Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas de la
Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: tiene la necesidad del mantenimiento de los ascensores instalados en los edificios de la SET en los edificios de la ciudad de Asunción de forma a garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, y permitir el flujo normal de personas entre pisos con seguridad y confort.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Llamado por contrato abierto pues de esa forma se tendra la posibilidad de dar respuesta a cualquier desperfecto o averia que pueda presentar los equipos durante el plazo del contrato, pues los equipos estan expuestos a averias o desperfectos que no pueden ser previstos con antelación.
Las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones: La presente Especificación Técnica pretende satisfacer las necesidades, de acuerdo a lo solicitado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

OBJETIVO

El presente Llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de Mantenimiento Preventivo, Correctivo y de Guardia permanente de los Ascensores de la Subsecretaria de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de cada uno de ellos. Las especificaciones técnicas tienen por objetivo establecer los lineamientos dentro de los cuales se deberán proveer los servicios solicitados. La unidad requirente es el departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y Administración y Finanzas.

Responsable: Lic Celeste Franco

Los mismos se encuentran instalados en:

Edificio de la Subsecretaria de Estado de Tributación sito en Yegros esq. Mcal. López y de la Dirección General de Grandes Contribuyentes sito en Eduardo Víctor Haedo esq. Nuestra Señora de la Asunción.

 

DETALLE DE LOS ASCENSORES

Descripción del Bien

Marca

Cantidad

Ubicación

Dirección

Ascensor

Atlas

4

Edificio de la SET

Yegros esq. Mcal López

Ascensor

Schindler

1

Dirección General de Grandes Contribuyentes

Eduardo Víctor Haedo esq. Nuestra Señora de la Asunción

 

ALCANCE

Los trabajos solicitados comprenden:

  1. Mantenimiento Preventivo
  2. Mantenimiento Correctivo
  3. Servicio de Guardia Permanente

 

Entiéndase por Mantenimiento Preventivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada, los repuestos, materiales, insumos, transportes, fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema de ascensores, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

 

Entiéndase por Mantenimiento Correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento a un ascensor que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento.

Entiéndase por Servicio De Guardia Permanente aquel por el cual la empresa contratada dispondrá en la Institución un (1) personal especializado, los días laborales en el horario de 06:00 a 16:00 horas, a fin de efectuar el control diario de funcionamiento de los ascensores, el rescate de personas o usuarios que pudieren quedar atrapados en la cabina del ascensor al momento de la presencia de alguna falla o avería, investigar las causales que motivaron la falla, reportar al Administrador del Contrato y a la empresa y, de ser necesario y posible dar solución inmediata al problema presentado. Además, para los días laborales en el horario de 16:00 a 06:00 y para los días no laborales, dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa a fin de dar respuesta inmediata y una pronta solución a cualquier reporte efectuado por la Contratante referido a cualquier tipo de inconveniente en el funcionamiento de ascensores. Para el efecto la Contratista dispondrá de un equipo de representantes técnicos entrenados y con vasta experiencia en el ramo, asegurando un excelente nivel de servicio, en el menor tiempo posible. El personal deberá estar disponible para guardia permanente las 24 horas, inmediata desde un Centro de Servicio Técnico con la habilitación de hasta 3 (tres) líneas telefónicas (los 7 días de la semana) para casos de emergencias, acudiendo al lugar en un lapso no mayor a 1 (una) hora del reclamo que será realizado vía telefónica a los números proporcionados por la Contratista. El personal estará preparado para solucionar cualquier problema, toda vez que no sea una avería mayor; lo que requerirá de una atención más pormenorizada.

 

MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos, transporte, flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de los ascensores, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, de intercomunicadores, etc.

Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.

Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados. En caso de la no existencia en plaza de los repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizará ningún tipo de trabajo sin contar con la orden de servicio.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los Trabajos a ser adjudicados consisten en:

 

  1. SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

Comprende la Provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas; la provisión de materiales e insumos y la provisión y colocación, instalación y/o montaje de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios, se encuentren éstos averiados, deteriorados ó con desperfectos ó deficiencias en su funcionamiento, sean susceptibles a destrucción durante las pruebas y verificaciones solicitadas o imposibilitados de un uso posterior a estas pruebas ó faltantes a fin de asegurar el correcto funcionamiento del ascensor, encontrándose éste en servicio y sin que presente fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio. Se incluyen las pruebas, mediciones y verificaciones de los sistemas de seguridad, de intercomunicadores y eléctrico del ascensor.

Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados y/o montados directamente al ascensor, debiendo el contratista presentar al encargado del edificio un listado completo de los mismos con sus características técnicas, la cantidad a ser utilizada, el ascensor en que será instalado y cualquier otro tipo de información que a criterio del Administrador del Contrato resultare de relevancia. Asimismo, todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueron cambiados deberán necesariamente ser entregados al Administrador del Contrato, para el efecto se labrara un acta de entrega de los mismos.

Tanto para los trabajos de mantenimiento preventivo como correctivo y de reparación, los repuestos deberán ser de la misma marca de los ascensores ó de aquella a la cual remplaza, y estos tendrán una garantía de 6 (seis) meses sobre cualquier desperfecto que puedan sufrir producto del uso ordinario para el cual está destinado. En caso de que la Contratista demuestre fehacientemente que los repuestos originales no se encuentran disponibles en plaza, y sea perentoria la sustitución de los mismos para el funcionamiento de los ascensores, la Contratista podrá solicitar el uso de repuestos que no sean originales, para lo cual deberá presentar al Administrador del Contrato la muestra del repuesto para su aprobación. Para este último caso la garantía se extenderá por 10 (diez) meses.

Los lubricantes para motores y maquinarias a ser utilizados son OMALA 320 y TELLUS. Ante la inexistencia en el mercado de estos, podrán ser utilizados aquellos que los fabricantes establezcan como sucedáneos.

Todos los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal laboral, debiendo el contratista instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios. Los trabajos correspondientes al ascensor jerárquico deberán necesariamente ser ejecutados durante fines de semana, debiendo el contratista coordinar con el encargado del edificio las fechas disponibles y realizar la comunicación a la Convocante con 24 (veinticuatro) horas de antelación, presentando el listado del personal que asistirá para la realización de los trabajos.

La regulación del nivel de cabina, así como el cambio de focos de botoneras, de flechas de dirección y el cambio de gong será considerado como parte del mantenimiento preventivo y ante el reporte por parte del encargado del edificio de este problema en uno cualquiera de los ascensores, el contratista dispondrá de 1 (una) hora a partir de dicho reporte a fin dar una solución definitiva.

El contratista deberá presentar un informe final sobre los resultados de las pruebas y verificaciones efectuadas, garantizando el correcto funcionamiento de los mismos.

Asimismo, deberá presentar un relatorio conteniendo una memoria descriptiva de todos los trabajos ejecutados, así como un manual instructivo para realización de pruebas de los sistemas y recomendaciones relativas a metodologías, materiales, repuestos, accesorios y herramientas necesarias, frecuencias y cualquier otro tipo de información que requiera la realización de estas pruebas y verificaciones.

DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

Lubricación, engrase, limpieza general, calibración de los contactos de contactores, carbones, y las delgas del motor generador, motor excitatris y motor de máquina, revisión de paracaídas, verificación del paragolpes hidráulico, guiadores de cabina y contrapeso, ajuste de puertas cabinas y exteriores, con sus respectivos trincos, revisión, calibración y ajuste de los contactos de los relay y sus respectivas plaquetas electrónicas, revisión de las seguridades del equipo mencionado.

Verificar en la Sala de Máquinas: Nivel aceite de motor, nivel aceite de máquina y cojinete, desgaste de freno (fibra), hidráulico freno, contacto de freno, función de contactos UA, engrase de poleas, engrase y función del regulador, juego auxiliar reductor, carbones y 4 correas taquímetro, 4 contactores, 4 relés, 4 contactos selector CA/CF, 4 engrases de selector, 4 gomas acople de motor, 6 función JH, 4 cabos de tracción, regulador, selector (limpieza, engrase, roturas) 4 ranuras poleas de tracción y desvío, prueba de paracaídas (en revisión).

