El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítems del llamado PROVISION DE MATERIALES PRE IMPRESOS AD REFERENDUM 2024 con ID: 438299 |
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Lote Total, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 450.000.000 Máximo: 900.000.000 |
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Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Insumos para producción de Licencias de Conducir |
Unidad |
1 |
2 |
Insumos para producción de Habilitación de Automotor |
Unidad |
1 |
3 |
Insumos para producción de patente comercial, industrial y profesional |
Unidad |
1 |
4 |
Stickers de renovación anual de licencias de Conducir |
Unidad |
1 |
5 |
Insumos para Credenciales |
Unidad |
1 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1. El Suministro de materiales para la elaboración de Licencias de Conducir se deberá cumplir con las Especificaciones Técnicas vigentes reglamentadas por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) (Ley 5016/14, Dto Reglamentario N° 3427/2015, Res. ANTSV0023/2015, Res. ANTSV 0036/2015, Res. ANTSV 0046/2016, Res. ANTSV 072-2021).
Será sustancial que la numeración de los lotes en el documento sea hecha con impresión en tecnología láser para garantizar la durabilidad y legibilidad del mismo.
Se deberá incluir en la provisión:
Para la elaboración de Licencia de Conducir se deberá proveer incluidos en la propuesta:
la cantidad necesaria de cintas full color, la cantidad necesaria del rollo de lámina holográfica, kit de limpieza y etiquetas de renovación anual de licencias holográficas con número secuencial de fábrica, para el documento.
Será sustancial la presentación del certificado de homologación al oferente por la ANTSV.
Será sustancial la presentación de la carta de autorización del fabricante para la representación y/o distribución del insumo/ bien y prestación de soporte técnico ofertado.
El oferente deberá disponer en el plantel fijo de funcionarios de al menos dos técnicos autorizados de la marca de las impresoras propuesta, para un mejor soporte técnico y garantía.
2. El Suministro de materiales para la elaboración para Habilitación de Rodados tarjeta de PVC CR80 con datos pre-impresos de la institución (diseño a full colors en ambas fases), resistente al calor y humedad, que acepte la impresión a colores de gráficos y diseños, con sistema de seguridad de; código QR, número secuencial de Lote y además marcas con tinta UV.
Se deberá incluir en la provisión:
Para unidades de Habilitación de Rodados se deberá proveer incluidos en la propuesta:
la cantidad necesaria de rollos de cinta negra, kit de limpieza, la cantidad acorde de Etiquetas de protección, con elemento de seguridad del tipo ópticamente variable (no holográfico, ni retroreflectivo). El dispositivo de seguridad debe ser transparente para permitir ver los datos variables de la habilitación y debe tener un cambio de color como máximo a dos colores plenos, naranja y verde según la incidencia de la luz; la imagen de seguridad debe contar con una capacidad de ruptura y/o transferencia de la imagen en la hoja ante cualquier intento de remoción. Diseño a definir (con el oferente adjudicado). El elemento de seguridad deberá tener algún dispositivo de protección contra intento de violación, y que presente evidencia de adulteración ante cualquier intento. Además, la etiqueta debe tener una numeración correlativa de fábrica para seguimientos y controles. Medida 2,7 cm. x 2,3 cm, para esté documento.
Será sustancial la presentación de la carta de autorización del fabricante para la representación y/o distribución del insumo/ bien ofertado.
3. El suministro de materiales para la elaboración de Patente Comercial/ Profesional con elementos de seguridad.
Para la elaboración de la patente Cartulina Blanca: espesor de 150gr. tamaño A5 ISO Standard. Diseño personalizado. Y sus insumos correspondientes. Presentación de Material (en pack cerrado de 500 unidades) con numeraciones ordenadas y habilitadas por el Departamento de Elaboración de Documentos Municipal. Se deberá proveer laminado tipo pouche para cada unidad de patente, con espesor 175mic/0,07 para plastificación en caliente, medida Super Oficio (226mmx340mm).
Para la Patente Comercial se deberá proveer incluidos en la propuesta:
la cantidad necesaria de tinta, kit de limpieza, la cantidad acorde de Etiquetas de protección, con elemento de seguridad del tipo ópticamente variable (no holográfico, ni retroreflectivo). El dispositivo de seguridad debe ser transparente para permitir ver los datos variables de la habilitación y debe tener un cambio de color como máximo a dos colores plenos, naranja y verde según la incidencia de la luz; la imagen de seguridad debe contar con una capacidad de ruptura y/o transferencia de la imagen en la hoja ante cualquier intento de remoción. Diseño a definir. El elemento de seguridad deberá tener algún dispositivo de protección contra intento de violación, y que presente evidencia de adulteración ante cualquier intento. Además, la etiqueta debe tener una numeración correlativa de fábrica para seguimientos y controles. Medída 2,7 cm. x 2,3 cm, para esté documento.
4. Provisión de Etiquetas de renovación anual de licencias holográficas con número secuencial de fábrica.
Deberá cumplir las Especificaciones Técnicas vigentes reglamentadas por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV). (Ley 5016/14, Dto Reglamentario N° 3427/2015, Res. ANTSV0023/2015, Res. ANTSV 0036/2015, Res. ANTSV 0046/2016, Res. ANTSV 072-2021).
5. El suministro de materiales para la elaboración de Credenciales de identificación, tarjeta de PVC CR80 en blanc, resistente al calor y humedad, que acepte la impresión a colores de gráficos y diseños. Se deberá incluir en la provisión: La cantidad necesaria de cintas full color para la personalización, y kit de limpieza para la impresora de PVC.
