Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM 01 - ADQUISICIÓN DE MONITORES MULTIPARAMETRICOS PARA LOS SERVICIOS DE TERAPIA INTENSIVA -  MSPBS

         

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

1

DATOS GENERALES

1.1

Descripción: Dispositivo biomédico diseñado para medir, registrar y desplegar signos vitales de pacientes

2

DATOS PROVEIDOS POR EL OFERENTE

2.1

Marca:

     

2.2

Modelo

     

2.3

Origen:

     

2.4

Dirección Web del fabricante:

     

CRITERIOS DE EVALUACION

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

3.1

Normas de Calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente, apostillado o consularizado debidamente legalizado e indicar marca y modelo ofertado

     

3.2

Normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente, apostillado o consularizado debidamente legalizado e indicar el fabricante y la marca de lo ofertado

     

4

Características

 

 

 

4.1

Monitor modular

     

4.2

Pantalla de 15 pulgadas como mínimo

     

4.3

Pantalla a colores mediante tecnología LCD/TFT de alta resolución

     

4.4

Manipuleo y control directamente por pantalla táctil

     

4.5

Conectividad a la red de monitoreo (conexión con cables y/o sin cables)

     

4.6

Salida analógica de ECG o sincronía para desfibrilación

     

4.7

Despliegue de al menos 15 curvas fisiológicas simultáneamente.

     

4.8

Tendencias gráficas y numéricas de 72 horas como mínimo de todos los parámetros, seleccionables por el usuario y análisis de curvas en alta resolución con valores numéricos.

     

4.9

Capacidad de almacenamiento de al menos 72 horas de registro de eventos.

     

4.10

Diseñado para pacientes adultos, pediátricos  y neonatales.

     

4.11

Interfaz, menú y mensajes en español

     

4.12

Sistema para fijación a pared de cada monitor.

     

4.13

Función o perfil de cálculo hemodinámicos

     

4.14

Posibilidad de medición de Gasto Cardiaco continuo por software no invasivo

     

4.15

Función o perfil de cálculos de ventilación o pulmonares y de oxigenación.

     

4.16

Capacidad de visualización vía remota de curvas y tendencias desde cualquier dispositivo dentro y fuera de la Unidad Médica.

     

4.17

Interface con el sistema de información hospitalaria mediante protocolo HL7

     

4.18

Alimentación eléctrica: 220V CA +/- 10% / 50 Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7 / 4 tipo F (Schuko) de al menos 2 metros de longitud (no se aceptarán adaptadores). Con batería de al menos 1 horade autonomía

     

4.19

Los monitores debe contar con espacio (rack o conexiones, de acuerdo a la tecnología del fabricante) para agregar posteriormente otros módulos de parámetros sin necesidad de hacer ningún cambio en el hardware ni el software

     

5

Monitorización en pantalla de 

 

 

 

5.1

ECG

     

5.1.1

Despliegue simultáneo de al menos 3 curvas

     

5.1.2

Posibilidad de despliegue simultáneo de hasta 7 derivaciones o mas

     

5.1.3

monitoreo y despliegue del segmento ST en todas las derivaciones monitorizadas

     

5.1.4

Detección de por lo menos 20 arritmias

     

5.1.5

Despliegue numérico de frecuencia cardiaca

     

5.1.6

Protección contra descarga de desfibrilador

     

5.1.7

Detección de marcapasos

     

5.1.8

Rango de conteo de VPC de 0 a 99 VPCs/min

     

5.2

SPO2:

     

5.2.1

Curva de pletismografia

     

5.2.2

Despliegue numérico de saturación de oxigeno e índice de perfusión

     

5.2.3

Medición del Índice de Perfusión

     

5.2.4

Capacidad de detección a baja perfusión y movimiento del paciente.

     

5.2.5

Rango de medición de saturación de oxígeno: 1 a 100%. SpO2 entre 70% y 100% con exactitud de +/- 2% o mejor,

     

5.2.6

Rango de medición de frecuencia cardíaca: - De 30 o menos a 240 lpm  más lpm

     

5.2.7

Posibilidad de la utilización de sensores de SPO2 de Masimo y Nellcor

     

5.3

Respiración

     

5.3.1

Curva de respiración

     

5.3.2

Despliegue numérico de frecuencia respiratoria

     

5.3.3

Canales seleccionables R-F- y R-L

     

5.3.4

Rango de impedancia de 220 Ω a 4 Ω o mejor

     

5.3.5

Rango de medición de 0 a 150 resp / min

     

5.3.6

Tiempo de recuperación  de lectura de 10 seg o mejor luego de una  desfibrilación

     

5.4

Temperatura

 

 

 

5.4.1

Despliegue numérico de al menos dos temperaturas

     

5.4.2

Medición de la diferencia de temperatura

     

5.4.3

Rango de medición: O a 45 C° o rango más amplio, con exactitud de +/- 0,2 C° o mejor

     

5.5

Presión no invasiva

 

 

 

5.5.1

Despliegue numérico de presión no invasiva (sistólica, diastólica y media)

     

5.5.2

Modos para la toma de presión: manual y automática a diferentes intervalos de tiempo, de como mínimo 1,2,1,5,5,10,15,30,60,120,240,y 480 minutos

     

5.5.3

Rango de medición de presión: 10 a 250 mmHg o rango más amplio, con exactitud de +/- 5 mmHg o mejor.

     

5.5.4

Limitador de seguridad para la presión y el tiempo de insuflado, adecuado al rango de pacientes, adulto, pediátrico, neonatal.

