Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Ing. Juan de Dios Fernández, Director Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación.
  • Mediante la presente contratación pretendemos mantener la integridad y continuidad del funcionamiento del DataCenter de la Institución.
  • Se trata de un llamado realizado periódicamente.  
  • Las EETT han sido elaboradas por la Direciión General de Tecnología de Información y Comunicación, en atención a los requerimientos necesarios para la adquisición del equipo (UPS) nuevo y confiable.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Sistema de Protección Ininterrumpida (UPS)

  • La solución deberá incorporar 01 (Uno) equipo UPS que permitan el reemplazo en caliente (hot swap) de las baterías, así como la administración y monitoreo remoto de los equipos UPS.
  • Los equipos deberán contar con indicadores LED que muestren en todo momento el estado de la unidad y del suministro de energía. Deberán contar además con puertos seriales que permitan administrar localmente la unidad UPS.
  • La solución ofertada deberá monitorear permanentemente los componentes de la UPS mediante la realización de diagnósticos periódicos, analizando el sistema a fin de advertir casos de fallas posibles de forma anticipada; advirtiendo cuando alguna batería no se encuentre disponible. Deberá ofrecer además notificaciones sobre cambios en las condiciones de las UPSs y/o de la compañía eléctrica.
  • La solución ofertada deberá permitir el aumento de la autonomía de forma fácil y rápida, utilizando componentes que garanticen un suministro puro e ininterrumpido a las cargas a medida que se vayan incorporando baterías externas.
  • Las UPSs deberán utilizar sistemas de carga inteligente y de precisión, que regule la tensión según la temperatura real de las baterías, de forma a maximizar el rendimiento, vida útil y confiabilidad de las baterías.
  • Las UPSs deberán reestablecer de forma automática los equipos conectados cuando se reconecta la red tras el cierre del sistema UPS.
  • Los equipos ofertados deberán contar con reguladores de tensión y frecuencia que permitan corregir niveles de frecuencia y tensión inadecuados sin emplear las baterías; protección de carga contra sobretensiones (breves o prolongadas), rayos y otras irregularidades energéticas; corrección del factor de alimentación de entrada que permita el uso de sistemas de cableado y generadores más pequeños.

Especificaciones Técnicas Requeridas UPS

ÍTEM

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Propuesta del Oferente

 

ITEM 1

 UPS

 

 

Condiciones Generales

Sistema de Protección Ininterrumpida (UPS).

Cumple con las especif. requeridas (sí / no)

 

Marca

Especificar

Exigido

 

 

Modelo

Especificar Modelo y Numero de Parte del fabricante

Exigido

 

 

ARQUITECTURA Y FUNCIONALIDADES DEL EQUIPAMIENTO

 

UPS - Capacidad

 

 

 

 

 

Especificaciones Generales

UPS

6000 VA

Exigido

 

 

Gabinete

La ups deberá ser Rackeable y deberá incluir el kit de rieles para ups on-line tipo Rack-Mount.

 

 

Tecnología:

Doble Conversión ON-LINE.

 

 

Potencia:

6000VA / 6000W

 

 

Entrada

Tensión de Entrada Nominal:

220/230/240 Vac

Exigido

 

 

Rango de Tensión de Entrada:

160 - 285Vac (para carga completa)

 

 

Tolerancia de frecuencia de entrada:

40 / 70 Hz

 

 

Clasificación de energía de sobrecarga:

600 Julios

 

 

Modo ECO o Green Mode

Exigido

 

 

 

Enchufe de Entrada:

Hardwire three-wire

(1 Ph+N+G)

 

 

Salida

Tensión de Salida: 220/230/240V.

220/230/240V.

Exigido

 

 

Frecuencia de salida:

50/60 Hz +/- 4Hz

 

 

Eficiencia al 100% de carga:

>93.5 %  y green mode > 98%.

 

 

Tipo de Onda:

Onda senoidal pura.

 

 

Factor de cresta: 

3:1

 

 

Distorsión de tensión de salida:

<2%

 

 

Tiempo de transferencia

0 seg.

