Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIO

Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 149.000.000 Máximo: 298.000.000 
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Monto Mínimo Monto Máximo Precio unitario (IVA incluído) Precio total
1 84131602-001 Seguro medico Unidad EVENTO 1        
                Precio Total  

BENEFICIARIOS: Funcionarios de la Municipalidad de Santa Rita.

Los precios de los medicamentos y materiales descartables cubiertos y/o facturados, no podrán ser superiores que en las farmacias de plaza o comercio del ramo, según precio de venta al público fijado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los sanatorios adheridos en convenio con la prestadora del servicio, se abstendrán de imponer al paciente para la prestación de los servicios médicos, cualquier condición qu'e lesione su derecho a la intimidad, tales como filmaciones, tomas fotográficas u otros similares.

Los beneficios y la cobertura de este Contrato son exclusivamente y sin excepción para todos los casos y serán realizados en los Centros Habilitados.

La utilización de los equipos empleados en las especialidades médicas del presente contrato tendrán cobertura total acorde a lo solicitado en las especificaciones técnicas,  por lo que no se podrá requerir ningún cobro en concepto de derechos o aranceles.

El carnet identificatorio junto con la Cédula de Identidad, será válido para su utilización en todos los Sanatorios y Farmacias en convenio, sin la necesidad de presentar ninguna otra documentación respaldatoria. Los carnets identificatorios deberán ser entregados a los beneficiarios dentro de los 3 (tres) días corridos posteriores a la firma del contrato sin costo alguno al beneficiario.

Los servicios médicos sanatoriales, urgencias, imágenes, laboratoriales, consultas, etc., propuestos por La Prestadora de Servicios brindarán los servicios bajo las mismas condiciones requeridas en el Contrato. La elección será de libre decisión del beneficiario titular, sin que sea requisito previo recurrir a LA PRESTADORA DE SERVICIOS.

La prestadora de servicios desde la vigencia del Contrato deberá habilitar una oficina para responder las consultas sobre las coberturas médicas, desde las 7:00 hs a 17:00 hs de lunes a viernes, sábados hasta el mediodía. Las Visaciones a los asegurados, podrán ser realizadas en forma personal, vía telefónica, correo o fax; dando una respuesta dentro de las 24 hs.

La Prestadora de Servicios no podrá limitar los derechos de los beneficiarios por medio de reglamentaciones internas a sus contratados y/o proveedores, es decir, no limitará la solicitud de exámenes, análisis, consultas, etc., a sus profesionales médicos o proveedores de servicio que ocasionen menoscabo a los beneficios contenidos en esta cobertura.

Todo medicamento o insumo que no se haya utilizado íntegramente por el paciente, pero ha sido cobrado o descontado del cupo de cobertura de manera íntegra, será de propiedad del beneficiario y tendrá que ser entregado y retirado por el mismo, salvo restricciones legales para medicamentos controlados.

El plantel médico y sanatorial adherido, autorizado y publicado por la prestadora de servicios deberá estar a disposición del beneficiario en forma permanente, no pudiendo requerir el profesional médico y sanatorial adherido ningún pago extra al beneficiario, aludiendo razones de orden interno con la Prestadora de Servicios.(acorde a lo estipulado en el contrato)

La prestadora de servicios deberá poner a disposición de los beneficiarios un plantel médicos para todas las especialidades (según especificaciones técnicas), debiendo estar todas y cada una ellas cubiertas durante la vigencia del presente contrato. Los médicos deberán contar con el certificado de sus respectivas sociedades y con cinco años de experiencia mínima en la especialidad propuesta.

COBERTURA:

Se entenderá por cobertura total, la inclusión de los honorarios profesionales, paramédicos, ambulancias y traslados. Además, se incluirá la libre elección (dentro de una lista habilitada por la prestadora de servicios) de profesionales, centros de diagnósticos y servicios sanatoriales para capital e interior (urgencias, emergencias, internaciones).

Se entenderá como cobertura por evento, a todo suceso relacionado a una enfermedad clínica y/o quirúrgica y sus complicaciones hasta tanto no se hayan resuelto e independientemente de la cantidad de internaciones y/o procedimientos médico quirúrgico.

Para los Centros de Diagnósticos y Laboratorio de Análisis Clínico: Este servicio debe cubrir a los pacientes que concurren al laboratorio en forma programada o en casos de urgencias las 24:00 horas.

Debe tener cobertura integral en concepto de honorarios profesionales, materiales descartables y las determinaciones químicas y microbiológicas, en caso que existan cambios deben ser reemplazados por otros y ser comunicados por escrito al CONTRATANTE con 48 hs de anticipación, el cual manifestará su no objeción o rechazo.

