Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  1. GENERALIDADES
  • OBJETIVO

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento preventivo, correctivo del sistema de ascensores instalados en el Edificio del Palacio de Justicia de Asunción - Torre Norte a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos.

  • ALCANCE
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 
  • El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en las Especificaciones Técnicas y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo la totalidad de los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.
  • Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
  • El plazo de ejecución de los trabajos será de hasta 20 (veinte) días hábiles contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.
  • Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

 

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO:
  • En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Técnico emitirá una orden de Inspección.
  • Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Técnico y presentado al Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
  • El plazo de ejecución de los trabajos será de hasta 15 (quince) días háibles contados desde el día siguiente a la fecha de recepción de la Orden de Servicio.
  • La empresa una vez concluida los trabajos presentara un informe técnico del trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al técnico hasta la verificación por parte de los controles pertinentes por un plazo de 10 días hábiles.
  • En el caso de mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores, en horario extraordinario (feriados, fines de semana, y fuera del horario laboral de la Corte Suprema de Justicia), el técnico emitirá una Orden de Inspección con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se emitirán las demás documentaciones.
  • El proveedor realizara los trabajos de mantenimientos preventivos, correctivos y/o controles con personal especializado de lunes a viernes de 06:00 a 15:00 h y los días sábados de 07:00 a 12:00 h, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores. Podrán, además, realizarse trabajos en horarios extraordinarios previa autorización de la Dirección de Infraestructura Física.
  • Además, de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 15:00 a 06:00 h, los días sábados de 12:00 a 00:00 h y los domingos y feriados durante las 24 horas deberán contar con técnicos que se presenten en el Palacio de Justicia en un plazo máximo de 2 (dos) horas a fin de dar solución a cualquier reporte efectuado desde la Corte Suprema de Justicia. Los reportes referidos serán remitidos vía correo electrónico o el número de teléfono de emergencia que será remitido al Administrador de Contrato luego de la firma del contrato.
  • La empresa adjudicada deberá presentar al administrador la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma. La empresa adjudicada deberá remitir mensualmente al administrador de contrato el/los nombres de los técnicos y los contactos de los mismos.
  • Multa por incumplimiento en caso de urgencia: En caso de que el técnico asignado para realizar los trabajos de urgencia no acudiera a la Institución dentro de las 2 (dos) horas de haber realizado el reclamo por cualquier vía idónea, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.

 

  1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE ASCENSORES INSTALADOS:
  • El Edificio del Palacio de Justicia de Asunción (Torre Norte) cuenta con un total de 6 ascensores de la Marca THYSSENKRUPP. Estos ascensores, se encuentran en funcionamiento.
  • El oferente deberá inspeccionar los ascensores objetos de esta contratación para constatar las condiciones de los mismos.

 

LOS ASCENSORES SUJETOS AL PRESENTE PROCESO:

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN: 6 (SEIS) Ascensores marca Thyssen Krupp instalados en el Palacio de Justicia de Asunción- Torre Norte, desglosado de la siguiente manera:

  • 4 (CUATRO) Ascensores de uso público
  • 1 (UN) Ascensor de REOS
  • 1 (UN) Ascensor de funcionarios

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: MANO DE OBRA.

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de insumos; transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada en cantidad suficiente, así como también la de otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para la perfecta ejecución de los trabajos de mantenimiento preventivo indicados.

Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a las especificaciones técnicas. Los insumos y cualquier otro componente a ser utilizados según las rutinas mínimas de Mantenimiento Preventivo deberán ser nuevos y reunir las condiciones técnicas solicitadas determinadas por el fabricante.

PROGRAMACIÓN Y CRONOGRAMA DE TRABAJO Y REPORTES

El oferente deberá presentar para su aprobación un cronograma estimativo de los trabajos a ser ejecutados de acuerdo a lo solicitado en la planilla de mantenimientos preventivos con la periodicidad correspondiente, dicha aprobación será por parte de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia.

Deberá llevar y presentar en forma mensual sobre las actividades realizadas, así como también una FICHA MENSUAL DE MANTENIMIENTO de cada uno de los ascensores. El formato de la ficha de mantenimiento será confeccionado en forma conjunta con la Fiscalización.

