Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. María Esther Insaurralde - Directora de Administración y Finanzas - Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Guarambaré
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: 

La adquisición de Licencia anual de un sistema informático de gestión municipal es de vital importancia en la administración pública. El sistema de gestión proporcionará un registro transparente de las actividades municipales, lo que facilita el seguimiento y la supervisión de las acciones realizadas por la administración. La automatización de procesos y la gestión eficiente de datos contribuyen a una asignación más efectiva de los recursos municipales.

Se reduce el desperdicio de tiempo y recursos en tareas administrativas repetitivas, permitiendo que el personal se enfoque en actividades más estratégicas.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad
temporal: 
se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez proveido del sistema, la necesidad será cubierta
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT fueron elaboradas por los profesionales del área informática de acuerdo a las necesidades de la institución municipal.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ADQUISICIÓN DE LICENCIA ANUAL DE UN SISTEMA INTEGRADO E INTERRELACIONADO DE GESTIÓN TRIBUTARIA, EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA, CONTABLE, TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO.

  • Migración de Datos de Sistemas Anteriores.
  • Gestión Tributaria.
  • Tesorería.
  • Ejecución Presupuestaria
  • Contabilidad
  • Administración.
  • Generalidades.

 

CONFIGURACIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS (SERVIDORES Y TERMINALES DE TRABAJO)

CONFIGURACIONES, SOPORTES, CONEXIONES, AMBIENTES DE LA PLATAFORMA

  • Configuración:
    • Servidor:
      • Instalación y configuración del Sistema Operativo Linux.
      • Instalación y configuración del Servidor de Base de Datos PostgreSQL.
      • Instalación y Configuración del Servidor de Aplicaciones.
      • Instalación y Configuración del Servidor de Reportes.
    • Estación de Trabajo (Usuarios):
      • Instalación y Configuración del Sistema.
  • Instalación y Actualización:
    • Instalación y Actualización en forma automática desde un repositorio central.
    • Arquitectura de un solo archivo ejecutable (EXE). No se admite ejecutables independientes por cada Módulo.
  • Soporte:
    • Base de Datos: PostgreSQL 8.2.14 o superior
    • Software Aplicación: Visual Basic .NET 2019 con .NET Framework 4.0 o superior.
  • Conexiones:
    • Conexión de Red LAN 10/100/1000
    • Sin límite de conexiones simultaneas
  • Ambiente:
    • Servidor de Base de Datos, Aplicación y Reportes: Sistema Operativo Linux
    • Terminales de Trabajo (Usuarios): Windows XP, Vista, Seven, 8, 10 (32 y 64 Bits)

 

MIGRACIÓN DE DATOS DE SISTEMAS ANTERIORES

 

Se deberá realizar la migración completa de los datos de múltiples sistemas hacia una única base de datos para su utilización en el Nuevo Sistema. Durante este proceso, se deberán generar informes donde se identifiquen las consistencias de los datos transferidos, tanto aquellos que sean consistentes como aquellos que presenten inconsistencias. Estos informes serán fundamentales para asegurar la calidad de los datos migrados y tomar medidas correctivas en caso de discrepancias. El objetivo final es garantizar que los datos estén disponibles y utilizables en el Nuevo Sistema, optimizando así su funcionamiento y la toma de decisiones basada en la información migrada.

GESTION TRIBUTARIA

REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRIBUYENTE (R.M.C.)

El sistema informático deberá garantizar un eficiente registro y control de todos los Contribuyentes sujetos al pago de tributos dentro de la Municipalidad. Mediante la utilización de la Cédula de Identidad o RUC, se deberá realizar la identificación de personas físicas, jurídicas y otras entidades que cumplen con sus obligaciones tributarias en el municipio. Esto deberá facilitar la interacción entre los Contribuyentes y los Tributos Municipales, tales como impuestos, tasas, cánones y aranceles. Además, el sistema deberá permitir la generación automática de Estados de Cuenta individualizados para cada Contribuyente, ofreciendo tanto la opción de agruparlos como de visualizarlos por tipo de tributo. De esta manera, deberá agilizar el proceso de gestión financiera y se deberá proporcionar un mayor control y transparencia en el manejo de los datos.

 

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Tipificación de Contribuyentes por Tipo de Personas: Ej. Física, Jurídica y Otras Entidades.
  • Registro Centralizado de Contribuyentes por Cedula de Identidad o RUC; para Contribuyentes Extranjeros, por Pasaportes u otro Documento de Identidad.
  • Categorización de Contribuyentes: Ej. Pequeño, Mediano y Gran Contribuyente.
  • Validación de la Carga de Nuevos Contribuyentes obligando al operador a ingresar de manera completa los datos que previamente serán definidas como mínimos.
  • Posibilidad de asignar distintos estados al Contribuyente o Bloquear al mismo para evitar cobros no autorizados, con mensajes de avisos informando tal situación.
  • Un sólo registro por Contribuyente.
  • Posibilidad de cambiar RMC en Forma Individual o Masiva, con actualización automática a los Tributos afectados, para actualización de datos del Contribuyente.
  • Opción de Consolidación de Cuentas, para los casos donde el Contribuyente posea varios registros informáticos (obtenidos del sistema anterior) y unificarlos en el RMC correcto.
  • Opción de registrar un Archivo Digital, a fin de guardar documentos previamente escaneados (Imágenes o PDF), así como archivo en formato WORD, EXCEL, etc. Y que queden enlazados al Contribuyente. Todos los archivos digitales (Imágenes, Documentos, Planilla Electrónica, etc.), deben ser guardados en la Base de Datos.
  • Opción para visualizar la Cuenta Corriente del Contribuyente, ya sea por pantalla o por impresora (con opción a exportar), donde constará todos los impuestos, tasas, cánones y otros impuestos con que cuenta el Contribuyente en el Municipio, así como todos los expedientes presentados. Se debe poder filtrar los datos de acuerdo a la necesidad del Usuario.
  • Opción para Desbloquear Contribuyentes Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
  • Impresión de la Ficha del Contribuyente.
  • Mantenimientos de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Contribuyentes
    • Ciudades
    • Barrios
    • Nacionalidades
  • Opciones de Actualización
    • Cambio de RMC
    • Cambio de RMC de Varias Cuentas
  • Opciones de Reportes
    • Ficha de Datos de un Contribuyente o Contribuyentes por Apellido o Razón Social
    • Contribuyentes por Tipo
    • Contribuyentes por Categoría o Contribuyentes por Estados
    • Ciudades
    • Nacionalidades
    • Barrios por Ciudades
    • Estado de Cuentas consolidado por Rango de Deuda

 

