Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1- Lic. Mirian Melgarejo - Coordinadora Interina de la Coordinación de Administración y Finanzas.

2- Se requiere la PRESTACION DE SERVICIOS DE IMPRESIONESconsiderando la importancia de contar con el servicio en la brevedad posible atendiendo al cambio de Gobierno, para el mejor desarrollo de las funciones en cada área por parte del personal de la UTGS.

3. Esta planificación obedece a la necesidad de la institución. 

4. Las especificaciones técnicas se establecen conforme a las necesidades de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PRESTACION DE SERVICIOS DE IMPRESIONES, PLURIANUAL 2023/2024, ID N° 437.299
Ítem Nº  CC Descripción del bien  UM Presentación  Cantidad  
1 82121505-001 Diseño e Impresión de folleto desplegable en  4 caras tamaño 12,5x22cm (cerrado), 50x22 (abierto) ilustración mate 115grs. Impresión a  4 colores. El diseño debe ser aprobado por la  convocante antes de la impresión  Unidad Unidad 1
2 82121505-001 Diseño e Impresión de Tríptico tamaño 12,5 x  22 cm (cerrado), ilustración mate 115 grs.  Impresión a 4 colores. El diseño debe ser  aprobado por la convocante antes de la  impresión  Unidad Unidad 1
3 82121505-001 Diseño e Impresión de Díptico tamaño 12,5 x  22 cm (cerrado), ilustración mate 115 grs.  Impresión a 4 colores. El diseño debe ser  aprobado por la convocante antes de la  impresión  Unidad Unidad 1
4 82121505-004 Diseño e Impresión de Volante tamaño  12,5x22cm, ilustración mate 150grs, impresión a 4 colores, impreso ambos lados.  El diseño debe ser aprobado por la 
convocante antes de la impresión 
Unidad Unidad 1
5 82121504-001 Diseño e impresión de Calcomanía en vinil  blanco, adhesivo para intemperie impreso en  serigrafía tamaño 15cm x 4cm, siluetado. El  diseño debe ser aprobado por la convocante  antes de la impresión  Unidad Unidad 1
6 82121505-010 Diseño e Impresión de Adhesivo opaco,  tamaño 9x11cm. Impresión a 4 colores. El  diseño debe ser aprobado por la convocante  antes de la impresión  Unidad Unidad 1
7 82121507-999 Diseño e Impresión de cuaderno: de 96 hojas, tamaño/formato (cerrado) 
160mmx215 mm, tapa y contratapa cartón  700grs. cubierto con papel Cauché 85gr.  plastificado, impresión exterior de tapa y  contratapa 4 colores, impresión de cubierta  interna de tapa y contratapa a un color en  obra 115 grs., hojas internas papel offset  56g. una raya. El diseño debe ser aprobado  por la convocante antes de la impresión 
Unidad Unidad 1
8 82121504-9993 Diseño e Impresión de block institucionales: tamaño A4, tapa y contratapa en cartón  triplex (blanco ambos lados), impresión  externa de tapa y contratapa a 4 colores, impresión interna de tapa y contratapa a un color, hojas internas obra primera 75grs con impresión a un color. Encuadernación  espiralada. El diseño debe ser aprobado por la convocante antes de la impresión  Unidad Unidad 1
9 82121505-007 Diseño e Impresión de banner retráctil, tamaño 0,85x2 mts. Impresión a cuatro  colores. El diseño debe ser aprobado por la  convocante antes de la impresión  Unidad Unidad 1
10 82121505-007 Diseño e Impresión de banner institucional  tipo columnero tamaño 45x100cm, a 4  colores. El diseño debe ser aprobado por la  convocante antes de la impresión  Unidad Unidad 1
11 82121505-005 Diseño e Impresión de revistas, tamaño A4  en obra primera 200 grs para tapa. 12  hojas como mínimo = 24 páginas a 17 hojas  como máximo = 34 paginas, impresión a  ambos lados a 4 colores. La tripa papel  ilustración mate 120 grs. Encuadernación a  presilla. El diseño debe ser aprobado por la  convocante antes de la impresión  Unidad Unidad 1
12 82121507-004 CARPETA SENCILLA: Diseño e Impresión de  Carpeta de cartulina de 350 grs., o  cartoncillo de 250 gs., con capacidad para  proteger eficazmente los documentos En  selección de colores y barnizado en UB y/o  Plastificado, doblado. Solapa interior sujeta documentos. (A4). El diseño debe ser  aprobado por la convocante antes de la  impresión  Unidad Unidad 1