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS.
  • SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

1.1

CASA DE MAQUINAS (sala de máquinas): Revisión general de pérdidas de aceite de motores, máquinas de ascensores, de intercomunicadores de cabina, de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, de chumacera del motor principal, de conexiones eléctricas en la caja de bornes, del juego axial entre la corona y sin fin, de los bujes y amortiguadores, de balatas, de varillaje de freno y amortiguadores del sistema de frenos, del segmento dentado del piñón del regulador de velocidad. Limpieza del cuadro comando de sala de máquina.

1.2

BLOQUEO ELECTRICO: Verificación y control del interruptor del final de carrera, del sistema de seguridad instalada, del acondicionamiento del interruptor de fin de viaje, de fijación del cable flexible y su desplazamiento libre.

1.3

CONTROL: Verificación del sistema de iluminación, comunicación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, del sistema de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, del sistema de botonera de piso, del sistema de paracaídas, de botoneras de cabina. Limpieza interior de la cabina. Regulación de plaquetas electrónicas, del sistema de emergencia.

1.4

CONJUNTO DE TRACCION: Control de cables tractores o cabos, de auto lubricación, de la tornillería, de las poleas de suspensión y de desvío, de amortiguadores para sobre de corrido, de resortes, contratuercas y seguro de torsión de anclas o varillas, de zapatas o rodillos y de juego de cabinas. Limpieza y ajuste de anillos de cabina, de poleas tensoras, de fijación y movimiento libre, y de contacto contra rotura de cable.

1.5

LIMPIEZA Y LUBRICACION DE GUIAS: Control de contrapesos, de soporte, plaza de unión y grampas de guía de cabina, de contrapesos del cubo o pozo. Limpieza de guías.

1.6

VERIFICACION DE PUERTAS: Control de puertas de cabina y de pisos, de sistema de apertura y cierre, de cerraduras, contactos y rodillos de arrastre y regulación de correas.

1.7

LIMPIEZA Y LUBRICACION ENCIMA DE LA CABINA: Limpieza de operadores de puertas de cabina, ajuste y lubricación de cabinas y contrapeso, de tope de goma y del amortiguador, de acondicionamiento.

1.8

LIMPIEZA DE LA PARTE INFERIOR DEL CARRO: Verificación del sistema mecánico de emergencia, sobrecargas y paragolpes, de tornillería en todos los elementos. Pruebas de pesa cargas.

1.9

LIMPIEZA COMPLETA DEL POZO: Verificar resortes de freno, estado y fijación, controlar botón de emergencia de pozo. Limpieza de pozo restos sólidos y líquidos.

1.10

LIMPIEZA Y LUBRICACIÓN DE FRENO MECÁNICO (BOBINA Y VASTAGO): Verificación de vástago de freno, limpieza y lubricación. Verificación de bobina de freno, limpieza y lubricación.

 

  1. SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO:
  • Comprende la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas, y la provisión de materiales e insumos, la reposición de componentes, repuestos y accesorios que fueren necesarios ejecutar a un ascensor que se encuentra fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal. Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados y/o montados directamente al ascensor, debiendo el adjudicatario presentar a la fiscalización un listado completo de los mismos con sus características técnicas, la cantidad a ser utilizada, el ascensor en que será instalado y cualquier otro tipo de información que a criterio de la fiscalización resultare de relevancia.
  • Ante el reporte por parte de la Corte Suprema de Justicia de algún tipo de falla o avería que se presente en uno cualquiera de los ascensores, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el contratista dispondrá de 3 horas a partir de dicho reporte para presentarse en la Institución a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y efectuar una solución de emergencia, posponiendo la solución definitiva por un plazo que, a criterio conjunto con la fiscalización, se estime conveniente.
  • El contratista deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.
  • De ser posible, los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal de trabajo del Palacio de Justicia de Asunción, debiendo el contratista instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.
  • El contratista deberá presentar una planilla con los posibles servicios correctivos y los elementos de reposición con cotización en guaraníes.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS ASCENSORES DEL EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN - TORRE NORTE - MARCA THYSSEN KRUPP

 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Unidad

EVENTO

1

1.1

CASA DE MAQUINAS (sala de máquinas) (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS)

Unidad

EVENTO

1

1.2

BLOQUEO ELECTRICO (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS)

Unidad

EVENTO

1

1.3

CONTROL (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS)

Unidad

EVENTO

1

1.4

CONJUNTO DE TRACCION (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS)

