El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Arq. Beatriz Giuzio Subdirectora de Infraestructura
Debido a las exigencias de seguridad nacionales e internacionales para prevención y extinción de incendios y para prevenir, controlar, los posibles conatos de incendios que se puedan originar para evitar y minimizar daños en la Terminal Aérea.
El presente llamado corresponde a una necesidad temporal.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a las normativas legales vigentes y de esa manera satisfacer las necesidades y requerimiento de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Objeto
El presente llamado tiene por objeto la elaboración de una auditoria e ingeniería licitatoria del sistema de prevención y extinción contra incendios en cada uno de los sectores del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicada en Asunción, Paraguay.
La presente propuesta técnico-comercial debe ser desarrollada sobre la base del cumplimiento de los códigos y normas NFPA vigentes.
Normas de referencia aplicables al proyecto
A los fines de este proyecto, el servicio de consultoría ofrecido se deberá tener en cuenta las siguientes normas de incendio:
En los casos en donde exista superposición de normas se aplicará aquella que establezca la mayor exigencia.
Sectores alcanzados.
Los sectores alcanzados:
Metodología de trabajo.
Informe de auditoría. En el mismo se plasmará la situación actual del aeropuerto en cuando a necesidades de implementación de sistemas contra incendio, de acuerdo a los requerimientos indicados en la National Fire Protection Association, NFPA.
Ingeniería
La ingeniería a desarrollar contempla el estudio integral de todo el edificio del AISP y el diseño de sala de bombas (civil y mecánica), tanque de reserva de agua exclusiva para incendios, cañería troncal, sistema de extinción manual (mediante hidrantes, devanaderas, etc), medios de egreso y definición teórica de los sistemas de extinción automáticos (mediante rociadores) y los sistemas de detección y alarma, necesarios para brindar una adecuada cobertura y protección en todos los sectores del aeropuerto.
La misma se desarrollará en base a los requisitos de la NFPA.
Se realizarán cálculos teóricos para definir el sistema de extinción automática mediante rociadores, todo en base al riesgo existente en cada uno de los sectores a analizar.
El sistema de bombeo y la cañería troncal se definirá mediante cálculos hidráulicos, con software de cálculos.
El volumen del tanque de reserva de agua exclusiva para incendios se definirá mediante las necesidades hidráulicas del sector más demandante analizado. Se entregarán planos y memorias de estos sistemas, tanto como los cálculos hidráulicos como de la sala de bombeo.
Desarrollo
El servicio de ingeniería incluye:
Relevamiento en campo
Sistemas fijos
Matafuegos
Medios de escape
Cada uno de los proyectos a presentar será confeccionado conforme a las normas de aplicación indicadas precedentemente y presentado conjuntamente con las correspondientes memorias técnicas.
Dichas memorias técnicas incluirán:
Documentación
La documentación descripta será entregada de la siguiente manera:
-1 (un) copia digital con:
INFORMACIÓN A SER ENTREGADA POR DINAC
Forman parte de nuestro suministro los siguientes ítems:
FORMATO DE PRESENTACION DEL INFORME FINAL.
Se solicita sectorizar los diferentes niveles o áreas en el informe final de la siguiente forma:
Los puntos citados más arriba deberán contar con todo el desarrollo de los trabajos necesarios, cómputo métrico, precio unitario y especificaciones técnicas. Una vez determinada la ubicación de la sala de bombeo y tanque de reserva se deberá tener en cuenta todas las instalaciones desde ese punto hasta cada sector de la terminal aérea citada más arriba.
Es necesario la presentación del informe de la siguiente forma para su ejecución y funcionalidad en cada etapa de los trabajos.
Dentro de los trabajos previstos se deberán computar todos los trabajos necesarios fuera del sistema de prevención y extinción de incendios, como por ejemplo demoliciones, excavaciones y reposiciones de todo daño que pudieran surgir durante la ejecución de los trabajos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
ELABORACION DE PROYECTO INTEGRAL DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN EL AISP |
1 |
UNIDAD |
AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI |
Dentro de un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos, a partir del cobro del anticipo. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME FINAL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO. |
INFORME FINAL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO. |
Dentro de un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos, a partir del cobro del anticipo. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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