Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1- CUBIERTAS AERONAUTICAS  - 311  IBA
ITEM DESCRIPCION
1 Cubierta 500-5 de 6 telas (diametro14.2 x 4.95 ancho)
2 Camara 500-5(diametro14.2 x 4.95 ancho)
3 Cubierta 600-6 de 8 telas (diametro 17.5 x 6.3 ancho)
4 Camara 600-6(diametro 17.5 x 6.3 ancho)
5 Cubierta 800x6 de 6telas (diametro 19.5 x 7.95 ancho)
6 Camara 800x6(diametro 19.5 x 7.95 ancho)
7 Cubierta 11.00-12 de 10 telas(diametro 32.2 x 11.2 ancho)
8 Cubierta 24x7-7 de 8 telas(diametro 24.15 x 7.65 ancho)
9 Camara 650.10(diametro 22.1 x 6.65 ancho)
10 Cubierta 22.8 para C 208(diametro 22 x 8 ancho)
11 Camara 22.8 para C 208(diametro 22 x 8 ancho)
12 Cubierta 29.11 para C 208 (diametro 29 x 11 ancho)
13 Camara 29,11 para C 208(diametro 29 x 11 ancho)
14 Cubierta principal 650C81-5(diametro 22.1 x 6.65 ancho)
15 Cubierta auxiliar 505C61-5(diametro14.2 x 4.95 ancho)
LOTE 2 - CUBIERTAS TERRESTRES - 311  IBA 
ITEM DESCRIPCION
1 Cubierta para camión 900x20.
2 Cubierta Lisa 750x16.
3 Cámara para Cubierta 750x16 de 16 telas.
4 Cubierta para camión 275-80 R22, 5.
5 Cubierta para camioneta 245/75/R16
6 Cubierta para camioneta 235/60/R18
7 Cubierta para Tractor R24 8.3/8-24
8 Cámara para Cubierta 8,3/8-24
9 Cubierta  para Tractor 5,60-15
10 Cámara para Cubierta 5,60-15
11 Cubierta  235x75/15.
12 Cámara para Cubierta 235x75/15 3 lonas
13 Cubiertas para Tractor 16,9 - 28

 

LOTE Nº3 - CUBIERTAS TERRESTRES - 314 BRIGADA LOGISTICA 
ITEM DESCRIPCION
1 Cubierta 1000 X 20
2 Camara de cubierta 1000 X 20
3 Protector 1000 X 20
4 Cubierta 275/80 R22,5
5 Cubierta  295/80 R22,5
6 Cubierta 215/75 R17,5
7 Cubierta  750 X 16
8 Camara de cubierta 750 X 16
9 Protector  750 X 16
10 Cubierta 225/75 R 16
11 Cubierta 245/70 R 16
12 Cubierta 7.00-16
13 Camara de cubierta  7.00-16
14 Protector 7.00-16
15 Cubierta 205/75 R16
16 Cubierta 225/70 R 15
17 Cubierta 265/65 R 17
18 Cubierta 215/70 R 16

 