Unidad

EVENTO

1

1.5

LIMPIEZA Y LUBRICACION DE GUIAS (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS)

Unidad

EVENTO

1

1.6

VERIFICACION DE PUERTAS (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS)

Unidad

EVENTO

1

1.7

LIMPIEZA Y LUBRICACION ENCIMA DE LA CABINA (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Unidad

EVENTO

1

1.8

LIMPIEZA DE LA PARTE INFERIOR DEL CARRO (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS)

Unidad

EVENTO

1

1.9

LIMPIEZA COMPLETA DEL POZO. (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS)

Unidad

EVENTO

1

1.10

LIMPIEZA Y LUBRICACIÓN DE FRENO MECÁNICO (BOBINA Y VASTAGO). (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS)

Unidad

EVENTO

1

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LOS ASCENSORES DEL EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN - TORRE NORTE - MARCA THYSSEN KRUPP

 

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Unidad

EVENTO

CANTIDAD

2.1

Provisión de vástago de Freno Mecánico (3Z.0250A2).

Unidad

EVENTO

1

2.2

Mano de obra para cambio de vástago de Freno Mecánico (3Z.0250A2).

Unidad

EVENTO

1

2.3

Provisión de Zapata freno maquina tracción (3Z.0300B1).

Unidad

EVENTO

1

2.4

Mano de obra para cambio de zapata freno maquina tracción (3Z.0300B1).

Unidad

EVENTO

1

2.5

Provisión de Relé RA 400110 (X08.034.033).

Unidad

EVENTO

1

2.6

Mano de obra para cambio de Rele RA 400110 (X08.034.033).

Unidad

EVENTO

1

2.7

Provisión de Rele RA 400060 (X08.034.032).

Unidad

EVENTO

1

2.8

Mano de obra para cambio de Rele RA 400060 (X08.034.032).

Unidad

EVENTO

1

2.9

Provisión de Carbón RGW llave sur (X08.011.009).

Unidad

EVENTO

1

2.10

Mano de obra para cambio de Carbón RGW llave sur (X08.011.009).

Unidad

EVENTO

1

2.11

Provisión de Cuchilla 1/8º llave sur (12.35.012/0).

Unidad

EVENTO

1

2.12

Mano de obra para cambio de Cuchilla 1/8º llave sur (12.35.012/0).

Unidad

EVENTO

1

2.13

Provisión de Correa motor operador (X07.008.056).

Unidad

EVENTO

1

2.14

Mano de obra para cambio de Correa motor operador (X07.008.056).

Unidad

EVENTO

1

2.15

Provisión de Lámpara de 24V/2.4 (X08.026.043).

Unidad

EVENTO

1

2.16

Mano de obra para cambio de Lámpara de 24V/2.4 (X08.026.043).

Unidad

EVENTO

1

2.17

Provisión de Nylon corrediza de puerta (Z.0395.X1).

Unidad

EVENTO

1

2.18

Mano de obra para cambio de Nylon corrediza de puerta (Z.0395.X1).

Unidad

EVENTO

1

2.19

Provisión de tornillo goma acoplamiento maquina EM-33(Z0395.EF.2)

Unidad

EVENTO

1

2.20

Mano de obra para cambio de tornillo goma acoplamiento maquina EM-33(Z0395.EF.2)

Unidad

EVENTO

1

2.21

Provisión de Nylon corrediza de contrapeso (X09.010.342).

Unidad

EVENTO

1

2.22

Mano de obra para cambio de Nylon corrediza de contrapeso (X09.010.342).

Unidad

EVENTO

1

2.23

Provisión de Rollete de hierro encostado (3Z0348R1).

Unidad

EVENTO

1

2.24

Mano de obra para cambio de Rollete de hierro encostado (3Z0348R1).

Unidad

EVENTO

1

2.25

Provisión de Rollete de Nylon operador (3Z.0300.AC2).

Unidad

EVENTO

1

2.26

Mano de obra para cambio de Rollete de Nylon operador (3Z.0300.AC2).

Unidad

EVENTO

1

2.27

Provisión de Llave Contacto auxiliar 3TF42 (X08.012117).

Unidad

EVENTO

1

2.28

Mano de obra para cambio de Llave Contacto auxiliar 3TF42 (X08.012117).

Unidad

EVENTO

1

2.29

Provisión de Llave de inducción sur (3X.6152. A.1).

