Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Néstor Duarte Vera, Director General, de la Dirección General de Administración y Finanzas

Se requiere de la prestación de servicio MANTENIMIENTO DE AIRE DE PRECISIÓN, considerando la importancia de contar con el equipo en óptimas condiciones en resguardo del funcionamiento y a los efectos de brindar el soporte necesario en la sala de DATA CENTER, que precisa de este equipo para mantener la temperatura y la humedad, a fin de garantizar la protección del DATA CENTER y el desarrollo normal de las actividades y funciones institucionales en cada área de la AGPE.

La planificación fue pensando en un servicio periódico a fin de que no se produzcan averías del equipo y reparar las averías existentes.

Un programa de mantenimiento preventivo eficiente para el cuidado del mismo y su bien funcionamiento y alargar la vida útil.

Las especificaciones Técnicas fueron realizadas de acuerdo al equipo según la necesidad del mismo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO DE AIRE DE PRECISIÓN SCHNEIDER ELECTRIC
Ítems Nº  CÓDIGO DEL ITEM DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN  CANTIDAD 
1 Mantenimiento preventivo de Unidad Evaporadora
1.1 72102305-001 Limpieza general de la Unidad Evaporadora Unidad  Evento 1
1.2 72102305-001 Provisión y cambio de filtros, limpieza de tapas, chasis Unidad  Evento 1
1.3 80111613-9999 Mano de obra de item 1.2 Unidad  Evento 1
1.4 72102305-001 Revisión y provisión de lubricación de rodamientos Unidad  Evento 1
1.5 80111613-9999 Mano de obra de item 1.4 Unidad  Evento 1
1.6 72102305-001 Alineación de la transmisión Unidad  Evento 1
1.7 72102305-001 Verificación de voltajes y amperajes Unidad  Evento 1
1.8 72102305-001 Medición de temperaturas a la entrada y salida de la Unidad Evaporadora Unidad  Evento 1
1.9 72102305-001 Verificación de tierra Unidad  Evento 1
2 Mantenimiento preventivo de Unidad Condensadora
2.1 72102305-001 Limpieza de la Unidad Condensadora Unidad  Evento 1
2.2 72102305-001 Chequeo de voltajes y amperaje Unidad  Evento 1
2.3 72102305-001 Lavado de tapa y chasis Unidad  Evento 1
2.4 72102305-001 Chequeo de presiones de succión y descarga Unidad  Evento 1
2.5 72102305-001 Revisión de válvulas de servicio Unidad  Evento 1
2.6 72102305-001 Verificación de hermeticidad del Sistema Unidad  Evento 1
2.7 72102305-001 Revisión carga de refrigerante Unidad  Evento 1
2.8 72102305-001 Revisión de aislamiento térmico Unidad  Evento 1
2.9 72102305-001 Verificación de aterramiento del Compresor  Unidad  Evento 1
2.10 72102305-001 Limpieza de sistema y verificación de hermeticidad Unidad  Evento 1
2.11 72102305-001 Chequeo de sobrecalentamiento Unidad  Evento 1
2.12 72102305-001 Chequeo de carga de gas completo Unidad  Evento 1
3 Inspecciones básicas con el equipo funcionando
3.1 72102305-001 Nivel de condensación en el serpentín  Unidad  Evento 1
3.2 72102305-001 Nivel de ruido y vibración del motor principal  Unidad  Evento 1
3.3 72102305-001 Corrosión eléctrica en conexiones de potencia y control Unidad  Evento 1
3.4 72102305-001 Nivel de ruido y vibración en motores de condensadora Unidad  Evento 1
3.5 72102305-001 Nivel de ruido y vibración en sistema refrigerante Unidad  Evento 1
3.6 72102305-001 Nivel de burbujeo en sistema refrigerante Unidad  Evento 1
3.7 72102305-001 Nivel de aceite en compresor Unidad  Evento 1
3.8 72102305-001 Verificación de posible contaminación por humedad u otra causa Unidad  Evento 1
3.9 72102305-001 Verificación de posible obstrucción del drenaje Unidad  Evento 1
