Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICIÓN DE MONTACARGAS PARA CARGAS AÉREAS DEL AIG

  • Montacargas con carga mínima para 2.500 kg. Fabricación certificada de control de calidad ISO9001:2000 o similar.
  • Dirección hidrostática.
  • Tren propulsor flotante.
  • Sistema de freno tambor.
  • Columna de dirección inclinable.
  • Válvula de control de 3V.
  • Luces de trabajos delanteros.
  • Asientos estáticos.
  • Barra de agarre alargada.
  • Escalones antideslizantes.
  • Toma de aire elevada.
  • Filtro de aire tipo ciclón.
  • Freno de estacionamiento de doble acción.
  • Alarma de retroceso.
  • Mástiles para carga pesada.
  • Garantía de mantenimientos y repuestos (controles hidráulicos, eléctricos de refrigeración, de frenos, de combustible, de dirección de escape, del mástil).
  • Representación en el país.
  • Servicios de post venta.

           Características

  • Capacidad de carga mínima de 2.500 kg.
  • Energía: Diesel.
  • Tipo de llanta: Neumáticos.
  • Cantidad de ruedas delanteras/traseras: 2X/2

Dimensiones

  • Altura mínima de horquilla con carga: 4.000 m.m.
  • Altura máxima de horquilla: 3.000 m.m.
  • Medida de la horquilla: espesor x largo x ancho: 40X1070X100 m.m.
  • Espacio entre las horquillas: 220X1.000 m.m.
  • Inclinación: Hacia adelante/atrás 6° grados/10° grados.
  • Radio mínimo de giro exterior: 2.230 m.m.
  • Altura libre de horquilla: 145 m.m.

Chasis

  • Tamaño de llantas delanteras: 28X9X15 12 PR
  • Tamaño de llantas traseras 650 X 9 10 PR
  • Distancia entre ejes:  1.600 m.m.
  • Frenos de servicio: de pedal, hidráulico.
  • Frenos de estacionamiento: de mano, mecánico.

Motor

  • Cilindrada: 2.5 pulgadas.
  • Transmisión: por cambios.
  • Transmisión: Cantidad de velocidades de avance/reversa: 1/1.
  • Batería: 12 voltios.

Peso

  • Vacío: 4.150 kg.
  • Carga de eje, con carga nominal delantero/trasero: 6.080/770 kg.
  • Carga de eje, sin carga delantero/trasero: 1.660/2.450 kg.

PERIODO DE VALIDEZ DE LA GARANTIA DEL BIEN

El plazo de validez de la garantía de los bienes sería de 2 años desde la recepción del mismo

 TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DEL BIEN

El período estimado de funcionamiento del bien para los efectos de repuestos será de 2 años desde la recepción del bien.

 PLAZO DE REPOSICIÓN

El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de 30 días.

  COBERTURA DE SEGURO DE LOS BIENES

La cobertura de seguro requerida de los bienes será durante el tiempo que dure la garantía.

 CAPACIDAD TÉCNICA

El oferente deberá garantizar el stock de repuestos por un periodo mínimo de 2 años y la cobertura a reclamos por el periodo que dure la garantía

AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE

El oferente deberá ser representante de la marca en territorio nacional o distribuidor autorizado, debiendo en tal caso, acreditar la cadena de autorización.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:
  • DEPENDENCIA SOLICITANTE:     Gerencia de Cargas Aéreas - AIG.
  • RESPONSABLE:                                                Lic. Eduardo Adorno
  • CARGO:                                              Enc. de Despacho de la Gerencia de Cargas                                                                                                    Aéreas - AIG.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado a licitación tiene el propósito de satisfacer la necesidad de contar con la cantidad suficiente de maquinarias para la eficiente operatividad y cumplimiento de las tareas realizadas dentro de los depósitos de la Gerencia de Cargas Aéreas - AIG, como el manipuleo de la las cargas en la recepción y entrega de las mismas, a modo de evitar trastornos importantes en las labores aeroportuarias.

La adquisición de un montacargas beneficiará considerablemente a la institución, debido a que ese tipo de maquinaria es indispensable para la operatividad y manipuleo de cargas dentro de los depósitos de la Gerencia de Cargas Aéreas - AIG, en donde semanalmente se reciben entre 100 y 140 toneladas de cargas (de importación y exportación).

Los montacargas con que cuenta actualmente ésta gerencia se hallan obsoletos y desgastados, teniendo a menudo problemas mecánicos, que conllevan en gastos extraordinarios para la institución. Y contando actualmente con una cantidad mínima de montacargas, al no disponer de alguna de esas maquinarias por desperfectos mecánicos, provocan atrasos significativos en las operaciones dentro de los depósitos, afectando directamente en el buen funcionamiento y atención a los usuarios (importadores, exportadores)  

Además la Gerencia de Cargas Aéreas, es el principal sector de ingresos de éste Aeropuerto, percibiendo en concepto de tasas aeroportuarias mensualmente montos considerables para la Institución

  • .Justificar la planificación:

La adquisición el montacargas es una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas para la adquisición del montacargas fueron elaboradas con el fin de satisfacer las necesidades de la Gerencia de Cargas Aéreas - AIG, por lo tanto las características solicitadas se realizan teniendo en cuenta el tamaño y la capacidad el equipo acorde al área de maniobra y cantidad de peso de las cargas a ser manipuladas y sería el ideal para el cumplimiento de los trabajos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

MONTACARGAS

1

UNIDAD

Gerencia de Cargas Aéreas ubicado en el Aeropuerto Internacional Guaraní (AIG) Minga Guazú CDE en coordinación con el Dpto. de Patrimonio  

Dentro de los 120 (ciento veinte) días corridos a partir del primer día siguiente a la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISION

NOTA DE REMISION

Dentro de los 120 (ciento veinte) días corridos a partir del primer día siguiente a la firma del contrato

NOTA DE RECEPCION DEL DPTO. DE PATRIMONIO

NOTA DE RECEPCION DEL DPTO. DE PATRIMONIO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.