El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre: Lic. Gustavo Cáceres Ocampos
Cargo: Jefe. Dpto. de Energía
Dependencia: Gerencia de Telecomunicaciones y Electrónica (GTE) de la Subdirección de Servicios Aeronáuticos (SDSA), Dirección de Aeropuertos (DA)
Los acondicionadores de aire precisan de mantenimiento y reparación por los años que llevan funcionando los 365 días del año de forma ininterrumpida, ya que son los que se encargan de la climatización de los Equipos Críticos de los Servicios brindados para la Navegación Aérea a nivel país. Con la contratación se mantendrá en óptimas condiciones la temperatura y la humedad del Data Center del Centro de Control Unificado, a fin de mitigar cualquier tipo de riesgo inherente al mismo, y que pueda ser producido por las altas temperaturas del verano, además del aumento de la temperatura por la ampliación constante en equipamientos en el sitio.
El Dpto. de Energía siempre previo el mantenimiento de los Acondicionadores de aire en el proyecto de presupuesto anual como corresponde, teniendo en cuenta la importancia de los mismos y su funcionamiento.
Las especificaciones presentadas son siempre respetando las características técnicas de los acondicionadores de aire y el funcionamiento que desempeñan para lugares críticos como los Sistemas de Navegación Aérea del país.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Mantenimiento de Acondicionadores de Aire de Precisión de Data Center del Sistema de Telecomunicaciones Aeronáuticos.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El llamado debe ser contrato abierto y consta de 2 ítems:
Potencia de cada Equipo de Aire Acondicionado de Precisión: 26,9 KW.
Marca: Caross
Modelo: PDU 25 UA
Cantidad de equipos: 3 (tres) unidades.
Descripción del bien |
Código Patrimonial |
Valor del Bien |
40% del Valor del bien |
Acondicionador de Aire de Precisión Nº 1. |
Nro. 25005.02.12.0401 |
Gs. 308.373.030 |
Gs. 123.349.212 |
Acondicionador de Aire de Precisión Nº 2. |
Nro. 25005.02.12.0402 |
Gs. 308.373.031 |
Gs. 123.349.212 |
Acondicionador de Aire de Precisión Nº 3. |
Nro. 25005.02.12.0403 |
Gs. 308.373.031 |
Gs. 123.349.212 |
Consideraciones Generales:
General: registro de horas, componentes eléctricos, componentes mecánicos.
Refrigeración: ajuste de refrigerante, presostato alta/baja, mirilla, compresor (funcionamiento), válvula de expansión, intercambiador de calor de condensador.
Circuito de Aire: intercambiador de calor, ventilador, filtro de aire.
Drenajes: limpieza sifón.
Humidificador: verificación de funcionamiento.
Calefacción: limpieza.
Experiencia Requerida:
Capacidad Técnica:
1. El Oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico certificado y con experiencia en mantenimiento, reparación y/o instalación de Acondicionadores de Aire de Precisión cualquiera de ellos.
Visita al sitio de ejecución del Contrato
La convocatoria dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha: SEGÚN INDICA EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
Lugar: CENTRO DE CONTROL UNIFICADO (ESTACIÓN RADAR).
Ciudad: MARIANO ROQUE ALONSO.
Hora: A PARTIR DE LAS 08:00 A 15:00 HS.
Procedimiento: COORDINAR HORARIO CADA INTERESADO.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: LIC. GUSTAVO CÁCERES JEFE DEL DPTO. DE ENERGÍA GERENCIA DE TELECOMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA. TELEF. CEL: 0982-510858
Participación obligatoria: NO.
Al culminar la o las visitas, se emitirá una constancia de visita en la cual conste, la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto.
Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.
Cuando la convocante haya establecido que no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecución del contrato.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Según lista de precios descargado del SICP. |
1 |
UNIDAD |
CENTRO DE CONTROL UNIFICADO-MARIANO ROQUE ALONSO EN COORDINACION CON EL DPTO. DE PATRIMONIO Y LA GERENCIA DE TELECOMUNICACIONES Y ELECTRONICA |
10 (diez) días a partir del primer día hábil siguiente de la recepción de la Órden de Trabajo/Servicio emitido por el fiscal designado.
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden De Trabajo / Servicio y el Certificado de Conformidad emitidas por los Fiscales designados.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO. |
ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO. |
10 (diez) días a partir del primer día hábil siguiente de la recepción de la Órden de Trabajo/Servicio emitido por el fiscal designado.
|
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO. |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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