El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE 1
Ítem 1 Etiqueta de seguridad para carnet
Material de la Etiqueta: Sustrato MET PET.
Medida de la Etiqueta: 8mm de diámetro.
Fondo de base: Color oro.
Característica: Compuesto con adhesivo de alta resistencia, que impide su remoción y reutilización, dejando evidencias concretas de algún intento (tamper evident) comprobable a simple vista y destructible mediante proceso mecánico.
Elementos de seguridad: altamente refractivos con dispositivos ópticamente variable OVD (Optical Variable Device) efectos con micro y nano texto.
Serie y numeración: Correlativa alfanumérica color negro de trazabilidad por transferencia térmica bien visible.
LOTE 2
Ítem 1 Formularios Continuos para Ordenes de Trabajo
Ordenes de Trabajo en formulario continuo con logotipo del MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible):
Para la continuidad correlativa de las numeraciones del formulario, el mismo será proveído por el Departamento de Suministros del MADES, al cual el oferente deberá solicitar un documento en que indique el inicio de las numeraciones de dichos formularios.
Una vez adjudicado el proveedor deberá retirar las muestras del impreso de la Oficina del Departamento de Suministros del MADES en donde se le proveerá de todas las informaciones tales como las numeraciones y otros datos, el proveedor deberá presentar en el periodo máximo de 8 (ocho) días calendario una muestra del formulario solicitado, en donde la institución deberá dar su visto bueno para la impresión de las mismas.
Una vez obtenido el visto bueno correspondiente se emitirá la Orden de Compra, teniendo el oferente un periodo de 15 (quince) días hábiles para la entrega de los bienes
La firma adjudicada deberá cambiar parcial o totalmente los formularios proveídos en el caso de que se constatase de algún desperfecto.
LOTE 3
Ítem 1 - Cintas para impresora Evolis
Cintas para impresora Evolis high trust, para 200 impresiones. Código P/N: A11
Ítem 2 - Tarjetas de PVC
Tarjetas de PVC de color blanco para impresión de credenciales, laminada, con acabado brillante en ambas caras, 30 milésimas de grosos, tamaño estándar cr80 (85,6 mm y anchura de 54 mm), con esquinas redondeadas.
PLAN DE ENTREGA ESTIMATIVO POR AÑO |
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Descripción |
Año 2023 |
Año 2024 |
Cinta para impresora de carnet |
30 |
30 |
Tarjeta de PVC |
11000 |
0 |
Lic. Angelina Prieto, Jefa del Departamento de Suministros dependiente de la Dirección Administrativa
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es la de contar con los insumos necesarios para la impresión de carnet de identificación y la detección de pagos para Dirección de Pesca, funcionarios y consultores.
La planificación del llamado se realiza de periódica, atendiendo a la naturaleza de los insumos requeridos en el presente proceso licitatorio.
Las especificaciones técnicas establecidas fueron establecidas de acuerdo a la necesidad de las distintas Direcciones que utilizan dichos insumos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
LOTE | DESCRIPCION | LUGAR DE ENTREGAS | PLAZO DE ENTREGA |
1 | Etiquetas de Seguridad para carnet | Sede del MADES: Avda. Madame Lynch Nº 3500 c/ Reservista de la Guerra del Chaco | 15 días hábiles, contados a partir del día posterior a la recepción de la Orden de Compra por parte del o los proveedores adjudicados |
2 | Formularios Contínuos | ||
3 | Cintas para impresora EVOLIS | ||
Tarjetas de PVC |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Frecuencia: En una o varias entregas dentro del plazo establecido
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión | 15 días hábiles, contados a partir del día posterior a la recepción de la Orden de Compra por parte del o los proveedores adjudicados |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | 15 días hábiles, contados a partir del día posterior a la recepción de la Orden de Compra por parte del o los proveedores adjudicados |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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