El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
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1 |
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SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
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2 |
Office LTSC Professional Plus 2021 |
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
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Office LTSC Professional Plus 2021
Deben incluir las herramientas para realizar el trabajo con versiones actualizadas de Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Access (solo PC), Publisher (solo PC) y Teams, Deben ser compatibles con las versiones de Windows.
Excel: aplicación de hoja de cálculo con herramientas de análisis y visualización de datos.
OneNote: aplicación para tomar notas que permite compartir varios tipos de contenido entre los miembros del equipo.
Outlook: Un administrador de tiempo e información que integra correo electrónico, calendario, contactos y tareas.
PowerPoint: programa de gráficos de presentación con capacidades para efectos de texto, sonido y animación.
Publisher: programa de autoedición que permite a las personas con habilidades básicas de diseño crear una amplia variedad de publicaciones.
Word: completo programa de procesamiento de textos.
Teams: programa para reuniones con funcionalidad de llamadas, chat y contenidos
Access: sistema de gestión de bases de datos relacionales.
Access LTSC 2021
Debe permitir crear y compartir una base de datos
Facilitar la creación y estructura de los datos
Colocar los datos en los informes y las consultas en el formato que se desee.
Luego de la provisión de los bienes la empresa deberá por el termino de 6 (seis) meses la asistencia técnica para la instalación y asistencia técnica en los siguientes casos:
N° |
Especificaciones Técnicas |
Características |
Mínimo Exigido |
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1 |
Servicio de Asistencia Técnica para la suite completa de productividad Microsoft Office Professional Plus y costeo total de licencias a ser adquiridas en el este pliego. Los productos y servicios requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas: |
Exigido |
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1.1 |
Alcance del Servicio técnico |
* Asistencia Técnica de Operación y Seguridad IT In Situ para los niveles requeridos. |
Exigido |
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* Detectar problemas, así como imprevisiones técnicas que requieran de acciones correctivas inmediatas. |
Exigido |
||||
* Atención de reclamos, respuestas a consultas, mantenimiento preventivo y correctivo, configuración e instalación de software correspondiente a la marca Microsoft. |
Exigido |
||||
* Colaborar en la definición del diseño más adecuado, estable y seguro, atendiendo las mejores prácticas y la disponibilidad actual de versiones de software en la Institución cubriendo todos los rasgos de infraestructura y seguridad involucrados. |
Exigido |
||||
* Asesorar, proponer y colaborar en la toma de decisiones para la proyección y crecimiento tecnológico de la Institución. |
Exigido |
||||
* Manejo de herramientas de protección contra todo tipo de amenazas a la integridad de datos corporativos. |
Exigido |
||||
* El proveedor deberá realizar una evaluación del software con el que cuenta actualmente Sedeco y elaborar recomendaciones de mejora, utilizando como referencia las mejores prácticas de configuración, dicho trabajo deberá incluir mínimamente las siguientes actividades: |
Exigido |
||||
- Relevamiento software, servicios, elaboración de diagramas, perspectiva de crecimiento de usuarios y/o adición de aplicaciones. |
Exigido |
||||
- Recomendación de mejoras en la arquitectura luego de la identificación de posibles puntos de falla. |
Exigido |
||||
- Planteamiento de arquitectura futura. |
Exigido |
||||
El proveedor deberá describir la metodología empleada para dar cumplimiento a este requerimiento. |
Exigido |
||||
El proveedor deberá contar con una plataforma; propia o tercerizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. |
Exigido |
||||
1.2 |
Contacto y Plataforma de Gestión de Incidentes del |
Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos 3 modalidades: |
Exigido |
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Exigido |
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Web |
Exigido |
||||
Contacto y Plataforma de Gestión de Incidentes del |
Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos 3 modalidades: |
Exigido |
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Exigido |
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Web |
Exigido |
|||||
* El proveedor deberá contar con técnicos certificados y con experiencia en soportes similares. |
Exigido |
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* Como garantía en cuanto a su capacidad para prestar servicios de calidad, la empresa oferente deberá incluir documentos que atestigüen tener certificado de calidad ISO 9001 vigente en sus procesos de implementación de sistemas. Se exigirá la presentación junto con la oferta de documentación que avale este requisito. |
Exigido |
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||||
* El proveedor deberá contar con un mínimo de 1 (uno) técnicos que podrán ser asignados para cubrir los servicios requeridos en tiempo completo en Sedeco como Nivel 1, para lo cual deberá presentar Currículum Vitae del personal y las documentaciones que acredite el siguiente perfil técnico: * Especialistas en las herramientas y software de Microsoft. |
Exigido |
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* Microsoft Certified: Windows Server Hybrid Administrator Associate al menos 1 (un) personal |
Exigido |
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* Microsoft Certified Solutions Expert: Productivity al menos 1 (un) personal |
Exigido |
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* Microsoft Certified Solutions Expert: Cloud Platform and Infrastructure al menos 1 (un) personal |
Exigido |
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* Microsoft Certified: Azure Solutions Architect Expert al menos 1 (un) personal |
Exigido |
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||||
*Microsoft Certified: Security Operations Analyst Associate al menos 1 (un) personal |
Exigido |
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* Microsoft 365 Certified: Enterprise Administrador Expert al menos 1 (un) personal |
Exigido |
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Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate al menos 1 (un) personal |
Exigido |
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Certificación PMP ó ITIL al menos 1 (un) personal. |
Exigido |
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Cumplir mínimamente con (3) de las siguientes áreas de Soluciones de Partner como parte del Microsoft AI Cloud Partner Program: 1. Infraestructura 2. Modern Work 3. Seguridad 4. Digital & App Innovation
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Exigido |
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1.5 |
Documentación |
* El proveedor deberá presentar en todos los casos, la documentación con los detalles de los problemas encontrados, de la solución realizada. Esta documentación será presentada una copia impresa y otra en formato digital (Correo Electrónico), dentro de los 7 días de haberse solucionado el problema. |
Exigido |
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* Elaboración de un plan de trabajo, juntamente con la Unidad Administradora del Contrato, que identifique las necesidades y determine las prioridades de implementación, el cual deberá ser aprobado por la misma Gerencia. |
Exigido |
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* Presentación de Informes mensuales de avances y de tareas realizadas. * Mantener actualizado el diagrama de la topología lógica de los servicios y cargas de trabajo. |
Exigido |
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* Informe final con la compilación de todos los trabajos realizados, la documentación generada y recomendaciones. |
Exigido |
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* El oferente deberá presentar las documentaciones pertinentes; que avalen las certificaciones de los recursos propios/Staff o subcontratados, en el momento de la presentación de la oferta. |
Exigido |
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | Licencia Office. Access LTSC 2021 |
16 |
UNIDAD |
Los bienes serán entregados en las OFICINAS de la SEDECO |
5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la firma del contrato |
2 |
Licencia Office. Office LTSC Professional Plus 2021 La suite completa de office perpetua. Incluye Acces |
6 |
UNIDAD |
Los bienes serán entregados en las OFICINAS de la SEDECO |
5 días hábiles contados a partir del día |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Nota de remisión total.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión 1 |
Nota de Remisión |
NOVIEMBRE 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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