En el pliego de bases y condiciones, experiencia, indican:
Demostrar la experiencia en provisión de servicios relacionados en este rubro por cada lote a cotizar, tanto en el sector
público y/o privado con facturaciones de servicios y recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total de cada lote ofertado en el presente llamado, de los: años 2022 y 2023, para alcanzar el volumen promedio mínimo requerido, se podrá presentar la cantidad de facturas que fuere necesario de los mencionados años.
Solicitamos respetuosamente a la convocante que puedan ser aceptadas facturaciones de servicios y/o provisión de repuestos y/o equipos informáticos de los años 2020, 2021, 2022, 2023 a fin de permitir la mayor participacion de potenciales oferentes en beneficio de la convocante, lo previamente solicitado se sustenta en las propias resoluciones de la DNCP que impulsan la participación de la mayor cantidad de oferentes en los procesos de compras publicas y especialmente las Mipymes el cual se encuentra enmarcado para este tipo de procesos.
En el pliego de bases y condiciones, experiencia, indican:
Demostrar la experiencia en provisión de servicios relacionados en este rubro por cada lote a cotizar, tanto en el sector
público y/o privado con facturaciones de servicios y recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total de cada lote ofertado en el presente llamado, de los: años 2022 y 2023, para alcanzar el volumen promedio mínimo requerido, se podrá presentar la cantidad de facturas que fuere necesario de los mencionados años.
Solicitamos respetuosamente a la convocante que puedan ser aceptadas facturaciones de servicios y/o provisión de repuestos y/o equipos informáticos de los años 2020, 2021, 2022, 2023 a fin de permitir la mayor participacion de potenciales oferentes en beneficio de la convocante, lo previamente solicitado se sustenta en las propias resoluciones de la DNCP que impulsan la participación de la mayor cantidad de oferentes en los procesos de compras publicas y especialmente las Mipymes el cual se encuentra enmarcado para este tipo de procesos.
En cuanto a este requisito establecido, se busca tener oferente de este rubro que esté operando en el mercado en forma continua y teniendo en cuenta que el monto establecido por cada lote es muy bajo, consideramos razonable solicitar estos documentos de estos dos últimos años. Favor remitirse a lo establecido en el PBC.
2
Visita Tecnica
En el pliego se indica:
Visita al sitio de ejecución del contrato
NO APLICA
Solicitamos respetuosamente a la convocante que habilite una fecha y horario para la realizacion de una visita tecnica y relevamiento para el LOTE 1 considerando que dentro del mismo se encuentran servidores de varias marcas y la diversidad que esto implica para un potencial oferente, a fin de que se pueda considerar el estado actual de los mismos y prever todo lo necesario para una correcta cotizacion de lo requerido.
Solicitamos respetuosamente a la convocante que habilite una fecha y horario para la realizacion de una visita tecnica y relevamiento para el LOTE 1 considerando que dentro del mismo se encuentran servidores de varias marcas y la diversidad que esto implica para un potencial oferente, a fin de que se pueda considerar el estado actual de los mismos y prever todo lo necesario para una correcta cotizacion de lo requerido.
En cuanto a este requisito consideramos que no es necesario, teniendo en cuenta que las marcas y modelos de los equipos posibles a reparar, están descrito en el PBC y que actualmente esos equipos están en pleno funcionamiento. Hacemos en llamado para mantenimiento preventivo y en algunos casos correctivos si fuese necesario por lo que el llamado es de contrato abierto y abarca todos los ítems posibles a reparar. Igual manera puede contactar al Dpto. informática de la Sindicatura General de Quiebras para obtener mayor información si fuese necesario para realizar la cotización. Favor remitirse a lo establecido en el PBC.
3
Capacidad Financiera
En el pliego, solicitan:
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Formulario de IVA, últimos 6 (seis) meses del ejercicio fiscal año 2023 para contribuyentes del IVA General.
Solicitamos sean aceptadas DDJJ de los últimos 6 (seis) meses (2023/2024) considerando desde la ultima declaración vencida presentada, es decir, Enero, Febrero, Marzo (2024) y Diciembre, Noviembre, Octubre (2023), favor confirmar si serán aceptadas a fin de presentar correctamente la documentación requerida.
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Formulario de IVA, últimos 6 (seis) meses del ejercicio fiscal año 2023 para contribuyentes del IVA General.
Solicitamos sean aceptadas DDJJ de los últimos 6 (seis) meses (2023/2024) considerando desde la ultima declaración vencida presentada, es decir, Enero, Febrero, Marzo (2024) y Diciembre, Noviembre, Octubre (2023), favor confirmar si serán aceptadas a fin de presentar correctamente la documentación requerida.
En cuanto a este requisito establecido consideramos que es razonable y de tendencia estandarizada, teniendo en cuenta que para los demás requisitos de la capacidad financiera establece periodo de dos años 2022 y 2023 y que si dan cumplimiento al mismo para los contribuyente del IVA General, será suficiente para dar cumplimiento a este requisito. Favor remitirse a lo establecido en el PBC.
