Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Items Código de Contratación Descripción del Bien Especificaciones Técnicas Unidad de Medida Cantidad Presentación
1
55121803-002
Hoja de seguridad para 5 documentos  Hoja especial con datos pre impresos de la institución, resistente al calor y a la humedad que acepte la impresión a colores gráficos y diseños.  Unidad  160
Una hoja que contenga 5 unidades de habilitación
2
55121803-002
Lamina para plastificar habilitación de rodados Sobres de poliéster de tamaño aproximado Tarjeta de Crédito, espesor de 7 milésima de milímetro aprox., de gran duración como mínimo 5 (cinco) años en condiciones normales de uso, con propiedades de rigidez, durabilidad y resistencia a altas temperaturas ambientales. El sobre de poliéster deberá ser personalizado con la leyenda de la institución. Unidad  750 Unidad 
3 14111537-001 Etiqueta Adhesivo de renovación anual Etiquetas holográficas para identificar el pago anual por revalidación, ultradestrucitva Hard Fised Pegado Fuerte generación holográfica 2D y 3D con microtextos y/o micro-imágenes visibles. Unidad  3500 Unidad 
4 55121803-002 Elemento Adhesivo  Elemento adhesivo de integración de materiales, la habilitación deberá ser laminada para su seguridad, no plastificada. Unidad  850 Unidad 
5 14111537-001 Distintivos Adhesivo para vehículos con parabrisas Adhesivos  para pegado interno impreso a full color, con serigrafía y números, con emblema Municipal y Precinta de Seguridad Medida: 6.50 cm de ancho por 8.50 cm de alto. Unidad  4000 Unidad 
6 14111537-001 Distintivos Adhesivo   para vehículos sin parabrisas Adhesivos para pegado externo impreso a full color, con números, con emblema Municipal y Precinta de Seguridad Medida: 6.50 cm de ancho por 8.50 cm de alto. Unidad  1000 Unidad 
7
55121622-001
Etiquetas de Seguridad  Etiquetas de protección de firmas, con elemento de seguridad ópticamente variable (no holográfico ni retroreflectivo). El dispositivo de seguridad debe de ser transparente para permitir ver los datos variables de la habilitación y debe de tener un cambio de color como máximo a dos colores plenos, naranja y verde según la incidencia de la luz; la imagen de seguridad debe contar con gran capacidad de ruptura y/o transferencia de la imagen en la hoja ante cualquier intento de remoción. El elemento de seguridad deberá de tener   algún dispositivo contra el intento de violación y que presente evidencia de adulteración ante cualquier intento, la habilitación deberá imposible ser abierta sin que se destruya, además la etiqueta deberá tener una numeración correlativa de fábrica para tener seguimientos y controles, medidas 2,1 cm x 2,3 cm Unidad  850 Unidad 
8 55121803-002 Cinta lamina holográfica IDP p/ impresora Térmica pvc Rollo de láminas holográficas personalizadas (para 250 aplicaciones) con impresión del escudo nacional en tinta UV, diseño de guilloche en la parte lateral, microimpresión seguridad documental en la parte superior para la aplicación en caliente. Para impresora  termica pvc 50L). Unidad  5
Rollo para 250 aplicaciones 
9
44103112-9999
Cinta para impresora Full Color IDP p/ pvc Rollos de cinta ribbon full color tipo YMCKO para la impresión de ambas caras por tarjeta. Para impresora termica pvc 50L Unidad  8
Rollo para 125 impresiones en ambas caras
10
55121802-004
Tarjeta pre impresas pvc para impresión de registros Tarjeta pre-impresa cr80

Anverso

En la parte superior de la tarjeta pre-impresa contendrá la leyenda REPUBLICA DEL PARAGUAY, alineación centrada, color rojo (magenta 100% y amarillo 100) tipografía Myriad Pro (Bold Condensed) y tamaño 13pt. Interletrado 17. Luego por debajo contendrá la leyenda LICENCIA DE CONDUCIR, alineación centrada, color negro 100%, tipografía Myriad Pro (Bold Condensed) y tamaño 8pt. Interletrado 240.

En el lado superior izquierdo llevara el anverso del Sello Nacional de la República del Paraguay con un diámetro de 0,8 milímetros.

En el lado inferior derecho llevara el logo de la institución de la Agencia Nacional de Tránsito  y Seguridad Vial tamaño 2,8 cm de ancho x 0,6 cm de alto.

La foto del titular de la licencia de conducir tendrá las siguientes dimensiones: dos centímetros (2cm) de ancho por dos coma cinco centímetros (2,5cm)  de alto y el fondo de color blanco.

Reverso

c9) Numeración variable y lote cada licencia tendrá un numero único y un número de lote correspondiente, esto va registrado en el sistema central.

c10)  Tinta invisible tintas cromáticas absorbentes de rayos de luz de ondas largas UV visibles bajo lámparas de luz negra.

c11) Línea variable líneas continuas que varían su grosor en una misma trayectoria.
Unidad  1400 Unidad 
11 44103121-028 Kit de mantenimiento para impresora térmica pvc Kit de limpieza para impresora termica pvc 50 L Unidad  5 Unidad 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La Lic. Ramona Sanchez Directora del Departamento de Tránsito, remite a la UOC nota de pedido para la adquisición de insumos para dicho departamento, previa Autorización del Intendente Municipal el Sr. Hernan Ysidro Rivas Roman, solicitando la tramitación del llamado a contratación correspondiente.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado se realiza con los fines de poder satisfacer la necesidad de contar con los insumos y materiales para la Dirección de Transito de la Institución Municipal de Tomas Romero Pereira, para la emisión de los respectivos registros y habilitaciones de vehículos de los contribuyentes del Distrito.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): La contratación responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas adoptadas son de acuerdo a los ítems solicitados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes  
Hoja de seguridad para 5 documentos  Unidad 160 La empresa adjudicada se debe encargar de la entrega de los bienes, los cuales deberán ser entregados en la Municipalidad Tomás Romero Pereira. La entrega de los bienes se realizara a los 5 (CINCO) días hábiles, contra recibo de la Orden de Provisión de Bienes debidamente firmada y redactada por la convocante, en la cual se detallara la cantidad, la descripción, el precio unitario y el precio total de los bienes a adquirir.  
 
 
Lamina para plastificar habilitación de rodados Unidad 750  
Etiqueta Adhesivo de renovación anual Unidad 3.500  
Elemento adhesivo Unidad 850  
Distintivos Adhesivo para vehículos con parabrisas Unidad 4.000  
Distintivos Adhesivo para vehículos sin parabrisas Unidad 1.000  
Etiquetas de Seguridad Unidad 850  
Cinta lamina holográfica IDP p/ impresora Térmica pvc Unidad 5  
Cinta para impresora Full Color IDP p/ pvc Unidad 8  
Tarjeta pre impresas pvc Unidad 1.400  
Kit de mantenimiento para impresora termica pvc Unidad 5  

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.