Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Convocante: Procuraduría General de la República - Dirección de Servicios Generales.
  • La contratación de los servicios solicitados se debe a que los mismos son de primera necesidad para el cumplimiento de la misión institucional ya que la falta de los mismos podrían conducir a la demora en la presentación de los escritos y dictámenes solicitados por los diferentes organismos y entidades del estado quienes solicitan el asesoramiento legal de la Procuraduría General de la República.
  • Se trata de un llamado periódico o sucesivo.
  • Son servicios que necesita la institución, debido a que se cuenta con equipos de las marcas que figuran en las especificaciones técnicas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Descripción

1

Servicio de mantenimiento y reparación de fotocopiadora, marca Kyocera, modelo FS-1035MFP                         

1.1

Kit de Mantenimiento

1.2

Unidad de Cilindro

1.3

Unidad de Fusor

1.4

Actuador MPF

1.5

Resorte de Actuador

1.6

Parts PWB Main Assy (Placa Principal)

1.7

Parts Isu Assy (Láser)

1.8

Pulley Feed Assy (Goma de Arrastre de Bandeja 1)

1.9

Pulley Pick up Assy (Goma de Arrastre de Bandeja 2)

1.10

Retard Roll Assy (Freno de la Bandeja)

1.11

Base MPF

1.12

Guide Turn MPF (Guia de Paso de Papel)

1.13

Conn. Cord Assy  (Cable de Scanner)

1.14

Bisagra L

1.15

Bisagra R

1.16

Pad Front Sep. (Almohadilla Frontal de separación del DP)

1.17

Film Front Sep. (Pelicula Frontal de Separación)

1.18

Pulley Leading Feed (Polea de Alimentación del DP)

1.19

Pulley Paper Feed  (Polea de Alimentación de Papel del DP)

1.20

Embrague de Cassettero

1.21

Fuente Reguladora (Fuente de Alimentación)

1.22

Roller MP Assy (Rodillo de Bypass)

1.23

Cover Frame FD (Marco de la Cubierta)

1.24

Cover MPF (Covertor MPF)

1.25

Parts Holder DU Assy SP (Pieza de la Unidad Duplex)

1.26

Gear Z44 (Engranaje Z44)

1.27

Mano de obra técnica por diagnóstico, mantenimiento, lubricantes y ajustes.

2

Servicio de mantenimiento y reparación de fotocopiadora, marca Kyocera, modelo KM-2810

2.1

Kit de Mantenimiento

2.2

Unidad de Cilindro

2.3

Unidad de Fusor

2.4

Actuador MPF

2.5

Resorte de Actuador

2.6

Parts PWB Main Assy (Placa Principal)

2.7

Parts Isu Assy (Láser)

2.8

Pulley Feed Assy (Goma de Arrastre de Bandeja 1)

2.9

Pulley Pick up Assy (Goma de Arrastre de Bandeja 2)

2.10

Retard Roll Assy (Freno de la Bandeja)

2.11

Base MPF

2.12

Guide Turn MPF (Guia de Paso de Papel)

2.13

Conn. Cord Assy  (Cable de Scanner)

2.14

Bisagra L

2.15

Bisagra R

2.16

Pad Front Sep. (Almohadilla Frontal de separación del DP)

2.17

Film Front Sep. (Pelicula Frontal de Separación)

2.18

Pulley Leading Feed (Polea de Alimentación del DP)

2.19

Pulley Paper Feed  (Polea de Alimentación de Papel del DP)

2.20

Fuente Reguladora (Fuente de Alimentación)

2.21

Embrague de Cassettero

2.22

Roller MP Assy (Rodillo de Bypass)

2.23

Cover Frame FD (Marco de la Cubierta)

2.24

Cover MPF (Covertor MPF)

2.25

Parts Holder DU Assy SP (Pieza de la Unidad Duplex)

2.26

Gear Z44 (Engranaje Z44)

2.27

Mano de obra técnica por diagnóstico, mantenimiento, lubricantes y ajustes.

