El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Mantenimiento Preventivo del Data Center |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.1 |
AIRE DE PRECISIÓN MARCA STULZ |
|||
1.1.1 |
Limpieza de filtros |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.1.2 |
Limpieza del Sistema Humidificador |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.1.3 |
Limpieza de Filtros de Agua/Humidificador |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.1.4 |
Control de rendimiento |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.1.5 |
Control de consumo del compresor/es |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.1.6 |
Control de consumo del ventilador/es |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.1.7 |
Control de gas refrigerante |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.1.8 |
Verificación de drenaje (equipos) |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.1.9 |
Verificación de serpentines |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.1.10 |
Inspección de correas |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.1.11 |
Inspección de aislación/es |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.1.12 |
Inspección de contactores |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.1.13 |
Informe técnico del estado de los equipos |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.2 |
SISTEMA DE EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIO |
|||
1.2.1 |
Revisión, mantenimiento y prueba de funcionamiento de la central de comando y disparo del sistema de extinción automática de incendio |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.2.2 |
Verificación del cableado |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.2.3 |
Verificación de detectores de detección cruzada |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.2.4 |
Verificación de accionadores manuales |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.2.5 |
Verificación de sirenas avisadores acústicos visuales |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.2.6 |
Ajustes de tiempos del sistema |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.2.7 |
Revisión de presión |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.2.8 |
Revisión de electroválvula |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.2.9 |
Revisión de ductos y toberas de descarga |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.2.10 |
Prueba general del sistema de alarma de extinción automática de incendios |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.2.11 |
Informe técnico del estado de los equipos |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.3 |
INFRAESTRUCTURA TÉCNICA - Verificación del estado en que encuentra los soportes de las baldosas |
|||
1.3.1 |
Ajustes de las baldosas |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.3.2 |
Ajuste de las terminaciones perimetrales |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.3.3 |
Informe técnico del estado del Piso Técnico |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.4 |
ORDENAMIENTO DE PATCH CORD DE COBRE Y ÓPTICO ADENTRO DE LOS RACKS |
|||
1.4.1 |
Realizar las verificaciones y ordenamientos de todos los puntos de interconexión por medio de Patch cord RJ45 par de cobre para dejar de forma prolija e identificada |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.4.2 |
Realizar las verificaciones y ordenamientos de todos los puntos de interconexión por medio de Patch cord óptico para dejar de forma prolija e identificada |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.4.3 |
Limpieza con aspiradoras para retirar partículas del Data Center |
Unidad |
EVENTO |
1 |
1.4.4 |
Informe técnico del estado general del Rack y Cableado |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2 |
Mantenimiento Correctivo del Data Center |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1 |
AIRE DE PRECISIÓN MARCA STULZ |
|||
2.1.1 |
CAMBIO de Console OEM 2 300 LHS x 8 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.2 |
CAMBIO Steam cylinder A 363-S8 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.3 |
CAMBIO Platine humidifier ECCM-S380-480V |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.4 |
CAMBIO EC-Mot. R3G 595AB3176 380-480V sZK 3,0 kW |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.5 |
CAMBIO Fan FB050-4EK 4I.V4P |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.6 |
CAMBIO Speed Controler RGE-Z1P4-7DS50/60Hz |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.7 |
CAMBIO Speed Control RGE-1-16 50/60 Hz |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.8 |
CAMBIO Expansions valve E3V45SSR10 18 mm-22 mm ODF |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.9 |
CAMBIO EVD evolution driver RS485/MODBUS |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.10 |
CAMBIO Battery charger 24VAC/ 12VDC |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.11 |
CAMBIO Lead flies rechargeable Akku 12V/1,2 Ah |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.12 |
CAMBIO Pressure Transmitter -1 to 9,3 bar |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.13 |
CAMBIO E-heating 1x 6 kW 400/230 V CA3 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.14 |
CAMBIO Air filter 1050x285x47 G4 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.15 |
CAMBIO Compressor ZR108 KCE-TFD -455 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.16 |
CAMBIO Comp Trol 7000 Advanced-Terminal HW3 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.17 |
CAMBIO Comp Trol 7000 extension EBUS HW2 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.18 |
CAMBIO LP-switch ACB- 1 -3bar |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.19 |
CAMBIO HP-switch ACB 24.5-18bar |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.20 |
CAMBIO Filterdrier DML 165 5/8 Bordel |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.21 |
CAMBIO WIB 8000 Web Interface Board |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.22 |
CAMBIO Filtros de Agua/Humidificador |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.23 |
