Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El secretario de Servicios Generales, Transporte y taller de la Gobernación del Alto Paraná solicita el llamado a ser realizado para la ADQUISICION DE ELEMENTOS E INSUMO DE LIMPIEZA

El pedido obedece a que la Gobernación de Alto Paraná cuenta con personal de limpieza y estos necesitan de dicho artículo para poder cumplir con los protocolos de salud que hoy en día se exige para mantener un área desinfectada y limpia, es importante aclarar que esta institución es centro de atención a la necesidad de los ciudadanos del Alto Paraná como también la Junta Departamental

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien ESPESIFICACION TECNICA Unidad de Medida    Presentación Cantidad
1 Escoba de poliamida con mango de plástico(ESCOBA POLIAMIDA 4 HILERAS X 20 BROCHAS,COMO  MÍNIMO Unidad UNIDAD 20
2 Escoba de jardín REGULABLE, PLANA, COLOR ANARANJADO COMO  MÍNIMO Unidad UNIDAD 15
3 Escurridor de doble goma para piso de 40 cm, mango de madera forrada(ESCURRIDOR DE GOMA DE 40 CM Escurridor de doble goma para piso de 40 cm, mango de madera forrada, COMO MINIMO Unidad UNIDAD 20
4 Escurridor de doble goma para piso de 60 cm, mango de madera forrada(ESCURRIDOS DE GOMA GRANDE) Escurridor de doble goma para piso de 60 cm, mango de madera forrada, COMO MINIMO Unidad UNIDAD 20
5 Balde de Plastico con mango de metal  SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD 20
6 Basurero de plástico de 100 litros(Basurero de plástico de 100 litros con tapa) Basurero de plástico de 100 litros con tapa,COMO MINIMO Unidad UNIDAD 20
7 Basurero de plástico de 60 litros ( Basurero de plástico de 60 litros con tapa) Basurero de plástico de 60 litros con tapa,COMO MINIMO Unidad UNIDAD 50
8 Hipoclorito de sodio al 8% - 5 litros Hipoclorito de sodio al 8% - EN BIDON DE 5 litros, COMO MINIMO Unidad BIDON 25
9 Desodorante de ambiente líquido 5 LT FRAGANCIA LAVANDA, TUTIFRUTI, Y FLORAL EN BIDON DE  5 LTS, COMO MINIMO Unidad BIDON 150
10 Trapo de piso SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD 150
11 Desinfectante en aerosol EN AEROSOL,EN FRASCO DE 360 ML, COMO MINIMO Unidad FRASCO 150
12 Repuesto de aromatizante de ambiente( gel repuesto de ambiente en varias fragancias) Gel repuesto de ambiente en varias fragancias y fecha de vencimiento no  menor de 30 dias, COMO MINIMO  Unidad UNIDAD 100
13 Desodorante para inodoro/mingitorio(en tabletas para mijitorios en varios aromas) SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD 100
14 Jabón de coco en pan para lavar - 130 gr. (jabon de coco) Jabón de coco en pan para lavar - 130 gr, COMO MINIMO Unidad PAQUETE 100
15 Lustra Muebles en Aerosol Lustra Muebles en Aerosol DE 360 ML, COMO MINIMO Unidad FRASCO 120
16 Bolsa para basura de 60 litros Bolsa para basura de 60 litros,en paquetes de 10 unidades, COMO MINIMO Unidad PAQUETE 200
17 Bolsa para basura de 200 litros SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad PAQUETE 200
18 Franela (Trapo de microfibra SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD 150
19 Esponja doble con fibra abrasiva SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD 150
20 Lana de acero SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad PAQUETE 100
21 Crema Limpiadora - Mediana SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD 50
22 Desodorante para inodoro/mingitorio SEGÚN PLANTILLA EN EL SICP Unidad UNIDAD 100
23 Cera liquida para piso - Mediano con micro particulas limpiadoras, composicion, dodecil bebceno sulfato de sodio, con  activos carbonatos, conservantes alcanilizantes y perfume en envase de 750 ml , COMO MINIMO Unidad FRASCO 150
24 Detergente líquido concentrado - 5 litros Detergente líquido concentrado -  en bidon de 5 litros, COMO MINIMO Unidad BIDON 250
25 Naftalina de 100 gr. en paquete de 10, COMO  MINIMO Unidad PAQUETE 55
26 Guante de Goma - Caño largo Guante de Goma en color amarillo , mediano y largo, COMO MINIMO Unidad UNIDAD 10
27 Escurridor de goma para limpiar vidrios 19 CM largo x 23 cm, COMO  MINIMO Unidad UNIDAD 6
28 Palita de plástico - Mediana Recogedor con mango largo Magico de silicona de 90 cm con 3 partes, COMO MINIMO Unidad UNIDAD 10
29 Papel higiénico doble hoja - 30m x 10cm - 8 rollos Debe ser de color blanco , debera estar limpio, suave y libre de manchas, libre de aspareza al tacto y flexible cuando  se arruga el papel en la mano, debe proporcionar sensacion confortable en su uso, sin agujeros, grumos de fibras, astillas de madera o cualquier otro material extraño a su composicion normal, debe proporcionar un texturado de hoja simple, resistente y de alta absorcion, el papel en seco debe resistir a la tension aplicada al momento de su uso y traccion.La resistencia en humedo debe permitir absorber la humedad sin que la hoja se perfore o disintegre, 30m x 10cm - en paquete de 8 unidades  COMO  MINIMO Unidad ROLLO 100
30 Papel higiénico hoja simple - 300m x 10cm Debe ser de color blanco , debera estar limpio, suave y libre de manchas, libre de aspareza al tacto y flexible cuando  se arruga el papel en la mano, debe proporcionar sensacion confortable en su uso, sin agujeros, grumos de fibras, astillas de madera o cualquier otro material extraño a su composicion normal, debe proporcionar un texturado de hoja simple, resistente y de alta absorcion, el papel en seco debe resistir a la tension aplicada al momento de su uso y traccion.La resistencia en humedo debe permitir absorber la humedad sin que la hoja se perfore o disintegre, 300m x 10cm  COMO  MINIMO Unidad ROLLO 100