BENEFICIOS DE COBERTURA

SERVICIOS CUBIERTOS

 No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Prestación de servicio de Seguro Médico

CONSULTAS EN LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES:

Clínica y Cirugía General

Clínica y Cirugía Pediátrica

Clínica y Cirugía Obstétrica - Ginecológica

Clínica y Cirugía Traumatológica

Clínica y Cirugía Urológica

Clínica y Cirugía Gastroenterológica

Clínica y Cirugía Otorrinolaringológica

Clínica Cardiológica

Clínica Médica

Clínica Alergiológica

Clínica Oftalmológica

Clínica Dermatológica

Clínica Endocrinológica

Clínica Neurológica

Clínica Proctológica

Clínica Odontológica

Clínica Flebología

Clínica Geriátrica

Nutrición

Clinica Nefrológica

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a consultas sin límites,

en el Dpto. de Alto Paraná excepto en la especialidad de Nutrición (1 consulta al mes).

 ANÁLISIS CLÍNICOS LABORATORIALES SIMPLES:

 Colesterol Total

Glicemia

Urea

Leucositos fecales

Heces parasitológico

Eritrosedimentación

Tipificación sanguínea

Hematocrito

Hemoglobina

Hemograma

Leucograma

Rto. de Plaqueta

Rto. de Reticulocitos

Orina Rutina

Creatinina

Triglicéridos

Ácido úrico

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a 03 (tres) coberturas por año de

cada uno de los análisis citados en este punto, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

ANÁLISIS CLÍNICOS LABORATORIALES SIMPLES:

Amilasa

Bilirrubina total y fracciones

Calcio

Calcio ionico

Clearence de Creatinina

Cloro

HDL Colesterol

Colesterol Esterificado

CPK

CKMB Creatinina fosfoquina

Curva de glicemia 2 horas

Curva de glicemia 3 horas

L.D.H

Electroforesis de proteínas o proteinograma

Fosfatasa Acida Total

Fosfatasa Acida Prostática

Fosfatasa alcalina

Fosfolipidos

Fósforo

Fructosa

Gama G.T.

Lípidos totales

Perfil lipidico o lipidograma

Magnesio

Mucoproteínas

Potasio

Proteínas totales

Sódio

Transaminasas (GOT)

Transaminasas (GPT)

LDL Colesterol

VLDL Colesterol

Espermograma

Heces Microscopia Funcional

Investigación de gorduras fecales

Investigación de levaduras fecales

Oxiurus

Heces parasitológico seriado 3 muestras

Heces sangre oculta

Azucares reductores

Heces PH.

Células L.E.

Coagulograma o perfil de coagulación

Consumo de protrombina

Test de Coombs Directo e Indirecto

Prueba Cruzada

Prueba de lazo

Retracción del Coagulo

Tiempo de coagulación y sangría

Tpo. de protrombina

Tpo. de recalsificación

Tpo. de trombina

T.T.P. (Tiempo parcial de tromboplastina)

Frotis de sangre periférica

Anticuerpo Antinucleares (DNA ANA)

A.S.T.O.

HBs Ag (Elisa)

Reacción de Hudlesson

Artritest

Monotest

Reacción de Paul Burnell

PPD

Determinación cuantitativa de PCR

Proteína C reactiva

VDRL Determinación cualitativa

Reacción de Widal

Antígenos australianos

Estudio Citoquimico de LCR Líquido pleural

Latex en orina LCR LP

Examen en fresco (búsqueda de hongos) Frotis

Coloración de Ziehl Neelsen

Bacterioscopía GRAM (Coloración)

Coprocultivo

Hemocultivo

Cultivo de lavado gástrico

Orina cultivo y recuento de colonia

Cultivo y antibiograma

Cultivo para hongos

Secreción vaginal PH

Recuento de ADDIS

Orina fenil cetonuria

Albumina

Hepatograma

Colinesterasa

Fibrinógenos

Crasis Sanguínea.

Hepatograma Completo

Antigenos Febriles

Formula Leucositaria (LE)

Electrolitos Completo

HCG- en Sangre

B.H.C.G

Frotis.

Reacción Gravidez

Inmunofluorescencia para Toxoplasmosis (IGG- IGM)

Inmunofluorescencia para Lúes

Inmunofluorescencia para chagas IgG IgM

HIV

Cultivo de secreción vaginal.