13 82121504-001 Diseño e impresión de Plancha de 
calcomanía (sticker): medidas 3,5 x 2,5  cms. impresión a full color (se deberá  imprimir en planchas tipo A4, cada plancha  deberá contener 68 unidades de 
calcomanías). El diseño debe ser aprobado  por la convocante antes de la impresión 
Unidad Unidad 1
14 82121507-011 Diseño e impresión de Caja Sobres  comerciales: tipo inglés, impresión en 4  colores de serigrafía (cada caja deberá  contener 500 sobres). El diseño debe ser  aprobado por la convocante antes de la  impresión  Unidad Unidad 1
15 82121507-011 Diseño e impresión de Caja Sobres  comerciales: tipo manila, impresión en 4  colores de serigrafía (cada caja deberá  contener 500 sobres). El diseño debe ser  aprobado por la convocante antes de la  impresión  Unidad Unidad 1
16 82121504-9993 Diseño e impresión de Block: tamaño carta, papel obra primera de 90 gr., impresión en 4 (cuatro) colores de serigrafía, con 
engomado. (Block de 500 hojas). El diseño  debe ser aprobado por la convocante antes  de la impresión 
Unidad Unidad 1
17 82121505-007 Diseño e impresión de Banner: tela vinílica, medidas 90 cm. x 120 cm., tinta de 4 colores  con impresiones digitalizadas, incluido porta  banner de hierro con sujetadores. El diseño  debe ser aprobado por la convocante antes  de la impresión  Unidad Unidad 1
18 82121505-9998 Diseño e impresión de Paquetes de carátulas  para CD: ilustración, papel de 250 gr.,  impresión en 4 colores, medida 12x12 cm.  (cada paquete contendrá 100 unidades) El  diseño debe ser aprobado por la convocante  antes de la impresión  Unidad Unidad 1
19 82121507-011 Diseño e impresión de Paquetes de sobres  para CD: ilustración, 250 gr, tinta a 4 colores  de impresión, medida a convenir, 
troquelados, pegados más celofán. (Cada  paquete contendrá 100 unidades). El diseño  debe ser aprobado por la convocante antes  de la impresión 
Unidad Unidad 1
20 82121505-001 Diseño e impresión de Paquetes de trípticos:  en papel ilustración, impresión full color  29,5 x 22 cm. (abierto) papel tipo ilustración  color mate, gramaje de 150 gr., troquelado, sectorizado y oblado. (Cada paquete  contendrá 100 unidades). El diseño debe ser  aprobado por la convocante antes de la  impresión  Unidad Unidad 1
21 82121507-010 Diseño e impresión de Libros Medida: Carta  Cantidad de páginas: 144 como mínimo 149  como máximo páginas internas + tapa y  contratapa 
Tintas: tapa, 4/0 interior, 4/4 
Tipo de papel: tapa, ilustración mate de  300grs interior, ilustración mate 120 grs.  Tapa plastificada 
Encuadernación: cosido y pegado 
El diseño debe ser aprobado por la 
convocante antes de la impresión 
Unidad Unidad 1
22 82121507-010 Diseño e impresión de Libros: Libro versión  completa (informe) Medida 21 x 22 cms  (cerrado) Cantidad de páginas: 130 como  mínimo 135 como máximo páginas internas +  tapa y contratapa. Solapas: tapas con doble  solapa de 8 cm de ancho por lado. Tintas:  tapa selección color con solapa doble,  interior, selección color. Tipo de papel:  tapa, triplex de 330 grs. Interior, obra  primera de 90 grs. Tapa plastificada prolam.  Encuadernación: cosido y pegado. El diseño  debe ser aprobado por la convocante antes  de la impresión  Unidad Unidad 1
23 82121507-010 Diseño e impresión de Libro Versión  Ejecutiva: Medida: carta (cerrado) Cantidad  de páginas: 40 como mínimo 45 como  máximo páginas internas + tapa y 
contratapa. Tintas: tapa, 4/0 interior 4/4.  Tipo de papel: tapa triplex de 330 grs.  Interior, obra primera de 90 grs. Tapa con  plastificado prolam. Encuadernación: cosido  y pegado. El diseño debe ser aprobado por la  convocante antes de la impresión 
Unidad Unidad 1