4
Plan de entrega de los servicios
Para el Lote 1, SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE COMPUTADORA PERSONALES, NOTEBOOK Y SERVIDOR, indican:
El plan de entrega efectiva de los servicios será dentro de los 05 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la orden de servicio emitida por la Convocante.
Solicitamos respetuosamente a la convocante que el plan de entrega de los servicios pueda ser dentro de los 15 (quince) días habiles contados a partir de la recepcion de la orden de servicio para el LOTE 1 ya que considerando la gran diversidad de equipos y componentes que lo conforman se requiere de un tiempo prudencial para importar los repuestos para su posterior reparacion y/o cambio, de esta manera los potenciales oferentes contarán con un plazo prudencial para el cumplimiento de los servicios.
Para el Lote 1, SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE COMPUTADORA PERSONALES, NOTEBOOK Y SERVIDOR, indican:
El plan de entrega efectiva de los servicios será dentro de los 05 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la orden de servicio emitida por la Convocante.
Solicitamos respetuosamente a la convocante que el plan de entrega de los servicios pueda ser dentro de los 15 (quince) días habiles contados a partir de la recepcion de la orden de servicio para el LOTE 1 ya que considerando la gran diversidad de equipos y componentes que lo conforman se requiere de un tiempo prudencial para importar los repuestos para su posterior reparacion y/o cambio, de esta manera los potenciales oferentes contarán con un plazo prudencial para el cumplimiento de los servicios.
El plazo establecido para la entrega de los servicios solicitados está conforme a la necesidad que se cuenta en la institución, considerando que son equipos que se encuentran en uso contante y en el caso que se requiera una reparación, las ordenes se emitirán por cada equipo en forma razonable para dar cumplimiento de la entrega en el plazo establecido. Favor remitirse a lo establecido en el PBC.
5
Lote 1 - Servidores
Solicitamos respetuosamente a la convocante que indiquen los numeros de serie/service tag de los servidores DELL y HPE que conforman el Lote 1 a fin de considerar los detalles necesarios para el cumplimiento de los servicios.
Solicitamos respetuosamente a la convocante que indiquen los numeros de serie/service tag de los servidores DELL y HPE que conforman el Lote 1 a fin de considerar los detalles necesarios para el cumplimiento de los servicios.
En cuanto a esta consulta, podemos mencionar que la descripción de cada accesorio/repuestos que compone los servidores se encuentra debidamente detallados en los ítems de reparación solicitado en el PBC. Sin embargo, en caso necesario se podrá recurrir al Dpto. informático de nuestra institución, cuyos datos se encuentran descripto en el SICP para solicitar los números específicos de cada servidor. Favor remitirse a lo establecido en el PBC.
6
Personal Calificado - LOTE 1
En el pliego, solicitan:
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Declaración Jurada donde manifieste contar con la capacidad técnica el personal técnico calificado para prestar los servicios solicitados.
Considerando que en el LOTE 1 se encuentran incluidos servidores de la marca DELL/HPE recomendamos fuertemente que sea solicitado un técnico certificado en servidores DELL o HPE a fin de que la convocante pueda garantizar que el oferente cuenta con personal calificado para manipular ese tipo de equipos informáticos especializados.
Tal cual lo solicitan en los demás lotes en donde solicitan un profesional calificado y certificado en la marca.
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Declaración Jurada donde manifieste contar con la capacidad técnica el personal técnico calificado para prestar los servicios solicitados.
Considerando que en el LOTE 1 se encuentran incluidos servidores de la marca DELL/HPE recomendamos fuertemente que sea solicitado un técnico certificado en servidores DELL o HPE a fin de que la convocante pueda garantizar que el oferente cuenta con personal calificado para manipular ese tipo de equipos informáticos especializados.
Tal cual lo solicitan en los demás lotes en donde solicitan un profesional calificado y certificado en la marca.
En lo que respecta a esta consulta podemos mencionar que los ítems de reparación que se encuentra en el Lote N° 1, no solo abarca los servidores, sino otros equipos con similares características, por lo que no se puede establecer este requisito en forma exclusiva para Servidores. Sí el PBC establece que el potencial oferente "deberá demostrar que cuenta con el personal técnico calificado para presta el servicio solicitado", significa que cuando más específico sea esta certificación se valorará a la hora de evaluar este requisito. Favor remitirse a lo establecido en el PBC.
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Items Solicitados
En el lote 4 item 2 solicita "Cambio de Baterías para UPS: Kehua Tech - 1.000 VA, Kehua Tech - 1.500 VA, Kehua Tech - UPS1.000 LCD, Kehua Tech - 3.000 VA, VERTIC PSL1000 VA, APC 1.000 VA", el precio deberá ser por cada batería?
En el lote 4 item 2 solicita "Cambio de Baterías para UPS: Kehua Tech - 1.000 VA, Kehua Tech - 1.500 VA, Kehua Tech - UPS1.000 LCD, Kehua Tech - 3.000 VA, VERTIC PSL1000 VA, APC 1.000 VA", el precio deberá ser por cada batería?