CAMBIO Cañerías de Cobre |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.24 |
CAMBIO Gas R407c |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.25 |
CAMBIO de serpentines |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.26 |
CAMBIO de correas |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.27 |
CAMBIO de contactores |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.1.28 |
Mano de obra por hora |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2 |
SISTEMA DE EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIO |
|||
2.2.1 |
CAMBIO del cableado |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.2 |
CAMBIO de detectores de detección cruzada |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.3 |
CAMBIO de accionadores manuales |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.4 |
CAMBIO de electroválvula |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.5 |
CAMBIO Panel Central de alarmas marca Kidde modelo Aegis |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.6 |
CAMBIO Sensores de humo Marca Kidde modelo 2202 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.7 |
CAMBIO Cabezal de descarga electrónico marca Kidde |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.8 |
CAMBIO Cilindro con agente limpio FM200 de 200 libras |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.9 |
CAMBIO Toberas de descarga marca Kidde |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.10 |
CAMBIO Caño de Acero carbono sin costuras Sch 40 20 metros |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.11 |
CAMBIO Baterías 12V 7 Ah |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.12 |
CAMBIO Monitor de cabezal de descarga |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.13 |
CAMBIO Bocina con luz |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.14 |
CAMBIO Válvula de descarga manual |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.15 |
CAMBIO Válvula Adaptadora |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.16 |
CAMBIO Presostato |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.2.17 |
Mano de obra por hora |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.3 |
INFRAESTRUCTURA TÉCNICA |
|||
2.3.1 |
CAMBIO Soporte para las baldosas con crucetas |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.3.2 |
CAMBIO Baldosas 60x60 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.3.3 |
CAMBIO Baldosas 60x60 micro perforados |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.3.4 |
REPARACION Puertas de acceso |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.3.5 |
REPARACIÓN de cerradura eléctrica y control de acceso |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.3.6 |
Mano de obra por hora |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.4 |
ORDENAMIENTO DE PATCH CORD DE COBRE Y ÓPTICO ADENTRO DE LOS RACKS |
|||
2.4.1 |
CAMBIO Cable UTP Cat. 6A |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.4.2 |
CAMBIO Patch cord UTP Cat. 6A 10FT |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.4.3 |
CAMBIO Patch cord S/FUTP Cat. 7A Tera/RJ45 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.4.4 |
CAMBIO Patch Cord FO Duplex LC/SC SM de 3 mts |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.4.5 |
CAMBIO Patch Cord FO Duplex SC/SC SM de 3 mts |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.4.6 |
CAMBIO Adaptador FO SC/SC, SM, dúplex |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.4.7 |
CAMBIO ZMAX CAT. 6A SHIELDED HYBRID YELL SIE |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.4.8 |
CAMBIO TERA OUTLET CAT7, BLACK, 22-23 AWG |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.4.9 |
CAMBIO Cinta ordenadora de cables A15mm 10 mts negra |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.4.10 |
CAMBIO Cable UTP Cat. 7A SLD S-FTP SIE |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.4.11 |
CAMBIO ORDENADOR DE CABLE PARA RACK |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2.4.12 |
Mano de obra por hora |
Unidad |
EVENTO |
1 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ITEM 1: MANTENIMIENTO DEL DATA CENTER - PREVENTIVO
La Corte Suprema de Justicia requiere de un servicio de mantenimiento general del Data Center preventivo y correctivo de todos los sub ítems que lo compone actualmente, para garantizar la correcta funcionalidad del mismo, así como también para prolongar la vida útil de los equipos con los que cuentan y mantener ordenados los medios físicos pasivos que permiten la interconexión entre los equipos activos y el piso técnico.
Para tal efecto se requiere del trabajo de oferentes con trayectoria y experiencia en el ámbito solicitado, con profesionales competentes de cada área a ser intervenida para el cumplimiento del objetivo mencionado.
La Corte Suprema de Justicia requiere de un buen funcionamiento de todos los subsistemas de su Data Center, por lo tanto, se prevé este proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo con el fin de lograr mantener toda la plataforma de comunicaciones de forma óptima.
El subsistema a ser intervenido en estos servicios de mantenimientos preventivos y correctivos es de vital importancia para el correcto funcionamiento del Data Center y las mismas se detallan más abajo.
SERVICIOS A SER REALIZADOS EN EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
SERVICIOS A SER REALIZADOS EN EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
SERVICIOS A SER REALIZADOS EN EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
1.3.2 Ajustes de las baldosas.
1.3.3 Ajuste de las terminaciones perimetrales
SERVICIOS A SER REALIZADOS EN EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
1. El proveedor deberá presentar un informe técnico de los trabajos realizados, especificando el estado actual en que se encuentran los equipos que fueron intervenidos en el mantenimiento preventivo, para evaluar qué acciones se van a tomar de acuerdo al estado en que se encuentran los equipos que fueron verificados, si fuere necesario.
