El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO DE AIRES DE PRECISIÓN DEL DATACENTER PRINCIPAL
Naturaleza del Servicio
En las presentes especificaciones técnicas se indican las tareas para prestar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de refrigeración que deberán ser ejecutados por el oferente adjudicado, a fin de conservar los equipos y todos los componentes en su estado de operación normal.
Detalles y Alcance del Servicio
El mantenimiento preventivo se realizará mediante orden de servicio emitida por la convocante y deberá incluir los siguientes servicios:
ITEM |
DESCRIPCION |
Servicio de Mantenimiento específicos para cada equipo.
|
Unidad Interior a. Revisión y lubricación de turbinas y rodamientos. b. Revisión y limpieza de filtros de aire, y cambio de los mismos mínimamente 2 veces durante el periodo del contrato. c. Verificación de sistema de cañerías. d. Limpieza de partes. e. Reapriete de borneras de conexión. f. Verificación y limpieza de las cañerías de desagüe. g. Limpieza de la bandeja del humidificador. h. Lectura de parámetros y reseteo de alarmas si los hubiere Unidad exterior. a. Verificación, limpieza y lubricación de rulemanes b. Revisión de motores de ventiladores. c. Limpieza de serpentinas d. Reapriete de borneras de conexión e. Limpieza de partes f. Revisión de recorrido de cañerías y su correcta fijación. g. Reposición de la aislación de rubatex si fuera necesario h. Verificación de presión de Gas: ALTA y BAJA. h. Reposición de gas refrigerante si fuera necesario h. Verificación de funcionamiento del regulador de velocidad de cada condensador. |
Servicio de Mantenimiento general para cada equipo. |
a. Verificación de funcionamiento de unidades. b. Chequeo del funcionamiento Secuencial de las Unidades. c. Pruebas de funcionamiento de cada unidad. d. Verificación y medición de temperatura de aire en los equipos, tanto inyección de aire de cada unidad como retorno de los mismos. |
Horario de trabajo |
Las tareas de mantenimiento preventivo serán coordinadas con el Administrador del Contrato, dentro del horario de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hs. |
Informes |
El oferente que resulte adjudicado deberá presentar un informe de los equipos con todos los detalles técnicos de los solicitados en el mantenimiento donde se deberán registrar los números de serie de los mismos, el estado de funcionamiento de cada equipo, se deberán registrar todos los eventos y actuaciones a las cuales fueron sometidos los equipos durante los trabajos de mantenimiento. Este informe será entregado al Administrador de contrato dentro de los 2 días hábiles posterior a cada servicio de mantenimiento preventivo entregado |
En caso que se detecte la necesidad de remplazar algún componente, podrá ser emitida la orden de compra correspondiente.
El mantenimiento correctivo se clasificará en dos niveles: Critico y No Crítico. La convocante deberá disponer de un contacto telefónico y un contacto vía email que serán provistos por el proveedor adjudicado para las solicitudes de mantenimiento correctivo. El proveedor adjudicado tendrá 10 dias corridos, contados desde la firma del contrato, para proveer al Administrador de Contrato los datos de contactos, vía email a operaciones@dncp.gov.py.
El mantenimiento correctivo critico podrá ser solicitado en cualquier día y horario cuando existan eventos como, por ejemplo:
El mantenimiento correctivo no critico podrá ser coordinado por el administrador de contrato o área requirente dentro del horario de 8:00 a 18:00 hs. lunes a viernes.
El procedimiento para los trabajos que requieren mantenimiento correctivo críticos / no críticos será el siguiente:
Por tanto, el mantenimiento correctivo comprenderá:
Informes
Se deberá presentar un informe detallando el problema observado y la solución técnica que se aplicó para corregir dicho inconveniente, en donde se debe registrar marca, modelo y número de serie de la unidad en cuestión para el mantenimiento correctivo. Este Informe debe ser entregado en un tiempo no mayor a 2 días hábiles posterior a cada servicio de mantenimiento correctivo.
Información de los equipos:
Marca |
Modelo |
Número de Serie |
EMERSON LIEBERT PEX |
P2060 |
21013010182137010001 |
EMERSON LIEBERT PEX |
P2060 |
21013010182137010002 |
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO |
2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - REPUESTOS, INSUMOS Y MANO DE OBRA |
2.1 |
Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante |
2.2 |
Ventilador de condensador |
2.3 |
Mano de obra de cambio de Ventilador de condensador |
2.4 |
Ruleman de Ventilador de Condensador |
2.5 |
Mano de obra de cambio de ruleman de ventilador de condensador |
2.6 |
Calefactor |
2.7 |
Mano de obra de cambio de calefactor |
2.8 |
Reparación de pérdida de cañerias de cobre |
2.9 |
Recarga de gas R407C |
2.10 |
Reparación de aislaciones de las cañerías de cobre |
2.11 |
Filtro secador |
2.12 |
Mano de obra cambio secador |
2.13 |
Filtro de aire |
2.14 |
Mano de obra de cambio de filtro de aire |
2.15 |
Limpieza de cañería de desagüe de agua de condensador |
2.16 |
Servicio de actualización de firmware del controlador |
2.17 |
Verificación de buen funcionamiento del equipo |
2.18 |
Sensor de presión del condensador |
2.19 |
Mano de obra de cambio de sensor de presión |
2.20 |
Placa electrónica de control principal |
2.21 |
Mano de obra de cambio de placa electrónica de control |
2.22 |
Pantalla (Display) |
2.23 |
Mano de obra cambio de pantalla |
2.24 |
Compresor scroll |
2.25 |
Mano de obra cambio de compresor |
2.26 |
Lámpara infrarroja para el humidificador |
2.27 |
Mano de obra Cambio de lámpara infrarroja |
2.28 |
Contactor de 32A AC3 |
2.29 |
Mano de obra cambio de contactor |
2.30 |
Válvula solenoide del humidificador |
2.31 |
Mano de obra de cambio de válvula solenoide |
2.32 |
Variador de velocidad del Condensador |
2.33 |
Mano de obra por cambio de variador de velocidad del condensador |
2.34 |
Filtro de agua de entrada al equipo |
2.35 |
Materiales menores para instalación de Filtro de agua |
2.36 |
Mano de obra por instalación de filtro de agua |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
Todos |
Mant. De aires de precision |
1 |
UNIDAD |
Direccion Nacional de Contrataciones Publicas |
Conforme lo dispuesto en las EETT y en cada orden de compra o servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Mant. preventivo: Orden de servicio/Informes (con el detalle de servicios) |
Orden de servicio/Informes |
Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
Mant. correctivo: Orden de servicio/Informes (con el detalle de servicios) |
Orden de servicio/Informes |
Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
Observación: En cada Orden de Servicio se definirá el plazo de cumplimiento así también, la emisión de cada uno de ellos podrá ser de forma digital y remitida vía correo electronico o de forma escrita con recepción manuscrita.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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