Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

RELOJ MARCADOR BIOMETRICO

LECTURA DE HUELLA DACTILAR UNICA Y EXCLUSIVAMENTE VIVA (no debe aceptar el registro con ningún elemento inerte) Y DETECCIÓN DE ROSTROS DESCARTANDO ROSTROS FALSOS. CAPACIDAD DE HUELLAS PARA 4500 O MAS USUARIOS, CAPACIDAD DE ROSTROS PARA 3000 O MAS USUARIOS, FUNCIONAMIENTO EN LÍNEA / OFF LINE, REGISTRO DE EVENTOS MÍNIMOS DE 100.000, CAPACIDAD PARA GRABAR LOS 10 DEDOS, MEMORIA RAM DE 128 MB O MAS PARA ALMACENAMIENTO, PANTALLA COLOR TOUCH DE 4 PULGADAS O SUPERIOR PARA VISUALIZAR FOTOS, CÁMARA INCORPORADA, COMUNICACIÓN CON PC POR TCP/IP, USB, CONEXIÓN A LA LAN VIA TCP/IP Y WIFI OPCIONAL. VOLTAJE DE OPERACIÓN 220 VAC, ALARMA VISUAL Y SONORA (ACEPTACIÓN/RECHAZO), HARDWARE, 1,2 Hz DUAL CORE CPU MINIMO. SOFTWARE ADMINISTRACION DEL EQUIPO PARA TRABAJAR BAJO WINDOWS, CONFIGURACIÓN DE RELOJES, OBTENER REPORTES Y/O INFORMES DE ACTIVIDADES DE MARCACIÓN, CONTRASEÑA DE SEGURIDAD, MULTINIVEL, ARCHIVO DE EXPORTACIÓN DE MARCACIÓN, SOFTWARE DEL EQUIPO EN IDIOMA ESPAÑOL. LAS ESPECIFICACIONES DETALLADAS DEBEN SER CONSIDERADAS COMO VALORES MÍNIMOS.

- El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, como así también de la capacitación del personal asignado por la Institución.

Garantía: 1 (un) año de garantía escrita por los equipos contra defecto de fábrica y la realización de los mantenimientos de los mismos

 Si se detecta un problema en algún equipo, La Dirección General de Talento Humano notificará a la empresa, que tendrá un plazo de 48 horas, a partir de la recepción de la notificación, para presentarse en la sede central y verificar dicho equipo. Si es necesario retirarlo, tendrán un plazo de 5 días hábiles para su reparación y devolución.

Todos los equipos deberán entregarse con el Manual de Usocorrespondiente, en idioma español

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Isauro Manuel Rodriguez, Director General Interino

DIrección General de Adnimistración y Finanzas

Lic. Francisco Ruffinelli Dirección General, 

Direccion General de Talento Humano

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Justificación de llamado y de especificaciones técnicas: El presente pedido de llamado tiene justificación considerando el objetivo es cubrir la demanda de forma urgente de los equipos de reloj biométrico de marcacion de asistencia, que quedaran en stock ante cualquier eventualidada que pueda acontecer, que  quedaran en stock ante cualquier eventualidad que pueda acontecer con los relojes biometricos instaldos, y que estan actualmente siendo utilizados desde el año 2018( bajas de equipos  por daños electricos o por otras causas que ameriten la sustitucion del equipo biometrico utilizado en las direntes dependencias del MJ, 18 Penitenciarias y Centros Penitenciarios de Mujeres, 8 Centros Educativos, y las 5 dependencias de la Administracion Central

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Es un llamado periódico, con el fin de contar con los bienes para las diferentes áreas con que cuenta la Institución y proseguir con las actividades en forma normal y sin pausa.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los bienes a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la dependencia presentada.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación: 

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

En un plazo de 15 (quince) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra, deberá ser entregado en la dirección especificada en el lugar de entrega de bienes

Lugar de entrega de los Bienes

Dirección: Rodríguez de Francia esq. EE.UU, Edificio Central del Ministerio de Justicia, 1er piso, en la Dirección General de Talentos Humanos, de lunes a viernes de las 07:00 hasta las 15:00 hs.

Procedimiento de comunicación: La Dirección Administrativa notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Compra correspondiente. Dicha Orden deberá ser retirada por el proveedor en un plazo de 2 (dos) días hábiles, a partir de esa notificación. Si así no lo hiciere se considerará como retirada y aceptada.

Procedimiento de Recepción de Bienes: El Proveedor debe entregar en tiempo y forma los bienes requeridos y entregar por cada partida una nota de Remisión de los bienes entregados. El Administrador del Contrato nombrará expresamente a las personas responsables de la recepción de los bienes y les hará entrega del detalle de la adjudicación con las especificaciones técnicas requeridas. La persona responsable verificará que los bienes sean de la marca y procedencia adjudicada y cumplan con todas las especificaciones técnicas contenidas en el detalle de la adjudicación mencionada y una vez terminada la verificación de todos los bienes se elaborará un Acta de Recepción de Bienes. La persona que entrega los bienes por parte de las empresas proveedoras deberá a su vez refrendar el acta de recepción. Una vez que hayan ingresado los bienes en el lugar de entrega más arriba indicado, según las especificaciones técnicas, los responsables de la recepción registrarán los bienes recibidos, siempre que los mismos se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y el contrato, hará observaciones en el caso que las hubiere

Discrepancia: Comprobada la irregularidad entre lo adjudicado y entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, El administrador del contrato notificará dentro de dicha irregularidad y el Oferente estará obligado a cambiar los bienes rechazados, en un plazo no mayor a un (1) día hábil, contado a partir del día siguiente de la notificación. Si el Oferente, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, LA CONVOCANTE tomará las medidas necesarias para  corregir la situación por cuenta y cargo de la contratista sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al Oferente. La subsanación de los defectos no exime al Oferente a las multas y sanciones prevista en el contrato.

El costo del traslado de los bienes adjudicados al lugar de entrega correrá exclusivamente por cuenta de la empresa proveedora.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.