Verificar en el Fondo el Pozo: 1 cerradura de primera puerta, 1 contacto de primera puerta, poleas tensoras, 4 cadenas compensadoras, 4 paragolpes, 4 guiadores de cabina y contrapeso, 4 pisos móvil cabina.

Verificar desde el techo de Cabina: Cerraduras de puertas exteriores y contactos de puertas, aceiteras contrapeso, groseras poleas de desvío, suspensión contrapeso, alineación imanes/impulsores, guiadores contrapeso.

Botonera de revisión, aceiteras guías cabinas, suspensión cabina, paracaídas, interruptores límites, 6 guiadores de cabina.

Controlador en la puerta de la Cabina: Fijación fotocélula, listón de seguridad, paralelogramo, contacto de puerta, mocroswitch, correas, forro de freno de puerta, patín retráctil.

Verificar en cada parada: Nivelación, botonera de piso, flechas, gong, indicadores, función de puerta de piso, amortiguadores, contacto de puerta, tirador, chapa de empuje, mirilla.

Verificar en el interior de la Cabina: Función puerta de cabina, fotocélula, listón de seguridad, limitador de fuerza, iluminación, botonera, ventilador, luz de emergencia, sobrecarga, intercomunicador.

 

OBSERVACION: Los materiales mencionados (lubricantes y otros) son a modo de ejemplo, pudiendo los oferentes realizar los trabajos con materiales de marcas diferentes, pero con igual calidad o superior, sujetas a la aprobación del Administrador del Contrato.

PLANILLA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Puntos

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

CUMPLIMIENTO MENSUAL

1

INSPECCION DE LLAVES Y FUSIBLES EN LA CASA DE MAQUINAS

SI

2

INSPECCION Y LIMPIEZA DE MAQUINA DE TRACCION

SI

3

INSPECCION DE CORONA Y SIN FIN

SI

4

INSPECCION Y LUBRICACION DE POLEA DE TRACCION Y DESVIO

SI

5

INSPECCION, LIMPIEZA, LUBRICACION Y AJUSTE DE FRENO (émbolo, lonas, articulaciones)

SI

6

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE MOTOR DE TRACCION

SI

7

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE REGULADOR DE VELOCIDAD

SI

8

INSPECCION Y LIMPIEZA DE CUADRO DE COMANDO

SI

9

INSPECCION DE FUSIBLES Y CONEXIONES

SI

10

INSPECCION Y AJUSTES DE RELES Y LLAVES

SI

11

INSPECCION Y LIMPIEZA DE CASA DE MAQUINAS

SI

12

INSPECCION DE ILUMINACION DE LA CABINA

SI

13

INSPECCION DE BOTONERA Y SEÑALIZACION DE LA CABINA

SI

14

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE OPERADOR DE PUERTAS

SI

15

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE PUERTAS DE CABINA Y REGLAS DE SEGURIDAD

SI

16

LIMPIEZA DE TECHO DE LA CABINA

SI

17

INSPECCION DE SEGURIDAD

SI

18

INSPECCION Y LUBRICACION DE CORREDIZAS DE LA CABINA Y CONTRAPESO

SI

19

INSPECCION DE APARATOS DE SEGURIDAD

SI

20

INSPECCION DE LLAVES IR, PLACAS O EMISOR RECEPTOR

SI

21

INSPECCION Y LIMPIEZA DE CABINA (Placas, acrílicos, piso)