2. La revisión periódica de los equipos y los cambios de elementos que así lo requieran, deberán realizarse conforme se estipula en las especificaciones técnicas. A fin de que dichas tareas no interfieran en el desarrollo de las actividades de la Contratante, esta última y el proveedor confeccionarán calendarios de mantenimiento preventivo de periodicidad anual.
ITEM 2: MANTENIMIENTO/REPARACIÓN DEL DATA CENTER CORRECTIVO.
El mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos (que pasarán a ser propiedad de la Corte Suprema de Justicia), en los equipos de esta contratación.
La reparación es llevada a cabo como cumplimiento a un requerimiento de la DGTIC mediante solicitudes, para las cuales rigen los plazos de atención fijados.
Los servicios deben ser realizados en el DATA CENTER de la Corte Suprema de Justicia, ubicado en el Sub-Suelo 1 y Sub-Suelo 2 del Palacio de Justicia de Asunción.
El horario de atención a los reclamos debe ser de 24/7, cuando surja un incidente que amerite un mantenimiento correctivo, el tiempo máximo para realizar el diagnóstico y emitir el presupuesto será de 24 (veinte y cuatro) horas contadas a partir de la recepción de la solicitud de verificación y contarán con un tiempo no mayor a los 15 (quince) días a partir de la recepción de la orden de servicio para volver a ponerlos operativos. La comunicación se podrá realizar vía email, mensaje (sms, whatsapp) y/o llamada telefónica.
En caso de que el oferente no pueda poner en funcionamiento el aire de precisión con problemas (ítem 2.1) en el plazo establecido, el mismo deberá dar una solución provisoria a la institución sin costo alguno a la espera de la reparación definitiva.
El plazo máximo de reparación del aire de precisión (ítem 2.1) es de 60 (sesenta) días corridos contados a partir de recepción de la orden de servicio.
La sustitución de piezas, componentes y materiales será por otras legítimas, nuevas y de la misma marca que las retiradas o de la misma marca del equipo en reparación, en ambos casos deberán ser de igual o mejor desempeño y confiabilidad. Deberán devolver las piezas sustituidas en todos los casos.
Las reparaciones deben poseer garantía de 6 (SEIS) meses como mínimo y/o la duración mínima definida por el fabricante, para todos los repuestos cambiados y reparaciones realizadas.
Nombre: Ing. Mg. Marcelo Demestri
Cargo: Director
Dependencia: Dirección de Ciberseguridad y Protección de la Información.
El llamado es requerido a fin de mantener el buen estado de todos los componentes de la infraestructura del Data center, resaltando los más importantes, que son los siguientes:
AIRE DE PRECISIÓN MARCA STULZ: equipos diseñados para lograr un ambiente, donde, en forma simultánea y continua, se controlen la temperatura, la humedad, la circulación y la limpieza del aire lo cual conlleva un trabajo de 24 horas al día durante los 365 días del año.
SISTEMA DE EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIO: este sistema realiza el monitoreo constante y su finalidad es extinguir el fuego sin que el proceso de extinción dañe los servidores alojados en el Data center.
Todos los equipos antes mencionados funcionan en conjunto de esta manera protegiendo los 50 servidores físicos/virtuales creando un ambiente de control y a su vez salvaguardando todos los datos de la Corte Suprema de Justicia.
El presente llamado corresponde a una necesidad periódica.
Las especificaciones técnicas fueron redactadas en base a los equipos con los que cuenta el Data center para crear el ambiente ideal en el que los servidores deben ser alojados y al tipo de soporte ofrecido por los proveedores a nivel local. Dichos equipos deben tener mantenimientos preventivos para mantener su buen funcionamiento y por ende extender su vida útil y mantenimientos correctivos en caso de que incurran en algún desperfecto.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
El horario de atención a los reclamos debe ser de 24/7.
DATA CENTER de la Corte Suprema de Justicia, ubicado en el Sub-Suelo 1 y Sub-Suelo 2 del Palacio de Justicia de Asunción, ubicada en las calles Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova.
Los servicios se prestarán por 24 (VEINTICUATRO) meses, a partir de la firma del contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de administrador de contrato.
Serán presentados: 1 informe por cada orden de servicio emitida durante la prestación de servicio.
Frecuencia: por orden de servicio.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de administrador de contrato. |
INFORME |
Por cada orden de servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |