Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:  Lic. Delia Mora - Directora de UETIC

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:  Surge de la necesidad  de reparar la flota de  fotocopiadoras e impresoras de la marca canon con que cuenta la institución

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal:  responde a una necesidad temporal

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:  las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a los requerimientos propios de un mantenimiento y reparacion de estos tipos de equipos

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

NRO.DE ORDEN DESCRIPCIÓN DEL BIEN UNIDAD DE MEDIDA
1 MANTENIMIENTO DE FOTOCOPIADORA MARCA: CANON MODELO: IR 1435  
1.1 Unidad de Cilindro Original Unidad
1.2 Mano de Obra Unidad
1.3 Rodillo de presion Unidad
1.4 Mano de Obra Unidad
1.5 Pelicula de fusor Unidad
1.6 Mano de Obra Unidad
1.7 Unidad reveladora Unidad
1.8 Mano de Obra Unidad
1.9 Cuchilla Unidad
1.10 Mano de Obra Unidad
1.11 Rodillo Magnetico Unidad
1.12 Mano de Obra Unidad
1.13 Rodillo de arrastre papel Unidad
1.14 Mano de Obra Unidad
1.15 Rodillo de separación Unidad
1.16 Mano de Obra Unidad
1.17 Obturador de sensor Unidad
1.18 Mano de Obra Unidad
1.19 Base de ADF Unidad
1.20 Mano de Obra Unidad
1.21 Rodillo de alimentación Unidad
1.22 Mano de Obra Unidad
1.23 Rodillo de carga Unidad
1.24 Mano de Obra Unidad
1.25 Cambio de bisagra Unidad
1.26 Mano de Obra Unidad
1.27 Mantenimiento Preventivo y            Cambio de partes Unidad
1.28 Mano de Obra Unidad
2 MANTENIMIENTO DE FOTOCOPIADORA MARCA: CANON MODELO: IR 1643if  
2.1 Unidad de Cilindro Original Unidad
2.2 Mano de Obra Unidad
2.3 Rodillo de presion Unidad
2.4 Mano de Obra Unidad
2.5 Pelicula de fusor Unidad
2.6 Mano de Obra Unidad
2.7 Unidad reveladora Unidad
2.8 Mano de Obra Unidad
2.9 Cuchilla Unidad
2.10 Mano de Obra Unidad
2.11 Rodillo Magnetico Unidad
2.12 Mano de Obra Unidad
2.13 Rodillo de arrastre papel Unidad
2.14 Mano de Obra Unidad
2.15 Rodillo de separación Unidad
2.16 Mano de Obra Unidad
2.17 Obturador de sensor Unidad
2.18 Mano de Obra Unidad
2.19 Base de ADF Unidad
2.20 Mano de Obra Unidad
2.21 Rodillo de alimentación Unidad
2.22 Mano de Obra Unidad
2.23 Rodillo de carga Unidad
2.24 Mano de Obra Unidad
2.25 Cambio de bisagra Unidad
2.26 Mano de Obra Unidad
2.27 Mantenimiento Preventivo y            Cambio de partes Unidad
2.28 Mano de Obra Unidad

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El Suministro deberá incluir todos aquellos Ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

 Los bienes y servicios suministros deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se hada referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay.

La garantía por los trabajos será como mínimo de 6 meses a partir de la puesta a punto de los repuestos cambiados y/o ajustes realizados.

Los trabajos serán realizados por personal calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo.

En caso de constatarse desperfectos de los repuestos originales, la empresa deberá sustituir  en un plazo de 1 día hábil la parte dañada, una vez comunicada por el administrador del contrato.

Por cada Mantenimiento realizado, la empresa deberá emitir un Informe Técnico donde deberá detallar el trabajo realizado, los repuestos (deben ser originales y sin uso anterior), en caso de corresponder y el tiempo estimado para efectuar el próximo mantenimiento. El Informe Técnico deberá estar firmado por el responsable asignado por la Administración en y/o mantenimiento efectuado, el que deberá estar suficientemente acreditado por el Representante Legal de la empresa, a través de un certificado, nota o comunicación por escrito a la administradora del contrato.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Plan de entrega de los servicios

Item

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Entrega

Fecha final de ejecución  de los bienes

1

FOTOCOPIADORA MARCA: CANON MODELO: IR 1435

 

1

Unidad

Según documento del llamado

Dic/2024

2

FOTOCOPIADORA MARCA: CANON MODELO: IR 1643if

 

1

Unidad

Según documento del llamado

Dic/2024

 

         

A partir de la notificación del contrato formalizado al proveedor, el Plan de Entregas será de la siguiente manera:

El Ministerio de Justicia a través de la Dirección Administrativa emitirá las Órdenes de Trabajo, de acuerdo a los pedidos emanados de la UETIC.

En las órdenes de trabajo emitidas por la Contratante se dispondrá que el plazo de

entrega para la realización del servicio de Mantenimiento, Reparación y/o Provisión de repuestos, deben ser de (3) tres días calendarios, contados a partir de la recepción por parte del Proveedor.

En los casos de mantenimiento menores, los servicios podrán ser realizados en las

dependencias del Ministerio de Justicia (Avda. José G. Rodríguez de Francia esq.

Estados Unidos Asunción, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs), y en caso de

reparaciones mayores, los equipos podrán ser retirados por el proveedor, con la

autorización de la UETIC y deberá ser devuelto indefectiblemente en el plazo establecido en el párrafo anterior.

Al finalizar los trabajos el Proveedor deberá elevar un Informe Técnico (en este informe se asentará la marca, el modelo, el Número de Serie o Código Patrimonial de la Maquina Fotocopiadora) del trabajo realizado, los repuestos utilizados  en caso de corresponder  y el tiempo estimado para efectuar el próximo mantenimiento. Dicho informe deberá estar acompañado  con la correspondiente Nota de Recepción y conformidad rubricado por el responsable de la UETIC.

El Informe técnico deberá estar  firmado por el responsable asignado por la Administración en y/o mantenimiento efectuado, el que deberá estar suficientemente acreditado por el Representante Legal de la empresa, a través de un certificado, nota o comunicación por escrito a la administradora del contrato

 

Nota: La Dirección Administrativa notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Compra correspondiente.

Dicha Orden deberá ser retirada por el proveedor en un plazo de 2 (dos) días

hábiles, a partir de esa notificación. Si así no lo hiciere se considerará como

retirada y aceptada.

         

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR  TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 1 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION dic-23
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 2 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION ene-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 3 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION feb-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 4 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION mar-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 5 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION abr-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 6 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION may-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 7 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION jun-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 8 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION jul-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 9 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION ago-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 10 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION sept-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 11 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION oct-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 12 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION nov-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 13 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION dic-24

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.