4 Servicios Básicos con el equipo apagado
4.1 72102305-001 Provisión y Cambio de filtros de aire Unidad  Evento 1
4.2 80111613-9999 Mano de obra de item 4.1 Unidad  Evento 1
4.3 72102305-001 Limpieza y sopleteado del tablero de control Unidad  Evento 1
4.4 72102305-001 Ajuste de conexiones de control y fuerza Unidad  Evento 1
4.5 72102305-001 Limpieza de gabinetes Unidad  Evento 1
4.6 72102305-001 Lavado de condensadora con agua a presión Unidad  Evento 1
4.7 72102305-001 Revisión limpieza charola de condensados Unidad  Evento 1
4.8 72102305-001 Revisión del historial de alarmas  Unidad  Evento 1
4.9 72102305-001 Calibración y ajuste del panel de control Unidad  Evento 1
4.10 72102305-001 Limpieza de serpentín de Evaporador Unidad  Evento 1
4.11 72102305-001 Ajuste y provisión de Bornes Unidad  Evento 1
4.12 72102305-001 Provisión, Carga y Control de gas Unidad  Evento 1
4.13 80111613-9999 Mano de obra de item 4.12 Unidad  Evento 1
4.14 72102305-001 Provisión y Cambio de soporte de gomas del Condensador Unidad  Evento 1
4.15 80111613-9999 Mano de obra de item 4.14 Unidad  Evento 1
4.16 72102305-001 Provisión y Cambio de Sensor de temperatura y humedad THM Unidad  Evento 1
4.17 80111613-9999 Mano de obra de item 4.16 Unidad  Evento 1
4.18 72102305-001 Provisión y Cambio de Sensor de baja de presión y corte Unidad  Evento 1
4.19 80111613-9999 Mano de obra de item 4.18 Unidad  Evento 1
4.20 72102305-001 Provisión y Cambio de Sensores de temperatura en condensadora Unidad  Evento 1
4.21 80111613-9999 Mano de obra de item 4.20 Unidad  Evento 1
4.22 72102305-001 Provisión y Cambio de Sensores de flujo y filtro sucio Unidad  Evento 1
4.23 80111613-9999 Mano de obra de item 4.22 Unidad  Evento 1
5 Pruebas de Operación del Sistema
5.1 72102305-001 Lectura de presiones alta y baja Unidad  Evento 1
5.2 72102305-001 Nivelación de gas refrigerante Unidad  Evento 1
5.3 72102305-001 Lectura de corriente en compresores Unidad  Evento 1
5.4 72102305-001 Lectura de corriente en motor principal Unidad  Evento 1
5.5 72102305-001 Lectura de corriente en calefactores Unidad  Evento 1
5.6 72102305-001 Verificación de puntos de arranque y corte en baja  Unidad  Evento 1
5.7 72102305-001 Verificación con software de válvulas de control Unidad  Evento 1
5.8 72102305-001 Verificación/Limpieza de drenaje primario Unidad  Evento 1
6 Verificación de Sensores
6.1 72102305-001 Verificación de Sensor de temperatura y humedad THM Unidad  Evento 1
6.2 72102305-001 Verificación de Sensor de baja de presión y corte Unidad  Evento 1
6.3 72102305-001 Verificación de Sensores de temperatura en condensadora Unidad  Evento 1
6.4 72102305-001 Verificación de Sensores de flujo y filtro sucio Unidad  Evento 1
7 Programación del Panel de Control
7.1 72102305-001 Verificación en ON todas la "enable alarms" Unidad  Evento 1
7.2 72102305-001 Verificación calibración de parámetros temperatura/humedad Unidad  Evento 1
7.3 72102305-001 Verificación si aplica transmisión de datos al monitoreo Unidad  Evento 1
7.4 72102305-001 Ajustar y actualizar alarma, fecha y hora Unidad  Evento 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Todos ítems Servicio de MANTENIMIENTO DE AIRE DE PRECISIÓN SCHNEIDER ELECTRIC      1 Unidad/Evento

Auditoría General del Poder Ejecutivo (Alberdi N° 972 c/ Manduvira)

Desde la suscripción hasta el 31 de Diciembre de 2023

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Según la orden de servicios hasta el cumplimiento total de las obligaciones

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.