SI

22

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE GUIAS Y BRAGUETES

SI

23

LIMPIEZA DE CONTRAPESO

SI

24

INSPECCION DE LIMITES DE CURSO

SI

25

INSPECCION DE CORRIENTES O CABOS DE COMPENSACIÓN

SI

26

INSPECCION DE CABOS DE TRACCIÓN Y REGULADOR

SI

27

INSPECCION DE CAJA DE CORRIDA

SI

28

INSPECCION DE CIERRE HIDRAULICO

SI

29

INSPECCION Y AJUSTE DE CIERRE ELECTROMECANICO

SI

30

INSPECCION DE PUERTAS CORREDIZAS DISPOSITIVOS DE ARRASTRE

SI

31

INSPECCION DE BOTONERAS DE PISO Y SEÑALIZACIONES

SI

32

INSPECCION DE NIVELAMIENTO

SI

33

INSPECCION DE PISOS

SI

34

INSPECCION DE PARACHOQUES

SI

35

INSPECCION DE POLEA REG. DE VELOCIDAD Y/O COMPENZACION

SI

36

INSPECCION DE LARGOS DE LOS CABOS DE TRACCIÓN

SI

37

INSPECCION DE POZO

SI

 

 

 

 

Los servicios de ajuste deberán ser ejecutados solamente si son necesarios

Observación: El Servicio de Guardia Permanente se considerará como Servicios Conexos, y el costo del mismo deberá incluirse en el servicio de mantenimiento preventivo de Ascensores.

 

 

 

  1. SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas, incluyendo la provisión de materiales e insumos y la reposición de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios ejecutar a un ascensor que se encuentra fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal.

Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados y/o montados directamente al ascensor, debiendo el contratista presentar al Administrador del Contrato un listado completo de los mismos con sus características técnicas, la cantidad a ser utilizada, el ascensor en que será instalado y cualquier otro tipo de información que a criterio del encargado del edificio resultare de relevancia. En ningún caso se realizará reemplazo de piezas que se encuentren funcionando correctamente, y si por su naturaleza se debiera reemplazar en su totalidad, deberá contar con previa autorización de la convocarte. Asimismo, todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueron cambiados deberán necesariamente ser entregados a la convocante, para el efecto se labrara un acta de entrega de los mismos.

Ante el reporte por parte de la convocante de algún tipo de falla o avería que se presente en uno o cualquiera de los ascensores, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el contratista dispondrá de 1 (una) hora a partir de dicho reporte para presentarse en el lugar del reclamo, a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y efectuar una solución de emergencia, posponiendo la solución definitiva por un plazo que será presentado por la Contratista en un Cronograma junto al Presupuesto por los trabajos, el cual deberá ser aprobado por el Administrador del Contrato, iniciándose el plazo con fecha de un Acta de Inicio de Trabajos y finalizando dicho plazo con un Acta de Recepción de Trabajos.

El contratista deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.

De ser posible, los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal de trabajo, debiendo el contratista instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.

 

  1. SERVICIO DE GUARDIA PERMANENTE

Se incluye un servicio de guardia por el cual la empresa contratada dispondrá en cuanto menos un (1) personal especializado, los días laborales en el horario de 06:00 a 16:00 horas, a fin de efectuar el control diario de funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores, el rescate de personas o usuarios que pudieron quedar atrapados en la cabina del ascensor al momento de la presencia de alguna falla o avería, investigar las causales que motivaron la falla, reportar al encargado del edificio y a la empresa y, de ser necesario y posible dar solución inmediata al problema presentado.

Además, para los días no laborales dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa a fin de dar respuesta inmediata y una pronta solución a cualquier reporte efectuado desde la convocante sobre algún tipo de inconveniente en el funcionamiento de los ascensores.

Observación: El Servicio de Guardia Permanente se considerará como Servicios Conexos, y el costo del mismo deberá incluirse en el servicio de mantenimiento preventivo de Ascensores.

PROGRAMACIÓN Y CRONOGRAMA DE TRABAJO Y REPORTES.

 

La Contratista deberá llevar y presentar en forma mensual un REPORTE MENSUAL DE MANTENIMENTO PREVENTIVO de cada ascensor, el mismo deberá ser aprobado por el Administrador del Contrato para el proceso de pago correspondiente al servicio.

De manera descriptiva y para fines de la preparación de sus ofertas, se adjunta listado de posibles eventos que pudieren presentarse, basado en las fallas ocurridas con mayor frecuencia.