CATASTRO Y URBANISMO

El sistema informático se deberá de manera precisa y con validaciones de registrar y controlar los datos de los diferentes tipos de inmuebles que conforman el Catastro Municipal, incluyendo los urbanos, sub urbanos y rurales. Esto deberá permitir una adecuada percepción del Impuesto Inmobiliario, asegurando una correcta captura de todos los datos necesarios para el cálculo del impuesto y sus adicionales. El sistema deberá garantizar la exactitud y validez de los datos registrados, brindando así un manejo confiable de la información y asegurando una correcta determinación de los impuestos inmobiliarios y sus componentes adicionales.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Registro del Catastro Municipal por Cta. Cte. Ctral. O Padrón.
  • Registro de las Imágenes Satelitales, Fotografías Digitales, o archivos en cualquier formato enlazadas a sus Inmuebles, los cuales se guardan en la Base de Datos como históricos.
  • Emisión de Notificaciones de Deuda por Impuesto Inmobiliario según Formato a ser proveído, en forma individual, por Rango de Cuentas o por RMC.
  • Emisión de Presupuestos de Deuda por Impuesto Inmobiliario según Formato a ser proveído.
  • Emisión de Intimaciones Pre-Judiciales por Deuda por Impuesto Inmobiliario según formato a ser proveído Individual y por Rangos de Cta. Cte. Ctral. O Padrón.
  • Emisión de Certificados de Deuda por Impuesto Inmobiliario según Formato a ser proveído en forma Individual y por Rangos de Cta. Cte. Ctral. O Padrón.
  • Comisiones a Notificadores.
  • Validación de los Datos que hacen al Cálculo del Impuesto Inmobiliario y sus Adicionales.
  • Cuentas de pagos del Inmueble por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.)
  • Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo del Impuesto Inmobiliario y sus Adicionales, para ajustes de valores por Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio
  • Cobro de Fondo Especial para Pavimentación, Construcción de Alcantarillado y cloaca.
  • Generación Automática de Cuentas por Años
  • Consulta de Google Maps desde un Navegador WEB Interno en la Aplicación.
  • Calculo Automático de la Categoría (según Puntaje) y Antigüedad de Bloques de Construidos de los Inmuebles según la Resolución de la Dirección Catastro Nº 77/2005.
  • Opción para Bloquear Inmuebles para evitar cobros no autorizados.
  • Opción para Desbloquear Inmuebles Bloqueados asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
  • Opción de Consolidación de Inmuebles, para los casos donde el Contribuyente posea varios registros informáticos (obtenidos del sistema anterior) y unificarlos en el RMC correcto.
  • Opción para cargar Zonas de Inmuebles por Años, como mínimo 3. Es decir, y a modo de ejemplo, poder cargar que un inmueble desde el 1993 hasta 2005 estuvo en Zona 3, del 2006 a hasta 2010 estuvo en Zona 2, y del 2011 a la fecha se encuentra en Zona 1. Esta opción es a los efectos de poner tener controlado las recategorizaciones que realiza la Dirección de Catastro y realizar una correcta aplicación y cobro del Impuesto Inmobiliario y a sus adicionales.
  • Opción para cargar los Tipos de Pavimentos y sus orientaciones (Norte, Sur, Este y Oeste) por Años. Es decir, y a modo de ejemplo desde 1993 al 2005, al Norte, Tipo Pavimento Tierra, del 2006 al 2010, al Norte, Tipo Pavimento Empedrado, y del 2011 a la fecha, al Norte, Tipo Pavimento, Asfalto. Esta opción es a los efectos de la correcta aplicación y cobro del Impuesto Inmobiliario y sus Adicionales, así como las Tasas por Barrido y Limpieza y Conservación de Pavimento.
  • Debe estar adecuado a la Ley 5513/2015.
  • Impresión de la Ficha del Inmueble.
  • Mantenimientos de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Adicional Urbano
    • Adicional por Edificación
    • Calle
    • Conceptos de Cobro
    • Conceptos de Exoneraciones
    • Exoneración Recargo
    • Inmuebles
    • Navegar en Google Maps
    • Otros Valores Municipales
    • Porcentaje Financiación
    • Recargos por Mora
    • Tasas por Barrido y Limpieza
    • Tasas por Conservación de Pavimento
    • Tasas por Conservación de Plazas y Parques
    • Tasas por Recolección de Basuras
    • Tipo de Construcción
    • Tipos de Calles
    • Tipos de Documentos
    • Tipos de Pavimentos
    • Tipos de Usos de Inmuebles
    • Tributo Básico - Zona Rural
    • Tributo Básico - Zona Urbana
    • Tributos Básicos por Años
    • Vencimientos Anuales
  • Opciones de Reportes
    • Adicional Urbano
    • Adicional Baldío Urbano
    • Áreas/Franjas Urbanas
    • Adicional Rural
    • Adicional por Edificación
    • Calles
    • Conceptos de Exoneraciones
    • Conceptos de Pago
    • Recargos por Mora
    • Tasas por Barrido y Limpieza
    • Tasas por Conservación de Pavimento
    • Tasas por Conservación de Plazas y Parques
    • Tasas por Recolección de Basura
    • Tipo de Construcción
    • Tipo de Usos de Inmuebles
    • Tipos de Calles
    • Tipos de Documentos
    • Tipos de Pavimentos
    • Tributo Básico - Zona Rural
    • Tributo Básico - Zona Urbana
    • Tributos Básicos por Años
    • Vencimientos Anuales
    • Zonas del Inmueble
    • Notificadores
    • Certificado de Deuda (Impuesto Inmobiliario y Tasas por Recolección de Basuras)
    • Certificado de Deuda por Rango de Cta. Cte. Ctral. o Padrón y Monto de Deudas (Impuesto Inmobiliario y Tasas por Recolección de Basuras)
    • Contribuyentes con Cantidad de Inmuebles con Servicio Por Recolección de Basura y Barrido
    • Detalle de Notificaciones por Cta. Cte. Ctral. o Padrón
    • Ficha de Inmueble por Rangos
    • Inmuebles por Apellido o Razón Social del Propietario
    • Inmuebles por Cta. Cte. Ctral. o Padrón
    • Inmuebles por Cta. Cte. Ctral. o Padrón por Rango de Sup. Edificado
    • Inmuebles por Cta. Cte. Ctral. o Padrón por Rango de Sup. Tierra
    • Inmuebles por Cta. Cte. Ctral. o Padrón por Tipo de Uso
    • Inmuebles por Cta. Cte. Ctral. o Padrón y Cat. del Contribuyente
    • Inmuebles por Cta. Cte. Ctral. o Padrón y Estado
    • Inmuebles por Fecha de Carga
    • Inmuebles por Propietarios
    • Inmuebles con Padrón Matriz
    • Inmuebles con Bloqueo
    • Situación de Pagos de Inmuebles por Rangos
    • Liquidación de Comisiones s/Notificaciones
    • Listado de Inmuebles por Apellidos para verificación
    • Notificaciones por Cta. Cte. Ctral. o Padrón Imp. Inmobiliario
    • Notificaciones por Rango de Cta. Cte. Ctral. o Padrón Imp. Inmobiliario
    • Notificaciones por Rango de Fechas
    • Notificaciones por Inmueble y Rango de Fechas (Cantidad)
    • Notificaciones Pre-Judiciales por RMC
    • Notificaciones Pre-Judiciales (Impuesto Inmobiliario y Tasas por Recolección de Basuras)
    • Notificaciones Pre-Judiciales por Rango de Cta. Cte. Ctral. o Padrón y Monto de Deudas (Impuesto Inmobiliario y Tasas por Recolección de Basuras)
    • Notificaciones Pre-Judiciales por Rengo de Fechas
    • Otros Valores Municipales
    • Porcentaje Financiación
    • Presupuesto por Cta. Cte. Ctral. o Padrón Imp. Inmobiliario
    • Presupuesto por Rango de Cta. Cte. Ctral. o Padrón Imp. Inmobiliario
    • Presupuesto por Cta. Cte. Ctral. o Padrón Imp. Inmobiliario Consolidado
    • Presupuesto por Rango de Cta. Cte. Ctral. o Padrón Imp. Inmobiliario Consolidado.

 

PATENTE A LOS RODADOS

El sistema informático deberá encargarse del registro y control de todos los datos asociados a los Autovehículos registrados en el Municipio. Esto incluye información relevante para la percepción de la Patente a los Rodados. El sistema deberá asegurarse de registrar de forma precisa y validar todos los datos necesarios para realizar los cálculos correspondientes a la Patente de los vehículos. Esto implica que se deberá verificar la exactitud de los datos registrados y se deberán realizar las validaciones necesarias para garantizar la precisión en el cálculo de los montos de Patente que corresponde aplicar a cada rodado.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Registro de los Rodados a través de su Chapa expedida por la DNA.
  • Registro de los Rodados por su Procedencia, Marca, Modelo y Año.
  • Opción de Cancelación y Activación de Patentes.
  • Generación Automática de Cuentas por Años.
  • Cuentas de pagos del Rodado por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.).
  • Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo de la Patente a los Rodados, para ajustes de valores por Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio.
  • Validación de Datos que hacen al Cálculo del Impuesto de Patente.
  • Impresión Integrada de Carnet de Habilitación, conforme al formato de la Institución en impresoras Láser, Chorro de Tinta o Impresoras PVC, con validación de Pagos previo a su emisión.
  • Opción para la Liquidación de la Patente ya sea por Valor Aforo o por Monto Fijo.
  • Cobro de Fondo Especial para Pavimentación, Construcción de Alcantarillado y cloaca.
  • Permitir guardar las imágenes o fotos del Rodado para su impresión en la Habilitación correspondiente.
  • Opción para Bloquear Rodados para evitar cobros no autorizados.
  • Opción para Desbloquear Rodados Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
  • Tener la opción de registrar como mínimo 5(Cinco) Otros Titulares de la Patente, con su correspondiente emisión de la Habilitación correspondiente.
  • Impresión del Certificado de Parada (Taxi, Taxi-Flete), Explotación de Transporte Publico y Transporte Escolar, según formato a ser proveído.
  • Impresión de la Ficha del Rodado.
  • Impresión de la Solicitud de Patente a los Rodados (Nuevo, Cancelación, Duplicado).
  • Opción de Registrar Parada, Nro. de Coche de para Taxi y Empresas de Transporte.
  • Mantenimientos de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Aseguradoras
    • Clases de Vehículos
    • Color de Vehículos
    • Conceptos de Cobro
    • Conceptos de Exoneraciones
    • Desinfección
    • Estacionamiento
    • Exoneración Recargo
    • Formularios y Papelería
    • Habilitación
    • Inspección
    • Línea o Parada
    • Marca de Vehículos
    • Modelo de Vehículos
    • Otros Valores Municipales
    • Porcentaje por Cancelación de Patente
    • Precintas
    • Procedencia
    • Recargos por Mora
    • Rodados
    • Tasas por Conservación de Pavimento
    • Tipo de Combustibles
    • Tipo de Uso del Vehículo
    • Tonelaje
    • Transporte de Pasajeros
    • Valor Aforo de Vehículos
    • Valores para Motocicletas
    • Vencimientos Anuales
  • Opciones de Reportes
    • Aseguradoras
    • Clase de Vehículo
    • Color de Vehículos
    • Conceptos de Exoneraciones
    • Datos Estadísticos por Rango de Fechas
    • Descuentos de Impuestos y Tasas
    • Estacionamiento
    • Exoneración Recargo
    • Ficha de Rodados por Nro. de Chapa
    • Ficha de Habilitación
    • Formularios y Papelería
    • Grupo de Vehículos
    • Habilitación
    • Impresión de Habilitaciones
    • Impresión de Habilitaciones Manual
    • Inspección de Auto vehículos
    • Inspección Técnica Vehicular por Taller y Fecha
    • Marca de Vehículos
    • Modelo de Vehículos
    • Otros Valores Municipales
    • Parada de Taxi o Líneas de Transporte
    • Procedencia de Vehículos
    • Provisión de distintivos
    • Recargos por Mora
    • Resumen de Rodados por Clase y Tipo de Uso
    • Resultado de ITV
    • Recolección de Basuras
    • Rodados por Nro. de Chapa
    •  Rodados por Nro. de Chapa y Estados
    • Rodados por Propietarios
    • Rodados por Tipo de Vehículos
    • Rodados por Tipo de Uso Consolidado
    • Rodados por Marca
    • Rodados por Numero de Parada
    • Rodados por Marca y Modelo
    • Rubros Cobrados
    • Tasas por Conservación de Pavimento
    • Taller Habilitado ITV
    • Tasas de ITV
    • Taxímetros
    • Tipo Uso de Vehículo
    • Tipo de Combustibles
    • Transporte de Pasajeros
    • Valor Aforo de Vehículos
    • Valor Aforo por Procedencias
    • Valor Aforo por Procedencias y Marcas
    • Valores para Motocicletas
    • Vencimientos Anuales.