 

 

 

Conexiones de Salida (mínimo):

(2) IEC320 C13, (1) IEC320 C19,

hardwire three-wire (1 PH + N + G)

 

 

 

 

 

 

 

Derivación

 

Tipo

Derivación Interna (automática y Manual)

Exigido

 

 

Mantenimiento

, derivación interna y panel externo para mantenimiento de UPS

 

 

 

Baterías

Tipo:

VLRA Secas Selladas libre de mantenimiento.

Exigido

 

 

Presentación:

Contenidas en cartuchos para su rápido reemplazo, para cambio sin afectar la carga

 

 

Tiempo de recarga:

<=4 horas

 

 

Autonomía

Tiempo promedio de soporte en batería:

8 minutos 10 segundos a media carga y 1 minuto 31 segundo a plena carga

Exigido

 

 

Expansión de Baterías y autonomía.

En caso de necesidad, se debe poder aumentar la autonomía con el agregado de bancos de baterías adicionales, de la misma marca y característica constructiva del equipo. Con compatibilidad aprobada por el fabricante.

 

 

Monitoreo y Gestión

Comunicación

 

Tarjeta SNMP / WEB que soporte los siguientes protocolos: HTTP, HTTPS, IPv4, IPv6, NTP, SMTP, SNMP v1, SNMP v3, SSH V1, SSH V2, SSL, TCP/IP, Telnet.

Exigido

 

 

Puertos

 

RJ-45/ USB / RJ45 Serial / Smart slot.

 

 

Alertas

 

el UPS deberá notificar vía correo alertas en caso de que la temperatura del equipo o de la sala se salga de los rangos previamente programados.

 

 

Apagado de emergencia (EPO)

Con borneras de conexión ara apagado de emergencia

 

 

Sensores

 

Deberá ser compatible con 1 sensor  de temperatura externa, para monitoreo ambiental

 

 

Display y señalización

Display

Display con LCD con todos los parámetros y mediciones de Entrada, salida, Carga.

 

 

 

Visualización

Deberá permitir la visualización de: Datos de batería, Bypass derivación, alarmas, sobrecarga, cargas de batería, nivel de carga, y errores

 

 

 

Lenguaje

Español e ingles

 

 

 

Encendido / Apagado

En la parte frontal deberá poseer un botón de encendido y apagado único.

 

 

 

Condiciones de funcionamiento

Temperatura

 

0 - 40° C

 

 

 

Ruido

 

 

 

Protección

IP20

 

 

 

ADICIONALES

 

Certificaciones

Conformidad:

CE, Marcado CE, EAC, IRAM, RCM, VDE

Exigido

 

 

Seguridad:

IEC 62040-1-1 o equivalente.

 

 

Emisión:

IEC/EN 62040-2, IEC/EN 62040-2 o equivalente.

 

 

Ambientales:

RoHS.

 

 

 

 

 

Garantía

Centro de Servicios

Se deberá presentar una nota expresa del fabricante para esta licitación, indicando la garantía y certificado que en Paraguay existe un CAS autorizado y existencia de partes y repuestos para una inmediata atención.

Exigido

 

 

Garantía de Fabrica

Mínimo 3 años. Debe Cubrir partes, y baterías 2 años.

 

 

 

 

Provisión

Provisión

Solo se incluirá en la oferta la provisión del equipo, no así la instalación y puesta en marcha.

 

 

 

Staff

El oferente deberá contar en su staff permanente con al menos 2 técnicos certificados de la marca, con al menos tres (3) años de antigüedad.

 

 

 

Entrega

El tiempo de entrega del equipo deberá ser de 05 Días hábiles posterior a la recepción de la orden de compra.

 

 

 

Observaciones

La Convocante se reserva el derecho de solicitar una muestra exacta del producto ofertado. La muestra deberá ser entregada en 24 horas.

Exigido

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

ADQUISICIÓN DE UPS

1

UNIDAD EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. Se fija como plazo máximo para la entrega de 05 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra. 

HASTA EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Compra / Acta de recepción Orden de Compra / Acta de recepción CINCO (5) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.