Unidad

EVENTO

1

2.30

Mano de obra para cambio de Llave de inducción sur (3X.6152. A.1).

Unidad

EVENTO

1

2.31

Provisión de Bobina freno maquina EM- 33 (1Z.0267. G.1).

Unidad

EVENTO

1

2.32

Mano de obra para cambio de Bobina freno maquina EM- 33 (1Z.0267. G.1).

Unidad

EVENTO

1

2.33

Provisión de Nylon corredizo para cabina (1Z.0207. B.2).

Unidad

EVENTO

1

2.34

Mano de obra para cambio de Nylon corredizo para cabina (1Z.0207. B.2).

Unidad

EVENTO

1

2.35

Provisión de Baquelita aisladora llave sur (X09.008.046).

Unidad

EVENTO

1

2.36

Mano de obra para cambio de Baquelita aisladora llave sur (X09.008.046).

Unidad

EVENTO

1

2.37

Provisión de Ventilador de cabina (3Y.5260. L.2).

Unidad

EVENTO

1

2.38

Mano de obra para cambio de Ventilador de cabina (3Y.5260. L.2).

Unidad

EVENTO

1

2.39

Provisión de Campana tipo Ind. Alarma 220V (X08.013022).

Unidad

EVENTO

1

2.40

Mano de obra para cambio de Campana tipo Ind. Alarma 220V (X08.013022).

Unidad

EVENTO

1

2.41

Provisión de Micro Relé tipo RA 406620 (X08.034.034).

Unidad

EVENTO

1

2.42

Mano de obra para cambio de Micro Relé tipo RA 406620 (X08.034.034).

Unidad

EVENTO

1

2.43

Provisión de Cable maniobra para cabina (X08.006.049). Cotizar por un metro

Metros

EVENTO

1

2.44

Mano de obra para cambio de Cable maniobra para cabina (X08.006.049).

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.45

Provisión de Tornillo tipo de Phillips para botonera (X07.021.324)

Unidad

EVENTO

1

2.46

Mano de obra para cambio de Tornillo tipo de Phillips para botonera (X07.021.324)

Unidad

EVENTO

1

2.47

Provisión de Cadena para operador (X955010.080).

Unidad

EVENTO

1

2.48

Mano de obra para cambio de Cadena para operador (X955010.080).

Unidad

EVENTO

1

2.49

Provisión de Acrílico para cielo raso (X95.010.112).

Unidad

EVENTO

1

2.50

Mano de obra para cambio de Acrílico para cielo raso (X95.010.112).

Unidad

EVENTO

1

2.51

Provisión de Rollete D76 carro de puerta.

Unidad

EVENTO

1

2.52

Mano de obra para cambio de Rollete D76 carro de puerta.

Unidad

EVENTO

1

2.53

Provisión de Rollete D38 x 16 dispositivo arrastre.

Unidad

EVENTO

1

2.54

Mano de obra para cambio de Rollete D38 x 16 dispositivo arrastre.

Unidad

EVENTO

1

2.55

Provisión de Contacto faca 1 1/8 x 12 x 72.

Unidad

EVENTO

1

2.56

Mano de obra para cambio de Contacto faca 1 1/8 x 12 x 72.

Unidad

EVENTO

1

2.57

Provisión de Cabo de acero. Cotizar por 1 metro.

Metros

EVENTO

1

2.58

Mano de obra para cambio de Cabo de acero.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.59

Provisión de Resorte para vástago.

Unidad

EVENTO

1

2.60

Mano de obra para cambio de Resorte para vástago.

Unidad

EVENTO

1

2.61

Provisión de Bujes y arandelas.

Unidad

EVENTO

1

2.62

Mano de obra para cambio de Bujes y arandelas.

Unidad

EVENTO

1

2.63

Provisión de Nylon para corrediza T3-160- 161.

Unidad

EVENTO

1

2.64

Mano de obra para cambio de Nylon para corrediza T3-160- 161.

Unidad

EVENTO

1

2.65

Provisión de Nylon para corrediza 160- 161.

Unidad

EVENTO

1

2.66

Mano de obra para cambio de Nylon para corrediza 160- 161.

Unidad

EVENTO

1

2.67

Provisión de Rollete de nylon para cadena operador.

