Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado es solicitado por la Lic. Katiana Leguizamón, Directora de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el fin de satisfacer la necesidad de contar con la provisión del servicio de Tv Cable para la Institución. Con una planificación sucesiva ya que el mismo requiere un servicio permanente. Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado obedecen a cubrir las distintas dependencias del Gabinete Civil y de los usuarios del Servicio solicitado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

Ítem

Descripción del Bien

Presentación

Cantidad

1

Servicio de Televisión por cable

(Boca Principal)

Evento

1

2

Servicio de Televisión por cable

(Bocas Adicionales)

Evento

1

3

Gastos ocasionales Decodificadores más costo de instalación

Evento

1

4

Servicio de Televisión por Dispositivos y Plataforma Streaming

(Boca Principal)

Evento

1

5

Servicio de Televisión por Dispositivos y Plataforma Streaming

(Bocas Adicionales)

Evento

1

 

Monto Mínimo: Sesenta millones (Gs. 60.000.000.)
Monto Máximo: Ciento veinte millones (Gs. 120.000.000.)

 

  • La empresa deberá nombrar y presentar por escrito a la persona responsable de la cuenta del Gabinete Civil de la Presidencia de la República quién deberá estar disponible las veinticuatro (24) horas durante los siete (7) días de la semana. La empresa adjudicada será la única responsable por el buen funcionamiento de todos los servicios contratados. La Institución no contratará ni se hará cargo de ninguna otra relación de servicio de mantenimiento y/o reparación, ajuste, etc.
  • El Gabinete Civil de la Presidencia de la República podrá solicitar el cambio y/o traslado de los decodificadores instalados, en cualquier momento sin costo alguno para la institución.
  • Deberán presentar por escrito el listado de por lo menos cinco (5) técnicos calificados de la empresa a fin de proveer los servicios de instalación y atención de reclamos en un plazo máximo de 24 horas.
  • La firma adjudicada deberá proveer todos los equipos e insumos necesarios y correr con todos los gastos para la instalación y puesta en marcha de los servicios de cable a los equipos de televisión, por citar decodificadores, cableado, herramientas necesarias para la instalación de los mismos, para el Gabinete Civil y sus respectivas dependencias.
  • Tecnología de cable.
  • Para áreas sin posibilidad de cablear el proveedor deberá ofrecer dispositivos wifi con sistema operativo Android y su propia plataforma de streaming instalada que permita visualizar el contenido de TV a través de conectividad a Internet. (el servicio debe incluir la conectividad de como mínimo 400 Mbps por fibra óptica).
  • Incluido todos los Paquetes Premium Vigentes en la grilla comercial del proveedor ofertados al público, excepto canales HotPack.
  • Como mínimo 90 canales con señal HD.
  • Canales nacionales de aire y canales internacionales con noticias.
  • Cable Digital.                                                                          
  • Canales de Noticias y Negocios.                                                               
  • Canales internacionales - Europa.                                      
  • Canales Deportivos Internacionales.                                                         
  • Canal que emite la señal de fútbol paraguayo.
  • Señal de todos los canales de aire nacionales incluido PARAGUAY TV HD.
  • Prestación del servicio a través de tendido de cable, para garantizar la recepción de señales a pesar de inconvenientes climáticos como lluvia o alta nubosidad. Deberá proveerse indefectiblemente un dispositivo de control remoto por cada conexión.                
  • Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de servicios especificados originalmente, únicamente por razones de disponibilidad presupuestaria. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la contratación.

CANTIDAD DE USUARIOS DEL SERVICIO: Serán determinados por la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Presidencia de la República a través de correo electrónico a ser remitido al responsable de la cuenta del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

PLAN DE ENTREGA

  • La prestación del servicio será bajo la modalidad de contrato abierto y entrará en vigencia a partir de la firma del contrato.
  • El contrato será instrumento suficiente para el inicio y la ejecución mensual del servicio al igual que como instrumento suficiente para la entrega de aparatos decodificadores, de acuerdo a lo que la convocante solicite y su vigencia será conforme a la disponibilidad presupuestaria.
  • Lugar de entrega y prestación de los servicios: En coordinación con la Dirección de Servicios Generales y la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, la entrega y prestación de los servicios se realizará en las distintas dependencias del Gabinete Civil de la Presidencia de la República a pedido de la convocante.
  • Plazo de entrega e instalación de los decodificadores: La entrega deberá realizarse en un plazo de no más de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del pedido por parte del proveedor. El acuse de correo electrónico servirá para contabilizar el plazo de entrega del servicio.

 

En caso de averías o desperfectos en los decodificadores, estos deberán ser reemplazadas en un plazo máximo de 1 (un) día hábil.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

La prestación del servicio entrará en vigencia a partir de la firma del contrato hasta el 31 de diciembre del 2024.
El contrato será instrumento suficiente para el inicio y la ejecución mensual del servicio al igual que como instrumento suficiente para la entrega de aparatos decodificadores, de acuerdo a lo que la convocante solicite y su vigencia será conforme a la disponibilidad presupuestaria.
Lugar de entrega y prestación de los servicios: En coordinación con la Dirección de Servicios Generales y la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, la entrega y prestación de los servicios se realizará en las distintas dependencias del Gabinete Civil de la Presidencia de la República a pedido de la convocante.
Plazo de entrega e instalación de los decodificadores: La entrega deberá realizarse en un plazo de no más de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del pedido por parte del proveedor. El acuse de correo electrónico servirá para contabilizar el plazo de entrega del servicio.
Observación: En caso de averías o desperfectos en los decodificadores, estos deberán ser reemplazadas en un plazo máximo de 1 (un) día hábil.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento

Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento

Noviembre 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento

Diciembre 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento

Enero 2024

Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Febrero 2024
Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Marzo 2024
Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Abril 2024
Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Mayo 2024
Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Junio 2024
Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Julio 2024
Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Agosto 2024
Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Setiembre 2024
Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Octubre 2024
Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Noviembre 2024
Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Nota de Remisión / o Acta de Recepción/ informe de Cumplimiento Diciembre 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.