IGE TOTAL

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a un máximo de 2(dos) coberturas

sin cargo por año de cada uno de los análisis citados, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS SIMPLES: TODAS LAS POSICIONES

Abdomen simple

Adenoides

Antebrazo

Apéndice

Árbol Urinario simple

Articulaciones

Brazo

Cadera

Cara

Cavum

Calcáneo

Clavícula

Codo

Columna Cervical

Columna Dorsal

Columna Lumbar

Columna Panorámica

Costilla

Cráneo

Dedo

Embarazo

Esternón

Fémur

Hombro

Húmero

Mano

Mastoides

Maxilar

Muñeca

Muslo

Oído

Omoplato

Orbita

Pelvis

Pie

Pierna

Rodilla

Sacro-coxis

Sacroiliacas

Senos faciales

Tobillo

Tórax

Vesícula simple

Control radiológico maniobras traumatológicas

OBSERVACIÓN: Los beneficiarios tendrán derecho a 03 (tres) coberturas por año de

cada uno de los estudios radiográficos citados, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

ESTUDIOS RADIOLÓGICOS ESPECIALIZADAS:

Mastoide bilateral

Mastoide Unilateral

Orbitas AP, L y OBL

Senos paranasales Fn.  Mn. OBL

Silla turca AP y L

Maxilar inferior AP y OBL

Huesos de la cara MN FN - LAT

Arc/Sigomat Mol AP, OBL

Articulación temporomandibular Bil

Adenoide lateral

Cavun Lat

Conducto auditivo interno c/casco

Panorámica de mandíbula

Mano/Puño para edad ósea

Colangiografía Pre operatoria

Colangiografía post operatoria

Colangiografía venosa

Esófago

Estomago y duodeno

Transito morfola delgado

Mamografía bilateral

Colangiografía retrograda

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a un máximo de 2(dos) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios radiográficos citados en este punto, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

ESTUDIO PARA DIAGNÓSTICOS SIMPLES:

Electrocardiograma

Audiometría

Impedanciometría

Papanicolau *

Colposcopía *

Logoaudiometría

Timpanometría

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a un máximo de 2(dos) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios citados en este punto, excepto Papanicolau y Colposcopia que tienen cobertura sin límites, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

OTROS SERVICIOS:

Cirugía menor (sutura de urgencia, drenaje de acceso)

Enyesado de urgencia (reducción incruenta y enyesado, no quirúrgico)

Enema evacuador

Curaciones planas

Nebulizaciones

Aplicación de inyectables

Toma de presión arterial

Lavado de oído

Taponamiento nasal.

OBSERVACIÓN: Cobertura de servicios sin límites anuales de cada uno de los servicios citados 

ESTUDIOS PARA DIAGNÓSTICOS Y TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS:

Electro coagulación de cuello uterino

Crioterapia

Biopsia de cuello uterino (excepto anatomía patológica)

Punción raquídea

Cauterización de varices nasales

Penescopía

Uretrosistoscopia

Tonometría 

Fondo de Ojos

Retinoscopía

Tomografía axial computarizada

Urograma de Excreción

Anoscopía

Broncoscopía

Uretrocistografía

Criocauterizaciones

Ecocardiograma Doppler

Densitometría Ósea

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a un máximo de 2(dos) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios citados, excepto los estudios de Tomografía Axial Computarizada,  Urograma de Excreción y Ecocardiograma Doppler, que tienen 01 (una) cobertura por año, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

ESTUDIOS ECOGRÁFICOS:

Ecografía Ginecológica (pélvica)

Ecografía Obstétrica

Ecografía de Mamas

Ecografía Prostática Suprapúbica

Ecografía de Tórax

Ecografía Testicular

Ecografía de Tiroides

Ecografía Abdomen Superior (Hígado, Vías Biliares, Vesícula, Páncreas, bazo)

Ecografía Transvaginal

Ecografía de Abdomen Total

Ecografía de Aparato Urinario

Ecografía de Hipocondrio Derecho

Ecografía de Órganos y Estructuras Superficiales

Ecografía de Próstata Transrectal

Ecografía de Retroperitoneo (Grandes Bazos Suprarrenales)

Ecografía Muscular

Ecografía Articular

Ecografía de partes blandas

Ecografía de pelvis

Ecografia Doppler Fetal

Ecografia Morfológica

OBSERVACIÓN: Los beneficiarios tendrán derecho a un máximo de 2(dos) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios ecográficos citados en este punto, contados de acuerdo la fecha de inclusión

OTROS ESTUDIOS:

Ergometría

Colonoscopia

Endoscopía digestiva

Rectosigmoideoscopía rígida

Rectosigmoideoscopía flexible

Fibronasolaringoscopía

Fisioterapia. *

Rinofibrolaringoscopía

Laringofibroscopía

OBSERVACIÓN: Los beneficiarios tendrán derecho a un máximo de 2(dos) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios citados, excepto Fisioterapia,  que tiene 15 sesiones por año contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

INTERNACIONES SANATORIALES:

En casos clínicos y/o quirúrgicos cubiertos por la Empresa Adjudicada. Hasta 25(veinticinco) días al año, según indicación del médico tratante, habilitado por la CONTRATADA, en sanatorios e instituciones habilitados por la CONTRATADA a libre elección del beneficiario.

