Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LOTE 1

 

 

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

 

 
   
   

1

52161523-002

radio portátil (walkie talkie) y accesorios

Unidad

7

Unidad

   

2

52161514-001

auricular de vigilancia PTT para radio portátil (walkie talkie)

Unidad

7

Unidad

   

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS

 

Ítem 1: radio portátil (walkie talkie)

Cantidad requerida: 7 (siete) unidades

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Marca: (especificar)

Modelo: (especificar)

Modo: analógico

Capacidad de canales: 16

Frecuencia: VHF/UHF BAND 1/UHF BANDA 2/350

Baja potencia de salida: 1W

Alta potencia de salida: 4W / 5W

Peso con batería: mínimo de (341 g) máximo de (406 g)

Batería: íon de lítio (1600 mAh) o (2250mAh)

Duración de la batería: duración mínima de 10 (diez) horas por ciclo de operación 5/5/90

Fuente de alimentación: 7,5V (Nominal)

Audio nominal: 0,5 W (interno)

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Puerto de conexión para auricular: SÍ

Antena: SÍ

Color: negro

Pantalla: NO

Teclado numérico: NO

2 (dos) botones programables mínimamente

OTRAS CARACTERISTICAS Y/O FUNCIONES

Eliminación de canal ruidoso

Llamada de alerta

Llamada selectiva

Bloqueo de canal ocupado

Encriptación analógica

Limitador de tiempo de transmisión

ESTANDARES REQUERIDOS

Estándar europeo (DMR)

Estándares Militares 810C/810D/810E/810F/810G

Grado de protección IP54 protección frente a polvo o humedad

Temperatura de funcionamiento: -30 °C / +60 °C

PROGRAMACIÓN (incluye)

Soporte Técnico Autorizado por el Fabricante

Manual del usuario

GARANTÍAS Y CERTIFICACIONES

Garantía certificada del representante: 2 (dos) años mínimamente contra desperfectos de fabricación

El modelo de equipo de radio comunicación ofertado deberá estar homologado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el certificado de homologación podrá ser entregado al momento de la entrega de los equipos

ACCESORIOS INCLUIDOS (por cada radio)

1 (un) cargador rápido de 220 voltios, original de la marca ofertada con cable de alimentación y transformador con enchufe correspondiente

1 (un) Clip de sujeción a cinturón, original de la marca ofertada, color negro

 

Ítem 2: auricular de vigilancia PTT para radio portátil (walkie talkie)

Cantidad requerida: 7 (siete unidades)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Auricular manos libres PTT profesional de vigilancia (tipo escolta), original de la marca ofertada, con pulsador y micrófono en línea, de 2 cables, tubo acústico transparente, cable negro, con clip asegurador y pin de tamaño discreto para el oído

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:  Comisario MGAP Jorge Sanchez, Encargado de Seguridad Policial.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Renovación de equipos (walkie talkie) los cuales serán utilizados para coordinar las tareas de seguridad tanto de la institución como del Señor Ministro.
  • Justificar la planificación: corresponde a un Llamado ocasional.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: fueron elaboradas en base a las necesidades de la institución.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

radio portátil (walkie talkie) y accesorios

7

Unidad

Avda. Mcal. López Nº 3333 casi Dr. Weiss Edificio del MIC

60 (sesenta) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra

2

auricular de vigilancia PTT para radio portátil (walkie talkie)

7

Unidad

 

PLAN DE ENTREGA

Dentro de los 15 (quince) días posteriores a la suscripción del contrato será emitida la Orden de Compra correspondiente. El plazo de entrega de los equipos será de 60 (sesenta) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante. Lugar de entrega: Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss. Una vez recepcionados los equipos se emitirá el Acta de Recepción provisoria. El Acta de Recepción definitiva será emitida una vez que los equipos sean programados y configurados.

PROGRAMACIÓN Y CONFIGURACIÓN

El proveedor del bien adjudicado deberá proveer el servicio de programación y configuración de los equipos proveídos. El plazo para la programación y configuración será establecido en la orden de compra. El proveedor deberá contar con personal técnico para realizar el trabajo de programación y configuración de los equipos. Una vez que los equipos sean programados y configurados será emitida el Acta de Recepción definitiva.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción Provisoria/Acta de Recepción Definitiva de los bienes proveídos.

Frecuencia: Única.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción provisoria/ Acta de recepción definitiva

Acta de recepción provisoria/ Acta de recepción definitiva

5 (cinco) días corridos contados a partir de la recepción de los bienes

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.