Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes una de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca todas las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en los Equipos de Seguridad, y de esa forma, prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo, como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas detectadas.

 A. MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

El Administrador de Contrato emitirá una Orden de Servicio, la cual podrá ser entregada en forma personal al Proveedor o ser remitida vía correo electrónico. El plazo para la realización de dicho mantenimiento será de 5 (cinco) días hábiles contados desde la recepción de la Orden de Servicio.  Los mantenimientos preventivos serán realizados en forma trimestral.

 B. MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

Para el Mantenimiento Correctivo los precios unitarios deberán ser cotizados incluyendo el precio del repuesto y la mano de obra. Cuando surjan fallas de funcionamiento de equipos, el Administrador de Contrato remitirá una Orden de Inspección al Proveedor, a fin de que éste verifique los equipos y emita un informe técnico y el presupuesto en el plazo de 2 (dos) días hábiles contados desde la recepción de la Orden de Inspección. Dicho presupuesto deberá ser verificado y aprobado por el Administrador de Contrato, emitiéndose posteriormente una Orden de Servicio, la cual podrá ser entregada en forma personal al Proveedor o ser remitida vía correo electrónico. El plazo para la realización de dicho mantenimiento será de 15 (quince) días hábiles contados desde la recepción de la Orden de Servicio.

Los técnicos del oferente adjudicado deberán presentarse a la institución en un plazo máximo de 2 (dos) horas luego de la recepción del reclamo (orden de inspección) entregada personalmente al proveedor o remitida vía correo electrónico, para la verificación del equipo con desperfectos y el inicio de los trabajos para la solución del problema.

EQUIPO

MARCA

CANTIDAD

CÁMARAS FIJAS IP CON FUENTE DE ALIMENTACIÓN

PELCO

137

CAMARA PARA ASCENSORES CON FUENTES DE ALIMENTACION

PELCO

14

CAMARAS DOMO INTERNAS

PELCO

7

MONITORES

 

12

CPU (ESTACIONES DE TRABAJO)

PELCO

2

UPS 10 KVA

 

1

SERVIDORES DE VIDEO DE 12 TB

PELCO

4

 

ITEM 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO CÁMARAS FIJAS IP CON FUENTE DE ALIMENTACIÓN - MARCA: PELCO

 

ITEM N°

SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1.1

Limpieza y Verificación integral del equipo.

UNIDAD

EVENTO

1

  

ITEM 2- MANTENIMIENTO CORRECTIVO CÁMARAS FIJAS IP CON FUENTE DE ALIMENTACIÓN - MARCA: PELCO

 

ITEM N°

SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

2.1 LENTE

2.1.1

Cambio de conector

UNIDAD

EVENTO

1

2.1.2

Cambio de lente

UNIDAD

EVENTO

1

2.1.3

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

2.2 PLACA ELECTRONICA

2.2.1

Cambio de placa de salida de video

UNIDAD

EVENTO

1

2.2.2

Cambio de placa de interfaz de datos

UNIDAD

EVENTO

1

2.2.3

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

2.3 FUENTE DE ALIMENTACION

2.3.1

Cambio de placa de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

2.3.2

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

 

TEM 3 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO CAMARA PARA ASCENSORES CON FUENTES DE ALIMENTACION - MARCA: PELCO

 

ITEM N°

SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

3.1

Limpieza y Verificación integral del equipo, con sus respectivos Encoders.

UNIDAD

EVENTO

1

 

ITEM 4 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO CAMARA PARA ASCENSORES CON FUENTES DE ALIMENTACION - MARCA: PELCO

 

ITEM N°

SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

4.1 LENTE

4.1.1

Cambio de conector

UNIDAD

EVENTO

1

4.1.2

Cambio de lente

UNIDAD

EVENTO

1

4.1.3

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

4.2 PLACA ELECTRONICA

4.2.1

Cambio de placa de salida de video

UNIDAD

EVENTO

1

4.2.2

Cambio de placa de interfaz de datos

UNIDAD

EVENTO

1

4.2.3

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

4.3 FUENTE DE ALIMENTACION

4.3.1

Cambio de placa de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

4.3.2

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

4.4 ENCODER

4.4.1

Cambio de placa madre

UNIDAD

EVENTO

1

4.4.2

Cambio de Fuente de Alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

4.4.3

Cambio de interfaz de video

UNIDAD

EVENTO

1

4.4.4

Cambio del procesador

UNIDAD

EVENTO

1

4.4.5

Cambio de memorias

UNIDAD

EVENTO

1

4.4.6

Cambio de Conectores

UNIDAD

EVENTO

1

4.4.7

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

  

TEM 5 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO CAMARAS DOMO INTERNAS - MARCA: PELCO

 

ITEM N°

SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

5.1

Limpieza y Verificación integral del equipo.

UNIDAD

EVENTO

1

 

ITEM 6 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO CAMARAS DOMO INTERNAS - MARCA: PELCO

 

ITEM N°

BIEN/SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

6.1 LENTE

6.1.1

Cambio de conector

UNIDAD

EVENTO

1

6.1.2

Cambio de lente

UNIDAD

EVENTO

1

6.1.3

Cambio de mecanismo de encastre.

UNIDAD

EVENTO

1

6.1.4

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

6.2 PLACA ELECTRONICA

6.2.1

Cambio de placa de salida de video

UNIDAD

EVENTO

1

6.2.2

Cambio de placa de interfaz de datos

UNIDAD

EVENTO

1

6.2.3

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

6.3 FUENTE DE ALIMENTACION

6.3.1

Cambio de placa de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

6.3.2

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

6.4 SISTEMA PTZ

6.4.1

Cambio de mecanismos móviles ptz

UNIDAD

EVENTO

1

6.4.2

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

 

TEM 7 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MONITORES

 

ITEM N°

BIEN/SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

7.1

Limpieza y Verificación integral del equipo.