Unidad

EVENTO

1

2.68

Mano de obra para cambio de Rollete de nylon para cadena operador.

Unidad

EVENTO

1

2.69

Provisión de Aceite SAE 140. Cotizar por 1 litro.

Litros

EVENTO

1

2.70

Mano de obra para cambio de Aceite SAE 140.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.71

Provisión de Ventilador de cabina convencional.

Unidad

EVENTO

1

2.72

Mano de obra para cambio de Ventilador de cabina convencional.

Unidad

EVENTO

1

2.73

Provisión de Peso de puerta.

Unidad

EVENTO

1

2.74

Mano de obra para cambio de Peso de puerta.

Unidad

EVENTO

1

2.75

Provisión de Contacto fijo para CAMES.

Unidad

EVENTO

1

2.76

Mano de obra para cambio de Contacto fijo para CAMES.

Unidad

EVENTO

1

2.77

Mano de obra para Rebobinado motor tracción 7.5/11 kilovatios.

Unidad

EVENTO

1

2.78

Mano de obra para Rebobinado motor operador puerta

Unidad

EVENTO

1

2.79

Provisión de Aceite a máquina de tracción. Cotizar por litro

Litros

EVENTO

1

2.80

Mano de obra para cambio de aceite de máquina de tracción

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.81

Provisión de rulemanes de máquina de tracción

Unidad

EVENTO

1

2.82

Mano de obra para cambio de rulemanes de máquina de tracción

Unidad

EVENTO

1

2.83

Mano de obra para Rectificación de Regla guiadora

Unidad

EVENTO

1

2.84

Provisión de reten eje sin fin de maquina

Unidad

EVENTO

1

2.85

Mano de obra para cambio de reten eje sin fin de maquina

Unidad

EVENTO

1

2.86

Provisión de Remachado de puerta de cabina

Unidad

EVENTO

1

2.87

Mano de obra para cambio de Remachado de puerta de cabina

Unidad

EVENTO

1

2.88

Mano de obra para Reparación de Rampa de puerta

Unidad

EVENTO

1

2.89

Mano de obra para Reparación modulo capacitivo 110V

Unidad

EVENTO

1

2.90

Mano de obra de Reparación modulo capacitivo 12V

Unidad

EVENTO

1

2.91

Provisión de POLEA.

Unidad

EVENTO

1

2.92

Mano de Obra por cambio de POLEA

Unidad

EVENTO

1

2.93

Mano de obra para Reparación de Regla menco

Unidad

EVENTO

1

2.94

Provisión de Contactor de fuerza para cuadro de comando

Unidad

EVENTO

1

2.95

Mano de obra para cambio de Contactor de fuerza para cuadro de comando

Unidad

EVENTO

1

2.96

Provisión de Fusible U-R 63 A 500 V

Unidad

EVENTO

1

2.97

Mano de obra para cambio de Fusible U-R 63 A 500 V

Unidad

EVENTO

1

2.98

Provisión de Llave inducción electromagnética

Unidad

EVENTO

1

2.99

Mano de obra para cambio de Llave inducción electromagnética

Unidad

EVENTO

1

2.100

Provisión de Modulo MCOP p/operador de puerta

Unidad

EVENTO

1

2.101

Mano de obra para cambio de Modulo MCOP p/operador de puerta

Unidad

EVENTO

1

2.102

Provisión de encoder para operador de puerta de cabina

Unidad

EVENTO

1

2.103

Mano de obra para cambio de encoder para operador de puerta de cabina

Unidad

EVENTO

1

2.104

Provisión de Modulo TACENC 1 -Acople de MCOP

Unidad

EVENTO

1

2.105

Mano Obra para cambio de Modulo TACENC 1 - Acople de MCOP.

