Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Abg. Zuliane Romero - SECRETARIA GENERAL del INAP.
  • Justificativo Técnico para contar con los enseres varios: .Teniendo en cuenta que somos una Institución de reciente creación, no se cuenta con los enseres para uso institucional, de forma a poder contar con las comodidades básicas par el mismo.

  • El INAP no cuenta con el equipamiento en cuanto a enseres de cocina para comodidad de los funcionarios, como asi también enseres de uso comunicacional en cuanto a los pedestales de microfono, atriles, razón por la cual nos vemos en la necesidad de realizar adquisiciones de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria con que cuenta la institución.

  • Las especificaciones técnicas están ligadas a la mejor obtención de bienes que puedan cubrir las necesidades del INAP teniendo en cuenta que estás especificaciones deben ser tomadas de manera referencial y que si el mismo oferta tecnologías mejor o de igual calidad demostrada por documentaciones. Podrán ser consideradas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripción Especificación Técnica  Cantidad
1 Bebedero electrico frio/calor. Con deposito de botellón
bebedero debe contar con un depósito para bidón, dónde provee agua natural, caliente y fría.

BEBEDERO  CON DEPOSITO PARA BIDON FRIO Y CALOR
  Potencia minima: 520W.Frío
    Uso con bidón invertido.
    Provee agua natural, caliente y fría.
    Capacidad minima de calentamiento 4 lts/h.
    Capacidad minima de enfriamiento 2,5 lts/h.  Garantia 1 año
1
2 Horno Microondas MICROONDAS  30LTS minimo - 8 PROGRAMAS minimos DE COCCION .
 Potencia minima  1.500 W.
Panel digital.
 Garantia 1 año
1
3 Bebedero electrico frio/calor. 


    Para botellón de 20 Litros.
    Interruptores para evitar el funcionamiento del agua fría y caliente
  
DIMENSIONES MINIMAS:

    ALTO: 96CM
    ANCHO: 30CM
    PROF: 34CM, 

Garantia 1 año

 
4 PLACA GRILL



Placa grill con 2.200 W. de potencia minima
    Placas antiadherentes:
     Regulador de temperatura
     Bandeja recoge grasas
     Asas de toque frío,

Garantia 6 meses,

1
5 PLACA PARA COCINA INFRARROJO



Placa infrarroja  

Garantia 6 meses,

1
6 Cafetera elécctrica

CAFETERA 1.8LTS minimo
   
    indicador del nivel de agua.
    café caliente durante 4 horas minimo
   Garantia 6 meses,
2
7 ASPIRADORA

ASPIRADORA INDUSTRIAL PARA POLVO Y AGUA 50 LITROS minimo.
Especificaciones minimas:
    Potencia: 1600 w.
    Capacidad: 50 lts.
    Aspira agua y polvo
    Incluye cepillo para alfombras
    Material: Tambor de acero inoxidable

Garantia 1 año

1
8 ESCALERA ARTICULADA Escalera Articulada de 12 peldaños minimos:
    Práctico sistema de articulación.
    Patas con acabamiento en goma.
    Resiste: 150kg minimo.
 Garantia 1 año
1
9 LICUADORA



LICUADORA CON CAPACIDAD DE 1,5LTS minimo

    Las cuchillas de acero inoxidable
    Motor potente de 400W minimo:
    Jarra de vidrio resistente:
    Múltiples velocidades y función Pulsar:
    2 velocidades minimas
    Cuchillas de acero inoxidable,

Garantia 1 año

1
10 Pedestal para microfono PEDESTAL DE PIE PARA MICROFONO
Color: negro
Diferentes Niveles de altura, Garantia 6 meses
1
11 Atril de metal
Atril de lujo para orquesta
Soporte de partituras
Peso minimo: 3 kg
Largo del tubo de pie minimo: 340 mm
Rango de ajuste de altura minimo: 940 mm  1420 mm
Tamaño de la placa de libro minimo: 470 x 395 mm
Color: negro
1
12 Atril de madera para bandera atril con base de madera para bandera 1
13 Ventilador de pie


VENTILADOR DE PIE

especificaciones minimas solicitadas
    3 velocidades.
    silencioso.
    6 aspas.
    Base súper estable.
    Potencia 140W.
 Garantia 6 meses

1
14 Hervidora electrica Caracteristicas:

 
    Capacidad minima: 1.5Lts.
     Indicador de agua transparente.
     Perilla luminosa de encendido y apagado.

    Cuerpo de acero inoxidable
    6 meses de garantía.
1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Bebedero electrico frio/calor. Con deposito de botellón

1

unidad

INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy

05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato

2 Horno Microondas 1 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato
3 Bebedero electrico frio/calor. 1 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato
4 PLACA GRILL 1 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato
5 PLACA PARA COCINA INFRARROJO 1 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato
6 Cafetera elécctrica 2 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato
7 ASPIRADORA 1 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato
8 ESCALERA ARTICULADA 1 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato
9 LICUADORA 1 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato
10 Pedestal para microfono 1 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato
11 Atril de metal 1 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato
12 Atril de madera para bandera 1 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato
13 Ventilador de pie 1 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato
14 Hervidora electrica 1 unidad INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Administrador de Contrato - SECRETARIA GENERAL en conjunto con la Dirección de ADMONISTRACIÓN Y FINANZAS verificará que los ítems entregados correspondan efectivamente a los ítems que fueron ofertados y adjudicados de cada proveedor que suscriba el Contrato, en las mismas condiciones y criterios aplicados en la adjudicación

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Seran de conformidad a los plazos establecidos en las EETT de cada item, contados a partir de la emisión de la Orden de Compra por parte del Administrador del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.