Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: La Dirección Administrativa  firmado por el Lic Carlos Villasboa.

Justificativa de la contratación: El inicio del citado llamado se justifica, atendiendo a satisfacer con las necesidades demandas por la institución.

Justificativa de la planificación: Conforme a la necesidad inmediata de la contratación el mismo corresponde a un llamado periódico, para el presente ejercicio fiscal.

Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas de los bienes a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la unidad solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Servicio de Jardinería para el Ministerio Público

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

 

Servicio de Jardinería

 

 

 

 

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Arreglo de Jardines (por
m2) según necesidad por cada ítem especificado, que incluya riego adecuado al término de las tareas descriptas.

 

 

 

1

Corte de césped, poda de plantas, retiro de malezas, remoción de tierra, limpieza general de jardines, ordenamiento de plantas existentes y riego adecuado al término de todas las tareas.

1

m2

 Evento

2

Poda de árboles.

1

Unidad

Unidad

3

Aplicación de abono ecológico a pastos.

1

m2

 Evento

4

Aplicación de abono ecológico a plantas

1

m2

 Evento

5

Aplicación de abonos foliar con adherentes para el mantenimiento de las hojas.

1

m2

 Evento

6

Aplicación de Tierra abonada para relleno de jardines.

1

m2

 Evento

7

Limpieza de predios y áreas verdes. Incluye desmalezado y retiro de rastrojos, escombros, etc.

1

m2

Evento

 

Mano de Obra por Servicios de Plantaciones: servicios opcionales s/ necesidad por cada ítems especificado.

 

 

 

8

Plantación de pasto en panes (por m2).

1

m2

 Evento

9

Plantación de: plantas en general (por docena o metro lineal).

1

ml

Evento

10

Plantación de: flores en general (por docena o metro lineal).

1

ml

Evento

 

Fumigación con insecticidas especialmente formulados, cotizar por metro cuadrado. El servicio deberá incluir mano de obra e insumos necesarios.
Servicios opcionales s/ necesidad

 

 

 

11

 Fumigación de pastos

1

m2

 Evento

12

 Fumigación de plantas y flores

1

m2

 Evento

 

Descripción de Insumos (para provisión según necesidad)

1

 

 

13

Tierra abonada para relleno de jardines (en bolsas 25 Kg.)

1

Unidad

Bolsa

14

Abono ecológico de humus de lombriz para pastos y plantas - en bolsas de 25 Kg.

1

Unidad

Bolsa

15

Abono foliar con adherente para hojas (cotizar por litro).

1

Litro

Unidad

16

Abono ecológico mantillo (en bolsas de 25 Kg.)

1

Unidad

Bolsa

17

Corteza de pino con tratamiento fitosanitario (bolsas medianas)

1

Unidad

Bolsa

18

Canto Rodado Pequeño (en bolsas medianas)

1

Unidad

Bolsa

19

Canto Rodado Mediano (en bolsas medianas)

1

Unidad

Bolsa

20

 Canto Rodado Grande (en bolsas medianas)

1

Unidad

Bolsa

21

Piedra Grava (Bolsa de 30 Kg.)

1

Unidad

Bolsa

22

Piedritas Blancas N° 1 (Bolsas de 5 Kg)

1

Unidad

Bolsa

23

Piedritas Blancas N° 2 (Bolsas de 5 Kg)

1

Unidad

Bolsa

24

Piedritas Blancas N° 3 (Bolsas de 5 Kg)

1

Unidad

Bolsa

 

Descripción de tipos de: Pasto, Plantas y Flores según necesidad.

 

 

 

 

Tipos de pastos en panes por m2

 

 

 

25

Brasilero (media sombra)

1

m2

Evento

26

Alemán (sol pleno)

1

m2

Evento

27

Jesuita (sol pleno)

1

m2

Evento

 

Tipos de plantas para bordes por docena = metro lineal

 

 

 

28

Pasto Inglés (por docena que es = 1 metro lineal).

1

ml

Evento

29

Lazo de amor (por docena que es = 1 metro lineal).

1

ml

Evento

30

Hojas de vista para sombra (marianitas) (por docena que es = 1 metro lineal).

1

ml

Evento

31

Encajes (por docena que es = 1 metro lineal)

1

ml

Evento

32

Coleo (por docena que es = 1 metro lineal).

1

ml

Evento

33

Sanseviera enana (por docena que es = 1 metro lineal).

1

ml

Evento

34

Peperonia (por docena que es = 1 metro lineal)

1

ml

Evento

35

Cebollita de jardín (por docena que es= 1 metro lineal).

1

ml

Evento

36

Viuditas (por docena que es = 1 metro lineal).

1

ml

Evento

37

Erika (por docena que es = 1 metro lineal)

1

ml

Evento

38

Livustro Japonés (por docena que es = 1 metro lineal).