Cobertura Sanatorial como sigue:

Sala privada con aire acondicionado, calefacción, baño privado y cama articulada

Servicio de enfermería

Alimentación vía oral Prescrita por el médico

Derecho de sala quirúrgica

Asistencia médica (profesionales habilitados por la Empresa Adjudicada)

Atención a Recién Nacido sano hasta 10 (diez) días

Incubadora hasta 10 (diez) días

Luminoterapia hasta 10 (diez) días

Atención a Recién Nacido patológico hasta 10 (diez) días, excepto la enfermedad y mal formación congénita.

OBSERVACIÓN: Si el médico tratante no está habilitado por la Empresa Adjudicada, el beneficiario no tendrá cobertura de los honorarios del mismo, teniendo derecho únicamente a la cobertura senatorial correspondiente.-

COBERTURA DE MEDICAMENTOS Y DESCARTABLES COMO SIGUE:

Cirugía menor hasta: Gs. 100.000 (cien mil guaraníes)

Enyesado de urgencia hasta: Gs.   50.000 (cincuenta mil guaraníes)

Internaciones clínicas hasta : Gs. 400.000 (cuatrocientos mil guaraníes)

Parto Normal hasta (Incluye Analgesia) : Gs. 400.000 (cuatrocientos mil guaraníes)

Internaciones quirúrgicas hasta: Gs. 500.000 (quinientos mil guaraníes)

Cesárea hasta : Gs. 500.000 (quinientos mil guaraníes)

Urgencias Clínicas: Gs. 100.000 (cien mil guaraníes)

OBSERVACIÓN: Los montos de medicamentos están destinados a los materiales utilizados en los centros asistenciales por evento, no así a las recetas prescritas por los médicos en consultorios y los medicamentos recetados al momento del alta.

SERVICIOS DE AMBULANCIA:

Traslado del beneficiario en casos de urgencias y en los siguientes casos:

Del Centro Asistencial a Instituciones de Diagnósticos y/o viceversa

Traslado del lugar del accidente a los centros asistenciales habilitados por la CONTRATADA.

OBSERVACIÓN: Cobertura en las siguientes ciudades: Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Santa Rita y Minga Guazú. Las ciudades no citadas gozarán de un arancel preferencial.

COBERTURA DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO:

Cirugías de urgencia (neurológicas, oftalmológicas, maxilofacial y otras)

Honorarios Médicos (profesionales habilitados por la CONTRATADA)

Derecho a Sala de Operación

Tomografía Computarizada convencional hasta 1 (uno) servicio durante el tratamiento del accidentado

Alimentación vía oral prescripta por el médico

Servicio de Enfermería

Medicamentos y descartables hasta Gs. 500.000 (Quinientos mil guaraníes)

SERVICIOS ODONTOLÓGICOS:

Consultas.

Exámenes periódicos de la cavidad bucal.

Tratamiento y obturación de caries de 1er., 2do. y 3er. grado

Extracción de dientes temporarios y permanentes (excepto 3° molar)

Curaciones.

Extracción de restos radiculares en dientes de erupción normal.

Tratamiento de complicaciones de endodoncia (hemorragia, infecciones, dolores).

OBSERVACIÓN: Cobertura sin cargo de 1(un) servicio por mes por beneficiario, en forma exclusiva en el Departamento del Alto Paraná y por profesionales habilitados por la CONTRATADA

COBERTURA DE UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA. UTI (ADULTO INFANTIL):

Internación en UTI hasta 10 (diez) días por año por beneficiario, contados a partir de la fecha de ingreso de cada beneficiario en lugares y servicios habilitados por la CONTRATADA

Atención de enfermería

Médico de guardia de UTI

Equipos propios de la unidad

Alimentación vía oral prescripta por el médico tratante

Honorarios del terapista

Honorarios del médico habilitado por la CONTRATADA.

