Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

 

 DISPOSITIVOS Y LICENCIAS DE PRODUCTOS CISCO

 

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

VIGENCIA

CANTIDAD

1

Software de sistema operativo - Renovación de Cisco FTD Smart License (Threat, Malware y URL) para Firepower 2130

PID: FPR-2130

Serie: JMX2348Z089

Soporte Técnico

36  Meses

1

2

Servidor - Cisco Firepower 2130 NGFWAppliancepara configuración HA (Alta Disponibilidad)

Smart License (Threat, Malware y URL)

Fuente de Alimentación Redundante

Soporte Técnico

36 Meses

1

3

Licencia para firewall - Cisco Secure Firewall Management Center

Licencia para 2 dispositivos

Soporte Técnico

36 Meses

1

 

DETALLE DEL SERVICIO

1

Las licencias deberán estar registradas a nombre del Ministerio Público y la vigencia correrá a partir de la activación de las mismas.

2

Las licencias deben otorgar el derecho a nuevas versiones para los software, firmware y/o características de appliance, según corresponda, que se encuentren asociados al producto adquirido.

3

El proveedor deberá informar a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público sobre las nuevas versiones disponibles durante el periodo de vigencia del licenciamiento, así como de la forma de acceso y las características de las mismas y la coordinación de los trabajos de implementación en el dispositivo licenciado, así como también las notificaciones de fin de ciclo de vida y de soporte que el fabricante anuncie durante la vigencia del contrato.

4

El proveedor deberá realizar la transferencia de conocimientos a funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación en la modalidad learning-on-the-job.

5

Nivel de servicio y tiempo de respuesta ante los reclamos realizados:

5.1

Soporte técnico con atención a las solicitudes y reclamos en la modalidad 5x8.

 

5.2

Proveer un número telefónico y dirección de correo electrónico para solicitud de los servicios requeridos.

 

5.3

250 (doscientos cincuenta) horas de soporte técnico local, a utilizarse dentro de los 36 meses de vigencia del contrato. Las horas podrán ser distribuidas indistintamente para uso en cualquiera de los productos adquiridos.

 

6

El proveedor designará a un contacto responsable, que representará a la empresa y será el interlocutor principal con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público.

7

El proveedor deberá estar certificado como partner de Cisco en Paraguay y deberá presentar una Carta del Fabricante que lo acredite como tal.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Mario Múller, Director, Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público.
  • Los dispositivos utilizados en la infraestructura principal de red en el Data Center del Ministerio Público requieren la renovación periódica de las licencias de suscripción para el acceso a actualizaciones de software, correcciones de seguridad, nuevas firmas de protección, soporte del fabricante, etc. El dispositivo Cisco Firepower constituye uno de los dispositivos fundamentales para garantizar la disponibilidad de acceso a sistemas y servicios de TIC, como correo electrónico institucional, navegación en internet, sistemas de gestión, interconexión nacional de sedes del Ministerio Público en todo el país y publicación de servicios a través de Internet, por lo tanto, además de la renovación de licencias se requiere la configuración en alta disponibilidad. Esta solicitud se encuentra alineada al Sostenimiento de Infraestructura actual y Desarrollo tecnológico del Plan Operativo Anual 2023.
  • La planificación responde a una cobertura de necesidad temporal durante 3 años.
  • Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas conforme a las necesidades actuales mencionadas en el punto 2 y a las funciones tecnológicas de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Software de sistema operativo - Renovación de Cisco FTD Smart License (Threat, Malware y URL) para Firepower 2130 PID: FPR-2130 Serie: JMX2348Z089 Soporte Técnico 1 Unidad En la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, sito en las calles Chile esq. Jejuí, 3er. Piso, Bloque 8, Oficinas Administrativas, Financieras y de Apoyo. Dentro de los 15 (quince) días corridos contados a partir de la recepción de la orden de compra firmada por parte del proveedor adjudicado.
2 Servidor - Cisco Firepower 2130 NGFW para configuración HA (Alta Disponibilidad) Smart License (Threat, Malware y URL) Fuente de Alimentación Redundante Soporte Técnico 1 Unidad Dentro de los 30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la orden de compra firmada por parte del proveedor adjudicado.
3 Licencia para firewall  - Cisco Secure Firewall Management Center Licencia Nueva para 2 dispositivos Soporte Técnico  1 Unidad Dentro de los 15 (quince) días corridos contados a partir de la recepción de la orden de compra firmada por parte del proveedor adjudicado.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE LA ENTREGA

1. Los productos serán proveídos dentro de los 15 (quince) días corridos contados a partir de la firma del contrato por ambas partes, en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, sito en las calles Chile esq. Jejuí, 3er piso, Bloque 8 Oficinas Administrativas, Financieras y de Apoyo., dentro del horario 07:00 a 13:00 hs.
2. Los responsables de la recepción, el/los funcionario/s de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación conjuntamente con el/los funcionario/s del Departamento de Suministros y de la Dirección de Patrimonio, estarán a cargo de verificar que los bienes entregados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar a la Unidad Administradora de Contratos para el reclamo pertinente.
3. La entrega se realizará con nota de remisión conteniendo los siguientes detalles:
     a)Fecha de entrega.
     b)Detalle y cantidad de ítems.
     c)Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los ítems.
Los documentos originales quedarán en poder de la Convocante y una copia para el oferente. 

Plan de entrega de los servicios

No aplica. 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1, Orden de compra firmada y Factura.

Nota de Remisión / Acta de recepción 1, Orden de compra firmada y Factura,

Durante la vigencia del Contrato firmado.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.