Unidad

EVENTO

1

2.106

Provisión de Nylon corredizas en X

Unidad

EVENTO

1

2.107

Mano de obra para cambio de Nylon corredizas en X

Unidad

EVENTO

1

2.108

Provisión de Contacto de puerta operador

Unidad

EVENTO

1

2.109

Mano de obra para cambio de Contacto de puerta operador

Unidad

EVENTO

1

2.110

Provisión de Indicador digital tridimensional

Unidad

EVENTO

1

2.111

Mano de obra para cambio de Indicador digital tridimensional

Unidad

EVENTO

1

2.112

Provisión de Power Unit 200A 19 KW 380 VEM62/71

Unidad

EVENTO

1

2.113

Mano de obra para cambio de Power Unit 200A 19 KW 380 VEM62/71

Unidad

EVENTO

1

2.114

Provisión de Modulo MCINV

Unidad

EVENTO

1

2.115

Mano de obra para cambio de Modulo MCINV

Unidad

EVENTO

1

2.116

Provisión de Fusible U-R 80XAX500V faca s/rasgo

Unidad

EVENTO

1

2.117

Mano de obra para cambio de Fusible U-R 80XAX500V faca s/rasgo

Unidad

EVENTO

1

2.118

Provisión de Modulo IGBT

Unidad

EVENTO

1

2.119

Mano de obra para cambio de Modulo IGBT

Unidad

EVENTO

1

2.120

Provisión de Llave Electrónica 110V

Unidad

EVENTO

1

2.121

Mano de obra para cambio de Llave Electrónica 110V

Unidad

EVENTO

1

2.122

Provisión de Monitor para PC de Control de 17

Unidad

EVENTO

1

2.123

Mano de obra para cambio de Monitor para PC de Control de 17

Unidad

EVENTO

1

2.124

Provisión de Conector Flex para módulo MCINV

Unidad

EVENTO

1

2.125

Mano de obra para cambio de Conector Flex para módulo MCINV

Unidad

EVENTO

1

2.126

Mano de obra para Reparación de Sistema de Monitoreo Ascensores TK - visión

Unidad

EVENTO

1

2.127

Provisión de controlador (placa electrónica)

Unidad

EVENTO

1

2.128

Mano de obra para cambio de controlador (placa electrónica).

Unidad

EVENTO

1

2.129

Provisión de Contactor, bobina 220 Voltios, con contactos auxiliares.

Unidad

EVENTO

1

2.130

Mano de obra para cambio de Contactor, bobina 220 Voltios, con contactos auxiliares.

Unidad

EVENTO

1

2.131

Mano de obra para refuerzo de braket

Unidad

EVENTO

1

2.132

Provisión de Braket

Unidad

EVENTO

1

2.133

Mano de obra para cambio de Braket.

Unidad

EVENTO

1

2.134

Provisión de lámpara tubo led de 16 vatios, G13, luz blanca, eficiencia energética A+ como mínimo.

Unidad

EVENTO

1

2.135

Mano de obra para cambio de lámpara tubo led de 16 vatios, G13, luz blanca, eficiencia energética A+ como mínimo.

Unidad

EVENTO

1

2.136

Provisión de iluminación de Emergencia dentro de la cabina

Unidad

EVENTO

1

2.137

Mano de obra para cambio de iluminación de Emergencia dentro de la cabina.

Unidad

EVENTO

1

2.138

Provisión de encoder (generador de pulsos)

Unidad

EVENTO

1

2.139

Mano de obra para cambio de encoder (generador de pulsos).

Unidad

EVENTO

1

2.140

Provisión del Anillo de goma (utilizado en articulaciones de actuadores y reguladores de velocidad).

Unidad

EVENTO

1

2.141

Mano de obra para cambio del Anillo de goma (utilizado en articulaciones de actuadores y reguladores de velocidad).

Unidad

EVENTO

1

2.142

Provisión de polea de desvío

Unidad

EVENTO

1

2.143

Mano de obra para cambio de polea de desvío.

Unidad

EVENTO

1

2.144

Provisión de cable viajero, amallado. Cotizar por un metro.

Metros

EVENTO

1

2.145

Mano de obra para cambio de cable viajero, amallado.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.146

Mano de obra para rectificación de soporte guiador

Unidad

EVENTO

1

2.147

Provisión de batería de resistencias de frenado.

Unidad

EVENTO

1

2.148

Mano de obra para cambio de batería de resistencias de frenado.

Unidad

EVENTO

1

2.149

Provisión de contactor de freno (incluye contactos auxiliares).

Unidad

EVENTO

1

2.150

Mano de obra para cambio de contactor de freno (incluye contactos auxiliares).

Unidad

EVENTO

1

2.151

Provisión de contactor de motor principal (incluye contactos auxiliares).

Unidad

EVENTO

1

2.152

Mano de obra para cambio de contactor de motor principal (incluye contactos auxiliares).

Unidad

EVENTO

1

2.153

Provisión de luz dentro de la cabina, luz blanca, led.

