El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Por Nota solicita el Sr. Federico Pizurno, Jefe Interino del Departamento de Informática, la Contratación del Servicio de Copiado e Impresión.
La necesidad que se pretende satisfacer es de contar con el servicio de impresión y/o copiado en los distintos servicios.
La planificación depende de la afluencia de pacientes y necesidades que surgen en cada servicio o área donde serán utilizadas los servicio licitados.
Las especificaciones Técnicas corresponde a lo necesario para que el servicio sea satisfactorio
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Descripción del Bien y/o Servicio | Unidad de Medida | Presentación | Contrato Abierto | Monto Mínimo | Monto Máximo |
1 | Servicio de Copiado e Impresión | Unidad | Evento | Por Monto | 100.000.000 | 200.000.000 |
SERVICIO DE COPIADO E IMPRESIÓN, CON PROVISIÓN DE EQUIPOS EN COMODATO
El llamado es por el Servicio de impresión, el costo que se oferte corresponderá al costo por unidad de cada copia y/o impresión. Incluyendo la provisión en comodato (préstamo) de los Equipos Multifuncionales de Tecnologías Láser con funcionalidades de impresión, copiado y escaneo. Incluye provisión de tóner, tambor de imagen, hojas, mantenimiento y todo lo necesario para garantizar 4000 copias mensuales por equipos, acumulables en caso de no llegar a dicha cantidad.
GENERALIDADES
La presente especificación técnica establece las características mínimas que deben cumplir las maquinas impresoras multifunción, objeto del presente llamado.
Item | Descripción del Bien y/o Servicio | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | Servicio de Impresión - Tipo 1 : Impresora Láser Multifunción - Monocromático de 50 ppm o superior | Unidad | 33 |
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
El proveedor deberá prestar servicios por una vigencia de 12 meses.
La provisión de Equipos Multifuncionales de Tecnología Láser con funcionalidades de impresión, copiado y escaneo, deberá ser realizada en todos los puntos de instalación, determinados por el Hospital Nacional de Itauguá.
Características de las Máquinas: Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento, con año de fabricación 2015 como mínimo.
Debe incluir el traslado e instalación de los equipos a oficinas del HNI — ITAUGUA cumpliendo con la puesta en marcha, configuración y adecuación a los requerimientos de uso en general.
Se prevé la Asistencia Técnica Permanente y Especializada, en caso de necesidad y la ejecución de Mantenimientos
Preventivos planificados, como mínimo cada 6 meses.
Deben proveerse tareas correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
Provisión de Repuestos Originales que fuesen requeridos, con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos.
Provisión de tóner; deberá ser repuesto por el oferente ante cada cambio o uso.
La instalación del aplicativo de Monitoreo y Administración remota de los dispositivos, con alertas programables para casos de desperfectos técnicos, nivel bajo de insumos, atascos de papel y otros desperfectos y/o errores.
La cobertura integral del Contrato será ejecutada de lunes a viernes, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados (si fuera necesario), con el fin de garantizar en todo momento el funcionamiento de los
dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR
1. El proveedor deberá presentar cronograma de mantenimiento preventivo del equipo en forma semestral.
2, Son de exclusiva responsabilidad del Proveedor los gastos para la movilidad del personal técnico, herramientas, insumos, etc., para el mantenimiento o reparación de la máquina, sin ningún costo adicional para HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA.
3. El Proveedor deberá sustituir las máquinas que presenten problemas técnicos o de impresiones imperfectas frecuentes o reiterativas en un plazo no superior a 24 (veinticuatro) horas, con el solo pedido por Correo electrónico o vía telefónica por parte de los representantes de la convocante.
4. En caso de desperfectos técnicos o mala impresión el Proveedor deberá reemplazar el equipo con otro de similares características, a modo de mantener la continuidad del servicio. El tiempo máximo para devolución del equipo retirado para reparación será de 72 horas.
5. El Proveedor en lo posible, salvo expreso pedido de HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA, deberá realizar los trabajos de mantenimiento o reparaciones dentro del horario de trabajo del HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUÁ.
6. El Proveedor deberá incluir el Servicio de Soporte Técnico telefónico para asistir a los usuarios en problemas que puedan surgir con la operatividad del equipo.
OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
De manera a que la empresa oferente pueda cumplir con los plazos y entrega de productos en tiempo y forma, la convocante se compromete, pero no se limita a:
1. HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA proveerá los puntos de alimentación eléctrica y toma de red, para cada uno de los equipos.
2. Poner a disposición uno o varios personales/es calificado/s del Departamento de informática.
3. Respetar los canales de comunicación definidos previamente a la implementación de la solución.
4. Definir conjuntamente con el proveedor los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga
24/45 el equipo multidisciplinario con relación a la implementación.
5. No realizar requerimientos fuera del alcance del servicio.
6. El lugar designado para la instalación de los equipos deberá estar acondicionado con el fin de evitar filtraciones de agua o inundaciones de los equipos. Además, deberá contar con toma corriente y puerto de red ya operativo para el
encendido y configuración de los equipos.
7. Todos los equipos deberán estar conectados a la red en todo momento.
8. Brindar a los equipos instalados permisos para Acceso a internet.
ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO - SLA
Éste apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado
a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.