 

REGISTRO DE CONDUCIR

El sistema se deberá encargar de gestionar el registro y control de los datos de los conductores. Su objetivo principal es facilitar la percepción y gestión eficiente del Registro de Conducir. El sistema deberá asegurarse la captura precisa y validación de los datos necesarios, evitando errores y discrepancias. Además, realizará cálculos pertinentes para determinar las condiciones y restricciones aplicables al registro, como vigencia y categorías de licencia. Esto permitirá un control más efectivo de los conductores, asegurando el cumplimiento de requisitos legales y normativos en materia de conducción.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Registro de la Fotos del Contribuyente enlazado por su RMC el cual se guarda en la Base de Datos
  • Generación Automática de Cuentas por Años
  • Cuentas de pagos del Registro por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.).
  • Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo del Registro de Conducir, para ajustes de valores por Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio.
  • Validación de Datos que hacen al Cálculo
  • Impresión Integrada de Carnet de Registro de Conducir conforme al formato de la Institución en impresoras Láser, Chorro de Tinta e Impresora PVC.
  • Registración del Registro de Conducir por medio de la Cedula de Identidad del Contribuyente.
  • Impresión de la Ficha del Registro de Conducir.
  • Impresión de la Solicitud del Registro de Conducir.
  • Opción para Bloquear Registro de Conducir para evitar cobros no autorizados.
  • Opción para Desbloquear Registro de Conducir Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
  • Mantenimientos de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Categorías
    • Concepto de Pago
    • Conceptos de Cobro
    • Exoneración Recargo
    • Recargos por Mora
    • Registro de Conducir
    • Valores de Registro
    • Vencimientos Anuales
  • Opciones de Reportes
    • Categorías
    • Concepto de Pago
    • Conceptos de Exoneraciones
    • Datos Estadísticos por Rango de Fechas
    • Descuentos de Impuestos y Tasas
    • Exoneración Recargo
    • Ficha de Registro de Conducir
    • Recargos por Mora
    • Registro de Conducir Por Número de Registro
    • Registro de Conducir por Apellido y Nombre
    • Registro de Conducir por Categorías
    • Rubros Cobrados
    • Valores de Registro de Conducir
    • Vencimientos Anuales.

 

INFRACCIONES DE TRANSITO

El sistema deberá llevar el registro y control de todas las boletas generadas por infracciones de tránsito, tanto para los autovehículos registrados en el municipio como para otros. También se deberá encargar de los registros de conductores, asegurando la correcta recopilación de todos los datos relevantes del infractor. Además, el sistema deberá categorizar las infracciones de acuerdo con las leyes y ordenanzas correspondientes, lo que permitirá realizar los cálculos necesarios para el cobro de las multas. Esta funcionalidad asegurará un control eficiente de las infracciones de tránsito, facilitando el seguimiento de los registros, el cobro de las multas y el cumplimiento de las normativas vigentes.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Las Boletas por las Infracciones de Tránsito pueden ser escaneadas y guardadas en la Base de Datos.
  • Registro del PMT que confecciona la Boleta.
  • Comisiones para los PMT.
  • Integración completa con el Módulo de Patente a los Rodados Rodado y Registro de Conducir del Contribuyente a los efectos del control en el pago de los demás tributos.
  • Opción para Desbloquear Registro de Conducir Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
  • Opción para Desbloquear Rodados Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
  • Impresión de Ficha de la Infracción.
  • Control de Entrada al Corralón Municipal con cálculo automático por días del usufructo del mismo.
  • Control de Uso de Grúa Municipal con cálculo automático del usufructo del mismo.
  • Opción de Cobros a Cuentas.
  • Opción de Cargar Infracciones y Cobrar en las Caja Móviles de las Barreras a través de la conexión VPN.
  • Mantenimientos de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Conceptos de Cobros
    • Importe por Nivel de Infracción
    • Infracciones de Tránsito
    • Nivel de Infracción
    • Otros Valores Municipales
    • Policías de Transito
  • Opciones de Reportes
    • Constancia de Infracción de Tránsito por RMC
    • Control de Boletas de Cobro Externo
    • Importe por Nivel de Infracción
    • Infracciones Por Contribuyente
    • Infracciones Por Fechas
    • Infracción de Tránsito por Estados y Rango de Fechas
    • Infracción de Tránsito Cobradas por Fechas
    • Nivel de Infracción
    • Otros Valores Municipales
    • Policías de Tránsito
    • Rubros Cobrados.

PATENTE COMERCIAL, INDUSTRIAL  

El sistema informático deberá encargarse de gestionar el registro y control de los datos de los Comercios, e Industrias ubicados en el Municipio. Su objetivo debe ser facilitar la percepción de la Patente Comercial e Industrial. El sistema deberá registrar de manera precisa y deberá validar todos los datos necesarios para realizar los cálculos correspondientes a dicha Patente. Deberá asegurarse la exactitud de la información registrada y se deberán realizar validaciones para garantizar la precisión en los cálculos de los montos de la Patente Comercial e Industrial. El sistema deberá permitir un manejo eficiente de los datos relacionados con los establecimientos comerciales e industriales, optimizando la percepción de la Patente y asegurando el cumplimiento de las regulaciones correspondientes.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Registro de las Patentes a través de un Numero de Patente.
  • Régimen Especial para las Industrias.
  • Registro del Activo Comercial e Industrial en forma separada.
  • Registro de las Cta. Cte. Ctrales. O Padrones donde se encuentra el Comercio o Industria, con registración de la superficie afectada al Comercio.
  • Tipos de Letreros, Tipos de Pesas y Medidas, Tipos de Instalaciones, Tipos de Juegos
  • Control de Prevención Contra Incendio
  • Notificaciones de Comercios, Industrias, las cuales pueden ser escaneadas y guardadas en la Base de Datos.
  • Comisiones a Notificadores
  • Generación Automática de Cuentas por Semestres y Años.
  • Validación de los Datos que hacen al Cálculo de la Patente Comercial e Industrial.
  • Cuentas de pagos del Comercio e Industria por Semestres y Años con Estado de la misma
  • (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.)
  • Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo de la Patente Comercial e Industrial, para ajustes de valores por Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio.
  • Opción para Bloquear Patente Comercial e Industrial para evitar cobros no autorizados.
  • Opción para Desbloquear Patente Comercial e Industrial Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
  • Registrar el Nro. y Año de Expediente de Clausura del Local.
  • Registrar Actividades Adicionales que afectan a la Liquidación de la Patente.
  • Opción para emitir Constancia de Presentación de Balance.
  • Permitir guardar imágenes o documentos como archivo digital relacionados a la Patente, como ser Balances, Etc.
  • Impresión de Formatos Varios como ser Constancia de No Ser Contribuyente, Constancia de Ser Contribuyente, Constancia de Presentación de Balances.
  • Opción de Registrar las Medidas para la Liquidación de las Tasas por Recolección de Basura y Barrido de Calles.
  • Opción de Registrar Juegos dentro del Comercio, como ser Mesas de Billar, Mesas de Pool, Tragamonedas, afectados al Impuesto a los Juegos de Azar y Entretenimiento.
  • Mantenimientos de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Comercios e Industrias
    • Conceptos de Cobro
    • Escala de Activos
    • Escala de Oficinas con Mercaderías
    • Escala de Oficinas sin Mercaderías
    • Exoneración de Recargos
    • Grupos de Patente Fija
    • Monto de Patentes Fijas
    • Monto de Tipos de Letreros
    • Montos de Tipos de Juegos
    • Stand, Otros Valores Municipales
    • Porcentaje por Financiación
    • Ramos Anexos
    • Ramos Generales
    • Ramos Principales
    • Ramos Secundarios
    • Recargos por Mora
    • Tasas por Apertura y/o Clausura
    • Tasas por Contrastación de Pesas y Medidas
    • Tasas por Desinfección
    • Tasas por Inspección de Instalaciones
    • Vencimientos
  • Opciones de Reportes
    • Categorías, Comercios, Industrias y Letreros p/C. I. o RUC
    • Comercios, Industrias y Letreros p/Nro. Patente
    • Comercios, Industrias y Letreros p/Ramos
    • Comercios, Industrias y Letreros por Nro. Patente y Estado
    • Conceptos de Exoneración
    • Datos Estadísticos por Rango de Fechas
    • Detalle Notificaciones por Numero de Patente
    • Descuentos de Impuestos y Tasas
    • Escala de Activos
    • Escala Aportes Bomberos
    • Escala de Categoría s/ Activo
    • Exoneración de Recargos
    • Grupos de Patentes Fijas
    • Liquidación de Notificadores Comisionistas Patente Comercial Industrial
    • Monto de Patentes Fijas
    • Monto de Tipos de Letreros
    • Montos de Tipos de Juegos Stand
    • Notificación por Nro. de Patente
    • Notificación de Aviso de Cierre de Patente
    • Notificaciones por Patente y Rango de Fechas (Cantidad)
    • Notificaciones por Rango de Fechas o Notificadores
    • Otros Valores Municipales
    • Porcentaje por Financiación
    • Porcentaje de Multas por Presentación Tardía de Balance
    • Ramos Anexos
    • Ramos Generales
    • Ramos Principales
    • Ramos Secundarios
    • Recargos por Mora
    • Rubros Cobrados
    • Tasas por Apertura y/o Clausura
    • Tasas por Contrastación de Pesas y Medidas
    • Tasas por Inspección de Instalaciones
    • Vencimientos

