Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

ITEM

DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS UNIDAD DE MEDIDA
1 Clavo Intramedular fresadoFÉMUR ANTEROGRADO Clavo intramedular Canulado fresado de FEMUR en Titanio de 9 a 13 mm de diámetro y longitudes de 300 hasta 440 mm aumentado de a 20mm con pemos de bloqueo de 4.5 mm o más de diámetro y de 26-100 mm de Longitud + caja de Fresas de 8,5 a 15 mm y set instrumentales de Reducción e instrumentadora. Sistema de iniciación o apertura de canal Bronca canulada y Gubia Cilíndrica. Unidad
2 Clavo RETROGRADO para Fémur Clavo intramedular RETROGRADO Canulado fresado de FEMUR en Titanio 9 a 13 mm de diámetro y longitudes de 300 hasta 440 mm aumentado de a 20mm con pemos de bloqueo distal como MINIMO 3(tres) de 4.5 mm de diámetro MULTIPLANAR y/o hoja de espiral, distal de 26-100 mm de Longitud así como los BLOQUEOS PROXIMALES MINIMO DE 2(dos) ANTEROPOSTERIORES + caja de Fresas de 8,5 a 15 mm y set de instrumentales de Reducción e instrumentadora. Sistema de iniciación o apertura de canal con Bronca canulada y Gubia Cilíndrica. Unidad
3 Clavo FEMUR Proximal BLOQUEADO Clavo proximal BLOQUEADO para fémur en Titanio con pemos de bloqueo correspondiente y HOJA de ESPIRAL Próxima Tipo PFN. Diámetro Distal de 9 hasta 12 mm y longitud de 180 hasta 440mm + caja de Fresas de 7 a 13 mm e instrumentales de reducción + instrumentadora. Sistema de iniciación o apertura de canal con Bronca canulada y Gubia Cilíndrica. Unidad
4 Clavo Intramedular para tibia fresado Clavo intramedular Canulado fresado para tibia en titanio con angulación proximal no mayor a 11° y con diámetros de 8 a 11 mm y longitud de 255 a 360 mm aumentado de a 15mm con pemosde bloqueo de 5mm de diámetro y longitudes de 26 a 100mm correspondientes + cajade Fresas de 7 a 13mm e instrumentales de reducción + instrumentadora. Sistema de iniciación o apertura de canal con Bronca canulada y Gubia Cilíndrica. Unidad
5 Clavo intramedular para tibia expert fresado Clavo Intramedular BLOQUEADO Canulado fresado para tibia en titanio con angulación proximal no mayor a 11° y con diámetros de 8 a 11 mm y longitud de 255 a 375 mm aumentando de a 15mm con pemos de bloqueo de 5mm de diámetro y longitudes de 26 a 100mm correspondientes + caja de Freses de 7 a 14 mm e instrumentales de reducción + instrumentadora. Sistema de iniciación o apertura de canal con Bronca canulada y Gubia Cilíndrica. Unidad
6 Clavo Elásticos de Titanio Clavo elástico de titanio TEM de 1,5 a 4,0 mm de diámetro y longitud hasta 400 mm, más casquillo de cierre. Set de instrumentales para inserción y reducción, mas instrumentadora. Unidad
7 CLAVO RETROGRADO DE TIBIA Clavo retrogrado de tibia en titanio con bloqueos, de diámetros 9,10,11 y longitud de 160 mm hasta 250 mm. Unidad
8 CLAVO TIPO ENDER Clavo tipo Ender en acero quirúrgico de diámetros 2.0-2.5-3.5-4.0 mm y largos desde 200 hasta 440 mm. Unidad
MONTO MÍNIMO ₲ 102.500.000
MONTO MÁXIMO ₲ 205.000.000

 

1.- Los oferentes deberán contemplar íntegramente en el importe de sus ofertas, en los casos que corresponda, aun cuando no se mencione expresamente: la cantidad de tornillos, los instrumentos e instrumentadores, instrumentistas, utilización de equipos de shaver, cajas con cortador y perforador; motores, en suma, todos los servicios conexos que sean inherentes al bien para ser suministrados hasta el lugar donde se realizará la cirugía.
Todo lo señalado, será según requerimiento, SIN COSTO adicional alguno para la DIBEN ni sus beneficiarios, para todos los bienes adjudicados y todas las cirugías que se realicen dentro del área Metropolitana de la Capital, dentro del Departamento Central y las FILIALES inclusive, situadas en los Departamentos de Concepción, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Ñeembucu, Paraguarí, Amambay.

