El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
I- |
VOLKSWAGEN AMAROK |
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MARCA |
MODELO |
TIPO DE VEHICULO |
AÑO |
CHAPA Nº |
VOLKSWAGEN |
AMAROK 2.0 |
CAMIONETA 4X4 DOBLE CABINA |
2013 |
EAH848 |
VOLKSWAGEN |
AMAROK 2.0 |
CAMIONETA 4X4 DOBLE CABINA |
2013 |
EAH854 |
VOLKSWAGEN |
AMAROK 2.0 |
CAMIONETA 4X4 DOBLE CABINA |
2013 |
YAL898 |
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TO
II- TOYOTA HILUX |
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MARCA |
MODELO |
TIPO DE VEHICULO |
AÑO |
CHAPA Nº |
TOYOTA |
HILUX D/C 4X4 |
CAMIONETA 4X4 DOBLE CABINA |
2016 |
BLX982 |
TOYOTA |
HILUX D/C 4X4 |
CAMIONETA 4X4 DOBLE CABINA |
2016 |
EAJ532 |
3- ISUZU D-MAX |
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MARCA |
MODELO |
TIPO DE VEHICULO |
AÑO |
CHAPA Nº |
ISUZU |
17AO22 |
CAMIONETA |
2012 |
EAH 620 |
4- HYUNDAI H1 |
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MARCA |
MODELO |
TIPO DE VEHICULO |
AÑO |
CHAPA Nº |
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HYUNDAI |
H1 |
MINIBUS |
2014 |
EAH878 |
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HYUNDAI |
H1 |
2017 |
HDA120 |
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RECAMBIO DE PIEZAS
Los repuestos deberán ser nuevos y ORIGINALES, consignando la marca de los repuestos nuevos ORIGINALES a ser proveídos y reemplazados. No se admitirán descripciones de marcas como: genuino, original, original partes o similares, mucho menos repuestos que sean reacondicionados o recuperados.
Observación: A fin de verificar el cumplimiento, en base a los requerimientos establecidos, el comité o sus representantes, conjuntamente con el jefe de transporte (o representante), podrán realizar una visita in situ en cualquier momento durante la evaluación y vigencia del contrato, al taller, de manera a verificar la veracidad en el cumplimiento de los requisitos citados precedentemente. En caso de que el comité verifique algún tipo de incumplimiento en cuanto a lo requerido, desestimara la oferta.
PROCEDIMIENTO PARA TODOS LOS MANTENIMIENTOS/SERVICIOS O REPARACIONES DE VEHÍCULOS SEGÚN SEA EL
CASO
a. El Contratista deberá elaborar un Acta de recepción firmada, en donde consta todos los accesorios con que se entrega el vehículo, y una vez ingresado al predio del taller, procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico o parte de la chapería y pintura para elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos y/o piezas que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio según cronograma de ejecución de los trabajos.
b. El proveedor deberá designar por escrito un jefe de taller con poder de decisión y que sea el contacto/nexo entre la Contratante y el Proveedor.
c. El Proveedor deberá remitir vía correo electrónico con acuse de recibo al Jefe de Transporte con copia a la Dirección Administrativa para los vehículos y las recomendaciones luego de realizadas las verificaciones generales de cada vehículo
d. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante. Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de los repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizara ningún tipo de trabajo sin contar con la orden de servicio firmada, o en su defecto, la convocante lo remitirá por correo electrónico.
e. La Convocante emitirá un pedido de servicio/reparación y el contratista deberá elaborar un presupuesto de los trabajos y repuestos, luego de inspeccionar el vehículo, en el que consignará también los días hábiles necesarios para el servicio/reparación respetando el cronograma de ejecución de trabajos, que enviará vía correo electrónico para su aprobación antes de iniciar el trabajo, la convocante responderá por la misma vía el presupuesto una vez aprobado. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en la presente CARTA DE INVITACION.
f. Poner a disposición las instalaciones, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera.
g. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
h. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción
i. Los vehículos deben entregarse lavados en forma completa con el interior siliconado, perfumado y aspirado; y el exterior, incluida las cubiertas con el abrillantado y el depósito de agua para limpiaparabrisas deberá ser llenado con agua limpia.