PATENTE PROFESIONAL

El sistema informático deberá encargarse de gestionar el registro y control de los datos de los profesionales que ejercen actividades dentro del Municipio. Su función principal deberá ser la de facilitar la percepción de la Patente Profesional. El sistema deberá registrar de manera precisa y deberá validar todos los datos necesarios para realizar los cálculos correspondientes a dicha Patente. Se deberá asegurar la exactitud de la información registrada y se deberán realizar validaciones para garantizar la precisión en los cálculos de los montos de la Patente Profesional. El sistema deberá permitir un manejo eficiente de los datos de los profesionales, optimizando la percepción de la Patente y asegurando el cumplimiento de las regulaciones correspondientes.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Registro de las Patentes a través de un Numero de Patente
  • Notificaciones a Profesionales, las cuales pueden ser escaneadas y guardadas en la Base de Datos.
  • Comisiones a Notificadores.
  • Generación Automática de Cuentas por Años.
  • Validación de los Datos que hacen al Cálculo de la Patente Profesional. 
  • Cuentas de pagos del Profesional por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.).
  • Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo de la Patente Profesional, para ajustes de valores por Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio.
  • Opción para Bloquear Patente Profesional para evitar cobros no autorizados.
  • Opción para Desbloquear Patente Profesional Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
  • Opción de Registrar las Medidas para la Liquidación de las Tasas por Recolección de Basura y Barrido de Calles.
  • Opción de poder identificar si la Patente Profesional posee Instalaciones (Oficina, Consultorio, u otro Tipo).
  • Mantenimientos de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Conceptos de Cobro
    • Exoneración de Recargo
    • Instituciones Educativas
    • Otros Valores Municipales
    • Porcentaje de Recargo
    • Profesionales
    • Profesiones
    • Títulos Obtenidos
    • Vencimiento
  • Opciones de Reportes
    • Conceptos de Exoneraciones
    • Datos Estadísticos por Rango de Fechas
    • Descuentos de Impuestos y Tasas
    • Exoneración de Recargos
    • Instituciones Educativas
    • Liquidación de Notificaciones Comisionistas
    • Notificaciones por Profesionales
    • Notificaciones realizadas por Fechas
    • Notificadores
    • Notificaciones
    • Otros Valores Municipales por Tipo Profesional
    • Otros Valores Municipales por Profesión
    • Porcentaje de Recargo
    • Profesionales por Apellido y Nombre
    • Profesionales por Nro. Patente
    • Profesionales por Nro. de Patente y Estado
    • Profesionales por Profesiones
    • Profesiones o Rubros Cobrados o Títulos Obtenidos o Vencimiento

 

OTROS INGRESOS, IMPUESTOS, TASAS, CANONES Y ARANCELES

El sistema deberá estar preparado para registrar y gestionar tributos adicionales que no han sido detallados previamente y que no son de carácter permanente. Esto significa que se deberá poder incluir otros impuestos, tasas o contribuciones especiales que puedan surgir en el futuro de manera temporal o esporádica. El sistema deberá permitir realizar el registro de estos tributos, asegurando la correcta captura de los datos relevantes y permitiendo su cálculo y seguimiento adecuado. De esta manera, el sistema deberá brindar flexibilidad al sistema para adaptarse a posibles cambios o nuevas exigencias tributarias que puedan surgir en el municipio.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Generación Automática de Cuentas
  • Mantenimientos de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Otros Ingresos
  • Opciones de Reportes
    • Otros Ingresos por Contribuyente
    • Otros Ingresos por Fechas

LIQUIDACION Y FACTURACION

El sistema deberá brindar funcionalidades como la liquidación y facturación del impuesto correspondiente, emisión de estados de cuentas, financiaciones, prescripciones y exoneraciones de recargos en los impuestos aplicables. Los contribuyentes deberán tener una visión clara de su situación tributaria, establecer acuerdos de pago a plazos, resolver situaciones de prescripción y obtener exenciones de recargos. El sistema deberá proporcionar una gestión tributaria eficiente y flexible para beneficio tanto de los contribuyentes como de la entidad recaudadora.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Financiaciones Individual y por Rangos del Impuesto Inmobiliario, Patente Comercial e Industrial.
  • Financiación Individual y por Rangos con Fecha Atrasada para Impuesto Inmobiliario, y Patente Comercial e Industrial con emisión de Pagarés.
  • Confección de Compromisos de Pagos para pago de Impuestos.
  • Prescripciones de Deudas.
  • Exoneraciones de Deudas.
  • Facturaciones Individuales y por Rangos de Años, Semestres y/o Cuotas.
  • Anulaciones de: Prescripciones, Exoneraciones, Financiaciones, Compromiso de Pago.
  • Anulaciones de Notificaciones realizadas para permitir realizar prescripciones.
  • Anulación, Activación, Cambio de Número de Facturas.
  • Gestión de Pagares.
  • Impresión de Pagares.
  • Gestión de Cobro de Compromiso de Pagos.
  • Generaciones de Cuentas.
  • Recalculo de Intereses y Recargos.
  • Actualizaciones de Cuentas de Impuestos y Patentes permanentes.
  • Exoneración de Recargos Individual y por Rangos de Fechas y Porcentajes.
  • Descuento de Impuestos conforme al Art. 151 de la Ley 3966/2010.

INFORMES QUE DEBE PROVEER MINIMAMENTE:

  • Impresión de Facturas Individuales o por Rango de Años, Semestres, Cuotas, etc.
  • Estado de Cuenta Consolidado del Contribuyente.
  • Cuenta Corriente del Contribuyente.
  • Estado de Cuenta Consolidado por Impuestos y Patentes Permanentes.
  • Prescripciones por Fechas.
  • Exoneraciones por Fechas.
  • Financiaciones por Fechas.
  • Estado de Financiaciones.
  • Estado de Compromiso de Pagos.
  • Estado de Cuotas de Financiaciones.
  • Estado de Cuentas de Impuestos Permanentes por Situación.
  • Estado de Cuentas de Impuestos Permanentes por Rango de Montos y Años.
  • Contribuyentes al día por hechos imponible.
  • Contribuyentes morosos por hechos imponibles.
  • Facturas emitidas y cobradas consolidada por Fechas.
  • Facturas emitidas y cobradas por Fechas, por Impuestos, Tasas y Cánones.
  • Opciones de Consultas
    • Consulta de Estado de Cuenta Financiada
    • Estado de Cuenta
    • Estado de Cuenta Masivo
    • Estado de Cuenta por Cta. Cte. Ctral. o Padrón
    • Estado de Cuenta por Nro. de Chapa
    • Estado de Cuenta por Nro. de Registro
    • Estado de Cuenta por Numero de Patente
    • Estado de Cuentas de Financiaciones
    • Estado de Cuentas por Estado
    • Facturas de Registros
    • Facturas por Inmuebles
    • Facturas por Profesionales
    • Histórico de Facturas de Comercios, Industrias y Letreros Camineros
  • Opciones de Reportes
    • Comisiones
    • Comisiones para Notificadores por Impuesto a la Publicidad y Propaganda
    • Comisiones para Notificadores por Patente Comercial e Industrial
    • Comisiones por Infracciones de Transito
    • Constancia de Exoneración
    • Constancia de Prescripción
    • Cuentas por Rango de Montos
    • Cuentas por Rango y Estado
    • Cuentas por Rangos de Montos
    • Detalle de Cuotas Financiación
    • Emisión de Pagares
    • Estado de Cuenta
    • Estado de Cuenta Detallado por Grupos
    • Estado de Cuenta por Años
    • Exoneración, Prescripciones y Financiaciones por Fechas
    • Facturas Cobradas por Fecha
    • Facturas Emitidas por Fecha
    • Financiaciones
    • Financiaciones con Cuotas Vencidas a una Fecha
    • Notificaciones para Comisiones
    • Notificaciones por Notificador y Periodo de Fecha
    • Resumen de Faenamiento por Fechas
    • Situación de Cuentas Financiadas
  • Opciones de Actualizaciones
    • Cambio de Categoría y Nro. de Registro
    • Cambio de Numero de Chapa
    • Cancelación de Patentes a los Rodados
    • Carga Estado de Pagare
    • Cuenta del Usufructo
    • Cuentas de Comercios e Industrias
    • Cuentas de Obras
    • Cuentas de Registro
    • Cuentas de Rodados
    • Cuentas del Cementerio
    • Cuentas del Inmueble
    • Cuentas por Profesionales
    • Recalcular Recargos
    • Ubicación de Pagares
    • Recalculo de Recargos, Multa e Interés
  • Opciones de Procesos Especiales
    • Activación de Facturas Anuladas Incorrectamente
    • Anulación de Exoneración
    • Anulación de Factura
    • Anulación de Factura por Pago Incorrecto
    • Anulación de Financiaciones
    • Anulación de Notificaciones
    • Anulación de Compromiso de Pagos
    • Cambio de Numero de Factura