     

5.5.5

Método de medición: Oscilométrico, utilizando deflación gradual y lineal

     

5.5.6

Posibilidad de medición e presión arterial durante el inflado

     

5.6

Presión invasiva

 

 

 

5.6.1

Al menos dos canales

     

5.6.2

Etiquetado del sitio de medición de al menos  P,1 P2, P3, ART, ART2, RAD, DORS, AO, FEM, UA, UV, PAP, CVP, RAP, RVP, LAP, LVP, ICP, ICP2, ICP3.

     

5.6.3

Medición de variación de presión sistólica (VPS), variación de presión de pulso (VPP), presión de perfusión cerebral (PPC), medición de la presión venosa central al final de la expiración (PVC - ET)

     

5.6.4

Rango de medición de presión:                                                                 De -30 a 320mmHg o rango más amplio, con exactitud de ± 4 mmHg o ±  4% el valor que sea mayor

     

5.7

EEG:

 

 

 

5.7.1

Cantidad de canales: 8 como mínimo

     

5.7.2

Verificación automática de impedancia y reconocimiento de conjuntos de cables

     

5.7.3

Posibilidad de mediciones de referencia o bipolares

     

5.7.4

Frecuencia de muestreo 100 Hz por canal

     

Rango ± 400 µV

Rango de frecuencia de 0,5 a 30 Hz

Resolución 60nV

Impedancia de entrada > 8 M Ω a 10 Hz

Nivel de ruido < 0,5 µV rms de 0,5 Hz a 30 Hz

CMRR > 100 dB a 50 Hz

6

Alarmas

     

6.1

Alarmas audibles y visibles, priorizadas en al menos tres niveles con función que permita revisar y modificar los limites superior e inferior de los siguientes parámetros

     

6.2

saturación de oxígeno

     

6.3

Frecuencia cardiaca

     

6.4

Presión arterial no invasiva (sistólica, diastólica, media)

     

6.5

Temperatura

     

6.6

Frecuencia respiratoria

     

6.7

CO2

     

6.8

Presión invasiva

     

6.9

Alarma de apnea

     

6.10

Alarma de arritmia

     

6.11

Alarmas del sistema que indique el estado de funcionamiento del monitor

     

6.12

Con silenciador temporal de alarmas

     

7

Accesorios por cada equipo

 

 

 

7.1

03 (tres) módulos de EEG de 8 canales por la totalidad de equipos con tres juegos de electrodos de ocho unidades una para casa canal

     

7.2

Un cable troncal, un sensor neonatal, un sensor pediátrico y un sensor adulto, todos reusables, para oximetría de pulso

     

7.3

Dos sensores reusables de temperatura (de piel o superficie)

     

7.4

Un brazal adulto, un brazal pediátrico y brazal neonatal reusables para medición de la presión no invasiva. 1 (una manguera con conector para los brazaletes.

     

7.5

Cable troncal y un cable de paciente para ECG de tres puntas

     

7.6

Un cable de paciente para ECG de 05 puntas o más para despliegue simultaneo de 7 derivaciones o más para calidad diagnostica

     

7.7

Dos cables troncales para medición de Presión Invasiva, con 5 (cinco) domos desechables o 5 (cinco) kits de transductor desechable

     

7.8

Cualquier otro accesorio necesario para el correcto y completo funcionamiento del equipo

     

8

Garantía del Equipo

     

8.1

Garantía escrita de 2 años como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución

     

8.2

Manual de operación y servicio técnico en español. Se aceptarán en inglés si dichos manuales son originales y sin alteraciones. Además, al mismo se deberá acompañar la Traducción de los Manuales de uso y de servicio técnico realizado por un Traductor conforme se indica en los Datos de la Licitación

     

8.3

Garantizar la provisión de repuestos y accesorios por lo menos 5 años después de la adquisición del equipo.

     

8.4

Instalación del equipo y soporte en la institución designada, capacitación de uso  de servicio técnico (detección de fallas)

     

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar dependencia de la Institución de quien solicita el llamado.

Nota del Director de la Dirección de Terapia Intensivas

Justificar la planificación: esta compra se trata de una necesidad temporal.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Se solicita la adquisición de los equipos médicos a fin de brindar una atención especializada de mayor calidad para pacientes del Departamento de Alta Paraná.

Las especificaciones técnicas fueron recibidas desde el servicio solicitante, cuenta con la aprobación de la Dirección de Biomédica de la Dirección de Insumos Estratégicos en Salud, instancia rectora 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección de Terapia Intensiva.

Lugar de entrega:  se realizarán según las siguientes distribuciones.

Hospital Regional de CDE, Terapia Adulto: 22 Unidades

Hospital Distrital de Hernandarias, Terapia Adulto: 16 Unidades

Hospital Los Ángeles, Terapia Intensiva Pediátrica/Neonatal: 10 Unidades

Hospital Regional de CDE, Terapia Intensiva Pediátrica: 6 unidades

La primera Orden de Compra, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato donde el Oferente tendrá un plazo de hasta 3 (tres) días hábiles para la entrega efectiva de los bienes adjudicados contados a partir de la recepción de la Orden de Compra, se entregarán los 16 monitores para el Distrital de Hernandarias.

Los saldos de las cantidades adjudicadas serán emitidos dentro de los 45 días corridos posteriores a la primera entrega, donde el Oferente tendrá un plazo de hasta 5 (cinco) días hábiles para la entrega efectiva de los bienes adjudicados contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharla, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

16 monitores para el Distrital de Hernandarias, donde el Oferente tendrá un plazo de hasta 3 (tres) días hábiles para la entrega efectiva de los bienes adjudicados contados a partir de la recepción de la Orden de Compra

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Los saldos de las cantidades adjudicadas, el Oferente tendrá un plazo de hasta 5 (cinco) días hábiles para la entrega efectiva de los bienes adjudicados contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.