Tomografía computarizada convencional 2(dos) durante la estadía en UTI

Estudios radiológicos y análisis laboratoriales según cobertura del contrato

Medicamentos y descartables hasta Gs. 1.000.000(un millón de guaraníes)

Traslado del beneficiario del sanatorio a la unidad y/o viceversa

Internación en sala normal según contrato

OBSERVACION: La contratada no se hará responsable por los gastos en que incurriera la contratante, por los servicios realizados por otra UTI no habilitados por la contratada. El servicio de UTI queda excluido a los beneficiarios derivados por procedimientos no cubiertos en este contrato

INGRESO DE BENEFICIARIOS CON LA FIRMA DEL CONTRATO

Consultas

Análisis Clínicos Laboratoriales Simples

Análisis Clínicos Laboratoriales Especializados

Estudios Radiológicos Simples

Estudios Radiológicos Especializados

Estudios Ecográficos

Estudios para Diagnostico simple

Estudios para Diagnóstico y tratamiento especializados

Otros Servicios

Servicios de Ambulancia

Cirugía Menor

Cirugía Media

Internaciones sanatoriales: Clínicas y Quirúrgicas

Sistema de Arancel Preferencial

Cobertura de accidente de tránsito

Unidad de Terapia Intensiva (U.T.I).

Cirugía Mayor

Servicios Odontológicos

Parto Normal o Cesárea (beneficiaria Categorías 00 - 01 - 03)

OBSERVACION: Todos estos servicios citados más arriba, serán brindadas de forma inmediata, a todos los beneficiarios que ingresen desde el principio y posteriores a la firma del contrato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

Unidad

Evento

 

 

BENEFICIARIOS ADHERENTES

La opción de incluir beneficiarios adherentes SERÁ RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE CADA TITULAR Y LOS COSTOS SERÁN ABONADOS POR CADA TITULAR A LA PRESTADORA DE SERVICIOS (a definir entre el Titular y la Prestadora de Servicios).

Los beneficiarios adherentes permanecerán en esta condición desde su incorporación hasta el fenecimiento del contrato o en su caso hasta el día en que el titular del seguro sea desvinculado de la Institución por cualquiera de los motivos previstos en la Ley. La prestadora de servicios no podrá  unilateralmente excluir a ningún adherente por reglamentación interna, solo suspender temporalmente el servicio por falta de pago.

En caso de producirse la desvinculación de funcionarios de la Institución por cualquiera de los motivos previstos en la Ley durante la vigencia del Contrato, la Municipalidad de Santa Rita comunicará dicha situación a la prestadora de servicios en un plazo no mayor a 30 días para la exclusión de los beneficios.

La empresa adjudicada deberá remitir en el plazo de 48 horas el nombre de la persona que será el nexo entre la Institución y la empresa y la persona que recepcionará los documentos para la emisión del carnet identificatorio sin costo alguno para el beneficiario y su grupo familiar, en caso que el titular incluya a  beneficiarios adherentes.

OBSERVACIÓN: Se aclara que la Municipalidad de Santa Rita  solo tiene compromiso contractual por los titulares, quedando el cobro de los adherentes y otras gestiones que no sean directamente sobre el titular a cargo de la prestadora y el usuario.-

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Talento Humano , Sr. Alcides Araujo 

 Con la contratación a realizar se pretende proteger la salud y la vida de cada servidor publico que presta servicios en esta Institución Municipal, de conformidad a lo garantizado en la Constitución Nacional.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal). necesidad periódica

Las especificaciones técnicas detalladas fueron elaboradas conforme a la necesidad instituciona

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Presentación

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Contratación
de Seguro
Médico para
Funcionarios

1

Unidad

Evento

En los distintos
Sanatorios, Clínicas
y/o Centros
Asistenciales
adheridos para la
cobertura de los
servicios de seguro
medico

Los servicios serán
prestados desde el
día siguiente de la
Firma del Contrato

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA DE RECEPCIÓN DE SERVICIO

FEBRERO 2024

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA DE RECEPCIÓN DE SERVICIO

MARZO 2024

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA DE RECEPCIÓN DE SERVICIO

ABRIL 2024

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA DE RECEPCIÓN DE SERVICIO

MAYO 2024

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA DE RECEPCIÓN DE SERVICIO

JUNIO 2024

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA DE RECEPCIÓN DE SERVICIO

JULIO 2024

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA DE RECEPCIÓN DE SERVICIO

AGOSTO 2024

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA DE RECEPCIÓN DE SERVICIO

SEPTIEMBRE 2024

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA DE RECEPCIÓN DE SERVICIO

OCTUBRE 2024

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA DE RECEPCIÓN DE SERVICIO

NOVIEMBRE 2024

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA DE RECEPCIÓN DE SERVICIO

DICIEMBRE 2024

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.