 

TESORERIA

CAJAS (INGRESOS)

El sistema deberá facilitar el cobro de los Impuestos, Tasas y Cánones, y su impacto en la Ejecución Presupuestaria y Contabilidad. Una vez que se realice el Cierre de Caja al final del día, el sistema deberá actualizar en tiempo real las cuentas del contribuyente con el pago correspondiente. Además, el sistema deberá estar conectado de manera automática y en tiempo real con la ejecución presupuestaria y la contabilidad, para garantizar una gestión eficiente y precisa de los ingresos tributarios.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Actualización automática y en tiempo real a la cuenta del Contribuyente el cobro realizado.
  • Actualización de la Ejecución Presupuestaria y Contabilidad con el Cierre de Cajas.
  • Arqueo parcial o Total por pantalla o impresora.
  • Certificación de Ingresos por Cajas, con opción de habilitar y deshabilitar dicha función.
  • Prever más de una Forma de Cobro.
  • Arqueo Final y Cierre de Cajas.
  • Facturación en Impresora Láser.
  • Opción de cobro de facturas a través de Lectores Ópticos.
  • Números de Facturas Únicos.
  • Opción de poder realizar los cobros en forma total o cobros a cuenta, informando al Contribuyente en su factura el saldo restante a pagar.
  • Opción para impresión directa de la factura, sin necesidad de realizar la pre-liquidación del Impuesto.
  • Mensajes de Avisos al cajero, sobre situaciones que presenten los impuestos o tasas, que imposibiliten el cobro correspondiente.
  • Mantenimiento de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Ingresos
    • Ingresos por Fechas y Rubros
    • Rubros de Ingresos
  • Opciones de Reportes
    • Arqueo Diario de Caja
    • Arqueo Diario de Caja agrupado por Impuestos
    • Ingresos de Tesorería sin Cierre Diario por Fechas
    • Rendición de Caja
    • Resumen de Ingresos por Cajas
    • Resumen de Ingresos por Fecha, Rubros y Cajas
    • Resumen de Ingresos por Fechas y Rubros
    • Rubros de Ingreso

 

CAJAS (EGRESOS)

El sistema deberá gestionar los gastos mediante Órdenes de Pago y emisión de cheques. Además, deberá estar conectado en tiempo real con la Ejecución Presupuestaria y Contabilidad. Deberá agilizar el proceso de emisión de pagos y deberá mantener una actualización precisa de la información financiera y presupuestaria. El sistema deberá facilitar la generación y registro de Órdenes de Pago, detallando beneficiarios, montos y fechas. La integración automática con la Ejecución Presupuestaria y la Contabilidad garantizará una gestión financiera eficiente y precisa.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Carga de Órdenes de Pago en base a las Obligaciones de Pagos. (con Orden a un Banco o Varios Bancos).
  • Carga de Órdenes de Pago sin movimiento de Fondos.
  • Impresión de Cheques en forma individual o por Rangos.
  • Afectación automática al Libro de Bancos la emisión de los cheques.
  • Anulación/Borrado de Ordenes de Pagos.
  • Anulación/Borrado de Cheques.
  • Conciliación Bancaria Anexo B-06-08.
  • Debe contemplar la aplicación de las Retenciones en las Ordenes de Pagos.
  • Mantenimiento de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Cheques Emitidos
    • Cheques Emitidos por Orden de Pago
    • Orden de Pago Con Presupuesto por Numero
    • Libro de Bancos
    • Orden de Pago
      • Por Concepto y/o Beneficiario
      • Por Fecha
    • Rubros de Egresos
  • Opciones de Reportes
    • Bancos
    • Cheques por Orden de Pago
    • Cuentas Bancarias
    • Emisión de Cheques
    • Emisión de Cheques de Órdenes de Pago
    • Emisión de Orden de Pago con Presupuesto
    • Emisión de Orden de Pago sin Presupuesto
    • Impresión Masiva de Cheques
    • Libro de Bancos
    • Orden de Pago
      • Por Concepto y/o Beneficiario
      • Pago Por Fecha
    • Rubros de Egresos

PRESUPUESTO

EJECUCION PRESUPUESTARIA

El sistema deberá permitir el registro de ingresos y egresos en la administración comunal de acuerdo al presupuesto anual aprobado por Ordenanza Municipal. Deberá proporcionar saldos reales de ingresos y egresos para una correcta ejecución de cada partida presupuestaria y una óptima recaudación de recursos. Esto facilitará el compromiso del ejecutivo con otras entidades para la ejecución de proyectos de interés comunal. El módulo de ejecución presupuestaria deberá permitirá la ejecución de gastos de manera consolidada, por tipo de presupuesto, programas, subprogramas y actividades. También deberá permitir realizar modificaciones presupuestarias mediante ordenanzas que amplíen o transfieran rubros de gastos e ingresos. Además, el sistema deberá incorporar opciones para administrar la deuda flotante, incluyendo obligaciones, pagos y rendiciones correspondientes.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Carga del Clasificador Presupuestario de Ingresos y Egresos.
  • Carga de Ampliaciones/Modificaciones Presupuestarias.
  • Registro del Plan de Cajas.
  • Registro del Plan Financiero.
  • Carga de Certificación de Disponibilidad Presupuestaria.
  • Carga de Reposición de Fondo Fijo
  • Carga de Obligaciones de Pago.
  • Gestión de la Deuda Flotante.
  • Proceso de Cierre Mensual.
  • Las Ampliaciones/Modificaciones Presupuestarias no deben incide en los informes de Ejecución Presupuestarias de meses anteriores.
  • Debe manejar los 4 Tipos de Presupuestos: Programas de Actividades Centrales, Programas de Acción, Programas de Inversión, Programas de la Deuda Pública.
  • Debe tener un control donde no permita el compromiso u obligación, cuando supere el Presupuesto disponible.
  • Mantenimiento de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Orden de Obligación
    • Plan Financiero
    • Plan de Caja
    • Plan de Cuentas Presupuestario de Ingresos
    • Plan de Cuentas Presupuestario de Egresos
    • Fondo Fijo
      • Por Número
      • por Fechas
      • por Concepto
    • Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
      • por Numero
      • por Fechas
      • por Concepto y/o Beneficiario
    • Orden de Obligación
      • Por Concepto y/o Beneficiario
      • Por Fecha
      • por Numero
  • Opciones de Reportes
    • Clasificador Presupuestario
    • Diario de Ejecución
    • Diario de Ejecución Meses Anteriores
    • Ejecución Presupuestaria
      • Anual
        • Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
        • Ingresos
      • Semestral
        • Ingresos
        • Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
        • Ingresos por Organismo Financiador
        • Egresos por Organismo Financiador
      • Cuatrimestral
        • Ingresos y Egresos Detallado
        • Ingresos (Anexo B-06-03)
        • Ingresos (Anexo B-06-03) por Organismo Financiador
        • Ingresos (Anexo B-06-03.1)
        • Ingresos (Anexo B-06-04)
        • Ingresos (Anexo B-06-04) por Organismo Financiador
        • Egresos (Anexo B-06-03)
        • Ingresos (Anexo B-06-04) por Organismo Financiador
        • Egresos (Anexo B-06-04.1)
        • Egresos (Anexo B-06-05)
        • Egresos (Anexo B-06-05) por Organismo Financiador
        • Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
        • Egresos por Programas
        • Egresos por Programas y SubProgramas
      • Trimestral
        • Ingresos y Egresos Detallado
        • Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
        • Ingresos por Organismo Financiador
        • Egresos por Organismo Financiador
      • Bimestral
        • Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
        • Egresos por Programas
        • Egresos por Programas y SubProgramas
        • Egresos por Organismo Financiador
      • Mensual
        • Ingresos y Egresos Detallado
        • Egresos por Tipo de Presupuesto y General
        • Egresos por Programas
        • Egresos por Programas y SubProgramas
        • Ingresos y Egresos (Anexo B-06-04)
        • Situación Presupuestaria por Tipo de Presupuesto y General (CDP, Orden de Obligación y Orden de Pago).
        • Situación Presupuestaria por Programas
        • Situación Presupuestaria por Programas y SubPrograma
        • Egresos (Anexo B-06-05) por Tipo de Presupuesto y General
        • Egresos (Anexo B-06-05) por Programas
        • Egresos (Anexo B-06-05) por Programas y SubProgramas
      • Diario
        • Ingresos y Egresos Detallado
    • Mayor de Presupuesto
      • Egresos Consolidado
      • Egresos Consolidado por Tipo Presupuesto y Programa
      • Egresos por Cuentas
    • Plan de Cuentas Presupuestario
    • Reprogramaciones/Ampliaciones Presupuestarias por Fechas
    • Verificación del Plan Financiero
    • Rendición y Resumen de Fondo Fijo
    • Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
      • por Fechas
      • por Numero
      • por Concepto y/o Beneficiario
      • con Orden de Obligación asociadas
    • Orden de Obligación
      • por Concepto y/o Beneficiario
      • por Fecha
      • por Numero
      • con Órdenes de Pago asociadas