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del Bien Lugar de entrega de los bienes  Fecha   de  la entrega de Bienes 
1 Escoba de poliamida con mango de plástico(ESCOBA POLIAMIDA    
2 Escoba de jardín    
3 Escurridor de doble goma para piso de 40 cm, mango de madera forrada(ESCURRIDOR DE GOMA DE 40 CM Gobernación del Alto Paraná Secretaria de Servicios Generales, Trasporte y taller  El 50% de los productos, dentro de los cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción   de
la Orden de Compra, a ser emitida por la Secretaría de servicios generales , transporte y tallere de la Convocante y el
50% restante
cuando la Convocante lo
requiera
contados a partir de la
emisión de una Nueva Orden de Compra
La recepción de
los suministros
será
preferentemente
en el horario de 7:00 hs. a 13:00
horas previo acuerdo Común entre las partes
4 Escurridor de doble goma para piso de 60 cm, mango de madera forrada(ESCURRIDOS DE GOMA GRANDE)
5 Balde de Plastico con mango de metal 
6 Basurero de plástico de 100 litros(Basurero de plástico de 100 litros con tapa)
7 Basurero de plástico de 60 litros ( Basurero de plástico de 60 litros con tapa)
8 Hipoclorito de sodio al 8% - 5 litros
9 Desodorante de ambiente líquido 5 LT
10 Trapo de piso
11 Desinfectante en aerosol
12 Repuesto de aromatizante de ambiente( gel repuesto de ambiente en varias fragancias)
13 Desodorante para inodoro/mingitorio(en tabletas para mijitorios en varios aromas)
14 Jabón de coco en pan para lavar - 130 gr. (jabon de coco)
15 Lustra Muebles en Aerosol
16 Bolsa para basura de 60 litros  
17 Bolsa para basura de 200 litros  
18 Franela (Trapo de microfibra  
19 Esponja doble con fibra abrasiva  
20 Lana de acero  
21 Crema Limpiadora - Mediana  
22 Desodorante para inodoro/mingitorio  
23 Cera liquida para piso - Mediano  
24 Detergente líquido concentrado - 5 litros  
25 Naftalina de 100 gr.  
26 Guante de Goma - Caño largo  
27 Escurridor de goma para limpiar vidrios  
28 Palita de plástico - Mediana  
29 Papel higiénico doble hoja - 30m x 10cm - 8 rollos  
30 Papel higiénico hoja simple - 300m x 10cm  

Plan de entrega de los servicios

 

           NO APLICA

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

orden de compra / Acta de recepción 1

orden de compra / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.