Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° Ítem

Código Catalogo

Descripción del bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

24101601-026

Provisión, instalación y puesta en marcha de ascensor presidencial de 2 paradas. Incluye obras preliminares.

Gl

Evento

1

2

24101601-026

Provisión, instalación y puesta en marcha de ascensor público de 6 paradas. Incluye obras preliminares.

Gl

Evento

1

 

 

OBRAS COMPRENDIDAS EN ESTA DOCUMENTACIÓN

Son aquellas por las cuales la Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales y equipos, y toda otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesaria para la provisión y/o ejecución de los mismos en forma completa con arreglo a su fin.

 

REGLAMENTACIONES A SEGUIR

Será obligación del Contratista la presentación de muestras de todos los materiales, componentes y equipamientos que se deban incorporar a la provisión e instalación de los ascensores, para su aprobación.

La Fiscalización de lo proveído estará a cargo del Plantel Técnico de la Dirección de Mantenimiento del Edificio del Congreso de la Nación.

La Fiscalización podrá disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de los equipos y accesorios incorporados a la provisión ante los organismos estatales o privados, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del contratista; a fin de garantizar el correcto funcionamiento de los mismos.

Todos los equipos y materiales necesarios para la correcta y eficiente provisión de los equipos solicitados en tiempo y forma, estarán a cargo del Contratista; asegurándose de garantizar que todos los trabajos contemplados sean acordes a las necesidades y exigencias de la locación y los usuarios.

 

PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE ASCENSORES PARA EL CONGRESO NACIONAL

 

1 - ASCENSOR PRESIDENCIAL SENADORES

  • Cantidad: 1 (uno) Ascensor Electromecánico.
  • Tipo: Sin sala de máquinas con control VVVF y regenerador de energía.
  • Máquina: Sin engranajes (Gearless), montada en estructura auto portante dentro de parte superior de la caja del ascensor y fijada a la pantalla de H°A° de la estructura.
  • Velocidad: 1,5 m/s o 90 m/min.
  • Capacidad: 3 a 4 personas, como mínimo.
  • Paradas: 2 paradas. (desde el Sub Suelo hasta el 3er Nivel).
  • Dimensiones de la caja: 1.650 mm de ancho x 1.500 mm de lado
  • Dimensiones de cabina requeridas: 1.100 mm de ancho x 1.250 mm de fondo x 2.300 mm de alto
  • Dimensiones de puerta: 800 mm de ancho x 2.000 mm de alto.
  • Control: Electrónico, microprocesador de VVVF con sistema regenerador de Energía que permita un ahorro energético de entre el 65% y el 75%.
  • Sistema de Tracción: mediante el uso de cintas planas con filamentos de acero y revestidas en poliuretano, capaces de aumentar su vida útil al 100% y nulo mantenimiento y engrase.

 

2 ASCENSOR PÚBLICO DIPUTADOS

  • Cantidad: 1 (un) Ascensor Electromecánico.
  • Tipo: Sin sala de máquinas con control VVVF y regenerador de energía.
  • Máquina: Sin engranajes (Gearless), montada en estructura auto portante dentro de parte superior de la caja del ascensor y fijada a la pantalla de H°A° de la estructura.
  • Velocidad: 1,5 m/s o 90 m/min.
  • Capacidad: 8 a 10 personas como mínimo
  • Paradas: 6 paradas. (desde el Sub suelo, Planta Baja, 1er. Piso, 2do. Piso, 3er. Piso y 4to Piso).
  • Dimensiones de la caja: 2.100 mm de ancho x 2.100 mm de lado
  • Dimensiones de cabina requeridas: 1.350 mm de ancho x 1.400 mm de fondo x 2.300 mm de alto
  • Dimensiones de puerta: 1.000 mm de ancho x 2000 mm de alto.
  • Control: Electrónico, microprocesador de VVVF con sistema regenerador de energía que permita un ahorro energético de entre el 65% y el 75%.
  • Sistema de Tracción: mediante el uso de cintas planas con filamentos de acero y revestidas en poliuretano, capaces de aumentar su vida útil al 100% y nulo mantenimiento y engrase.

 

REQUERIMIENTOS GENERALES

El Contratista deberá prever en la provisión e instalación de las cabinas de ascensores los siguientes dispositivos y componentes:

 

  1. SISTEMAS DE SEGURIDAD:
  • Paracaídas y limitador de velocidad que bloquea el ascensor en caso de exceso de velocidad o caída libre por rotura del sistema de tracción.
  • Freno Electromagnético integral con la máquina.
  • Interruptor de corriente que detenga el ascensor en caso de sobrepasar una parada.
  • Pesa Cargas, el cual no permita el cierre de puerta hasta en caso de que la cabina tenga un exceso de peso, mediante una alarma sonora.
  • Cortina de Rayos infrarrojos con reapertura automática de puertas.
  • Sistema antivandálico que permita al ascensor cancelar las llamadas de cabina en caso de que no existan personas dentro de esta, también deberá evitar paradas innecesarias en pisos si la cabina se encuentra llena o casi llena.
  • Operación con Fuerza de Emergencia que permita el funcionamiento de los equipos en caso que el edificio cuente con generador.
  • Dispositivo de alarma de emergencia en cabina, accionado mediante un botón en el panel de operaciones, el cual este accionado por una batería para que siga funcionando en caso de corte de energía.
  • Intercomunicador de cabina, control y cuarto de monitoreo del edificio.
  • En caso de corte de energía la cabina contara con una luz de emergencia.
  • Amortiguadores contra impactos en foso del ascensor.
  • Llave para Ascensorista o bloqueo para sacar de servicio.
  • Protección contra órdenes falsas de cabina.
  • Sistema de rescate automático: El ascensor deberá poseer un dispositivo automático de rescate el cual, en caso de corte del suministro eléctrico quede con personas atrapadas dentro de la cabina sin la necesidad de que el edificio cuente con un generador.