24 82121505-001 Diseño e impresión de Tríptico: Medidas 56,5  x20cms (Abierto). Tipo de papel: ilustración  mate de 250 grs. Tintas 4/4. Marcado y  doblados. El diseño debe ser aprobado por la  convocante antes de la impresión  Unidad Unidad 1
25 82121507-004 Diseño e impresión de Carpetas: Tamaño: 22  x 28,4 cm. (Cerrado) 68,5 x 33,4 cm (abierto), incluye solapas para pegar y armar Papel: Cartón triplex 350 grs. (Suzano-Copel) Impresión: a 4/4 de tintas Plastificado: Mate  Común Se debe incluir troqueles de acuerdo  al modelo aportado. El diseño debe ser  aprobado por la convocante antes de la  impresión  Unidad Unidad 1
26 82121507-010 Diseño e impresión de Libros: Tamaño: Carta (cerrado) Tripa: Cantidad de páginas: 80  como mínimo 85 como máximo páginas +  tapa y contratapa. Papel: Obra primera de  90 grs. Impresión: a 4/4 de tintas  Tapa y Contratapa: Papel: Cartón triplex de  250 grs. Impresión: a 4/0 de tinta 
Plastificado: Mate Común Encuadernación:  Cosido y pegado. 
El diseño debe ser aprobado por la 
convocante antes de la impresión 
Unidad Unidad 1
27 82121505-003 Diseño e impresión de Afiches: Tamaño 50 x  60 cms. Impresión: a 4/0 tintas. Papel:  ilustración mate de 180 grs. El diseño debe  ser aprobado por la convocante antes de la  impresión  Unidad Unidad 1
28 82121505-001 Diseño e impresión de Broshure/Tríptico  Desplegable: Tamaño; Carta (abierto).  Impresión a 4/4 tintas Papel: ilustración  mate de 180 grs. marcados y doblados. El  diseño debe ser aprobado por la convocante  antes de la impresión  Unidad Unidad 1
29 82121507-010 Diseño e impresión de Libro: 
Medida: Carta (21,5 x 28 cms.) 
Cantidad de páginas: 296 como mínimo 301  como máximo páginas internas + tapa y  contratapa 
Tintas: tapa, 4/0 interior, ilustración mate  de 120 grs. Tapa con plastificado mate  prolam 
Encuadernación: cosido y pegado. 
El diseño debe ser aprobado por la 
convocante antes de la impresión 
Unidad Unidad 1
30 82121507-016 Diseño e impresión de carnets identificatorios  para funcionarios/as tipo PVC de 30 mm, logo  impreso, cordón corporativo de 16 mm cortes  redondeados de 0,4 mm cada lado, formato 
horizontal de 8,6 cm de alto x 5,5 cm de  ancho. Foto tipo carnet de 3 cm de alto x 2,5  cm de ancho (full color) 
Unidad Unidad 1
31 82121504-9995 Estuche plástico transparente porta  credencial Tamaño 10,5 cm. por 8 cm.  Incluye cinta impreso a un color con porta  carnet, color a definir. Unidad Unidad 1
32 82121504-9995 Porta Carnet: de plástico transparente con  gancho, para identificación, tamaño 10cm x  8cm.  Unidad Unidad 1
33 82121504-9995 Porta credencial de plástico Medidas: 9 x 6  cm. transparente con cordón corporativo de  16 mm cortes redondeados de 0,4 mm cada  lado, formato horizontal de 8,6 cm de alto x  5,5 cm de ancho, logo impreso y con  apretador metálico. Observación: todos los  materiales a ser proveídos por el adjudicado  Unidad Unidad 1
34 82121504-999 Diseño e impresión de logo en pen drives de  16 GB. Full color en serigrafía, con cordón corporativo de 16 mm cortes redondeados de  0,4 mm cada lado, formato horizontal de 8,6  cm de alto x 5,5 cm de ancho, logo impreso  y con llavero para sujetar el pendrive.  Observación: todos los materiales a cargo del  adjudicado  Unidad Unidad 1
35 82121507-005 Diseño e impresión de Certificados en papel  hilo tamaño: 28 cm de largo x 21,5 cm de  ancho  Unidad Unidad 1
36 82121507-018 Diseño e impresión De Agendas Institucional, Ejecutiva Anual Con Datos De Interés  General, De 203 Pag. Interior En Papel  Obra, De 90 Gramos 4 Colores De Tinta, Con  20 Pag A Full Color, Con 20 Separadores En  Papel Ilustración Brillo De 150 Grams.  Tapa Impreso A Full Color Plastificado Y  Emplacado En Cartón Yumbo 
Encuadernación Con Espiral De Anillo Doble  Tamaño: 20 Cm X 15 Cm contando con el  espiral o 20 cm x 13,5 sin el espiral. 
Unidad Unidad 1
