Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Convocante:  Dirección Nacional de Migraciones
  • Nombre:     Abog. Fátima  B. Roa Sánchez Jefa de la UOC.
  • El llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades de la institución.
  • La planificación es para el periodo 2023.
  • Las especificaciones técnicas son establecidas conforme a las necesidades de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

I-

VOLKSWAGEN AMAROK

   

MARCA

MODELO

TIPO DE VEHICULO

AÑO

CHAPA Nº

VOLKSWAGEN

AMAROK 2.0

CAMIONETA 4X4 DOBLE CABINA

2013

EAH848

VOLKSWAGEN

AMAROK 2.0

CAMIONETA 4X4 DOBLE CABINA

2013

EAH854

VOLKSWAGEN

AMAROK 2.0

CAMIONETA 4X4 DOBLE CABINA

2013

YAL898

 

 

 

 

TO

 

II- TOYOTA 

      HILUX

   

 

 

 

 

 

MARCA

MODELO

TIPO DE VEHICULO

AÑO

CHAPA Nº

TOYOTA

HILUX D/C 4X4

CAMIONETA 4X4 DOBLE CABINA

2016

BLX982

TOYOTA

HILUX D/C 4X4

CAMIONETA 4X4 DOBLE CABINA

2016

EAJ532

   

 

3- ISUZU D-MAX

   

 

 

 

 

 

MARCA

MODELO

TIPO DE VEHICULO

AÑO

CHAPA Nº

ISUZU

17AO22

CAMIONETA

2012

EAH 620

 

   

4- HYUNDAI H1

   

 MARCA

MODELO 

TIPO DE VEHICULO 

AÑO 

CHAPA Nº 

HYUNDAI

H1

MINIBUS

2014

EAH878

HYUNDAI

H1

 

2017

HDA120

 

 

     
         
 
  AMAROK    
       
ITEM DESCRIPCION CANTIDAD  
1.1 Mano de obra mecanica 3  
1.2 Aceite 15w40tb x litro 21  
1.3 Filtro de aceite 3  
1.4 Filtro de aire 3  
1.5 Filtro de combustible 3  
1.6 Filtro A/C 3  
1.7 Soporte de caja 3  
1.8 Bomba hidrulica 3  
1.9 Fluido de direccion 3  
1.10 Kit correa dentada 3  
1.11 correa poli v 3  
1.12 rodillo tensor 3  
1.13 tensor de correa dentada 3  
1.14 polea tendora 3  
1.15 mangera de recirculador 3  
1.16 manguera corta de recirculador 3  
1.17 homocinetica lado rueda delantera 6  
1.18 buje estabilizador 6  
1.19 buje chicos 6  
1.20 bieletas 6  
1.21 amortiguadores delanteros 6  
1.22 topes de goma 6  
1.23 topes superiores 6  
1.24 anticongelantes 3  
1.25 agua destilada 3  
1.26 disco de embrague 3  
1.27 cojinete de desembrague 3  
1.28 respiradero de caja 3  
1.29 fluidos de freno 3  
1.30 Junta bomba de vacio 3  
1.31 tapa relleno de aceite 3  
1.32 Radiador egr 3  
1.33 Bomba auxiliar de recirculacion 3  
1.34 Volante motor 3  
       
       
       
       
       
  TOYOTA HILUX  
       
       
ITEM DESCRIPCION CANTIDAD  
2.1 Alineacion rueda 8  
2.2 Cambio de vidrio puerta trasera lh 1  
2.3 Eliminar cortocircuito de cableado 1  
2.4 rectificar disco de freno 4  
2.5 mantenimiento avanzado 2  
2.6 cambio de correa de alternador 2  
2.7 desmontar y montar tanque de combu 2  
2.8 cambio de ruleman tensor de correa 4  
2.9 Cambio de buje parrilla inferior 4  
2.10 Cambio de amortiguador delantero 4  
2.11 regulación de caída de suspension 2  
2.12 cambio de torretas de amortiguador 4  
2.13 Cambio de tulipa de homocinetica 2  
2.14 juego de guardapolvo de homocinetica 2  
2.15 pastilla de freno 4  
2.16 Aceite trm5-90 4  
2.17 Aceite gold 75 ww90 7  
2.18 Aceite x gl -5 ls 80ww90 7  
2.19 grasa común para chasis 1  
2.20 filtro de aire 2  
2.21 aceite extra turbo pro 15w50 14  
2.22 filtro de combustible 2  
2.23 triceta homocinetica 2  
2.24 amortiguador delantero 4  
2.25 torreta amortiguador delantero 4  
2.26 buje parrilla inferior 4  
2.27 buje de parrilla 4  
2.28 vidrio de puerta trasero 1  
2.29 filtro de A/C 2  
2.30 filtro de Aceite 2  
2.31 correa ventilador 2  
2.32 ruleman 8  
       