Unidad

EVENTO

1

2.154

Mano de obra para cambio de luz dentro de la cabina, luz blanca, led.

Unidad

EVENTO

1

2.155

Provisión de llave de final de carrera

Unidad

EVENTO

1

2.156

Mano de obra para cambio de llave de final de carrera.

Unidad

EVENTO

1

2.157

Provisión de placa de llamada POC.

Unidad

EVENTO

1

2.158

Mano de obra por cambio de placa de llamada POC.

Unidad

EVENTO

1

2.159

Mano de obra para rectificación de polea de tracción

Unidad

EVENTO

1

2.160

Provisión de intercomunicador para cabina (incluye todos sus accesorios de fijación y cableado interno)

Unidad

EVENTO

1

2.161

Mano de obra para cambio de intercomunicador para cabina (incluye todos sus accesorios de fijación y cableado interno)

Unidad

EVENTO

1

2.162

Provisión de palanca de cerradura

Unidad

EVENTO

1

2.163

Mano de obra para cambio de Provisión de palanca de cerradura.

Unidad

EVENTO

1

2.164

Provisión de Rueda de suspensión de un canal

Unidad

EVENTO

1

2.165

Mano de obra para cambio de Rueda de suspensión de un canal

Unidad

EVENTO

1

2.166

Provisión de Rueda de suspensión de dos canales

Unidad

EVENTO

1

2.167

Mano de obra para cambio de Rueda de suspensión de dos canales

Unidad

EVENTO

1

2.168

Provisión de MODULO OPERADOR DE PUERTAS THYSSEN CMC-4

Unidad

EVENTO

1

2.169

Mano de obra para cambio de MODULO OPERADOR DE PUERTAS THYSSEN CMC-4

Unidad

EVENTO

1

2.170

Provisión de botonera de cabina kit completo

Unidad

KIT - JUEGO

1

2.171

Mano de obra para cambio de botonera de cabina kit completo

Unidad

EVENTO

1

2.172

Provisión de indicador de posición de cabina

Unidad

EVENTO

1

2.173

Mano de obra para cambio de indicador de posición de cabina

Unidad

EVENTO

1

2.174

Provisión de equipo indicador direccional de viaje para piso.

Unidad

EVENTO

1

2.175

Mano de obra para cambio de equipo indicador direccional de viaje para piso.

Unidad

EVENTO

1

2.176

Provisión de focos para iluminación para indicadores de piso

Unidad

EVENTO

1

2.177

Mano de obra para cambio de focos para iluminación para indicadores de piso

Unidad

EVENTO

1

2.178

Provisión de focos para iluminación para indicadores de piso en cabina

Unidad

EVENTO

1

2.179

Mano de obra para cambio de focos para iluminación para indicadores de piso en cabina

Unidad

EVENTO

1

2.180

Reparación de guía de cabina y soportes de guías. (dejar en óptimas condiciones mecánicas).

Unidad

EVENTO

1

2.181

Mano de obra para reparación de bufer (amortiguador) dejar en óptimas condiciones mecánicas.

Unidad

EVENTO

1

2.182

Provisión de cable multifilar con aislación mecánica de 2x1 mm2. Cotizar por un metro.

Metros

EVENTO

1

2.183

Mano obra para montaje de cable multifilar con aislación mecánica de 2x1 mm2

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.184

Provisión de cable multifilar con aislación mecánica de 2x2 mm2. Cotizar por un metro.

Metros

EVENTO

1

2.185

Mano obra para montaje de cable multifilar con aislación mecánica de 2x2 mm2

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.186

Provisión de POC de Cabina. Completo con botoneras y placas correspondientes. Antivandálico.

Unidad

EVENTO

1

2.187

Mano de obra para cambio de POC de Cabina. Completo con botoneras y placas correspondientes. Antivandálico.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.188

Provisión de Botón de llamado de piso con su placa de interconexión. Llamada doble Sube/Baja. Antivandálico.

Unidad

EVENTO

1

2.189

Mano de obra para cambio de Botón de llamado de piso con su placa de interconexión. Llamada doble Sube/Baja. Antivandálico

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.190

Provisión de Botón de llamado de piso con su placa de interconexión. Simple. Antivandálico.