37 82121504-005 Diseño e Impresión en bolígrafo del logo full  color en serigrafía. Las tipografías estarán  convertidas a curvas y en formato HPEG.  Observación: el bolígrafo será proveído por el  adjudicado  Unidad Unidad 1
38 82121504-999 Pen Drive: Capacidad de 16 GB con impresión  de logos a ambos lados Unidad Unidad 1
39 82121505-010 Ploteado de logo institucional en los vehículos de la flota. El mismo debe ser con material de larga duración. El diseño final será ajustado y aprobado durante la ejecución del Servicio). Unidad Unidad 1
40 82121505-010 Impresión Institucional con texto, sobre  objetos de Metal, madera, acrílico, tela, cuero, plástico, vidrio, tamaño pequeño hasta 1 cm x 3 cm. Unidad Unidad 1
41 82121505-010 Impresión Institucional con texto, sobre  objetos de Metal, madera, acrílico, tela, cuero, plástico, vidrio, tamaño mediano hasta 3 cm x 8 cm. Unidad Unidad 1
42 82121505-010 Impresión Institucional con texto, sobre  objetos de Metal, madera, acrílico, tela, cuero, plástico, vidrio, tamaño grande hasta 6 cm x 16 cm. Unidad Unidad 1
43 82121504-004 Urna de material acrílico transparente, MEDIDA 60 x 60 x 40 cm de 3mm de espesor. Unidad Unidad 1
44 82121507-013 Cartel confeccionado en placas acrílicas humo o negro de 2mm de espesor, tamaño 35cm  x15cm, 5 colores, con logo Institucional y  textos a definir. Unidad Unidad 1
45 82121507-013 Cartel Acrílico con soporte, con logo de la  UTGS, medidas 35 x 60cm, diseño proveído  por la dependencia solicitante. Unidad Unidad 1
46 82121507-013 Confección de carteles señalizadores de vidrio de 5mm de espesor con soportes de acero  inoxidable, indicación general de las  dependencias ubicadas en cada piso e  instalaciones de los mismos con todos sus  accesorios. Medidas: hasta 40cm x 30 cm. Unidad Unidad 1
47 82121507-013 Confección de carteles señalizadores de vidrio de 5mm de espesor con soportes de acero  inoxidable, indicación general de las  dependencias ubicadas en cada piso e  instalaciones de los mismos con todos sus  accesorios. Medidas: hasta 0.60m x 1.10m. Unidad Unidad 1
48 82121507-013 Cartel de lona con soporte para la pared o  pedestal. Medidas: 5 x 1,5 m (Diseño a ser  proveída por la dependencia solicitante). Unidad Unidad 1
49 82121507-013 Cartel Luminoso: en placa acrílica de 12mm  de espesor, fotoluminicentes con luces led  Tamaño 20 x 30 cm, colores a elección, tamaño de las letras a elección. Unidad Unidad 1
50 82121507-013 Cartel con impresión digital confeccionado en  ACM tamaño hasta 35*15 cm Sistema de  sujeción: cinta autoadhesiva bifaz 3M. Unidad Unidad 1
51 82121507-013 Cartel con impresión digital confeccionado en  ACM tamaño hasta 60*40 cm Sistema de  sujeción: cinta autoadhesiva bifaz 3M. Unidad Unidad 1
52 82121507-013 Totem confeccionado con señalética para  interior tamaño hasta 1,50* 0,80 m. Unidad Unidad 1
53 82121504-001 Calcomanía (sticker) plastificada medida de  13cm x5 cm. aproximadamente impresión a  full color. (se deberá imprimir en planchas  tamaño Oficio) Unidad Unidad 1
54 82121504-001 Plancha de calcomanía (sticker): medidas  3,5x2,5 cm aproximadamente, impresión a  full color diseño a definir. (se deberá imprimir en planchas tamaño Oficio) Unidad Unidad 1

MONTO MINIMO: 100.000.000

MONTO MAXIMO: 200.000.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

PRESTACION DE SERVICIOS DE IMPRESIONES

1

UNIDAD

Oficina de la UTGS, sito en Edificio Ayfra piso 12, Pte Franco esq. Ayolas

hasta 15 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra emitida por la Convocante

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

de indicadores de cumplimiento:

NDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción o Nota de Remisión

hasta 15 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra emitida por la Convocante.-

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.