LOTE Nº4 - CUBIERTAS TERRESTRES - 320 COMREGAER
ITEM DESCRIPCION
1 Cubiertas  235 -75 R15   semi pantanera con cargos de 16 telas como minimo.Para camioneta Chevrolet S 10
2 Cubiertas traseras para camioneta 225/75 R16  semi pantanera  con cargos de 16 telas como minimo. Para camioneta Ford 250
3 Cubiertas traseras para camion Ford Cargo 275/80 R22,5 con cargos de 16 telas como minimo
4 Cubierta delantera para carretera Camion Ford Cargo 1717  275/80R22.5 16PR con cargos de 16 telas como minimo
5 Cubiertas traseras semi pantanera para Camion Furgon Mercedes Benz 1000x20 con cargos de 16 telas como minimo
6 Cubierta delantera para carretera Camion Furgon Mercedes Benz 1000x20 con cargos de 16 telas como minimo
7 Cubiertas traseros para camioneta Forland 7,50 R16   semi pantanera con cargos de 16 telas como minimo
8 Cubiertas  265/70 R16   semi pantanera con cargos de 16 telas como minimo.Para camioneta Toyota Hilux
9 Cubiertas traseras para camioneta 225/65 R17  semi pantanera  con cargos de 16 telas como minimo. Para camioneta Toyota Rav4
10 Cubiertas traseras para camion Mercedes Benz 275/80 R22,5 con cargos de 16 telas como minimo
11 Cubierta delantera para carretera Camion Mercedes Benz 1717  275/80R22.5 16PR con cargos de 16 telas como minimo
LOTE Nº5 - CUBIERTAS TERRESTRES - 310 Conducción Operativa de la Fuerza Aérea
ITEM DESCRIPCION
1 Cubierta Lisa P235/60 R18
2 Cubierta para camioneta, P 215/80 R16
3 Cubiertas lisa P245/75R16 102 HM+s
4 Cubierta para camioneta, 265/65 R17
5 Cubierta  Lisa P255/70 R16
LOTE Nº6 - CUBIERTAS TERRESTRES - 414 Administración y Finanzas de la FAP
ITEM DESCRIPCION
1 Cubierta Lisa P235/60 R18
2 Cubierta para camioneta, P 215/80 R16
3 Cubiertas lisa P245/75R16 102 HM+s
4 Cubierta para camioneta, 265/65 R17
5 Cubierta  Lisa P255/70 R16
LOTE Nº7 - CUBIERTAS AERONAUTICAS - 402 SETAM 
ITEM DESCRIPCION
1 Cubiertas para tren principal (aeronave Casa 212) 11,00-12 112T06-2
LOTE Nº8 - CUBIERTAS TERRESTRES - 402 SETAM
ITEM DESCRIPCION
1 Cubierta para camioneta Mahindra 245/75/R16 con cargo de 6 telas como mínimo con borde reforzado y rango de velocidad H.(R=V:H).  Año de fabricación 2019.
LOTE Nº9 - CUBIERTAS TERRESTRES - 401 PGA
ITEM DESCRIPCION
1 Cubierta para Camioneta Hilux 4x4 225/70/R17 con cargo de 6 telas como minimo con borde reforzado y rango de velocidad H.(R=V:H) certificado ISO 9001 o similares
2 Cubierta para Camioneta Hyundai Santa Fe 235/60/ R18 103V, con cargo de 6 telas como minimo con borde reforzado y rango de velocidad H.(R=V:H) certificado ISO 9001 o similares
3 Cubierta para automovil Renault 205/55/R16 90W con cargo de 6 telas como minimo con borde reforzado y rango de velocidad H.(R=V:H) certificado ISO 9001 o similares
LOTE Nº10 - CUBIERTAS TERRESTRES - 313 CIAERE
ITEM DESCRIPCION
1 Cubierta para camioneta Aro 18 ,  Ancho 225,  Perfíl 60,
Cantidad de telas 4 ,   Tamaño 225/60  
2 Cubierta para camioneta Aro R16, Ancho 245, Perfíl 75 ,
Cantidad de telas 10.   Tamaño 245/75     

OBS.: Para todas las cubiertas terrestres deberán incluirse instalación, alineación, balanceo y cambio de pico.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 IBA

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY DCEM GABINO DEJESÚS GARCETE, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el llamado serán utilizados para seguir cubriendo las necesidades de renovar cubiertsa y cámaras de aire de las aeronaves y vehículos terrestres de la Primera Brigada Aérea.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los ítems están basados en as necesidades que serán atendidas.

COMFAER

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY DCEM JUAN HUGO GALLI GIMENEZ, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el llamado serán utilizados para el mantenimiento de los medios terrestres de la comandancia y de las unidades del cuartel general.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los ítems están basados en as necesidades que serán atendidas.

SETAM

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

TTE 1º AVL PABLO ENMANUEL VERA GALEANO, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el llamado serán para cubrir las necesidades solicitadas por el Escuadrón de mantenimiento del grupo de transporte Aéreo para uso en las aeronaves y las camionetas pertenecientes a la SETAM.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los ítems están basados en as necesidades que serán atendidas.

BRIG LOG

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY AVL ROBERTO ANTONIO VIDAL OVIEDO, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el llamado serán para el mantenimiento de los medios terrestres de la Dirección de Transporte Terrestre de la Brigada Logistica

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los ítems están basados en as necesidades que serán atendidas.

PGA

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

CAP AVL LIZ ANDREA DUARTE ACUÑA, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el llamado serán para cubrir las necesidades de los vehiculos de la PGA, los cuales son utilizados para los distintos servicios, como seguridad en el aeropuerto y escolta a las bases de la región oriental como occidental

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los ítems están basados en as necesidades que serán atendidas.

COMREGAER

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

CAP AVL MYRIAN PAOLA SANABRIA BORDON, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados serán utilizados para cubrir las necesidades de la Dirección de Transporte y talleres del COMREGAER y las Bases Aéreas.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los ítems están basados en as necesidades que serán atendidas.

CIAERE

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY DCEM CRISTHIAN DAVID BRITOS DA PONTE, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el llamado obedece a que el CIAERE precisa contar con los neumáticos, a fin de mantener en condiciones óptimas los vehículos de dicha unidad.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los ítems están basados en as necesidades que serán atendidas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE Nº 1, LOTE 2, LOTE Nº7, LOTE Nº8, LOTE Nº9

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los plazos para la entrega.

Dirección: Autopista Ñu Guazu Base Aérea Silvio Pettirossi Luque

Horario: de 07hs a 11hs y de 14:30hs a 16hs

 

LOTE Nº3, LOTE Nº4, LOTE Nº5, LOTE Nº6, LOTE Nº10

Dirección: Ruta Gral Aquino - Luque

Horario: de 07hs a 11hs y de 14:30hs a 16hs

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

31/12/2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.