j. Las piezas o repuestos que fueran reemplazadas/os, según sea el caso, deberán ser devueltas con el vehículo al retirarse del taller.
k. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía especificada en el cronograma de ejecución. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas por la contratista, ésta deberá responsabilizarse por la reparación correcta, y sin costo alguno para la Convocante. El proveedor deberá entregar todos los repuestos remplazados a la convocante en el momento de la entrega del vehículo.
l. Una vez ingresado al taller del Proveedor, será de su entera responsabilidad todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
m. El Proveedor deberá elaborar una ficha que permita la correlación de los servicios o reparaciones realizado/as por cada vehículo en particular, a fin de permitir la verificación de los trabajos definidos y necesarios de acuerdo al kilometraje.
FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHÍCULOS
a. La Convocante fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Trabajo y/o Servicios aprobados y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.
b. El Proveedor, ante requerimiento de la Convocante, mediante autorización vía correo de la Dirección General Administrativa, de la Jefatura de Transporte de la DNM, permitirá sin restricciones el acceso de Personal de la DNM al taller durante las reparaciones, de manera a supervisar y revisar los trabajos realizados, así como la colocación adecuada de los repuestos.
c. La fiscalización descrita en el párrafo anterior, ni ningún otro tipo de control o verificación realizada por la DNM, no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos, trabajos de chapería y pintura o de la mano de obra proveídas por el contratista.
d. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en los plazos estipulados en el cronograma de entrega de servicios, la Convocante podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que el Contratista presentare a la Convocante y aplicará las multas previstas en la presente CARTA DE INVITACION
OBSERVACIONES:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem | Descripción del Servicio | Cantidad | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde se prestaran los servicios | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios |
TODOS LOS ÍTEMS | MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS | 1 | EVENTO |
LOS VEHICULOS AFECTADOS POR EL PRESENTE LLAMADO SERÁN REMITIDOS A LOS TALLERES DEL OFERENTE ADJUDICADO, CON UNA ORDEN DE INSPECCION, DONDE SE DETALLARAN LAS POSIBLES FALLAS MECANICAS Y/O MANTENIMIENTO DEL VEHICULO EN CUESTION. PLAZO PARA REMITIR PRESUPUESTO: 5 (CINCO) DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE INSPECCIÓN. EL PRESUPUESTO DEBERA DETALLAR LOS TRABAJOS A REALIZARSE, LOS REPUESTOS (que deberán ser originales), ACCESORIOS Y MANO DE OBRA AFECTADOS, CUYOS PRECIOS DEBERÁN DE ESTAR CONFORME A LA OFERTA ADJUDICADA. PLAZO PARA LA ENTREGA DE LOS SERVICIOS: POSTERIOR A LA RECEPCION DEL PRESUPUESTO, DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES EMITIRÁ UNA ORDEN DE SERVICIO A TRAVÉS DE LA CUAL SE AUTORIZARÁ EL MANTENIMIENTO Y/O REPARACION. EL PLAZO PARA LA REALIZACION DE LOS TRABAJOS SERÁ DE 10 (diez) DIAS HÁBILES, CONTADOS DESDE LA RECEPCION DE DICHA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR. LOS VEHÍCULOS REPARADOS SERÁN RETIRADOS POR REPRESENTANTES DE LA SECCION DE TRANSPORTE DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE BIENES Y SERVICIOS DE LOS TALLERES DEL OFERENTE ADJUDICADO, LUNES A VIERNES DE 07:00 A 15:00 HS (Al MOMENTO DE LA RECEPCION DE VEHICULOS SE DEBERÁ SUSCRIBIR EL ACTA DE RECEPCION DE VEHICULOS REPARADOS). |
Los servicios se prestaran por 2 (DOS) meses, a partir de la firma del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADORES DE CUMPLIMIENTO
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de Recepción de Vehículos Reparados.
Serán presentadas: 1 Acta por cada Orden de Servicio emitida.
Frecuencia: según necesidad de la convocante.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
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ACTA DE RECEPCION DE VEHICULOS REPARADOS |
ACTA |
UN ACTA POR CADA ORDEN DE SERVICIO EMITIDA (Contrato Abierto, según necesidad de la Convocante) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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