Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1 - UR 311 IBA
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Cant Unidad de Medida Presentación
1 31211508-002 Pintura de color negro, Poliuretano B.T. 21.23 016.01  en Balde de 3,600 litros 1 Unidad BALDE
2 31211508-002 Pintura de color blanco, Poliester Poliuretano/Acrilico B.T. 21.23 016.01 en Balde de 3,600 litros 1 Unidad BALDE
3 31211508-002 Pintura de color rojo, Poliuretano B.T. 21.23 016.01   en Balde de 3,600 litros 1 Unidad BALDE
4 31211508-002 Pintura de color azul, Poliester Poliuretano/Acrilico B.T. 21.23 016.01  1 Unidad BALDE
5 31211508-006  Wash Primer (Antioxido) rojo con catalisador para aeronave  DX 1200, D 1200 3997/4J, por litros. 1 Unidad FRASCO
6 31211803-001 Removedor Pastoso, compuesto con cloruro de metileno, tolueno, amonio, metanol para pinturs de aeronaves env. de 500 gr. 1 Unidad BOTELLA
7 15121518-001 Liquido Limpia contacto para aeronave en aerosol de 200 ml 1 Unidad FRASCO
8 12191601-003 Alcohol isopropilico para uso en remocion de pintura aeronautica por litro  1 Unidad FRASCO
           
LOTE Nº 2 - UR 314 BRIG LOG
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Cant Unidad de Medida Presentación
1 31211508-002 Pintura de color negro, Poliuretano B.T. 21.23 016.01  en Balde de 3,600 litros 1 Unidad BALDE
2 31211508-002 Pintura de color blanco, Poliester Poliuretano/Acrilico B.T. 21.23 016.01 en Balde de 3,600 litros 1 Unidad BALDE
3 31211508-002 Pintura de color rojo, Poliuretano B.T. 21.23 016.01   en Balde de 3,600 litros 1 Unidad BALDE
4 31211508-002 Pintura de color azul, Poliester Poliuretano/Acrilico B.T. 21.23 016.01  1 Unidad BALDE
5 31211508-006  Wash Primer (Antioxido) rojo con catalisador para aeronave  DX 1200, D 1200 3997/4J, por litros. 1 Unidad FRASCO
6 31211803-001 Removedor Pastoso, compuesto con cloruro de metileno, tolueno, amonio, metanol para pinturs de aeronaves env. de 500 gr. 1 Unidad BOTELLA
7 15121518-001 Liquido Limpia contacto para aeronave en aerosol de 200 ml 1 Unidad FRASCO
8 12191601-003 Alcohol isopropilico para uso en remocion de pintura aeronautica por litro  1 Unidad FRASCO
           
           
LOTE Nº 3 - UR 402 SETAM
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Cant Unidad de Medida Presentación
1 31211508-002 Pintura de color negro, Poliuretano B.T. 21.23 016.01  en Balde de 3,600 litros 1 Unidad BALDE
2 31211508-002 Pintura de color blanco, Poliester Poliuretano/Acrilico B.T. 21.23 016.01 en Balde de 3,600 litros 1 Unidad BALDE
3 31211508-002 Pintura de color rojo, Poliuretano B.T. 21.23 016.01   en Balde de 3,600 litros 1 Unidad BALDE
4 31211508-002 Pintura de color azul, Poliester Poliuretano/Acrilico B.T. 21.23 016.01  1 Unidad BALDE
5 31211508-006  Wash Primer (Antioxido) rojo con catalisador para aeronave  DX 1200, D 1200 3997/4J, por litros. 1 Unidad FRASCO
6 31211803-001 Removedor Pastoso, compuesto con cloruro de metileno, tolueno, amonio, metanol para pinturs de aeronaves env. de 500 gr. 1 Unidad BOTELLA
7 15121518-001 Liquido Limpia contacto para aeronave en aerosol de 200 ml 1 Unidad FRASCO
8 12191601-003 Alcohol isopropilico para uso en remocion de pintura aeronautica por litro  1 Unidad FRASCO

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Llamado: Adquisición de Tintas, Pinturas y Colorantes (Aeronáuticas).

 

IBA-UR 311 ACTIVIDAD 49

Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: My DCEM Gabino Dejesús Garcete, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la I Brigada Aérea.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los ítems solicitados en el llamado serán para satisfacer las necesidades de mantenimiento de las aeronaves de los distintos Grupos Aéreos Dependientes de la I Brigada Aérea.

Justificar la planificación: El presente llamado es un llamado periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems están basadas en las necesidades que serán atendidas en el Departamento de Administración y Finanzas.

 

SETAM-UR 402 ACTIVIDAD 48

Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: Tte 1º AvL Pablo Enmanuel Vera Galeano, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas del SETAM.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los ítems solicitados serán utilizados para la reparación y mantenimiento de las aeronaves C-212 que componen la flota del Grupo de Transporte Aéreo.

Justificar la planificación: El presente llamado es un llamado periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems están basadas en las necesidades que serán atendidas.

BRIG LOG-UR 314 ACTIVIDAD 53

Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: My AvL Roberto Antonio Vidal, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Brigada Logística.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los ítems solicitados serán utilizados para cubrir las necesidades de los trabajos de mantenimiento de que realiza el Grupo Aéreo de Mantenimiento.

Justificar la planificación: El presente llamado es un llamado periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems están basadas en las necesidades que serán atendidas en el Grupo Aéreo de Mantenimiento.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE Nº 1

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes

y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una

vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a

computar los plazos para la entrega.

Dirección: DAF IBA - Autopista Internacional Silvio Pettirossi y Confederación

Sudamericana - Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

LOTE Nº 2

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes

y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una

vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a

computar los plazos para la entrega.

Dirección: DAF BRIGADA LOGÍSTICA - Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque,

Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

LOTE Nº 3

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes

y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una

vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a

computar los plazos para la entrega.

Dirección: DAF SETAM- Autopista Internacional Silvio Pettirossi y Confederación

Sudamericana - Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes y/o servicios
adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden
por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.
 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.