1

ml

Evento

 

Plantas para sombra y media sombra por unidad

 

 

 

39

Marianitas (hoja de vista para sombra) (por unidad)

1

Unidad

Unidad

40

Aglonemas

1

Unidad

Unidad

41

Calitas

1

Unidad

Unidad

42

Liriotes

1

Unidad

Unidad

43

Helechos

1

Unidad

Unidad

44

Dracenas

1

Unidad

Unidad

45

Cala Fantasía

1

Unidad

Unidad

 

Arbustos con flores por unidad

 

 

 

46

Sinecia

1

Unidad

Unidad

47

Santa Rita enana

1

Unidad

Unidad

48

Santa Rita trepadora

1

Unidad

Unidad

49

Anturio

1

Unidad

Unidad

50

Camelia

1

Unidad

Unidad

51

Malvones

1

Unidad

Unidad

52

Liriotes

1

Unidad

Unidad

53

Eliconia

1

Unidad

Unidad

54

Emerocali

1

Unidad

Unidad

55

Iris Brasilero

1

Unidad

Unidad

56

Lantana

1

Unidad

Unidad

57

Lantana rastrera

1

Unidad

Unidad

58

Joya de jardín

1

Unidad

Unidad

59

Margarita

1

Unidad

Unidad

60

Iris

1

Unidad

Unidad

61

Variedad de jazmines (trepadoras): Paraguay, chileno, Dianela, Estrellita,
Amarillo, Rojo

1

Unidad

Unidad

62

Malvecina azul (trepadora)

1

Unidad

Unidad

 

Arbustos sin flores por unidad

 

 

 

63

Livustro japonés

1

Unidad

Unidad

64

Livustrina

1

Unidad

Unidad

65

Livustrina matizada (blanca con verde)

1

Unidad

Unidad

66

Pino rastrero

1

Unidad

Unidad

67

Perecia

1

Unidad

Unidad

68

Cheflera

1

Unidad

Unidad

69

Aralia

1

Unidad

Unidad

70

Ficus

1

Unidad

Unidad

71

Bushina

1

Unidad

Unidad

 

Variedad de Palmeras por unidad De 1 (un) Metro

 

 

 

72

Coco Fénix

1

Unidad

Unidad

73

Areca

1

Unidad

Unidad

74

Cica

1

Unidad

Unidad

75

Imperial

1

Unidad

Unidad

76

Real

1

Unidad

Unidad

77

Wachintona

1

Unidad

Unidad

78

Triangular

1

Unidad

Unidad

79

Pindó

1

Unidad

Unidad

80

Carioca

1

Unidad

Unidad

81

Chamadorea (recomendado para interiores)

1

Unidad

Unidad

82

Coco rafi (recomendado para interiores)

1

Unidad

Unidad

83

Kentia

1

Unidad

Unidad

84

Sedifrisen

1

Unidad

Unidad

 

 Flores de estación para sol pleno y media sombra de diversas especies y
colores por docena = metro lineal:

 

 

 

85

Coralito (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

86

Begonia (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

87

Clavelina (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

88

Malvones (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

89

Botón de oro (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

90

Vinca (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

91

Penacho (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

92

Violetas (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

93

Melampolio (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

94

Labio de Señorita (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

95

Gasania (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

96

Petunia (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

97

Salvia (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

98

Victoria (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

99

Tallete (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

100

Alison (por docena que es = a 1 metro lineal)

1

ml

Evento

 

Plantas Casas para media sombra y sol pleno por unidad

 

 

 

101

Agaves (tamaño grande)

1

Unidad

Unidad

102

Sanseviera o espada de San Jorge

1

Unidad

Unidad

103

Sanseviera Blanca

1

Unidad

Unidad

104

Yuca (tamaño mediano)

1

Unidad

Unidad

105

Pata de elefante o Lirio Botella (tamaño mediano)

1

Unidad

Unidad

106

Bromelia Imperial (tamaño mediano)

1

Unidad

Unidad

107

Bromelia atigrada (tamaño mediano)

1

Unidad

Unidad

 

Provisión de arreglos de planteras con plato base con variedad de palmeras y/o plantas ornamentales para interior y exterior. Incluye mano de obra, insumos y plantas necesarios por unidad

 

 

 

108

 De plástico (tamaño mediano)

1

Unidad

Unidad

109

 De plástico (tamaño grande)

1

Unidad

Unidad

110

De plástico tipo maceta (tamaño mediano)

1

Unidad

Unidad

111

De cemento tipo cono, color gris. Altura 40 cm., diámetro 35 cm. De largo y ancho aproximadamente

1

Unidad

Unidad

112

De cemento tipo cono, color gris. Altura70 cm., diámetro 40 cm. De largo y ancho aproximadamente

1

Unidad

Unidad

113

De cemento tipo copa, color gris. Altura 70 cm. aproximadamente

1

Unidad

Unidad

114

De cemento tipo con pedestal, color gris. Altura 90 cm., diámetro 50 cm. aproximadamente

1

Unidad

Unidad

115

De cemento tipo cucurucho, color gris.  Altura 45 cm., diámetro 40 cm. aproximadamente

1

Unidad

Unidad

 

Servicio de Paisajismo

 

 

 

116

Diseño de jardín en espacios

1

m2

evento

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

  1. Los servicios serán de acuerdo a la solicitud del Ministerio Público según listado de Sedes, zonales y barriales.

 

  1. Los servicios requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con Acta de recepción final y Orden de Servicio. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

 

                 a.  Fecha de entrega.

                 b.  Detalle y cantidad de bienes entregados.

                 c. Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los bienes.

