Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: LUIS DINATALE - Director de Administración y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El pedido fue realizado a fin de equipar el COMEDOR y satisfacer las necesidades de los funcionarios. .
  • Justificar la planificación: .El llamado es temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.: Las especificaciones técnicas establecidas están conforme a las necesidades de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Descripción del Bien U.M Presentación Cantidad
1 52141501-002 HELADERA DE DOS PUERTA FRIO SECO Capacidad 310 litros como mínimo. Función Frio seco. Función Turbo: congela los alimentos y bebidas mucho más rápido. Estantes con 8 niveles de altura y bandejas Flex Panel de control externo. Medidas mínimas: Ancho 60 cm / Alto 165 cm / Profundidad 65 cm. Garantía escrita. UNIDAD UNIDAD 1
2 52141501-001 HELADERA, capacidad minimo 210 litros, 1 puerta o 2 puertas, compartimiento extra frío, sistema de descongelamiento práctico, Medidas mínimas: Ancho 55 cm / Alto 140 cm / Profundidad 55 cm. Garantía escrita. UNIDAD UNIDAD 1
3 52141502-001 MICROONDAS Con capacidad como mínimo de 25 litros. Panel Digital, Vidrio espejado frontal. Potencia mínima de 1000 W. Con Grill. Garantía de 1 año como mínimo. UNIDAD UNIDAD 2
4 52141519-001 HORNO ELECTRICO, de 45 lts mínimo, 1400 W (mínimo), temperatura hasta 250º C, (mínimo), luz interna, temporizador 120 minutos, bandeja deslizante para residuos, 1 parrilla. 1(UNO) AÑO DE GARANTIA UNIDAD UNIDAD 1
5 52141526-002 CAFETERA ELÉCTRICA Capacidad 32 tazas, programable panel digital LCD,  indicador de nivel de agua, apagado automático, filtro lavable, cuchara dosificadora, jarra de vidrio de 1,5 ltis. Potencia 900W. UNIDAD UNIDAD 2
6 52141511-001 LICUADORA, CAPACIDAD DE 1,5 LITROS mínimo, tarro de plástico o vidrio, 5 VELOCIDADES y pulso, 700 W (mínimo). UNIDAD UNIDAD 1
7 52151804-004 HERVIDORA ELECTRICA Acero Inoxidable, Capacidad 1,7 litros, Apagado automático, interruptor iluminado, filtro de agua extraible, 1.850 W de potencia mímino UNIDAD UNIDAD 2
8 48101714-001 BEBEDERO con depósito para Bidón (Bidón Invertido), para agua fría y caliente, capacidad de calentamiento mínimo 4lts/h, capacidad de enfriamiento 2,5 lts/h, potencia mínimo 520 W UNIDAD UNIDAD 3
9 52141522-002 SANDWICHERA PARA 4 PANES, indicador LED, superficie antiadherente, detalle en acero inoxidable, mínimo 1.300 Watts. UNIDAD UNIDAD 1
10 52161505-9995 TELEVISOR LED SMART, tamaño de pantalla mínimo 43", calidad de imagen UHD 4K, Resolución 3840x2160, Conectores HDMI, USB y otros puertos, control remoto. Debe incluir soporte de Pared. UNIDAD UNIDAD 1

 

OBSERVACIONES GENERALES  
 
GARANTIA  
Todos los productos deben contar con GARANTIA POR 12 (DOCE) MESES, a partir del día de su recepción  
           
Tiempo de ejecución: Dentro de los 5 días hábiles, desde la emisión de la Orden de Compra.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del bien  Cant  Unidad de medida Lugar de Entrega Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 HELADERA DE DOS PUERTA FRIO SECO  1 Unidad En la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Departamento de Mantenimientos, de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 13:00 hs, sito en Estados Unidos N°354 c/España El oferente adjudicado o Contratista tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra/servicio
2 HELADERA, capacidad minimo 210 litros, 1 Unidad
3 MICROONDAS  2 Unidad
4 HORNO ELECTRICO 1 Unidad
5 CAFETERA ELÉCTRICA 2 Unidad
6 LICUADORA 1 Unidad
7 HERVIDORA ELECTRICA 2 Unidad
8 BEBEDERO con depósito para Bidón (Bidón Invertido),  3 Unidad
9 SANDWICHERA PARA 4 PANES 1 Unidad
10 TELEVISOR LED SMART, tamaño de pantalla mínimo 43" 1 Unidad

Plan de entrega de los servicios

no aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra/servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.