Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Unidad de Medida      Presentación    

Cantidad  

Cámara Fotográfica Digital Mirrorless

 

1

Características Mínimas 

  • Tipo: Mirrorless
  • Montura del objetivo: Z
  • Sensor: CMOS FX de 35,9 mm x 23,9 mm Como mínimo
  • Lente : 24/70 mm a 2.8 Como mínimo
  • Pixeles: 25,28 megapixeles Como mínimo
  • Pantalla: Diagonal de 8cm
  • GPS y conexión Wi-Fi integrados.
  • Sensibilidad ISO mínima ISO 100 a 51 200, en pasos de 1/3 o 1/2 EV
  • Grabación de Vídeo: 4k (3840x216 a 60p) Como mínimo
  • Micrófono para grabación de sonido en modo vídeo estéreo integrado.
  • Con tarjeta de memoria tipo 10 de alta velocidad incluida Como mínimo
  • Accesorios adicionales (Requeridos): Flash externo, luz led externa y batería extra
Unidad Unidad 01 (uno)

Trípode

 

2

  • Patas de fibra de carbono con cabezal panorámico de 360 º Como Mínimo compatible con cualquier tipo de cámara y filmadora
  • Altura entre 173 cm y 176 cm Como Mínimo
  • 4 kilos de capacidad de carga como minino
  • Peso entre 2.5 kilos y 2.90 kilos Como Mínimo
Unidad

Unidad

01 (uno)

Drone Profesional

 

3

  • Tiempo de vuelo 30min o mas
  • Resolución de video 4k 60fps o 6K Como Mínimo
  • Altitud máxima operativa 6000 metros o mas
  • Velocidad máxima: 75.6 Km/h
  • Formato de foto: JPEG, DNG
  • Sistema de detección anticolisión omnidireccional

Incluye:

  • Cantidad de baterías: 3 Como Mínimo
  • Bolsa de transporte o estuche 
  • Control remoto para ejecutar el vuelo
Unidad

Unidad

01 (uno)

Estabilizador para Cámara

 

4

  • Soporte para cámaras mirrorless, réflex y filmadoras
  • Angulo Panorámico 360° Como mínimo
  • Angulo de rotación e inclinación de 340° Como mínimo
  • Compatibilidad con módulo de transmisión
  • Aplicativo para manejo con móvil
  • Tiempo de funcionamiento de la batería de hasta 14 horas. Como mínimo
  •  Control de enfoque electrónico donde sea compatible
  • Motores de enfoque/zooms compatibles
  • Placa de liberación rápida
Unidad

Unidad

 01 (uno)

Micrófono solapero

 

5

  • Kit de 2 Micrófonos transmisores ultra compactos y 1 receptor inalámbrico
  • Conectividad tipo C (Para móviles)
  • Duración de batería de 5 horas como mínimo
  • Alcance: 150 metros como mínimo
  • Frecuencia: 2.4 Ghz Como mínimo
Unidad

Unidad

01 (uno)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: LUIS ARCE, Director de Comunicación, dependiente de la Dirección General de Gabinete.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. El llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades de insumos para la realización de los trabajos desarrollados para el área de Prensa y Comunicación Institucional.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal). E mismo responde a una necesidad temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas de los bienes solicitados, son las mínimas requeridas  para el cumplimiento de las labores que se realizan desde esa dependencia, de tal manera a garantizar un buen trabajo de cobertura de prensa, monitoreo y difusión de los trabajos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Nº

 Descripción del Bien                                       

Cantidad  

Unidad de   

Medida

Lugar de entrega

de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 01

Cámara Fotográfica Digital Mirrorless 01

    Unidad      

 Dpto. de Distribución de

Útiles y Bienes

15 (quince) días corridos a partir de la recepción

de la orden de compra por parte del proveedor 

adjudicado, de Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs.

  02

Trípode

01

Unidad

  03

Drone Profesional

01

Unidad

   04

Estabilizador para Cámara 01

Unidad

  05

Micrófono solapero

01 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

  • Acta de recepción definitiva 

Será presentado 1 (un) Acta de recepción definitiva por cada bien adjudicado

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción definitiva

Acta de recepción definitiva

15 (quince) días corridos a partir de la recepción

de la orden de compra

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.