 

Ante algún tipo de falla o avería que se presente en el normal funcionamiento de los ascensores, la Contratante convocara vía correo electrónico a la Contratista  para presentarse en el lugar del reclamo determinando día y hora, a fin de efectuar conjuntamente un relevamiento técnico, tras esto la Contratista dispondrá de 3 (tres) días calendario para la presentación del Presupuesto por los trabajos, el Informe Tecnico que ocasiono la averia, así como el Cronograma de Trabajos que no podrá exceder los 5 (cinco) días calendario, el cual deberá ser aprobado por el Administrador del Contrato. El cumplimiento de la convocatoria para el relevamiento técnico se asentara en un Acta de Relevamiento Técnico.

 El inicio de los trabajos será determinado por un Acta de Inicio de Trabajos y finalizando dicho plazo con un Acta de Recepción de Trabajos. Se determina un plazo máximo de 5(cinco) días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicio para el inicio de los trabajos.

El contratista deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.

De ser posible, los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal de trabajo, debiendo el contratista instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.

 

 

REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

 

  1. El oferente deberá presentar junto con su oferta los siguientes datos:

1- Infraestructura Edilicia

- Superficie cubierta (cerramiento horizontal y vertical completo en material cocido o metalico) para reparaciones de motores y otros.  

- Oficina equipada con las comodidades básicas, teléfono, fax y equipos informáticos.

Estos espacios deberán en conjunto constar de por lo menos 200 m2 (doscientos metros cuadrados) deberán contar con un sistema de prevención de incendios básico (detectores, luces de emergencia, cartelería, extintores), sanitarios, iluminación adecuada y las correctas medidas de seguridad (portones, rejas, etc) El inmueble donde funcione las oficinas y talleres podrá ser propio o alquilado. En caso de ser alquilado, el contrato de alquiler deberá extenderse tanto como el plazo del contrato, más el periodo de garantía sobre los trabajos (seis meses).

 

2- Infraestructura Operativa

- Vehículos como para traslado de partes pesadas de los ascensores.

- Medios de Comunicación (teléfonos, Fax, E-mail, celular).

- Deberá contar con un sistema informático de administración.

3. Infraestructura Tecnológica

- Deberá contar con equipos de testeo para sistema electrónico de ascensores.

- Sistema de Alineación.

- Instrumentos para diagnósticos.

- Banco de trabajos con prensas.

-Herramientas de mano (juego de llaves de boca, tubo,destornilladores, pinzas, martillos,etc)

- Soldador eléctrico.

- Perforadoras, amoladoras, perfiladoras.

- Compresor de aire.

-

4. Cantidad de empleados.

-  2 (dos) Funcionarios Administrativos.

-  1 (un) Mecánico Especializado (Ingeniero Electromecánico) con énfasis en automatización, programas de controladores o similares con por lo menos 7 (siete) años de experiencia en el ramo:

- 2 (dos) Ayudantes Especializados

 

Deberá presentar el Currículo de los empleados especificando: Datos personales completos ( nombres y apellidos, número y tipo de documento, domicilio actual, número telefónico personal, nacionalidad, y cualquier otro dato que ayude a individualizar plenamente al propuesto), Estudios cursados (Institución y año de los estudios cursados, merito académico obtenido, especializaciones), antigüedad en la empresa oferente,  el Horario de Trabajo (días y horario) en la empresa oferente y la Experiencia en el ramo.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

  1. Asistir en el tiempo y lugar de reclamo, una vez recibido el reporte por parte de la convocante de algún tipo de falla o avería que se presente en cualquiera de los ascensores, a fin de realizar el diagnóstico de la situación y proponer la solución.
  2. Elaborar el presupuesto, incluyendo el costo de mano de obra y de los repuestos a ser utilizados.
  3. Realizar los trabajos detallados en la Orden de Servicio aprobada por la Convocante. Bajo ninguna circunstancia la contratista se negara a realizar algún trabajo, por falta de pago por parte de la contratante
  4. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  5. Mantener un Servicio de Guardia Permanente en la Institución de un (1) personal especializado los días laborales en el horario de 06:00 a 16:00 horas. Para los días no laborales dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa a fin de dar respuesta inmediata y una pronta solución a cualquier reporte efectuado por la Contratante referido a cualquier tipo de inconveniente en el funcionamiento de ascensores.
  6. El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
  7. Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados al/los ascensor/es de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  8. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas.
  9. La convocante no aceptará productos sustitutos o reacondicionados, los trabajos a realizarse deberán ser con repuestos originales y mano de obra calificada.
  10. Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 60 (sesenta) días a partir de la fecha de recepción de los mantenimientos y reparaciones hechas.