1. El detalle del servicio ofrecido corresponde a la instalación, reparación y mantenimiento para el cual brindará soporte el proveedor como prestador de los servicios de copias e impresiones y otros componentes que
formen parte del contrato, el cual se regirá por un enfoque orientado a la gestión del servicio, donde la calidad del mismo se medirá mediante los parámetros indicados más abajo.
2. El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:30 hs. a 16:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos
instalados y la calidad del Servicio.
3. El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de las máquinas.
4. El proveedor deberá categorizar el tipo de incidencias que se presenten para el cumplimiento de los tiempos de respuesta y solución considerando estos puntos:
Severidad | Detalle | Tiempo de Respuesta |
Tiempo de Solución |
Critico | Sin disponibilidad del servicio, et equipo no puede operar, El equipo no enciende |
2 hs. | 8 hs. |
Medio | El servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error |
4hs. | 8 hs. |
Bajo | Consulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente. No se compromete la calidad del servicio. |
6 hs | 12 hs. |
5. El proveedor deberá documentar los servicios proveídos a través de un informe de servicio que será firmado
por el usuario de la dependencia donde se encuentra el equipo.
6. El o los técnicos asignados para asistencia deberán estar entrenados y certificados por el fabricante de cada
uno de los componentes del servicio.
Observación: Este SLA no incluirá la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de ésta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN del contratante, así como los sistemas y enlaces de
internet.-
PLAN DE CIERRES MENSUALES DE CONSUMO
a. Fiscalización
El Administrador del Contrato por parte del HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA tendrá a su cargo la recepción y la aprobación de las máquinas, el control y conteo de los servicios realizados por el Proveedor.
b. Lectura de Contadores
La Lectura de los contadores será realizada mensualmente mediante un Software que permita verificar todos los equipos y en donde figuren las cantidades impresas hasta ese momento por equipo. El HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA pagará al
Proveedor por los servicios efectivamente realizados y aprobados por los Administradores del Contrato conjuntamente con el representante autorizado del Proveedor, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios
estipulados en la Planilla de precios o contrato.
En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias realizadas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones
siguientes.
Portal de Servicios
El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la institución de forma fácil e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.
Funcionalidades
Usuario
Contraseña
Mínimamente acceso Web
Número de Serie del equipo
Servicio Solicitado
Teléfono de contacto
Horario disponible para recibir el servicio
Observación (texto libre para indicar algún comentario particular del usuario)
visualización del estado de avance.
Tipo 1_Impresora Láser Multifunción - Monocromático de 50 ppm o superior
DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
Certificación |
Se requiere ISO 9001 o similar a fin de:
|
Tecnología |
Láser Monocromático |
Panel de control |
Panel táctil a color de 6,8 pulgadas como mínimo. |
Resolución |
1200 x 1200 ppp |
Velocidad de impresión y copiado |
Como mínimo 50 ppm |
Velocidad de escaneo (dúplex) a 300 ppp |
30 ipm o superior |
Formato de Archivo |
Mínimamente PDF, TIFF, JPEG, EPS |
Memoria RAM |
Como mínimo 1,5 GB |
Procesador |
1,6 GHz o superior |
Disco duro |
75 GB como mínimo |
Interfaces |
USB, Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T o superior |
Lenguajes |
Mínimamente PCL 6, Adobe PostScript 3 |
Tamaño de papel soportado en platina |
Carta, A4, Oficio como mínimo |
Sistemas operativos Microsoft Windows soportados |
Windows 7, 8, 10, Windows Server como mínimo |
Bandejas de entrada |
Bandejas 2 (dos): - Estándar: 1 (uno) de 530 hojas o superior. - Adicional: 1 (uno) de 530 hojas o superior. |
Alimentador Automático de Documentos |
100 hojas o superior |
Bandeja manual |
100 hojas o superior |
Bandeja de salida |
250 hojas o superior |
Multicopias |
1 a 999 o superior |
Finalizador |
Deberá incluir al menos un finalizador engrapador con capacidad de 400 hojas y engrapado en esquina de hasta 50 hojas como mínimo. La incorporación del accesorio detallado precedentemente será potestad de la convocante. |
Tiempo de Salida de Primera impresión |
10 segundos o menos |
Tiempo de calentamiento desde el modo de inicio rápido: |
10 segundos |
Impresión dúplex |
Debe contar con impresión en dúplex integrado |
Digitalización de documentos |
digitalización a dos caras automático |
Rango de Reducción / Ampliación (Zoom) |
25 a 400% en intervalos de 1% como mínimo |
Experiencia y Capacidad Técnica |
El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Distribuidor del Fabricante, con relación a la marca ofertada. El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Centro Autorizado de Servicios para el Mantenimiento y Reparación de la marca del equipo ofertado, en el territorio nacional, otorgado por el Fabricante de la marca. |
Rendimiento de Tóner |
De alto rendimiento, como mínimo 15.100 páginas con cobertura del 5%, a modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos |
Incluye |
Disponibilidad de mueble o base para los equipos |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
Servicio de Copiado |
Contrato Abierto por Monto |
Unidad |
Centro Medico Nacional - Hospital Nacional en el horario de 07:00 hs a 12:30 hs |
10 (diez) dias calendario, contados desde a notificacion para la Instalacion completa y puesta en marca de los equipos y mensualmente conforme a los servicios realizados |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción |
Acta de recepción |
Al cierre de cada mes, dentro de los 10 (diez) días calendarios, contados desde la notificación para la instalación completa y puesta en marcha de los equipos y mensualmente conforme a los servicios realizados |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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