       
       
       
       
  ISUZU DIMAX  
       
       
ITEM DESCRIPCION CANTIDAD  
3.1 M. obra Mecanica 2  
3.2 lubricante giant 5510 15ww40-tb 8  
3.3 filtro de aceite 1  
3.4 filtro de aire 1  
3.5 filtro de combustible 2 amarillo 1  
3.6 filtro de combustible 1  
3.7 batería 95 free izquierdo 1  
3.8 materiales auxiliares camionetas 1  
3.9 lubricante navigator lsd 85ww 140 tb 3  
3.10 lubricante navigator 80w 90gl-5t 2  
3.11 filtro Habitaculo a/c 1  
3.12 foco 1  
       
       
       
       
       
       
       
  HYUNDAI H1  
       
       
ITEM DESCRIPCION CANTIDAD  
4.1 Alineacion rueda 2  
4.2 rectificar disco de freno 2  
4.3 cambio de correa alternador 1  
4.4 desmontar y montar tanque de combu 1  
4.5 cambio de ruleman tensor de correa 1  
4.6 regulación de caída de suspension 1  
4.7 cambio de tulipa de homocinetica 1  
4.8 juego de guardapolvo de homocinetica 1  
4.9 pastilla de freno 2  
4.10 Aceite trm5-90 2  
4.11 grasa común para chasis 1  
4.12 triceta homocinetica 1  
4.13 buje parrilla inferior 2  
4.14 buje de parrilla 2  
4.15 correa ventilador 1  
4.16 ruleman 4  
     
         

RECAMBIO DE PIEZAS

Los repuestos deberán ser nuevos y ORIGINALES, consignando la marca de los repuestos nuevos ORIGINALES a ser proveídos y reemplazados. No se admitirán descripciones de marcas como: genuino, original, original partes o similares, mucho menos repuestos que sean reacondicionados o recuperados.

Observación: A fin de verificar el cumplimiento, en base a los requerimientos establecidos, el comité o sus representantes, conjuntamente con el jefe de transporte (o representante), podrán realizar una visita in situ en cualquier momento durante la evaluación y vigencia del contrato, al taller, de manera a verificar la veracidad en el cumplimiento de los requisitos citados precedentemente. En caso de que el comité verifique algún tipo de incumplimiento en cuanto a lo requerido, desestimara la oferta.

PROCEDIMIENTO PARA TODOS LOS MANTENIMIENTOS/SERVICIOS O REPARACIONES DE VEHÍCULOS SEGÚN SEA EL
CASO

a. El Contratista deberá elaborar un Acta de recepción firmada, en donde consta todos los accesorios con que se entrega el vehículo, y una vez ingresado al predio del taller, procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico o parte de la chapería y pintura para elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos y/o piezas que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio según cronograma de ejecución de los trabajos.

b. El proveedor deberá designar por escrito un jefe de taller con poder de decisión y que sea el contacto/nexo entre la Contratante y el Proveedor.

c. El Proveedor deberá remitir vía correo electrónico con acuse de recibo al Jefe de Transporte con copia a la Dirección Administrativa para los vehículos y las recomendaciones luego de realizadas las verificaciones generales de cada vehículo

d. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante. Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de los repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizara ningún tipo de trabajo sin contar con la orden de servicio firmada, o en su defecto, la convocante lo remitirá por correo electrónico.

e. La Convocante emitirá un pedido de servicio/reparación y el contratista deberá elaborar un presupuesto de los trabajos y repuestos, luego de inspeccionar el vehículo, en el que consignará también los días hábiles necesarios para el servicio/reparación respetando el cronograma de ejecución de trabajos, que enviará vía correo electrónico para su aprobación antes de iniciar el trabajo, la convocante responderá por la misma vía el presupuesto una vez aprobado. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en la presente CARTA DE INVITACION.

f. Poner a disposición las instalaciones, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera.

g. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.

h. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción

i. Los vehículos deben entregarse lavados en forma completa con el interior siliconado, perfumado y aspirado; y el exterior, incluida las cubiertas con el abrillantado y el depósito de agua para limpiaparabrisas deberá ser llenado con agua limpia.

j. Las piezas o repuestos que fueran reemplazadas/os, según sea el caso, deberán ser devueltas con el vehículo al retirarse del taller.

k. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía especificada en el cronograma de ejecución. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas por la contratista, ésta deberá responsabilizarse por la reparación correcta, y sin costo alguno para la Convocante. El proveedor deberá entregar todos los repuestos remplazados a la convocante en el momento de la entrega del vehículo.

l. Una vez ingresado al taller del Proveedor, será de su entera responsabilidad todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

m. El Proveedor deberá elaborar una ficha que permita la correlación de los servicios o reparaciones realizado/as por cada vehículo en particular, a fin de permitir la verificación de los trabajos definidos y necesarios de acuerdo al kilometraje.

FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHÍCULOS

a. La Convocante fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Trabajo y/o Servicios aprobados y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.

b. El Proveedor, ante requerimiento de la Convocante, mediante autorización vía correo de la Dirección General Administrativa, de la Jefatura de Transporte de la DNM, permitirá sin restricciones el acceso de Personal de la DNM al taller durante las reparaciones, de manera a supervisar y revisar los trabajos realizados, así como la colocación adecuada de los repuestos.

c. La fiscalización descrita en el párrafo anterior, ni ningún otro tipo de control o verificación realizada por la DNM, no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos, trabajos de chapería y pintura o de la mano de obra proveídas por el contratista.

d. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en los plazos estipulados en el cronograma de entrega de servicios, la Convocante podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que el Contratista presentare a la Convocante y aplicará las multas previstas en la presente CARTA DE INVITACION

OBSERVACIONES:

  • En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
  • Ningún vehículo deberá permanecer estacionado fuera del recinto hasta la fecha acordada para el retiro.
  • En el caso de que se hayan agotado todas las instancias con el proveedor de origen, para la adquisición de un repuesto/accesorio. El oferente deberá presentar una alternativa de solución para la aprobación.
  • En el caso de que coincidan varios trabajos a realizar, primará el de mayor plazo para la ejecución del trabajo total.
  • En el caso de que no se cumpla con el plazo de entrega, no se haya agotado la instancia de la consulta con el proveedor de origen y no se reconozca el plazo de garantía, el oferente tendrá una multa del 10% sobre el presupuesto aprobado por día de atraso.
  • Los servicios serán realizados según necesidad de la convocante y hasta cumplir con el monto mínimo y máximo del LLAMADO

 

  • Repuestos/Servicios no contemplados: si después de la cotización por los servicios de mantenimiento y/o reparación de los vehículos a reparar surgiera la necesidad extraordinaria de alguna reparación no contemplada en los ítems licitados, el oferente adjudicado deberá presentar la cotización del mismo mediante nota de presupuesto con los precios acordes al mercado, una vez aprobada dicho presupuesto se podrá realizar el trabajo bajo las mismas condiciones anteriormente expuestas en la CARTA DE INVITACIÓN.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del Servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde se prestaran los servicios Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios
TODOS LOS ÍTEMS MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS 1 EVENTO

LOS VEHICULOS AFECTADOS POR EL PRESENTE LLAMADO SERÁN REMITIDOS A LOS TALLERES DEL OFERENTE ADJUDICADO, CON UNA ORDEN DE INSPECCION, DONDE SE DETALLARAN LAS POSIBLES FALLAS MECANICAS Y/O MANTENIMIENTO DEL VEHICULO EN CUESTION.

PLAZO PARA REMITIR PRESUPUESTO: 5 (CINCO) DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE INSPECCIÓN. EL PRESUPUESTO DEBERA DETALLAR LOS TRABAJOS A REALIZARSE, LOS REPUESTOS (que deberán ser originales), ACCESORIOS Y MANO DE OBRA AFECTADOS, CUYOS PRECIOS DEBERÁN DE ESTAR CONFORME A LA OFERTA ADJUDICADA.

PLAZO PARA LA ENTREGA DE LOS SERVICIOS: POSTERIOR A LA RECEPCION DEL PRESUPUESTO, DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES EMITIRÁ UNA ORDEN DE SERVICIO A TRAVÉS DE LA CUAL SE AUTORIZARÁ EL MANTENIMIENTO Y/O REPARACION. EL PLAZO PARA LA REALIZACION DE LOS TRABAJOS SERÁ DE 10 (diez) DIAS HÁBILES, CONTADOS DESDE LA RECEPCION DE DICHA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR.

LOS VEHÍCULOS REPARADOS SERÁN RETIRADOS POR REPRESENTANTES DE LA SECCION DE  TRANSPORTE DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE BIENES Y SERVICIOS DE LOS TALLERES DEL OFERENTE ADJUDICADO, LUNES A VIERNES DE 07:00 A 15:00 HS  (Al MOMENTO DE LA RECEPCION DE VEHICULOS SE DEBERÁ SUSCRIBIR EL ACTA DE RECEPCION DE VEHICULOS REPARADOS).

Los servicios se prestaran por
2 (DOS) meses, a partir de la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de Recepción de Vehículos Reparados.

Serán presentadas: 1 Acta por cada Orden de Servicio emitida.

Frecuencia: según necesidad de la convocante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

ACTA DE RECEPCION DE VEHICULOS REPARADOS

ACTA

UN ACTA POR CADA ORDEN DE SERVICIO EMITIDA (Contrato Abierto, según necesidad de la Convocante)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.