Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Lic. Carlos Zárate, Jefe del Departamento de Transporte

- Es de suma importancia contar con el servicio a razón de que se tiene que tener en condiciones optimas de uso los móviles, evitando con esta prestación corrosión y desperfectos mecánicos de los mismos. Asi conservar el aspecto general de los usuarios del parque automotor

-  Se trata d en proceso sucesivo

- De acuerdo a la necesidad de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS OFERENTES:

DESCRIPCIÓN

a. Ubicación de la firma distancia no superior a 5 km. (cinco kilómetros), a la redonda de la sede central de la Dirección Nacional de Aduanas, situada en las calles Avda Costanera José Asunción Flores y Río Apa.

b. Área de lavado con una superficie mínima de 360 m2 (trescientos sesenta metros cuadrados) entre área cubierta y patio

c. La empresa debe contar mínimamente con:

  • 2 (dos) elevador de vehículos o fosa azulejada.
  • 2 (dos)  sistemas de manguera de agua con alta presión.
  • 2 (dos) aspiradoras.
  • 2 (dos) pulidoras.

Observación: ninguna.-.

Verificación del Local: Se notificara vía nota del Comité Evaluador con una antelación mínima de 24 horas, que se procederá a la verificación del local conforme a la PLANILLA DE VERIFICACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS, sobre el cuadro de descripción determinado mas arriba.

 

ÍTEMS DESCRIPCION DEL SERVICIO
1 Servicio de lavado completo de automóvil, interior, exterior e inferior, incluyendo parte del habitáculo del motor, sectores de bisagra de puertas, limpieza y aspirado de la cabina, tablero, consolas y valijeras, pulverizado, colocación de silicona aromatizada para el tablero y consola en general.
2 Servicio de lavado de tapizados de automóvil: desmontar y montar interiores de cabina, valijera, agarraderas y posa brazos.
3 Servicio de ducha rápida con aspirado completo para automóvil
4 Servicio de lavado completo de camioneta, interior, exterior e inferior,incluyendo parte del habitáculo del motor, sectores de bisagra depuertas, engrase en caso de ser necesario, limpieza y aspirado de la
cabina, tablero, consolas y valijeras, pulverizado, colocación de
silicona aromatizada para el tablero y consola en general.
5 Servicio de lavado de tapizados de camioneta: desmontar y montar
asientos completo, tapicería de puertas, techo (cielo raso), alfombras
interiores de cabina, valijera, agarraderas y posa brazos.
6   Servicio de ducha rápida con aspirado completo para camioneta
7 Servicio de lavado completo de mini bus, interior, exterior e inferior,
incluyendo parte del habitáculo del motor, sectores de bisagra de
puertas, limpieza y aspirado de la cabina, tablero, consolas y valijeras, pulverizado, colocación de silicona aromatizada para el tablero y consola en general.
8 Servicio de lavado de tapizados de mini bus: desmontar y montar
asientos completo, tapicería de puertas, techo (cielo raso), alfombras
interiores de cabina, valijera, agarraderas y posa brazos.
9 Servicio de ducha rápida con aspirado completo para mini bus.
10 Servicio de lavado completo de Camion, interior, exterior e inferior,
incluyendo parte del habitáculo del motor, sectores de bisagra de
puertas, engrase en caso de ser necesario, limpieza y aspirado de la
cabina, tablero, consolas y valijeras, pulverizado, colocación de
silicona aromatizada para el tablero y consola en general.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Servicio de lavado completo de automóvil, interior, exterior e inferior, incluyendo parte del habitáculo del motor, sectores de bisagra de puertas, limpieza y aspirado de la cabina, tablero, consolas y valijeras, pulverizado, colocación de silicona aromatizada para el tablero y consola en general. 1 Unidad En el local del proveedor adjudicado Los Servicios deberán iniciarse dentro del lapso de 4 (cuatro) horas contadas desde la recepción de solicitud del servicio por parte del Departamento de Transporte
2 Servicio de lavado de tapizados de automóvil: desmontar y montar interiores de cabina, valijera, agarraderas y posa brazos. 1 Unidad En el local del proveedor adjudicado Los Servicios deberán iniciarse dentro del lapso de 24 ( veinti cuatro) horas contadas desde la recepción de solicitud del servicio por parte del Departamento de Transporte
3 Servicio de ducha rápida con aspirado completo para automóvil 1 Unidad En el local del proveedor adjudicado Los Servicios deberán iniciarse dentro del lapso de 2 (dos) horas contadas desde la recepción de solicitud del servicio por parte del Departamento de Transporte
4 Servicio de lavado completo de camioneta, interior, exterior e inferior,incluyendo parte del habitáculo del motor, sectores de bisagra depuertas, engrase en caso de ser necesario, limpieza y aspirado de la cabina, tablero, consolas y valijeras, pulverizado, colocación de
silicona aromatizada para el tablero y consola en general.
1 Unidad En el local del proveedor adjudicado Los Servicios deberán iniciarse dentro del lapso de 4 (cuatro) horas contadas desde la recepción de solicitud del servicio por parte del Departamento de Transporte
5 Servicio de lavado de tapizados de camioneta: desmontar y montar asientos completo, tapicería de puertas, techo (cielo raso), alfombras interiores de cabina, valijera, agarraderas y posa brazos. 1 Unidad En el local del proveedor adjudicado Los Servicios deberán iniciarse dentro del lapso de 24 ( veinti cuatro) horas contadas desde la recepción de solicitud del servicio por parte del Departamento de Transporte
6   Servicio de ducha rápida con aspirado completo para camioneta 1 Unidad En el local del proveedor adjudicado Los Servicios deberán iniciarse dentro del lapso de 2 (dos) horas contadas desde la recepción de solicitud del servicio por parte del Departamento de Transporte
7 Servicio de lavado completo de mini bus, interior, exterior e inferior, incluyendo parte del habitáculo del motor, sectores de bisagra de puertas, limpieza y aspirado de la cabina, tablero, consolas y valijeras, pulverizado, colocación de silicona aromatizada para el tablero y consola en general. 1 Unidad En el local del proveedor adjudicado Los Servicios deberán iniciarse dentro del lapso de 6 (seis) horas contadas desde la recepción de solicitud del servicio por parte del Departamento de Transporte
8 Servicio de lavado de tapizados de mini bus: desmontar y montar asientos completo, tapicería de puertas, techo (cielo raso), alfombras interiores de cabina, valijera, agarraderas y posa brazos. 1 Unidad En el local del proveedor adjudicado Los Servicios deberán iniciarse dentro del lapso de horas contadas desde la recepción de solicitud del servicio por parte del Departamento de Transporte
9 Servicio de ducha rápida con aspirado completo para mini bus. 1 Unidad En el local del proveedor adjudicado Los Servicios deberán iniciarse dentro del lapso de horas contadas desde la recepción de solicitud del servicio por parte del Departamento de Transporte
10 Servicio de lavado completo de Camion, interior, exterior e inferior, incluyendo parte del habitáculo del motor, sectores de bisagra de puertas, engrase en caso de ser necesario, limpieza y aspirado de la cabina, tablero, consolas y valijeras, pulverizado, colocación de
silicona aromatizada para el tablero y consola en general.
1 Unidad En el local del proveedor adjudicado Los Servicios deberán iniciarse dentro del lapso de horas contadas desde la recepción de solicitud del servicio por parte del Departamento de Transporte

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe mensual

Informe mensual

Cada fin de mes.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.