Unidad

EVENTO

1

2.191

Mano de obra para cambio de Botón de llamado de piso con su placa de interconexión. Simple. Antivandálico.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.192

Provisión de Buffer de Amortiguador de cabina. Seguridad

Unidad

EVENTO

1

2.193

Mano de obra para cambio de Buffer de Amortiguador de cabina. Seguridad

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.194

Contacto tipo fin de carrera.

Unidad

EVENTO

1

2.195

Mano de obra para cambio de Contacto tipo fin de carrera.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.196

Conductor eléctrico tipo taller 4x0,5 mm2. Cotizar por metro lineal

Metro Lineal

EVENTO

1

2.197

Mano Obra para cambio de Conductor eléctrico tipo taller 4x0,5 mm2.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.198

Provisión de PLACA MCAB. Modulo Frenado de frenado

Unidad

EVENTO

1

2.199

Mano Obra para Cambio de placa MCAB. Modulo Frenado de frenado

Unidad

EVENTO

1

2.200

Provisión de Sotfware para Actualización de Placas

Unidad

EVENTO

1

2.201

Mano de Obra para Actualización de Software

Unidad

EVENTO

1

2.202

Provisión de Comando Sube / baja Sobre Cabina

Unidad

EVENTO

1

2.203

Mano de Obra por Instalación de Comando Sube / Baja Sobre Cabina

Unidad

EVENTO

1

2.204

Provisión de Modulo Nobreak de Emergencia c/ Batería

Unidad

EVENTO

1

2.205

Mano de Obra por Cambio de Modulo Nobreak c/ Batería

Unidad

EVENTO

1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: 

            Arq. Carolina Ruffinelli, Directora de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia. 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada: 

El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimientos preventivos, correctivos y de asistencia técnica permanente de los ascensores del edificio del Palacio de Justicia de Asunción, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores, resguardando de esa manera la integridad física del usuario, minimizando el riesgo de accidentes y los fuera de servicio prolongados de los equipos objeto del llamado.

  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): 

El presente llamado se realiza en forma periódica y es a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos realizados a los ascensores del edificio del Palacio de Justicia de Asunción. Los trabajos previstos son preventivos que se realizan de acuerdo a un cronograma, ajustados previamente, a las recomendaciones de las empresas responsables de cada uno de ellos y, los trabajos correctivos, en caso de que requieran reparaciones o cambios, como consecuencia del desgaste por el uso diario o por algún desperfecto que surja por otro evento. Los mismos se vienen realizando desde la fecha de instalación de los equipos.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: 

Las especificaciones técnicas surgen de las recomendaciones de cada una de las marcas de los ascensores, para los mantenimientos preventivos que requieran los equipos para su correcto funcionamiento y por ende prolongar la duración de los mismos, en cuanto para los mantenimientos correctivos se establece un listado de los repuestos que componen a cada uno de los equipos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

 

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES

El plazo de ejecución de los trabajos será de 15 (quince) días hábiles contados desde el día siguiente de la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

La empresa una vez concluidos los trabajos presenta un informe técnico del trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al supervisor técnico hasta la verificación por parte de los controles pertinentes por un plazo de 10 días. 

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES MARCA THYSSEN KRUPP

1

UNIDAD

Los trabajos serán realizados en el Palacio de Justicia de Asunción ubicado en las calles Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova. 

24 (VEINTICUATRO) MESES

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES MARCA THYSSEN KRUPP

1

UNIDAD

El proveedor realizará trabajos de mantenimientos preventivos, correctivos y/o controles con personal especializado de lunes a viernes en un horario estimado entre las 06:00 h a 15:00 h y los días sábados de 07:00 h a 12:00 h., a fin de asegurar el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores. Además, de lunes y viernes en un horario comprendido entre las 15:00 h a 06:00 h., los días sábados de 12:00 h a 00: 00 h y los domingos y feriados durante las 24 (veinticuatro) horas deberán contar con técnicos que se presenten en el Palacio de Justicia en un plazo máximo de 2 horas a fin de dar solución a cualquier reporte efectuado desde la Corte Suprema de Justicia. Los reportes referidos serán remitidos vía correo electrónico.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de aprobación técnica.
  • Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto:
  • Frecuencia: por cada orden de servicio emitida.

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de aprobación técnica.

Acta

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 20 días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio.
  • MANTINIMIENTO CORRECTIVO: 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.