Observación:
Se deberá disponibilizar durante el período de duración del Contrato en carácter de préstamo para la Institución, los siguientes equipos y materiales:
a) Cuatro Computadoras de Escritorio.
b) Cuatro Impresoras de calidad fotográfica. (dos Impresoras de Sublimación para PVC para impresión en ambas fases con sistema de laminación en línea y dos Impresoras de sublimación para PVC para
impresión en ambas fases).
c) Cuatro Reguladores de Voltaje.
d) Cuatro Filtros de línea.
e) Una Tableta electrónica de firma con accesorios.
f) Una Cámara Fotográfica Digital con accesorios.
g) Dos impresoras multifunción a Chorro de tinta con capacidad de carga de eco tank.
h) Una Plastificadora.
i) Cuatro UPS de 600 VA.
j) Un Programa de gestión, que permita la impresión de las Licencias de Conducir, Habilitación de Vehículos, Patentes y/o Credenciales (opcional).
k) Durante la vigencia del contrato la empresa adjudicada deberá tener al menos una computadora y una impresora de PVC de respaldo disponible para cambio en el caso que se requiera, por una asistencia técnica a los equipos en comodato
La Institución se compromete a mantener en condiciones óptimas y operativas los equipamientos entregados a su resguardo durante todo el período de duración del Contrato.
Además, deberá realizar sin costo para la Institución el entrenamiento del personal afectado a la elaboración de los Registros de Conducir, Habilitación de Vehículos, Patentes y/o Credenciales, el Asesoramiento Técnico en la utilización de
los equipos y mantenimiento preventivo de los mismos.
La empresa oferente deberá presentar la carta de distribuidor y soporte técnico autorizado por la fábrica, para el Paraguay de la impresora e insumos necesarios para la producción de los documentos.
La empresa oferente deberá tener en la nómina de funcionarios (certificado de IPS) dos técnicos certificados por la Fábrica de las impresoras con al menos 2 (dos) años de antigüedad.
La Empresa oferente deberá presentar el certificado de homologación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, para la provisión de las licencias de conducir.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abog. Rocio Belotto, Jefa de Elaboración de Documentos de la Municipalidad de Hernandarias.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer con la realización de este llamado es debido a que la Municipalidad de Hernandarias viene realizando las funciones habituales dentro de su competencia concernientes al otorgamiento de Patente Comercial, Industrial y Profesional, en virtud a que las personas y entidades que ejercen comercios, industrias, profesiones u oficios en actividades con fines lucrativos dentro de este municipio deben contribuir el impuesto de patente (semestral o anual), así como la expedición de los documentos personales, intransferibles, consistentes en las Licencias de conducir, con la autorización administrativa a las personas aptas para manejar vehículos en vías públicas; e igualmente el otorgamiento de Habilitación de Automotores a resultas del pago de impuestos a los rodados, todos ellos previo cumplimiento de los requisitos exigidos para la expedición de los citados documentos en cumplimiento de las normas vigentes que rigen la materia. En ese contexto, resulta necesario adquirir los insumos para seguir elaborando los documentos mencionados, a fin de darse las metas presupuestarias del Departamento citado.-
Justificar la planificación: Responde a una necesidad periódica.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas se realizaron mediante el análisis de los requerimientos de la institución municipal, que se necesitan para la elaboración de documentos de Licencias de Conducir, Habilitación de Automotor y Patente comercial, industrial y profesional.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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N° de Orden |
Descripción |
Unidad de Medida |
Lugar de Entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de |
1 |
Insumos para producción de Licencias de Conducir |
Unidad |
Municipalidad de |
La Convocante, emitirá la Orden de Compra/Servicio correspondiente a los bienes y/o servicios adjudicados. Una vez instalados los equipos, los Insumos para producción de Licencias de Conducir deberán ser proveídos dentro de 3 días corridos. |
2 |
Insumos para producción de Habilitación de Automotor |
Unidad |
Municipalidad de |
La Convocante, emitirá la Orden de Compra/Servicio correspondiente a los bienes y/o servicios adjudicados. Una vez instalados los equipos, los Insumos para producción de Licencias de Conducir deberán ser proveídos dentro de 3 días corridos. |
3 |
Insumos para producción de patente comercial, industrial y profesional |
Unidad |
Municipalidad |
La Convocante, emitirá la Orden de Compra/Servicio correspondiente a los bienes y/o servicios adjudicados. Una vez instalados los equipos, los Insumos para producción de Licencias de Conducir deberán ser proveídos dentro de 3 días corridos. |
4 |
Stickers de renovación anual de licencias |
Unidad |
Municipalidad de |
La Convocante, emitirá la Orden de Compra/Servicio correspondiente a los bienes y/o servicios adjudicados. Una vez instalados los equipos, los Insumos para producción de Licencias de Conducir deberán ser proveídos dentro de 3 días corridos. |
5 |
Materiales para Credenciales |
Unidad |
Municipalidad de |
La Convocante, emitirá la Orden de Compra/Servicio correspondiente a los bienes y/o servicios adjudicados. Una vez instalados los equipos, los Insumos para producción de Licencias de Conducir deberán ser proveídos dentro de 3 días corridos. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Febrero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Agosto 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Setiembre 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Octubre 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Noviembre 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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