       3. El plazo para la entrega de los bienes adjudicados es: de 05 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la firma de la orden de servicio por parte del Proveedor Adjudicado.

LISTADO DE POSIBLES SEDES

SEDES DE ASUNCION

 
 

SEDES

DIRECCION

 

1

CENTRAL- BLOQUE 1

Chile e/ Ygatimi

 

2

CENTRAL Bloque 8

Chile e/ Jejui

 

3

SEDE  Nº1

Ntra. Sra. N° 737 c/ Haedo

 

4

CENTRO ENTRENAMIENTO

Ygatimi esq. Alberdi

 

5

UNIDAD ESPECIALIZADA DE DDHH

Redentoristas del Py c/ 18 Proyectada

 

6

DIRECCION DE D.D.H.H.

Rpca. De Colombia 162 c/ Yegros

 

7

U.E. EN MEDIO AMBIENTE

O´leary N° 870 c/ Humaitá

 

8

DELITOS ECONOMICOS SEDE II

18 Proyectada c/ Misioneros Redentoristas

 

9

U.E. EN ANTISECUESTRO

ItaYvate 1654 c/ Desiderio Villalon

 

10

CENTRO DE ATENCION A VICTIMAS

Herminio Giménez N° 3560 c/ Solar Guaraní

 

11

DIRECCION DE DERECHOS ETNICOS

Avda. Rodríguez de Francia e/ Cap. Figari

 

12

DEPARTAMENTO DE CLINICA FORENSE

Herminio Giménez c/ Kubischet

 

13

GUARDERIA  MINIPU

Alberdi e/ Ygatimi y Jejui

 

14

UNIDAD ESPECIALIZADA DE DELITOS INFORMATICOS

ItaYvate 1654 c/ José Félix Bogado

 

15

U.E. DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

Caballero 1192 esq. Rodríguez de Francia

 

16

UNIDAD PENAL DE EJECUCIÓN DE ASUNCIÓN

AVDA. PERU 1953 C/ TTE GARAY

 

17

COORD. GRAL. DE AUDIENCIAS

DR. PAIVA C/ MARIANO ROQUE ALONSO (Policia Nacional)

 

BARRIALES

 

BARRIALES

DIRECCION

 

1

SECTOR 1

Avda.  Félix Bogado c/ 21ª Proyectadas

 

2

BARRIAL 1 - NAZARETH

Dr. Mario Mallorquín N°1860 c/ Nazareth

 

3

BARRIAL 2 - HERRERA

4 de julio 2740 c/ Denis Roa

 

4

BARRIAL 3 - SAJONIA

Avda. Carlos A. López N° 928

 

5

BARRIAL 5 - DE LAS RESIDENTAS

Claudio Acosta 6984 c/ Félix Trujillo

 

6

BARRIAL 6 - LOMA PYTA

Porta O´Higins c/ Transchaco

 

7

BARRIAL 7 - MBURUKUJÁ

Itapúa Nº 282 c/Sacramento

 

8

BARRIAL 8 - CARMELITAS

Ntra. Sra. del Carmen 435 e/ Dr. Escobar y Soldado Desconocido

 

9

BARRIAL 9 - BELLA VISTA

Avda. Gral. Santos  Nº 1073 c/ Concordia

 

ZONALES

 
 

ZONALES

DIRECCION

 

1

LIMPIO

San José N° 686 c/ Colón

 

2

M. R. ALONSO

Yrendague c/ Pitiantuta

 

3

SAN LORENZO SEDE 1

Gral. Genes y Julia Miranda Cueto

 

4

SAN LORENZO SEDE 2

Porvenir Norte esq. Jardín Botánico

 

5

J. A. SALDÍVAR

Ruta I Mcal. López KM 24,5 c/ San Juan

 

6

VILLA ELISA

Américo Pico c/ Von Polesky Nº 2850

 

7

U.E de Lucha contra el Narcotráfico del Dpto. Central

Capitán Yahari y Capitán Emilio Ojeda

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Acta de recepción final y Orden de Servicio

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción final y Orden de Servicio

Acta de recepción final y Orden de Servicio

El plazo para la entrega de los bienes adjudicados es: de 05 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la firma de la orden de servicio por parte del Proveedor Adjudicado.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.