm CON LOGOTIPO DE LA INSTITUCIÓN. .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
13 Impresion de tarjetas varias IMPRESIÓN DE FOLLETOS 33X22 (TIPO TRIPTICO TAMAÑO 33 CM. IMPRESIONES EN ILUSTRACIÓN FRENTE Y DORSO A FULL COLOR AMBAS CARAS) .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
14 Impresion de tarjetas varias Formulario contínuo p/ Orden de Pago, papel químico (autocopiativo) gramaje 56g/m2, impresiòn offset, color de la impresión negro, numero de vías 2. Cremalleras márgenes izquierda y derecha 15mm. Dimensiones 11x24x2. .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  
15 Impresion de recibos Formulario continuo, papel químico (autocopiativo) gramaje 56g/m2, impresión off-set, color de la impresión azul, numero de vías 5. Cremalleras márgenes izquierda y derecha 15mm. Dimensiones 205x295mm. Embalaje caja con 100 juegos. .COMO MINIMO Unidad UNIDAD  

En lo referente a Lote 2, item 2 y 3 el proveedor esta obligadoa incorporar obligatoriamente la leyenda MATERIAL DE LICITACIÓN - PROHIBIDA
SUVENTA- REPÚBLICA DEL PARAGUAY en la pared frontal, en un lugar visible y legible de cada embalaje de resma de papel, sin que afecte y/o
cubra las informaciones relativas a las especificaciones técnicas, conforme a los modelos y dimensiones indicados en el Anexo III de la
Resolución DNCP 3575/18., en los bienes requeridos conforme especificaciones tecnicas.

 

No se aceptarán envíos por encomienda.-

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE Nº 1          
             
Ítem Descripción del Bien Lugar de entrega de los bienes  Fecha   de  la entrega de Bienes       
1 Almohadilla para tinta          
2 Bibliorato lomo ancho tamano oficio Gobernación del Alto Paraná Secretaria de Hacienda 

 

El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 5 (cinco) días habiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del provee

     
3 Bolígrafo común - Azul      
4 Bolígrafo común - Negro      
5 Borrador de goma c/tapa      
6 Carpeta archivadora de plastico      
7 Cinta adhesiva grande      
8 Clips grande      
9 Corrector liquido      
10 Cutter mango de plastico chico      
11 Desgrapadora tamaño mediano      
12 Grapa para presilladora 24/6      
13 Lapiz de papel comun (de grafito)      
14 Marcador resaltador - Punta gruesa biselada      
15 Memoria USB 64 GB       
16 Perforador tamano mediano      
17 Regla plastica de 30 cm      
18 Sacapuntas de metal      
19 Sello automatico      
20 Sello numerador o foliador      
21 Tijera de oficina de 19cm      
22 Tinta para sello - 40 ml (Tinta para sello color Negro)      
             
                                             LOTE NRO: 2        
             
Ítem Descripción del Bien Lugar de entrega de los bienes  Fecha   de  la entrega de Bienes       
1 Cartucho de tinta para impresora color (Cartucho de tinta para impresora color - Botella de Tinta Epson T544 CYAN Gobernación del Alto Paraná Secretaria de Hacienda

 

El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 5 (cinco) días habiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor 

     
2 Cartucho de tinta para impresora color (Cartucho de tinta para impresora color - Botella de Tinta Epson T544 MAGENTA      
3 Cartucho de tinta para impresora color (Cartucho de tinta para impresora color - Botella de Tinta Epson T544 AMARILLO      
4 Cartucho de tinta para impresora negro (Cartucho de tinta para impresora negro - Botella de Tinta Epson T544 Negro      
5 Toner para impresora negro (original/compatible)      
         
6 Toner para impresora negro (original/compatible)      
             
                                 LOTE NRO: 3          
             
Ítem Descripción del Bien Gobernación del Alto Paraná Secretaria de Hacienda El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 5 (cinco) días habiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del provee
1 Carpeta archivadora plastificada
2 Papel tamano A4
3 Papel tamano oficio
             
              LOTE NRO: 4          
             
Ítem Descripción del Bien Gobernación del Alto Paraná Secretaria de Hacienda El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 5 (cinco) días habiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del provee      
1 Impresion de caratulas, hojas o tapas (membretadas)      
2 Impresion de carpetas      
3 Impresion de formularios varios      
4 Impresion de tarjetas varias      
5 Impresion de carpetas      
6 Impresion de certificados varios      
7 Impresion de facturas o comprobantes      
8 Impresion de fichas      
9 Impresion de recibos      
10 Impresion de vales      
11 Impresion de talonarios varios      
12 Impresion de tarjetas varias      
13 Impresion de tarjetas varias      
14 Impresion de tarjetas varias      
15 Impresion de recibos      

Plan de entrega de los servicios

 

NO APLICA

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.