 

CONTABILIDAD

El sistema deberá el registro, control e informe de la contabilidad financiera y patrimonial de la institución comunal, cumpliendo con las disposiciones legales y normativas aplicables para la contabilidad del sector público. El módulo contable deberá ajustarse a los requerimientos establecidos por el encargado del Departamento de Contabilidad, para adaptarse a las políticas administrativas utilizadas por la Municipalidad. De esta manera, el sistema brindará una gestión contable eficiente y en conformidad con los estándares legales y administrativos correspondientes.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Plan de Cuentas adecuado al Sistema Integrado de Contabilidad (SICO) de Hacienda.
  • Permitir solo carga de Asientos de Ajustes.
  • Proceso de Generación de Asientos Automáticos por Fechas y por Rango de Fechas.
  • Enlace de las Cuentas Contables con el Clasificador Presupuestario de Ingresos y Egresos.
  • Proceso de Generación de Pre-Asientos.
  • Proceso de Generación de Asientos Definitivo.
  • Proceso de Cierre Diario, Mensual y Anual.
  • Mantenimiento de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Asientos Definitivos
    • Asientos Diarios
    • Asientos Temporales
    • Asientos por Concepto
    • Asientos por Fecha
    • Plan de Cuentas
  • Opciones de Reportes
    • Asiento Diario
    • Balance General
    • Balance General - Anexo B-06-01
    • Balance de Sumas y Saldos
    • Balance de Sumas y Saldos de 8 Columnas
    • Estado de Resultados - Anexo B-06-02
    • Libro Mayor
    • Plan de Cuentas

                     

ADMINISTRACION

PATRIMONIO

El sistema deberá llevar el registro y control de los bienes muebles e inmuebles de la municipalidad, con el objetivo de mantener un inventario actualizado de cada uno de ellos. Además, deberá asegurarse de mantener actualizado el valor real de acuerdo a lo establecido en la ley 1535/99 y el Decreto 20132. Esto permitirá una gestión eficiente de los activos municipales, asegurando un seguimiento preciso de su ubicación, estado y valor actualizado. El sistema deberá facilitar la realización de informes y análisis relacionados con los bienes municipales, optimizando la toma de decisiones y el cumplimiento de las regulaciones legales aplicables.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Ficha de Bienes
  • Movimiento de Bienes
  • Revaluó y Depreciación de Bienes
  • Inventarios
  • Opción para cambiar rotulados mal cargados.
  • Asignación de responsables de Bienes en forma masiva.
  • Mantenimiento de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Bienes
  • Opciones de Reportes
    • Formulario FC-01
    • Formulario FC-03
    • Formulario FC-04 por Mes y Año
    • Formulario FC-04 por Rango de Fecha
    • Formulario FC-05
    • Formulario FC-06
    • Formulario FC-07-01
    • Formulario FC-07-02
    • Formulario FC-10
    • Formulario FC-11
    • Impresión de Rotulados

MESA DE ENTRADAS Y SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES

El sistema deberá llevar el control de expedientes recibidos por la Mesa Central de Entrada de la Municipalidad. Deberá registrar los datos del expediente, como el solicitante, fecha y hora de presentación, entre otros, asignándole un número de expediente y emitiendo una contraseña entregada al solicitante. Además, deberá registrar todos los movimientos del expediente, incluyendo a qué oficina se remitió, fecha y hora, quién lo recibió y las observaciones o comentarios relevantes en cada oficina. El módulo deberá proporcionar en cualquier momento, ya sea por pantalla o impresión, el estado actual del expediente, indicando en qué oficina se encuentra, si está finalizado o aún en trámite, y otros informes pertinentes. Esto permitirá un seguimiento y control eficiente de los expedientes municipales, facilitando la toma de decisiones y el cumplimiento de los plazos establecidos.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Registro Centralizado de Solicitudes desde la Mesa Central de Entradas
  • Impresión de Formatos de Solicitud y Contraseña según los datos suministrados
  • Registro de los sectores involucrados en el proceso de la Solicitud por Fecha y Hora a los efectos de conocer el lugar y la situación del expediente en cualquier momento
  • Enlace a los diferentes tributos y tramites con su correspondiente aprobación a rechazo
  • Generación Automática de Impuestos o Tasas a Pagar para su Cobro en Cajas.
  • Gestión de Requisitos por Expedientes
  • Gestión de Usuarios Autorizados a Cargar Movimientos por Departamentos
  • Mantenimiento de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Departamentos
    • Dirección
    • Motivos
    • Seguimiento de Expedientes
  • Opciones de Reportes
    • Cierre de Expediente desde una fecha dada
    • Departamentos
    • Direcciones
    • Duración de Expedientes por Rangos de Días
    • Expediente desde una Fecha dada
    • Expedientes por Contribuyente
    • Expedientes por Dirección
    • Expedientes por Motivo
    • Expedientes sin Movimientos por Rangos de Días
    • Motivos
    • Seguimiento de Expediente

SALARIOS

El sistema deberá permitir el control de los legajos de los funcionarios, incluyendo las asignaciones diarias, semanales, mensuales o anuales, así como los descuentos aplicados. También deberá registrar las horas extras y otros beneficios, así como las multas y sanciones correspondientes. Igualmente, el sistema deberá contemplar distintos métodos de cobro, como efectivo, cheque o tarjeta de débito. Esto asegurará un seguimiento preciso de los registros relacionados con los empleados, facilitando la gestión de pagos, descuentos y beneficios, así como el cumplimiento de las obligaciones y sanciones establecidas.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Legajos del Personal
  • Reloj Marcador (Entrada y Salida del Personal)
  • Mantenimiento de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Cargos
    • Conceptos
    • Empleados
    • Oficinas
    • Periodo Pago
    • Rubros
    • Sueldos
    • Tipo Empleado
    • Tipo de Presupuesto
    • Tipo de Programa
  • Opciones de Reportes
    • Aguinaldos (Calculo Automático)
    • Descuentos Judiciales
    • Descuentos para Sindicatos
  • Descuentos para el IPS
  • Descuentos para la Caja de Jubilación Municipal
  • Descuentos por Llegadas Tardías y Ausencias
  • Descuentos por Llegadas Tardías y Ausencias por Personal
  • Dietas - Junta Municipal
  • Empleados
  • Subsidio Familiar
  • Sueldos y Gastos de Representación - Intendente Municipal
  • Sueldos y Jornales - funcionarios Municipales
  • Generación Automática de Aguinaldos
  • Generación de Archivo para Pago de Sueldos Vía Tarjeta de Débito.

 

RECURSOS HUMANOS

El sistema deberá permitir el control del legajo del personal, incluyendo información relevante como nombramientos, firmas de contratos, renuncias o cesantía de funcionarios. Además, gestionará las vacaciones, permisos y horarios del personal. Con esto, se facilitará un seguimiento eficiente de los datos y documentos relacionados con cada empleado, permitiendo un registro completo de su historial laboral y el cumplimiento de las normativas y procedimientos establecidos. El sistema deberá asegurar un manejo adecuado de la información del personal, facilitando la toma de decisiones y la gestión eficaz de los recursos humanos de la organización.

INFORMES QUE DEBE PROVEER MINIMAMENTE:

    • Planilla de Asistencias
    • Legajo del Personal
    • Histórico del Personal
    • Contratos
    • Renuncias
    • Cesantías
    • Vacaciones
    • Movimientos
    • Legajos
    • Informes para la Función Pública y Contralora General de la Republica según formato oficial.