3

Servicio de mantenimiento y reparación de fotocopiadora, marca Kyocera, modelo TASKalfa 5501i

3.1

Kit de Mantenimiento

3.2

Kit de fusor

3.3

Pulley Separation (Goma de Separación)

3.4

Pulley Paper Feed (Goma de Arrastre de Papel )

3.5

Pulley Feed (Goma de Alimentación)

3.6

Pulley Retard (Goma de Freno)

3.7

Cargador Principal

3.8

WT-860 (Pote Residual)

3.9

Pulley Separation DP (Goma de Separación del DP)

3.10

Pulley LF DP (Goma de Alimentación DP)

3.11

Belt PF DP (Correa de Alimentación DP)

3.12

Torque Limiter

3.13

Mano de obra técnica por diagnóstico, mantenimiento, lubricantes y ajustes.

4

Servicio de mantenimiento y reparación de impresora láser, marca Ricoh, modelo SP C252 DN

4.1

Limpieza (Interior-Exterior-Aspirado), Diagnóstico, Configuración y mantenimiento preventivo de Equipo de Impresora Ricoh

4.2

Cambio de Placa Principal

4.3

Cambio de Rodillos de Transferencias

4.4

Cambio Conjunto Alimentador de Papel

4.5

Cambio de Motor Principal

4.6

Cambio de Láser

4.7

Cambio de Puerta Frontal

4.8

Cambio de Alimentador Bypass

4.9

Cambio de Ensamble de Salida de Fusor

4.10

Cambio de Alimentador de Bandeja B1

4.11

Cambio de Fuente de Baja Tensión

4.12

Cambio de Bisagras

4.13

Cambio de Panel de Control

4.14

Cambio de Bandeja de By Pass

4.15

Cambio de Conjunto Fusor

4.16

Cambio de Dúplex

4.17

Cambio del Rodillo alimentador del casette

4.18

Ensamble del Chasis

4.19

Cambio de Bandeja 1

4.20

Cambio de pila MNV

4.21

Cambio de Puerta frontal

4.22

Cambio de Soporte de la puerta frontal

4.23

Cambio de Botón OK

4.24

Cambio de Actuador del sensor de registro

4.25

Cambio de Sensor del dúplex 

4.26

Mano de obra

Observaciones:

  • Todos los repuestos a ser utilizados en la reparación deberán ser originales. La entidad designará un personal para la supervisión y control de cada etapa de los servicios.
  • La convocante, se comunicará con el oferente adjudicado a los efectos de informar de la existencia de algún desperfecto que requiera reparación, o ante la necesidad de contar con una revisión para diagnóstico.
  • El oferente adjudicado, procederá a una revisión del equipo a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un informe técnico del mismo, el cual tendrá que hacerse en base a la oferta adjudicada.
  • Correrá por cuenta del oferente adjudicado en caso de que sea necesario el traslado del equipo para su arreglo fuera de la Institución.
  • Luego del mantenimiento o reparación el oferente deberá elaborar una ficha técnica (con logo, firma y sello de la empresa) por cada equipo.
  • Luego de la entrega de los equipos, los trabajos realizados contarán con una garantía de 60 (sesenta) días. Si dentro de este periodo surgieren desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Institución.
  • Las reparaciones deben poseer garantía de 6 (seis) meses como mínimo contados a partir de la recepción de parte de la Procuraduría General de la República.
  • Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Impresora de la marca Kyocera

evento

La realización de los trabajos serán en sede de la Procuraduría General de la República ubicado en Mariscal Francisco Solano López n.° 2311 c7 Venezuela

05 (cinco) días calendariois posteriores a la recepción de la orden de compra/servicios por parte de la empresa adjudicada, que podrá ser vía fax y/o correo electrónico.

2

 

Impresora de la marca Ricoh

evento

La realización de los trabajos serán en sede de la Procuraduría General de la República ubicado en Mariscal Francisco Solano López n.° 2311 c7 Venezuela

05 (cinco) días calendariois posteriores a la recepción de la orden de compra/servicios por parte de la empresa adjudicada, que podrá ser vía fax y/o correo electrónico.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre/2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.