Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Hector Fabian Moran, Intendente Municipal, solicita  ala UOC realizar el llamado a ser publicado.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se requiere satisfacer con este trabajo monitorear y velar por la seguridad de la ciudad, que puedan ayudar a otras Instituciones en obtener evidencias de hechos delictivos u otras acontecimientos dentro del casco urbano de la ciudad.
  • Justificar la planificación: Se trata de un llamado temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: En cuanto a las especificaciones tecnicas, las requeridas son las mismas que satisfagan la necesidad de los servicios licitados, las misma fueron realizadas por Encargados de la parte informatica  de la Municipaldad de Saltos del Guaira, a fin de que las misma fueran accesibles de cotizar en la lista de productos/bienes y servicios.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Materiales para reparación y mantenimiento de tendido F.O.
Cantidad ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS       
30 kit Preformado de acero para sujeción de F.O.      
50 Soporte Dielectrico de Fibra Optica  S.M. 12 pelos.      
5 Domo  de empalme de 12 pelos de F.O.      
50 Tubo termoretractil FO de empalmes 60 x 1.5 x 0.2mm.      
25 Rollos de banda de acero 1/2 pulg.      
2 Rollos  caja de cable UTP CAT 6 100% cobre.      
TOTAL   
         
Materiales para reparación y reconexión de cámaras de F.O. a UTP.
Cantidad Descripción      
10 Conversor de medios transceiver GIGABIT.      
10 Fuente transceivers       
10 Patch Cord de 1,5 metros  cat 6 100% cobre  Rj45.      
10 Switch POE 4 Puertos.      
5 Fuente  para Swich       
         
         
Materiales y Equipos para CCTV
Cantidad Descripción      
1 ampliacion de Licencia base Software       
1 Cambio de NVR para servidores de sistema de CCTV       
14 cambio Cámaras BULLET COLORIDO 24-7, 40 Mtros.      
5 cambio camaras       
         
         
Mano de Obra y Puesta en Funcionamiento.
Cantidad Descripción      
3 Mantenimmiento general del tendido de F.O. 12 pelos. Lugar canindeyu      
3 Mantenimmiento general del tendido de F.O. 12 pelos. Polideportivo       
2200 mantenimieto de fibra Mtros. traslado de F.O. + soporte para F.O. en columna,        
6 Cambio de Domo de empalme.      
20 Fusión de F.O. (Empalmes)      
3 Cambio de fuente 220V AC/24 AV-3A       
1 ampliacion Revision y ajuste del Servidor del sistema de monitoreo      
6 Recableado  de cámaras  IP  camaras existente      
10 Mantenimiento de caja de distribución de F.O.      
1 Mantenimiento de servidor de grabaciones.      
1 Configuraciónes en central de monitoreo      

Se requerira Garantia Escrita por 6 meses de los servicios realizados

Se requerira actualizacion del sofware de gestion de monitoreo

Garantia escrita: 1 año

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 n/a n/a n/a n/a n/a

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Materiales para reparación y mantenimiento de tendido F.O. 1 Unidad  Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 30 dias corridos Desde la orden de servicio 
2 Materiales para reparación y reconexión de cámaras de F.O. a UTP. 1 Unidad  Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 30 dias corridos Desde la orden de servicio 
3 Materiales y Equipos para CCTV 1 Unidad  Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 30 dias corridos Desde la orden de servicio 
4 Mano de Obra y Puesta en Funcionamiento. 1 Unidad  Polideportivo, Km 7, Km 29 Piratiy, Km 5 Av. Itaipu y Puerto 30 dias corridos Desde la orden de servicio 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.