 

ADMINISTRACION DEL SISTEMA Y DE LA BASE DE DATOS 

El sistema deberá encargarse de la administración de la base de datos, incluyendo la gestión de usuarios y sus accesos. Además, permitirá la configuración de parámetros especiales y la ejecución de procesos especiales. Esto implica mantener la integridad y seguridad de la base de datos, gestionar los permisos de los usuarios y proporcionar la flexibilidad necesaria para adaptar el sistema a requisitos específicos. El sistema facilitará la administración eficiente de la base de datos y garantizará un acceso adecuado a los usuarios autorizados, así como la ejecución de procesos especiales necesarios para el funcionamiento del sistema.

 

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Administración de Parámetros Generales y Particulares del Sistema
  • Crear y modificar y eliminar perfiles (grupos de usuarios)
  • Crear, modificar, eliminar usuarios con asignación de permisos especiales
  • Asignar a los perfiles tareas que puede realizar dentro del sistema
  • Migración de valores tributarios para el nuevo ejercicio económico.
  • Opciones de Reportes
    • Perfiles
    • Permisos por Perfiles
    • Usuarios
    • Permisos por Usuarios
    • Usuarios por Perfiles
    • Acceso de Perfiles a Otros Ingresos
  • Opciones de Administración
    • Copia de Seguridad de Base de Datos
  • Opciones de Generaciones
    • Migración de Plan de Cuentas Presupuestario
    • Generación de Nuevos Valores Tributarios
    • Proceso de Cálculo Anual de Cuentas
    • Proceso de Recalculo General de Cuentas

AUDITORIA

El sistema deberá registrar todas las operaciones realizadas por el usuario desde su conexión hasta la desconexión, a fin de tener un registro completo de todas las actividades. Se deberá registrar la fecha, hora, minutos y segundos de cada acción, así como la terminal (PC) desde la cual se realizó la conexión. Esto incluirá las transacciones realizadas en las tablas, los reportes generados, las vistas previas y las exportaciones realizadas. Este registro permitirá un seguimiento detallado de las actividades de los usuarios, garantizando la trazabilidad y la seguridad de la información. Además, brindará la posibilidad de realizar análisis y auditorías de las operaciones realizadas en el sistema.

 

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Auditoria de Operaciones Realizadas. Ej. Anulaciones, Prescripción, Exoneraciones, etc.
  • Auditoria de Cambios Realizados en las Tablas, mostrando los valores por Antes y Después de la Modificación, Alta (Nuevo Registro) o Borrado (Eliminación de Registro).
  • Auditoria de Cambios de Estados de Cuentas.
  • Poseer Auditoria de Desbloqueos para Cobro de Impuestos Bloqueados.
  • Opciones de Administración
    • Exportar a Texto Tabla de Auditoria de Procesos
    • Exportar a Texto Tabla de Auditoria de Tablas
    • Exportar a Texto Tabla de Auditoria de Cambios de Estados de Cuentas
  • Opciones de Consulta
    • Auditoria
  • Opciones de Reportes
    • Operaciones Realizadas
    • Actividades de Usuarios
    • Cambios de Estados de Cuentas
    • Desbloqueos para Cobro
    • Auditoria de Inmuebles
    • Auditoria de Patente a los Rodados
    • Auditoria de Registro de Conducir
    • Auditoria de Patente Comercial e Industrial
    • Auditoria de Patente Profesional
    • Opción para Exportar a EXCEL los datos de Auditoria.

 

GENERALES

  • El usufructo del Sistema Informática será por 12 (doce) meses.
  • El sistema deberá estar adecuado a lo establecido en la Ley 620/76, 125/91. 135/91, 3966/10, Ordenanzas Municipales y Decretos del Poder Ejecutivo.
  • Debe ser un SISTEMA INFORMÁTICO INTEGRADO E INTERRELACIONADO TERMINADO que ayuda a la modernización de la gestión tributaria, administración financiera y contable de la municipalidad. (No incluye los programas (Código) fuente del sistema informático integrado, ni documentación de análisis y programación).
  • El sistema informático se debe ajustar y cumplir con las normas legales municipales y de los organismos de fiscalización del sector público, en cuanto a la seguridad, claridad y fidelidad de los datos, así mismo debe contar con un auditor interno como sistema de control para el manejo de los datos.
  • Los reportes emitidos por el sistema deben tener la posibilidad de ser exportados a otros formatos como ser: Adobe Reader, Microsoft Word, Microsoft Excel, entre otros.
  • El esquema de seguridad debe ser por Grupos (Perfiles) y usuarios, cada uno de ellos con su clave de acceso y menú personalizado de acuerdo a las tareas que cada uno de los mismos desempeña, según lo que establezca el administrador de sistemas.
  • Curso de capacitación a todos los funcionarios designados (usuarios) para el uso del sistema.
  • Curso de Gestión Institucional a los funcionarios para un mejor y más eficiente manejo de la herramienta en la Gestión Administrativa, Tributaria, Técnica y Financiera.
  • Asistencia técnica permanente durante la implementación.
  • Se deberá prever la instalación y configuración de un Servidor (CPU, Monitor y Accesorios) de Base de Datos, de Aplicación y Reportes, mientras dure la implementación, a fin de no afectar el normal funcionamiento de la Municipalidad.
  • Periodo de Implementación 2(dos) meses a partir de la firma del contrato y garantía por un periodo de 12(doce) meses que incluye ajustes y modificaciones al Sistema sin costo.
  • DEMOSTRACION DE FUNCIONALIDAD DEL SOFTWARE
  • Se requerirá la demostración de funcionalidad del software en las siguientes condiciones: Las empresas oferentes, al momento de la presentación de la oferta, deberán suministrar el software (CD o DVD de instalación) para realizar las pruebas técnicas de funcionalidad durante la ETAPA DE EVALUACIÓN.

     El comité de evaluación cursará invitación especificando lugar, hora y fecha de realización de las mismas. A efectos de la ejecución de pruebas, cada uno de los proveedores deberá presentar una versión funcional del sistema de sistema integrado de gestión municipal para la evaluación técnica.

    Las pruebas serán realizadas en presencia de los representantes de los oferentes que deseen participar, labrándose acta de todo lo actuado.

    Los oferentes deberán realizar una evaluación técnica y funcional a los integrantes del Comité de Evaluación y a los oferentes presentes con una duración máxima para cada oferente de 1 (una) hora de las muestras según las especificaciones técnicas solicitadas en el pliego de bases y condiciones.

    El oferente que no se presente en el horario requerido con una tolerancia de 5 minutos de llega tardía, se procederá a rechazar su oferta. Los oferentes presentes durante la demostración tendrán el derecho a dejar observaciones en el informe técnico y funcional, siempre que estén debidamente acreditados por el propietario o representante legal de la empresa.

    El oferente deberá llevar al domicilio legal de la Convocante todos los equipos informáticos (Servidor, Terminales y periféricos) necesarios a los efectos de realizar la demostración correspondiente.

    En caso que de que el oferente no lleve sus equipos informáticos, la Convocante procederá a consignar el criterio No Cumple en los puntos técnicos y funcionales.

    La falta de demostración por parte del oferente en el día solicitado por la Convocante en la etapa de evaluación técnica y funcional será motivo de rechazo de la oferta.

    La prueba se realizará sobre los aspectos funcionales del sistema ofertado y serán llevadas adelante de acuerdo al siguiente criterio de funcionalidad que mencionamos a continuación:

     

    DESCRIPCION

    CUMPLE

    NO CUMPLE

    1

    TECNICOS

     

     

     

    • El Sistema Informático debe tener implementado su Servidor de Base de Datos, de Aplicación y Reportes en un Sistema Operativo Linux.

     

     

    • El Sistema Informático debe estar desarrollado sobre una Base de Datos PostgreSQL 8.2 como mínimo.

     

     

    • El sistema informático debe funcionar en Sistemas Operativos Windows en todas sus versiones (XP, Vista, Seven, 8 y 10) tanto en 32 bits como en 64 bits.

     

     

    • El sistema informático debe estar desarrollado sobre el .NET Framework de Windows 4.0 o superior.

     

     

    • Validación del Acceso del Usuario desde la Dirección IP habilitado, no debe permitir el acceso desde otra ubicación no habilitado.

     

     

    2

    FUNCIONALES

     

     

     

    • Generales

     

     

      • Acceso al Sistema por Usuario y Password

     

     

      • Menús Personalizados por Grupos y Usuarios.

     

     

      • Acciones en las pantallas personalizables (Altas, Bajas, Modificaciones, Vista Previa y Reportes) Si el usuario o grupo no tiene permiso para hacer algunas de las opciones mencionadas, ocultar el botón o emitir mensajes de aviso.

     

     

      • Opción para exportar a PDF, TXT, XML, XLS desde la Vista Previa del Reporte.

     

     

      • Auditoria de Procesos realizados por los Usuarios.

     

     

      • Auditoria de Actividades realizadas por los Usuarios

     

     

      • Auditoria de Bloqueos y Desbloqueos Realizados por los Usuarios.

     

     

    • Contribuyentes

     

     

      • Registración del Contribuyente por Documento de Identidad o RUC. No debe permitir duplicaciones de los mismos.

     

     

      • Guardar en la Base de Datos las Imágenes y Documentos (Excel, Word, PDF) como parte del Archivo Digital del Contribuyente.

