Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abg. Juan Andres Lopez, Secretaria General, Secretaría General de la Municipalidad de Pirapo
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: mantenimiento y reparación de rodados municipales a fin dar continuidad a la operatividad de la Municipalidad de Pirapo a través de su parque automotor para la reparación y mantenimiento de caminos, entre otros.
  • Justificar la planificación. Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez ejecutado el servicio el objetivo será cumplido
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EE TT fueron elaboradas atendiendo al requerimiento de cada transporte

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1

Camión Truky Mercedez Benz

ITEM  DESCRIPCION  CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA
1 CAJA DE CAMBIO DE  PLATO  1 UNIDAD
2 MANO DE OBRA REPARACION DE CAJA DE CAMBIO DE PLATO 1 GLOBAL
3 MASA, Y FIBRAS 4 UNIDAD
4 MANO DE OBRA CAMBIO DE REPARACION DE MASA Y FIBRAS 1 GLOBAL
5 ELASTICO 2 UNIDAD
6 MANO DE OBRA CAMBIO ELASTICO 1 GLOBAL
7 KIT DE REPARO DE SISTEMA DE AIRE 1 UNIDAD
8 MANO DE OBRA REPARACION DE SISTEMA DE AIRE 1 GLOBAL
9 DISCO DE EMBRAGUE 1 UNIDAD
10 MANO DE OBRA CAMBIO DISCO DE EMBRAGUE 1 GLOBAL
11 KIT DE FIBRA DE FRENO 1 UNIDAD
12 MANO DE OBRA CAMBIO DE KIT DE FIBRA DE FRENO 1 GLOBAL
13 DIAFRAGMA 1 UNIDAD
14 MANO DE OBRA CAMBIO DE DIAFRAGMA 1 GLOBAL
15 HOJA DE ELASTICO  2 UNIDAD
16 MANO DE OBRA CAMBIO DE ELASTICO 1 GLOBAL
17 SINCRONIZADOR Y DADO DE CAJA 1 UNIDAD
18 MANO DE OBRA CAMBIO DE SINCRONIZADOR DADO DE CAJA 1 GLOBAL
19 FILTRO DE COMBUSTILE 1 UNIDAD
20 MANO DE OBRA CAMBIO DE FILTRO Y COMBUSTIBLE 1 GLOBAL
21 EJE PRINCIPAL 1 UNIDAD
22 MANO DE OBRA CAMBIO DE EJE PRINCIPAL 1 GLOBAL
23 REVISIÓN DE MOTOR 1 UNIDAD
24 MANO DE OBRA DE REVISIÓN DE MOTOR 1 GLOBAL
25 CORREA 1 UNIDAD
26 MANO DE OBRA CAMBIO DE CORREA 1 GLOBAL
27 BOMBA DE AGUA 1 UNIDAD
28 MANO DE OBRA CAMBIO BOMBA DE AGUA 1 GLOBAL
29 CUADRUPLE 1 UNIDAD
30 MANO DE OBRA CAMBIO DE CUADRUPLE 1 GLOBAL
31 RULEMAN MEDIANO 1 UNIDAD
32 MANO DE OBRA CAMBIO DE RULEMAN MEDIANO 1 GLOBAL
33 RULEMAN GRANDE 1 UNIDAD
34 MANO DE OBRA CAMBIO DE RULEMAN GRANDE 1 GLOBAL
35 ENGRANAJE 1 UNIDAD
36 MANO DE OBRA CAMBIO DE ENGRANAJE 1 GLOBAL
37 REPARACION COMPLETA DE SISTEMA ELECTRICO ( cableria completa, fichas, conectores, terminales, placas electronicas, bases de sistema electrico vehicular) 1 UNIDAD
38 MANO DE OBRA DE REPARACION COMPLETA DE SISTEMA ELECTRICO 1 GLOBAL
39  ACEITE CAJA 20 LITROS
40 MANO DE OBRA CAMBIO DE ACEITE DE CAJA 1 GLOBAL
41 VALVULA DE SISTEMA DE AIRE 1 UNIDAD
42 MANO DE OBRA CAMBIO VALVULA DE SISTEMA DE AIRE 1 GLOBAL
43 KIT RESELLADO DE MOTOR 1 UNIDAD
44 MANO DE OBRA RESELLADO DE MOTOR 1 GLOBAL
45  RADIADOR 1 UNIDAD
46 MANO DE OBRA REPARACION DE RADIADOR 1 GLOBAL
47 KIT SATELITE PLANETARIO DIFERENCIAL 1 UNIDAD
48 MANO DE OBRA KIT PLANETARIO DIFERENCIAL 1 GLOBAL
49 ACEITE DIFERENCIAL 20 LITROS
50 MANO DE OBRA CAMBIO DE ACEITE DIFERENCIAL 1 GLOBAL

 

 

LOTE N° 2

Omnibus Municipal

ITEM  DESCRIPCION  CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA
1 SISTEMA ELECTRICO EN GENERAL ( cableria completa, fichas, conectores, terminales, placas electronicas, bases de sistema electrico vehicular) 1 GLOBAL
2 MANO DE OBRA SISTEMA ELECTRICO EN GENERAL 1 GLOBAL
3 KIT DE REPARO DE AIRE ACONDICIONADO 1 UNIDAD
4 MANO DE OBRA KIT DE REPARO AIRE ACONDICIONADO 1 GLOBAL