 

FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

  1. La Convocante fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Servicios aprobados y una vez ejecutados, los ascensores serán probados para verificar su funcionamiento a través del Departamento de Servicios. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados para su uso normal.
  2. Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos, trabajos eléctricos, etc. o de la mano de obra proveídas por el contratista.
  3. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no excederá a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas.

 

ADMINISTRACION DEL CONTRATO.

La administración del contrato correrá por cuenta del Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas de la SET, quien deberá comunicar al Departamento de Control del Contratos, en tiempo y  forma,  si  EL PROVEEDOR ha  incumplido  lo  convenido  a  fin  de  aplicar  lo  establecido en la cláusula de penalidades.

 

MULTAS

Se determinara una penalidad de 1 (un) jornal diario por cada día de no comparecencia del personal técnico de la Contratante para el relevamiento técnico.

Se determinara una penalidad de 1 (un) jornal diario por cada día que exceda a los tres días de plazo para la presentación del Presupuesto correspondiente, acompañado por el Cronograma de Ejecución de Trabajos y el informe técnico.

Se determinara una penalidad de 2 (dos) por ciento diarios por cada día que exceda a los cinco días hábiles de plazo para el inicio de los trabajos posterior a la notificación de la Orden de Servicio.

Se determinara una penalidad de 2 (dos) por ciento diarios por cada día que exceda el plazo de ejecución de trabajos determinado en el Cronograma de Ejecución de Trabajos.

 

En todos los casos, los atrasos se comunicaran al Departamento de Control de Contratos, para la aplicación de las multas, cuando se realice la gestión de pago de la Orden de Servicio resultante

 

 

VIGENCIA DEL CONTRATO

 El contrato tendrá vigencia a partir de la firma del mismo y por 18 meses.-

 

 

 

 

 

 

 

 

Ítems

Descripción

Ubicación

Dirección

1 al 2

Mantenimiento preventivo de Ascensor  marca SCHINDLER

Dirección General de Grandes Contribuyentes

Eduardo Víctor Haedo esq. Nuestra Señora de la Asunción

3 al 337

Mantenimiento correctivo de Ascensor marca SCHINDLER

338 al 339

Mantenimiento preventivo de Ascensor marca ATLAS

Edificio de la SET

Yegros esq. Mcal López

340 al 674

Mantenimiento correctivo de Ascensor marca ATLAS

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(NO
APLICA)

(NO
APLICA)

(NO
APLICA)

(NO
APLICA)

(NO
APLICA)

((NO
APLICA))

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

LOTE

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

338 al 339

 

340 al 674

Mantenimiento preventivo de Ascensor marca ATLAS

 

Mantenimiento correctivo de Ascensor marca ATLAS

1

unidad

Edificio de la SET Yegros esq. Mcal López

El inicio de los trabajos será determinado por un Acta de Inicio de Trabajos y finalizando dicho plazo con un Acta de Recepción de Trabajos. Se determina un plazo máximo de 5(cinco) días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicio para el inicio de los trabajos.

 

1 al 2

 

3 al 337

 

Mantenimiento preventivo de Ascensor  marca SCHINDLER

 

Mantenimiento correctivo de Ascensor marca SCHINDLER

1

unidad

Dirección General de Grandes Contribuyentes Eduardo Víctor Haedo esq. Nuestra Señora de la Asunción

El inicio de los trabajos será determinado por un Acta de Inicio de Trabajos y finalizando dicho plazo con un Acta de Recepción de Trabajos. Se determina un plazo máximo de 5(cinco) días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicio para el inicio de los trabajos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicios

Acta de Recepción de Trabajos

Conforme EE.TT.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.