UNIDAD

EVENTO

1

 

ITEM 8 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE MONITORES

 

ITEM N°

BIEN/SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

8.1 MONITOR

8.1.1

Cambio de placa

UNIDAD

EVENTO

1

8.1.2

Cambio de LCD

UNIDAD

EVENTO

1

8.1.3

Cambio de fuente de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

8.1.4

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

 

TEM 9 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO CPU (ESTACIONES DE TRABAJO) - MARCA: PELCO

 

ITEM N°

BIEN/SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

9.1

Limpieza y verificación integral del equipo y Decoders.

UNIDAD

EVENTO

1

 

ITEM 10 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO CPU (ESTACIONES DE TRABAJO) - MARCA: PELCO

 

ITEM N°

BIEN/SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

10.1 CPU

10.1.1

Reparación de fuente

UNIDAD

EVENTO

1

10.1.2

Cambio de placa de video XVGA 2560x1600

UNIDAD

EVENTO

1

10.1.3

Cambio de placa madre

UNIDAD

EVENTO

1

10.1.4

Cambio de disco duro 1 TB

UNIDAD

EVENTO

1

10.1.5

Cambio de placa de teclado

UNIDAD

EVENTO

1

10.1.6

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

10.2 DECODER

10.2.1

Cambio de placa madre

UNIDAD

EVENTO

1

10.2.2

Reparación de fuente de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

10.2.3

Cambio de interfaz de video

UNIDAD

EVENTO

1

10.2.4

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

 

TEM 11 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO UPS 10 KVA

 

ITEM N°

SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

11.1

Limpieza y Verificación integral del equipo.

UNIDAD

EVENTO

1

 

ITEM 12 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO UPS 10 KVA

 

ITEM N°

SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

12.1 UPS 10 KVA

12.1.1

Cambio de lote de 16 (diez y seis) baterías

UNIDAD

EVENTO

1

12.1.2

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

  

TEM 13 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SERVIDORES DE VIDEO DE 12 TB - MARCA: PELCO

 

ITEM N°

BIEN/SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

13.1

Limpieza y Verificación integral del equipo.

UNIDAD

EVENTO

1

 

ITEM 14 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SERVIDORES DE VIDEO DE 12 TB - MARCA: PELCO

 

ITEM N°

BIEN/SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

14.1 GRABADORES

14.1.1

Cambio de disco duro Enterprise class SAS 1 TB

UNIDAD

EVENTO

1

14.1.2

Cambio de placa madre

UNIDAD

EVENTO

1

14.1.3

Cambio de procesadores

UNIDAD

EVENTO

1

14.1.4

Cambio de slot

UNIDAD

EVENTO

1

14.1.5

Reparación de fuentes de alimentación

UNIDAD

EVENTO

1

14.1.6

Cambio de memorias 2GB

UNIDAD

EVENTO

1

14.1.7

Cambio de conectores

UNIDAD

EVENTO

1

14.1.8

Mano de obra

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

 En la columna de presentación figura el texto "Evento", el mismo se refiere a cada mantenimiento a ser realizado.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Freide E. Amarilla A. - Director - Dirección de Seguridad y Asuntos Internos.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El pedido obedece a que los equipos objeto del presente llamado (Sistema de CCTV), son de vital importancia para la seguridad del Palacio de Justicia de Asunción.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado fue planificado, a los efectos de dar continuidad al Contrato 128/2021, con vigencia 14/04/2023, de manera a Garantizar el funcionamiento del Sistema de CCTV, instalado en el Palacio de Justicia de Asunción.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones técnicas, fueron realizadas conforme a las recomendaciones del fabricante de la marca (Pelco).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Todos los Ítems Todos los Ítems

1

UNIDAD

Mantenimientos Preventivos: el plazo máximo para realizar el mantenimiento preventivo será de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de servicio, la que podrá ser entregada personalmente al proveedor o ser remitida vía correo electrónico.

Mantenimientos Correctivos: Los técnicos del oferente adjudicado deberán presentarse a la institución en un plazo máximo de 2 (dos) horas luego de la recepción del reclamo (orden de inspección) entregada personalmente al proveedor o remitida vía correo electrónico, para la verificación del equipo con desperfectos y el inicio de los trabajos para la solución del problema.

Presupuesto: el plazo para presentar el presupuesto de los trabajos a realizar, será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de inspección, la que podrá ser entregada personalmente al proveedor o ser remitida vía correo electrónico.

El plazo máximo para realizar el mantenimiento correctivo será de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de servicio, la que podrá ser entregada personalmente al proveedor o ser remitida vía correo electrónico.

Días y horarios para la prestación de los servicios: en forma ordinaria, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, en forma extraordinaria, inclusive sábados, domingos y feriados, en el horario que se requiera.

Los servicios serán prestados en la Oficina Central de Monitoreo, planta baja del Palacio de Justicia de Asunción sito en las calles Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova.

Los servicios se prestarán por 18 (dieciocho) meses, a partir de la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de Aprobación Técnica.

Serán presentados: 1 (un) Acta por cada Orden de Servicio, considerando que es un Contrato Abierto.

Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Prestación de Servicio establecido en el PBC.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de aprobación técnica

Acta

Mantenimiento preventivo: 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio.

Mantenimiento correctivo: 15 (quince) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.