 

LOTE N° 3

Camioneta Mahindra

ITEM  DESCRIPCION  CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA
1 FARO DELANTERO 1 UNIDAD
2 MANO DE OBRA CAMBIO DE FARO 1 GLOBAL
3 CAPOT 1 UNIDAD
4 MANO DE OBRA CAMBIO DE CAPOT 1 GLOBAL
5 CUADRO DE SOPORTE RADIADOR 1 UNIDAD
6 MANO DE OBRA CAMBIO DE SOPORTE RADIADOR  1 GLOBAL
7 SISTEMA ELECTRICO MAHINDRA ( cableria completa, fichas, conectores, terminales, placas electronicas, bases de sistema electrico vehicular) 1 UNIDAD
8 MANO DE OBRA CAMBIO SISTEMA ELECTRICO MAHINDRA 1 GLOBAL
9 PARAGOLPE DELANTERO MAHINDRA 1 UNIDAD
10 MANO DE OBRA PARAGOLPE DELANTERO MAHINDRA 1 GLOBAL
11 PARRILLA INFERIOR 1 UNIDAD
12 MANO DE OBRA PARRILLA INFERIOR 1 GLOBAL
13 RADIADOR, SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO Y TANQUE DE AGUA 1 GLOBAL
14 MANO DE OBRA CAMBIO RADIADOR, SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO Y TANQUE DE AGUA 1 GLOBAL
15 KIT FILTROS DE MOTOR 1 GLOBAL
16 MANO DE OBRA CAMBIO KIT FILTROS DE MOTOR 1 GLOBAL
17 ACEITE DE MOTOR CAJA Y DIFERENCIAL 1 GLOBAL
18 MANO DE OBRA CAMBIO DE ACEITE DE MOTOR CAJA DIFERRENCIAL 1 GLOBAL
19 PIEZAS DE CHAPERIA Y PINTURA  1 GLOBAL
20 MANO DE OBRA COLOCACION DE DE PIEZAS DE CHAPERIA Y  APLICACIÓN DE PINTURA COMPLETO 1 GLOBAL
21 ELASTICO Y TACO DE GOMAS SOPORTE DE MOTOR 1 GLOBAL
22 MANO DE OBRA ELASTICO Y TACO DE GOMA SOPORTE MOTOR 1 GLOBAL

 

 

LOTE N° 4

MOTONIVELADORA CAT 120

  DESCRIPCION  CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA
1 KIT DE JUNTA MOTOR MOTONIVELADORA CAT 120 1 UNIDAD
2 MANO DEOBRA CAMBIO DE JUNTA MOTOR MOTONIVELADORA CAT 120 1 GLOBAL
3 KIT DE FILTRO DE MOTOR MOTONIVELADORA CAT 120 1 UNIDAD
4 MANO DE OBRA KIT DE FILTRO DE MOTOR MOTONIVELADORA CAT 120 1 GLOBAL
5 DESMONTAJE DE MOTOR 1 GLOBAL
6 SERVICIO DE RECTIFICACION MOTOR MOTONIVELADORA CAT 120 1 GLOBAL
7 KIT MOTOR ( UNO POR CADA CILINDRO) 6 UNIDAD
8 KIT  INYECTOR (UNO POR CADA PICO) 6 UNIDAD
9 MANO DE OBRA COLOCACION KIT DE MOTOR Y  KIT  INYECTOR 1 GLOBAL
10 BOMBA ALTA 1 UNIDAD
11 MANO DE OBRA CAMBIO DE BOMBA ALTA 1 GLOBAL
12 MANGO INYECTOR 6 UNIDAD
13 MANO DE OBRA CAMBIO MANGO INYECTOR 1 GLOBAL
14 KIT CASQUILLO DE VIELA 1 UNIDAD
15 MANO DE OBRA CAMBIO KIT CASQUILLO DE VIELA 1 GLOBAL
16 KIT DE CASQUILLO DE BANCADA 1 UNIDAD
17 MANO DE OBRA CAMBIO KIT DE CASQUILLO DE BANCADA 1 GLOBAL
18 RETEN DE VALVULAS 24 UNIDAD
19 MANO DE OBRA CAMBIO RETEN DE VALVULAS 1 GLOBAL
20 GUIA DE VALVULAS 24 UNIDAD
21 MANO DE OBRA CAMBIO GUIA DE VALVULAS 1 GLOBAL
22 MANTENIMIENTO DE TRANSMISION 1 GLOBAL
23 FILTRO DE TRANSMISION  1 UNIDAD
24 MANO DE OBRA CAMBIO FILTRO DE TRANSMISION  1 GLOBAL
25 SERVICIO DE ESCANEO GENERAL Y SINCRINIZACION  1 GLOBAL

 

NOTA: En el Lote 1 item n° 37, Lote 2 , item n° 1 Lote 3, item n° 13,  deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas, y la Resolución N° 1242/17 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Secretaría del Ambiente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA   

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Camión Truky Mercedez Benz 1 Unidad Taller del Adjudicado 5 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Pirapo. -

2

Omnibus Municipal

1

Unidad

Taller del Adjudicado

5 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Pirapo. -

3 Camioneta Mahindra 1 Unidad Taller del Adjudicado 5 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Pirapo. -
4 MOTONIVELADORA CAT 120 1 Unidad Taller del Adjudicado 5 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Pirapo. -

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre de 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre de 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.