Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

especificaciones

1

43211508-001

Computadoras personales (PC) de escritorio

Unidad

UNIDAD

13

Especificaciones tecnicas según plantilla

2

44101501-002

Fotocopiadora Multifuncional

Unidad

UNIDAD

2

 

 

Especificaciones tecnicas item 2  Fotocpiadora multifunción

Impresión dúplex estándar

Sí (predeterminado)

Velocidad de impresión en negro (máx. ppm)

42

Tipo de suministro

Cartucho de tóner y Drum

Velocidad de CPU (MhZ)

800 como mínimo

Impresión dúplex estándar

Sí (predeterminado)

Tiempo de salida de la primera página

7.2 como mínimo

Resolución de impresión (dpi)

1200 x 1200 dpi como mínimo

Tecnología de impresión

Láser B/N

Compatibilidad de controlador de impresora‡

Windows, Mac OS, Linux

Escanear a móvil, Escanear a PDF con capacidad de búsqueda, Reenvío de fax a la nube / Email, Escanear a PowerPoint, Escanear a Excel, Escanear a Word, Ampliar copia de texto, Imprimir plantillas de "CreativeCenter", Adjuntar Emal e Imprimir, Cloud Secure Print, Escaneo fácil a correo electrónico

Interfaz estándar

Red, Hi-Speed USB 2.0

Funciones de red estándar

Impresión, Escaneo

ubicaciones de host USB

Sí, Frente

velocidad de copia en negro (máx. ppm)

42 como mínimo

Capacidad de copia

Blanco y Negro

Resolución de copia

1200 x 600 dpi como minimo

Copia dúplex

Copia de identificación

Funciones N en 1‡

2en1 / 4en1

Función de poster‡

No

Reducción / Ampliación‡

25%-400%

Función de clasificación

Copia independiente

Funciones de escaneo avanzadas

Escaneo continuo, Perfiles de escaneo (hasta 25), Inclinación automática de ADF, Saltar página en blanco, ID Scan

Velocidades de escaneo dúplex (negro / color) (máx. ipm) ‡

56ipm / 34ipm como minimo

Escaneo dúplex

Software incluido

Kofax PaperPort® SE com OCR para Windows, Presto!® PageManager® com OCR para Mac OS como minimo

Resolución de escaneo interpolada (max. dpi)

19200 x 19200 dpi como minimo

Resolución de escaneo óptico (máx. Ppp)

1200 x 1200 dpi (cama plana), 600 x 600 dpi (ADF) como minimo

Controladores de escaneo incluido‡

TWAIN, WIA, ICA, ISIS, SANE

Formatos de archivo a Escanear

PDF Simple / Multi pagina (Secure PDF, Searchable PDF, PDF/A), WordPerfect 9/10 (WPD), Microsoft Office Excel (XLSX), Windows Bitmap (BMP), Microsoft Office Word (DOCX), HTML 3.2/4.0 (HTM), JPEG (JPG), PDF Simple / Multi pagina (PDF/A, High Compression PDF), XML Paper Specification (XPS), Gráficos de red portátiles (PNG), Microsoft Office PowerPoint (PPTX), RTF Word 2000/WordPad (RTF), TIFF de una página / varias páginas (TIF), Texto (TXT), Microsoft Excel 2003 XP (XLS) como minimo

Escanear a función

Email, Servidor de correo electrónico (descarga), Escaneo fácil a correo electrónico, Imagen, FTP, USB, Carpeta de red (CIFS - solo Windows), SharePoint, SSH Server (SFTP), Cloud Services‡ (Web Connect) como minimo

Capacidad de escaneo

B/N y Color

Velocidades de escaneo simple (negro / color) (max. ipm) ‡

28ipm / 20ipm como minimo

 

 

 

Alimentador automático de documentos 

50 hojas o superior

Capacidad de impresión dúplex

Entrada máxima para ADF (ancho / alto)

21.6/35.56 cm (8.5"/14")

Tipos de papel

Plano, Enlace, Papel reciclado, Etiquetas, Sobres (#10), Papel de color, Membrete

Entrada mínima para ADF (ancho / alto)

10.16 / 14.73 cm (4.1"/5.8")

Capacidad de bandeja multipropósito (págs.)

45 como minimo

Capacidad de papel opcional

LT-5500 (250 hojas x 2), o LT-6500 (520 hojas x 2)

Capacidad de salida de papel (págs.)

100

Tamaño de papel - Bandeja multipropósito

Carta, Sobre, Tamaños personalizados (3.0-8.5 "(w), 5.0-14 (l)), Legal, Ejecutivo, A4, A5

 

Pantalla LCD

3.7" Color Pantalla Táctil

Ciclo de trabajo mensual máximo‡

45.000 páginas  como minimo

Volumen de impresión mensual recomendado‡

 3.000 páginas como minimo o mayor

Memoria Estándar

512 como minimo

Modo de ahorro de tóner

 

Incluye toner original mas 2 toner de repuesto, Mesa rodante de metal y/o otros para su ubicación

Garantia por escrito de 1 año como mínimo

1  Mantenimiento preventivo por personal capacitado de la empresa adjudicada.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:Lic. Teresa Riella, Secretaria de Educación del Gobierno Departamental de Concepción
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Satisfacer las necesidades
de los alumnos de las Instituciones a ser beneficiadas.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad
temporal) La planificación obedece a un llamado periódico, 
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas utilizadas para el ítem 1 según plantilla, son especificaciones
minimas establecidas para el item 2 Fotocopiadora.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

[indicar el No.]

[indicar descripción de los bienes]

[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer]

[indicar la unidad de medida de los bienes]

[indicar el nombre del lugar]

[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]

1

Computadoras personales (PC) de escritorio

13

Unidad

Gobernación de Concepción

 

Diciembre 2023

los bienes deben ser
entregados a mas tardar
dentro de los 10 días
habiles a partir de la
recepción de la orden de
entrega por parte del
proveedor adjudicado

 

2

Fotocopiadora Multifuncional

2

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.