Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Héctor Galeano - Jefe Dpto. de Electromecánica - Gerencia Técnica DA - DINAC

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene como propósito la realización del Mantenimiento Correctivo de la Plataforma Telescópica del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (Elevador Hidráulico Marca Genie-Modelo DPL-10), a fin de mantener en condiciones óptimas de funcionamiento para brindar seguridad en la utilización del equipo.

  • Justificar la planificación:

El presente llamado surge por la necesidad cíclica (anual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de vigencia del contrato, a fin de realizar el servicio de mantenimiento para un correcto funcionamiento del equipo.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas corresponden a los distintos servicios fijados en los distintos ítems.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PLATAFORMA TELESCOPICA (ELEVADOR HIDRAULICO MARCA GENIER - MODELO DPL-10)

 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de medida

Presentación

 

 

Mantenimiento Correctivo de la Estructura del Equipo

 

 

1

Servicio de mantenimiento de nivelación y rotación de canasta

Unidad

Evento

2

Servicio de mantenimiento general del equipo con engrase, ajuste, regulación y puesta en marcha.

Unidad

Evento

3

Servicio mecánico y de tornería para reparación de estabilizador (por unidad)

Unidad

Evento

4

Mano de obra para desmontaje y  montaje de columna de elevación

Unidad

Evento

5

Servicio mecánico y de tornería para reparación de columna de elevación para ajuste de guías del sistema (por unidad)

Unidad

Evento

6

Servicio de reparación de par de ruedas principal

Unidad

Evento

7

Remplazo Ruleman para rueda principal (por unidad)

Unidad

Evento

8

Provisión de Protector antipolvo tipo vinilona para el equipo

Unidad

Evento

9

Remplazo Ruedas de Apoyo

Unidad

Evento

 

Mantenimiento Correctivo del Sistema Hidráulico del Equipo

 

 

10

Provisión de Aceite hidráulico ATF ( el litro )

Litro

Evento

11

Mano de obra drenaje completa , limpieza y cambio de aceite hidráulico

Unidad

Evento

12

Provisión de Filtro de succión

Unidad

Evento

13

Mano de obra para el remplazo filtro de succión

Unidad

Evento

14

Mano de obra para desmontaje y montaje de par de cilindro hidráulico de elevación

Unidad

Evento

15

Servicio de desarmado, rectificación, ajuste, reparación, armado y prueba del cilindro de elevación (por unidad)

Unidad

Evento

16

Remplazo Conjunto de sellos para cilindro de elevación

Unidad

Evento

17

Mano de obra para desmontaje y montaje de bloque de válvulas de retención pilotada

Unidad

Evento

18

Remplazo Conjunto de sellos para válvula de retención

Unidad

Evento

19

Servicio de reparación, ajuste y regulación de bloque de válvulas retención

Unidad

Evento

20

Mano de obra para desmontaje y montaje de bloque de válvulas de descenso externo

Unidad

Evento

21

Remplazo de Conjunto de sellos para válvula de descenso

Unidad

Evento

22

Servicio de reparación, ajuste y regulación de bloque de válvulas de descenso

Unidad

Evento

23

Servicio de mantenimiento de  bloque de válvulas direccionales, ajuste y regulación

Unidad

Evento

24

Servicio de mantenimiento de unidad hidráulica con desmontaje, limpieza, mantenimiento de bomba hidráulica, accesorios y montaje

Unidad

Evento

25

Servicio de eliminación de pérdidas de aceite con ajuste de conectores y abrazaderas

Unidad

Evento

 

Mantenimiento Correctivo del Sistema Eléctrico del Equipo

 

 

 

26

Provisión de Batería de alto rendimiento 90A de ciclo profundo

Unidad

Evento

27

Mano de obra para cambio de Batería

Unidad

Evento

28

Provisión de Terminal de batería

Unidad

Evento

29

Mano de obra para cambio de terminal de batería

Unidad

Evento

30

Provisión de Pulsador de parada de emergencia

Unidad

Evento

31

Mano de obra para cambio de pulsador

Unidad

Evento

32

Mano de obra para desmontaje y montaje del motor eléctrico

Unidad

Evento

33

Servicio de mantenimiento del motor eléctrico

Unidad

Evento

34

Servicio de reparación del sistema eléctrico/electrónico del equipo

Unidad

Evento

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:               

OBJETO.

Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento correctivo de la Plataforma Telescópica del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (Doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.

CARACTERISTICAS

Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual,

Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia Técnica D.A.

Para el Mantenimiento correctivo la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia Técnica D.A., y el cambio se realizará en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente. Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad,

SERVICIOS A REALIZAR

Mantenimiento Correctivo:

Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas o por término de vida útil) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia Técnica D.A., y el cambio se realizará en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales.

EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia

  1. Copia de contratos, facturaciones, certificado de cumplimiento de contrato de servicio solicitado de los 3 últimos años (2022, 2021 y 2020) a la fecha de la presentación de la oferta.
  2. Listados de Clientes: un mínimo de 3 (tres) clientes (públicas o privadas) actividad, persona encargada y teléfono para ser contactados en caso de ser necesario
  3. Curriculum de la Empresa, que justifique su experiencia y tradición en la provisión del servicio, con una antigüedad mínima de 3 años dentro del mercado nacional.
  4. El oferente deberá proporcionar documento donde demuestra la visita técnica, realizada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Según lista de precios descargado del SICP.

1

UNIDAD

AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI

A los 15 (quince) días a partir del primer día hábil siguiente de la recepción de la Órden de Trabajo/Servicio emitido por el fiscal designado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO.

ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO.

A los 15 (quince) días a partir del primer día hábil siguiente de la recepción de la Órden de Trabajo/Servicio emitido por el fiscal designado.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.