Atención: Si en algún caso, en algún lote se indicase que el bien adquirido es "TIPO..." se aclara que dicha solicitud es realizada en carácter referencial, no limitativo a una sola marca y no como criterio de descalificación.

Para Materiales de Osteosíntesis ofertados presentar al menos uno de los siguientes Certificados: FDA, CE, ANVISA ISO13485.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN

Dirección de Administración y Finanzas de la DIBEN

Comisión de Salud

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente Llamado tiene por objeto la adquisición de Materiales Traumatológicos (Clavos Varios Intramedular, a fin de dar respuestas inmediatas a las ayudas requeridas que se encuentran pendientes de atención.

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social DIBEN, en cumplimiento con su misión institucional, tiene por objeto principal satisfacer las necesidades humanas de los sectores de la población carentes de medios económicos suficientes, a cuyo efecto queda facultada a obtener y administrar bienes y servicios de conformidad a lo establecido en su Carta Orgánica aprobada por Ley N° 19/1989. En ese ámbito, la DIBEN está presente y se constituye, como es costumbre, en una entidad coadyuvante en hacer frente a las necesidades médicas - de Alta Complejidad y Alto Costo, a favor de los/las beneficiarios/as-recurrentes, así como también, a tomar medidas de urgencia a fin de mitigar la alta demanda de los hospitales públicos que cuentan con pacientes de escasos recursos.

Por último, y a sabiendas de la alta demanda de los productos requeridos, vale acotar que el presente llamado no solo goza de sobrados fundamentos misionales, legales y fácticos, sino por todo lo escuetamente manifestado el presente llamado es más bien una urgente necesidad a favor de los/las beneficiarios/as-recurrentes en estado de espera. Y confiados en una respuesta positiva del Estado en materia de la salud, por ende la DIBEN es la autorizada en proveerla.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Periodo de tiempo condicionado, a fin de dar respuestas inmediatas a las ayudas de urgencias requeridas que se encuentran pendientes de atención.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Comisión de Salud es la instancia generadora para la adquisición de los bienes y/o servicios prestados por la DIBEN en materia de salud, son las instancias especializadas en verificar confeccionar y elaborar las "Especificaciones Técnicas" conforme a las solicitudes, que son verificables en forma cuantitativa y cualitativa en las recetas médicas (indicadores objetivos), correspondientes a los/las beneficiarios/as-recurrentes que acuden a nuestra institución.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Como se trata de bienes cuyo destino final es la AYUDA SOCIAL y teniendo en cuenta la cantidad y la diversidad de beneficiarios de la DIBEN que acuden a la Institución, resulta imposible anticipar qué tipo de ayuda se necesitará en un periodo dado de tiempo, por ello se utilizará el siguiente plan de entregas:

1. Una vez firmado el Contrato, la DIBEN emitirá Orden de Compra para dar inicio a la ejecución de lo adjudicado.
2. La provisión de los bienes adjudicados deberá iniciarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificada.

3. Según requerimiento de recurrentes de la DIBEN se emitirá una Nota de Autorización a favor del Beneficiario, quien deberá presentarla ante el proveedor adjudicado. El proveedor deberá asignar y/o reservar el bien a ser suministrado mediante la emisión de una constancia a favor del beneficiario, la que le será entregada al momento de la presentación de la Nota de Autorización. La entrega del bien solicitado deberá realizarse en el lugar donde se llevará a cabo la cirugía, como máximo 2 horas antes de la hora y la fecha de la cirugía programada, la que deberá ser comunicada por el beneficiario/recurrente a la empresa adjudicada.

4. La provisión del material licitado será durante el periodo de ejecución del contrato, hasta agotar la cantidad o el monto ejecutable, o lo que ocurra primero. En caso de fuerza mayor, el Proveedor notificará por escrito a la Convocante dentro de los 3 días corridos de ocurrido el hecho, condición y causa debidamente justificada y demostrada. Para definir si un evento se considera fuerza mayor y el modo de proceder ante tal eventualidad, se deberá ceñir a lo estipulado en el numeral Fuerza Mayor de la Sección Condiciones Contractuales del presente PBC.

5. Todos los bienes adjudicados, que sean solicitados por la CONTRATANTE mediante las ÓRDENES DE COMPRA, deberán entregarse y facturarse antes del cierre contable del Ejercicio Fiscal 2023, determinado por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. El conocimiento de dichos plazos es
responsabilidad de los adjudicatarios.

El monitoreo y control de la entrega de los bienes estará a cargo de la División de Administración de Contratos, dependiente del Departamento Administrativo de la Dirección de Administración y Finanzas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Dentro de los 10 días corridos siguientes a la entrega de los bienes a satisfacción de la convocante.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.