 

  1. ESTÉTICA:
  • Cabina producida totalmente en paneles de acero inoxidable cepillado tipo mate.
  • Cielorraso decorativo, con iluminación LED y sistema de ventilación forzada.
  • Piso de cabina terminado en granito de color a elegir por la Fiscalización de Obras.
  • Pasamano tubular en panel de fondo de cabina.
  • Espejo de medio cuerpo en panel de fondo de cabina.
  • Panel de operación de cabina en chapa de acero inoxidable mate, pulsadores circulares que se iluminen al ser presionados, pulsadores de cierre y abre puerta, botón de alarma, iluminación de emergencia en cabina que se active mediante una betería seca en caso de falla energética.
  • Pantalla TFT-Multimedia de 10.4 con fondo negro en cabina con información del piso en número y la flecha direccional de cabina, capaz de poder exhibir imágenes o videos.
  • Puertas automáticas producidas de acero inoxidable cepillado tipo mate.
  • Marcos y puertas de cabina producidas en acero inoxidable cepillado tipo mate.
  • Botoneras de pasillo producidas en acero inoxidable cepillado mate.
  • Indicadores de posición y movimiento integrados con la botonera.

 

  1. OBRAS PRELIMINARES:

El Contratista deberá prever en sus costos el trabajo de desmontaje de los ascensores existentes en su totalidad, y será depositado en el recinto definido por la Fiscalización de Obras.

 

  1. INSTALACIÓN ELÉCTRICA:

El contratista deberá retirar todo el sistema de cableado eléctrico desde el Tablero Seccional de la Sala de Máquinas del Ascensor y sustituir en su totalidad la instalación eléctrica que alimenta a los ascensores nuevos, previendo la provisión e instalación del cableado eléctrico (conductores multifilares de cobre) y de señales débiles, tablero seccional con llaves termomagnéticas tipo europea acorde la potencia de los motores requeridos por el ascensor, así como la línea de SPAT independiente para los ascensores, que deberán estar conectadas equipotencialmente con el sistema existente en el edificio. El sistema de cableado es del tipo trifásico 380-400V / 50 Hz.

 

  1. OBRAS CIVILES Y ESTRUCTURALES:

El contratista será responsable de la ejecución de todas las obras civiles, estructurales, de albañilería, carpintería metálica, pintura, desmonte de los componentes existentes donde se instalará el equipo y todo lo que sea necesario para la correcta instalación del ascensor y todos sus accesorios.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Todos los personales encargados de la ejecución de las obras deberán contar con todos los equipos de protección individual necesarios (cascos, chalecos, zapatones, gafas, arnés y otros) así como todos los equipamientos necesarios para los trabajos específicos (andamios, escaleras, herramientas, y otros). El contratista garantizará en todo momento la seguridad del personal y de las personas que acuden en el edificio.

 

PLANOS ELÉCTRICOS, MANUAL DE USO Y CAPACITACIÓN TÉCNICA:

El contratista deberá presentar los planos eléctricos y esquemas de conexionado, así como el manual de funcionamiento e instrucciones de uso. Se deberá fijar un día de capacitación técnica para manejo del equipo a personal técnico de la Dirección de Mantenimiento.

El oferente deberá entregar los siguientes manuales a la hora de realizar la recepción final de los trabajos:

    • Manual de operaciones de los elevadores.
    • Manual y procedimiento de rescate en caso de emergencias.
    • Manual de mantenimiento de los elevadores.

 

GARANTÍA: Deberá contar con 1 (uno) año de garantía como mínimo, a partir de la Recepción de Obra, con la obligación de sustituir o reparar durante ese plazo, todo material o repuesto con falla o defecto de fábrica o instalación. Mantenimiento preventivo mensual, incluyendo kits de repuestos, según especificaciones del fabricante (durante la garantía). Servicio técnico permanente (durante la garantía). 

 

PLAZO DE ENTREGA Y PUESTA EN MARCHA:

La provisión, instalación y puesta en marcha de los ascensores es de un plazo de 100 (cien) días calendario como máximo, a partir de la recepción de la orden de compra correspondiente.

 

PARA EL MOMENTO DE LA REMISIÓN DE LOS BIENES

El oferente deberá presentar un certificado original de calidad expedido por el fabricante del ascensor avalando que los equipos fueron diseñados y fabricados exclusivamente para el objeto de esta licitación, al momento de la provisión de los equipos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre y cargo de la dependencia solicitante: Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional.

Necesidad a satisfacer: El llamado obedece a la necesidad de contar con un contrato de reacondicionamiento de paneles acústicos y alfombrados de las salas plenarias del Congreso Nacional.

Planificación: Se trata de un llamado de necesidad temporal.

Especificaciones Técnicas: las especificaciones técnicas fueron establecidas por la dependencia solicitante en base a la necesidad a satisfacer.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Provisión, instalación y puesta en marcha de ascensor presidencial de 2 paradas. Incluye obras preliminares.

1

Gl

Edificio del Congreso Nacional, sitio Avenida República entre Río Ypané y Río Jejuí.

Dentro de los 100 (cien) días calendario a partir de la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante.

2

Provisión, instalación y puesta en marcha de ascensor público de 6 paradas. Incluye obras preliminares.

1

Gl

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA. 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del bien o servicio por parte de la Convocante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: NOTA DE REMISIÓN / ACTA DE RECEPCIÓN.

Frecuencia: por cada ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC).

Nota de remisión / Acta de Recepción

Nota de remisión / Acta de Recepción

SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PLAN DE ENTREGAS.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.