Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado fue solicitado por el Lic. Fernando Fernandez, Jefe del Departamento de Informática, dependiente de la Dirección de Gabinete.
  • La institución actualmente cuenta con equipos de escritorio, con sistema operativo Microsoft Windows y herramientas de escritorio Microsoft Office, Igualmente se espera recibir nuevos equipos de otros procesos.
  • El presente llamado, se trata de un llamado temporal.
  • La mismas son los estándares de las maquinas con las que se cuenta.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Licencia Office. Office LTSC Professional Plus 2021 La suite completa de office perpetua. Incluye Access

 SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

2

Office LTSC Professional Plus 2021

SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

 

 

Office LTSC Professional Plus 2021

Deben incluir las herramientas para realizar el trabajo con versiones actualizadas de Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Access (solo PC), Publisher (solo PC) y Teams, Deben ser compatibles con las versiones de Windows.

Excel: aplicación de hoja de cálculo con herramientas de análisis y visualización de datos.

OneNote: aplicación para tomar notas que permite compartir varios tipos de contenido entre los miembros del equipo.

Outlook: Un administrador de tiempo e información que integra correo electrónico, calendario, contactos y tareas.

PowerPoint: programa de gráficos de presentación con capacidades para efectos de texto, sonido y animación.

Publisher: programa de autoedición que permite a las personas con habilidades básicas de diseño crear una amplia variedad de publicaciones.

Word: completo programa de procesamiento de textos.

Teams: programa para reuniones con funcionalidad de llamadas, chat y contenidos

Access: sistema de gestión de bases de datos relacionales.

 

Access LTSC 2021

Debe permitir crear y compartir una base de datos

Facilitar la creación y estructura de los datos

Colocar los datos en los informes y las consultas en el formato que se desee.

Luego de la provisión  de los bienes la empresa deberá por el termino de 6 (seis) meses  la asistencia técnica para la instalación y asistencia técnica en los siguientes casos:

 

 

Especificaciones Técnicas

Características

Mínimo Exigido

1

Servicio de Asistencia Técnica para la suite completa de productividad Microsoft Office Professional Plus y costeo total de licencias a ser adquiridas en el este pliego.

Los productos y servicios requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Exigido

1.1

Alcance del Servicio técnico

* Asistencia Técnica de Operación y Seguridad IT In Situ para los niveles requeridos.

Exigido

* Detectar problemas, así como imprevisiones técnicas que requieran de acciones correctivas inmediatas.

Exigido

* Atención de reclamos, respuestas a consultas, mantenimiento preventivo y correctivo, configuración e instalación de software correspondiente a la marca Microsoft.

Exigido

* Colaborar en la definición del diseño más adecuado, estable y seguro, atendiendo las mejores prácticas y la disponibilidad actual de versiones de software en la Institución cubriendo todos los rasgos de infraestructura y seguridad involucrados.

Exigido

* Asesorar, proponer y colaborar en la toma de decisiones para la proyección y crecimiento tecnológico de la Institución.

Exigido

* Manejo de herramientas de protección contra todo tipo de amenazas a la integridad de datos corporativos.

Exigido

* El proveedor deberá realizar una evaluación del software con el que cuenta actualmente Sedeco y elaborar recomendaciones de mejora, utilizando como referencia las mejores prácticas de configuración, dicho trabajo deberá incluir mínimamente las siguientes actividades:

Exigido

- Relevamiento software, servicios, elaboración de diagramas, perspectiva de crecimiento de usuarios y/o adición de aplicaciones.

Exigido

- Recomendación de mejoras en la arquitectura luego de la identificación de posibles puntos de falla.

Exigido

- Planteamiento de arquitectura futura.

Exigido

El proveedor deberá describir la metodología empleada para dar cumplimiento a este requerimiento.

Exigido

El proveedor deberá contar con una plataforma; propia o tercerizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.

Exigido

1.2

Contacto y Plataforma de Gestión de Incidentes del

Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos 3 modalidades:

Exigido

Mail

Exigido

Web

Exigido

           

 

 Contacto y Plataforma de Gestión de Incidentes del

Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos 3 modalidades:

Exigido

Mail

Exigido

Web

Exigido

* El proveedor deberá contar con técnicos certificados y con experiencia en soportes similares.

Exigido

 

* Como garantía en cuanto a su capacidad para prestar servicios de calidad, la empresa oferente deberá incluir documentos que atestigüen tener certificado de calidad ISO 9001 vigente en sus procesos de implementación de sistemas. Se exigirá la presentación junto con la oferta de documentación que avale este requisito.

Exigido

 

* El proveedor deberá contar con un mínimo de 1 (uno) técnicos que podrán ser asignados para cubrir los servicios requeridos en tiempo completo en Sedeco como Nivel 1, para lo cual deberá presentar Currículum Vitae del personal y las documentaciones que acredite el siguiente perfil técnico:

* Especialistas en las herramientas y software de Microsoft.

Exigido

 

* Microsoft Certified: Windows Server Hybrid Administrator Associate al menos 1 (un) personal

Exigido

 

* Microsoft Certified Solutions Expert: Productivity al menos 1 (un) personal

Exigido

 

* Microsoft Certified Solutions Expert: Cloud Platform and Infrastructure al menos 1 (un) personal

Exigido

 

* Microsoft Certified: Azure Solutions Architect Expert al menos 1 (un) personal

Exigido

 

*Microsoft Certified: Security Operations Analyst Associate al menos 1 (un) personal

Exigido

 

* Microsoft 365 Certified: Enterprise Administrador Expert al menos 1 (un) personal

Exigido

 

Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate al menos 1 (un) personal

Exigido

 

Certificación PMP ó ITIL al menos 1 (un) personal.

Exigido

 

Cumplir mínimamente con (3) de las siguientes áreas de Soluciones de Partner como parte del Microsoft AI Cloud Partner Program:

1. Infraestructura

2. Modern Work

3. Seguridad

4. Digital & App Innovation

 

Exigido

 

1.5

Documentación

* El proveedor deberá presentar en todos los casos, la documentación con los detalles de los problemas encontrados, de la solución realizada. Esta documentación será presentada una copia impresa y otra en formato digital (Correo Electrónico), dentro de los 7 días de haberse solucionado el problema.

Exigido

 

* Elaboración de un plan de trabajo, juntamente con la Unidad Administradora del Contrato, que identifique las necesidades y determine las prioridades de implementación, el cual deberá ser aprobado por la misma Gerencia.

Exigido

 

* Presentación de Informes mensuales de avances y de tareas realizadas.

* Mantener actualizado el diagrama de la topología lógica de los servicios y cargas de trabajo.

Exigido

 

* Informe final con la compilación de todos los trabajos realizados, la documentación generada y recomendaciones.

Exigido

 

* El oferente deberá presentar las documentaciones pertinentes; que avalen las certificaciones de los recursos propios/Staff o subcontratados, en el momento de la presentación de la oferta.

Exigido

 

             

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 Licencia Office. Access LTSC 2021

16

UNIDAD

Los bienes serán entregados en las OFICINAS de la SEDECO
sito en las calles Cap. Pedro Villamayor esq. Tte. Teófilo del Puerto- Asunción.

5 días hábiles contados a partir del día
siguiente de la firma del contrato

2

Licencia Office. Office LTSC Professional Plus 2021 La suite completa de office perpetua. Incluye Acces

6

UNIDAD

Los bienes serán entregados en las OFICINAS de la SEDECO
sito en las calles Cap. Pedro Villamayor esq. Tte. Teófilo del Puerto- Asunción.

5 días hábiles contados a partir del día
siguiente de la firma del contrato

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:  Nota de remisión total. 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 1

Nota de Remisión  

 NOVIEMBRE 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.