     

     

      • Opción para unificaciones de Registro Municipal del Contribuyente (RMC) en forma individual o masiva

     

     

    • Catastro y Urbanismo

     

     

      • Registración del Catastro Municipal por Cta. Cte. Ctral. o Padrón con opción para Propiedad Horizontales (Piso y Dpto). Que no permita grabar inmuebles duplicados.

     

     

      • Opción para cargar los Bloques de Construcción de acuerdo a lo establecido a la Resolución 77/2005 de la Dirección de Catastro, con cálculo automático de puntos y antigüedad a fin de determinar la Categoría y Antigüedad.

     

     

      • Opción para Cargar Diferentes Zona del Inmueble (Rural, Zona 1, Zona 2 y Zona 3) por Año; como mínimo 3 Zonas y que el cálculo del Impuesto Inmobiliario y sus Adicionales calcule en base a la Zona del Inmueble para el año liquidado.

     

     

     

      • Opción para cargar el Tipo de Pavimento por Años, con su correspondiente orientación y Metros de Calzada, y que el cálculo del Impuesto Inmobiliario y sus Adicionales calcule en base al Tipo de Pavimento del Inmueble para el año liquidado.

     

     

      • Opción para Cargar Sup. Tierra en M2 o Ha exonerados, según decretos, y su aplicación automática al Impuesto Inmobiliario y sus Adicionales.

     

     

      • Guardar en la Base de Datos las Imágenes y Documentos (Excel, Word, PDF) como parte del Archivo Digital del Inmueble.

     

     

      • Opción para cargar Propietarios en Condominio, como mínimo 10 (Diez).

     

     

      • Opción para integrar dentro del Módulo, las Liquidaciones del Impuesto Inmobiliario y sus Adicionales, proveídos por la Dirección de Catastro, según Ley 5513/2015.

     

     

      • Emisión de Notificaciones, Notificaciones Prejudiciales y Certificados del Deuda desde el Sistema.

     

     

      • Opción para Bloquear y Desbloquear el Cobro del Impuesto Inmobiliario. 

     

     

    • Tránsito Patente a los Rodados:

     

     

      • Registración de la Patente solo por Nro. de Chapa y en caso de no contar, que el Sistema automáticamente genere un Nro. Chapa Provisorio.

     

     

      • Permitir registrar varios propietarios de un Vehículo, como mínimo 5 (Cinco).

     

     

      • Opción para Imprimir la Solicitud de Patente, Duplicado de Precinta, Duplicado de Habilitación, Cancelación desde el Sistema.

     

     

      • Opción de Aviso en caso de Carga de Nro. de Chasis Duplicado y que bloquee la carga.

     

     

      • Opción para Imprimir Carnet de Taxi, Taxi Flete y Transporte Publico desde el Sistema.

     

     

      • Opción para Imprimir el Carnet de Habilitación por cada Propietario Cargado.

     

     

      • Guardar en la Base de Datos las Imágenes y Documentos (Excel, Word, PDF) como parte del Archivo Digital del Rodado.

     

     

      • Opción para Bloquear y Desbloquear el Cobro de la Patente a los Rodados. 

     

     

    • Tránsito Registro de Conducir:

     

     

      • Grabar los Registros de Conducir por la Cedula de Identidad del Contribuyente, de acuerdo a lo indicado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

     

     

      • Opción para guardar en la Base de Datos la Foto y Firma del Contribuyente.

     

     

      • Impresión de la Solicitud de Registro desde el Sistema.

     

     

      • Opción para Bloquear y Desbloquear el Cobro del Registro de Conducir. 

     

     

      • Guardar en la Base de Datos las Imágenes y Documentos (Excel, Word, PDF) como parte del Archivo Digital del Registro de Conducir.

     

     

    • Patente Comercial e Industrial

     

     

      • Identificar el Comercio o Industria en forma indistinta.

     

     

      • Registrar el Activo Comercial y Activo Industrial en forma Separada con su correspondiente cálculo también por separado.

     

     

      • Opción para imprimir Constancia de Presentación de Activo en tiempo y forma.

     

     

      • Opción para registrar el o los inmuebles donde se encuentra ubicado el Comercio/Industria, como mínimo 10 (Diez) Inmuebles.

     

     

      • Enlace con el Módulo del Catastro y Urbanismo a través las Cuentas Corrientes o Padrones.

     

     

      • Opción para registrar los datos correspondientes a las Tasas por Recolección de Basura y Barrido y Limpiezas, con su correspondiente calculo automático.

     

     

      • Impresión de Notificaciones y Notificaciones Prejudiciales.

     

     

      • Registrar el Nro. de Expediente y Año presentado en Mesa de Entrada para los casos de Clausura de Patente.

     

     

      • Opción para Bloquear y Desbloquear el Cobro de la Patente.

     

     

    • Tesoreria:

     

     

     

      • Permitir Confeccionar Órdenes de Pago con Afectación a un Banco o a Varios Bancos.

     

     

      • Enlace con el Módulo de Salarios, a los efectos de imprimir los cheques de pagos, automáticamente sin necesidad de ingresos los Montos y Beneficiarios.

     

     

      • Carga del Saldo Inicial de Caja con su correspondiente afectación presupuestaria sin afectar a la Contabilidad.

     

     

      • Arqueo por Cajero y Caja con opción para cobrar por turnos, separando los ingresos de cada cajero en cada turno.

     

     

      • Opción para poder emitir más de una Orden de Pago, a partir de una Orden de Obligación, validando siempre el Saldo Disponible.

     

     

      • Opción para poder emitir más de un Cheque, a partir de una Orden de Pago, validando siempre el saldo Disponible.

     

     

      • El Sistema debe prever como mínimo el funcionamiento en simultáneo de 10 (Diez) cajas.

     

     

      • Utilización del Nuevo Formato de Cheque según Resolución Nº 3 Acta Nº 1 del 03/01/2017 del Banco Central del Paraguay (BCP) para los cheques emitidos.

     

     

      • Opción para emitir desde el Sistema, el Anexo B-06-08 Conciliación Bancaria, tomando los datos desde el Libro de Bancos.

     

     

      • Al realizar el Cierre de las Cajas, imputar automáticamente los ingresos en la Ejecución Presupuestaria, para posteriormente generar los Asientos Contables.

     

     

    • Ejecución Presupuestaria:

     

     

     

      • Opción para Carga Reposición de Caja Chica con validación de Saldo Presupuestario

     

     

     

      • Opción para Cargar los Certificados de Disponibilidad Presupuestarias (CDP) con validación de Saldo Presupuestario.

     

     

      • Opción para Cargar las Obligaciones de Pago, ya sea a partir un CDP previamente cargado, validando el Saldo Presupuestario y el Saldo del CDP, o directamente sin tener un CDP previo, en este caso, validando saldo Presupuestario.

     

     

      • Opción para poder emitir más de una Orden de Obligación, a partir de un CDP.

     

     

      • Opción para imprimir Ejecución Presupuestaria Mensual, Bimestral, Trimestral, Cuatrimestral, Semestral y Anual, ya sea Detallado, Consolidado por Tipo de Presupuesto, Programas, SubPrograma, Fuente de Financiamiento, Organismo Financiador, de acuerdo a los Anexo solicitados por los entes de Control (Ministerio de Hacienda, Contraloría General de la República, Dirección de Contabilidad Publica).

     

     

     

    • Contabilidad:

     

     

     

      • Utilización del Plan de Cuentas ajustado al Sistema Contable de Hacienda. (SICO)

     

     

      • Enlace Contable-Presupuestario para la generación Automática de Asientos Contables.

     

     

      • Generación Automática de Asientos a partir de los Ingresos, Obligaciones, Egresos y Movimientos del Libro de Bancos.

     

     

      • Emisión de Balance Sumas de y Saldos, Balance General 8 Columnas, Balance General, Estado de Resultados de acuerdo a los Anexo solicitados por los entes de Control (Ministerio de Hacienda, Contraloría General de la República, Dirección de Contabilidad Publica).

     

     

    • Patrimonio Fijo:

     

     

     

      • Cálculo Automático de Revaluó y Depreciación.

     

     

      • Opción para imprimir Rotulado desde el Sistema.

     

     

      • Opción para generar Rotulado a partir de un Numero Inicial, de acuerdo a la cantidad el Bien Adquirido.

     

     

      • Impresión desde el Sistema de los siguientes formularios:

     

     

        •  Revaluó y Depreciación Individual (F.C. 01)

     

     

        • Inventario de Bienes de Uso (F.C. 03)

     

     

        • Movimientos de Bienes de Uso - Por Mes y Año (F.C. 04)

     

     

        • Movimientos de Bienes de Uso - Por Rango de Fechas (F.C. 04)

     

     

        • Consolidación de Bienes de Uso (F.C. 05)

     

     

        • Inventario Consolidado de Bienes de Uso (F.C. 06)

     

     

        • Revalúo y Depreciación de Bienes de Uso (F.C. 07.01)

     

     

        • Revalúo y Amortización de Activos Intangibles (F.C. 07.02)

     

     

        • Planilla de Responsabilidad Individual (F.C. 10)

     

     

        • Movimiento Interno de Bienes de Uso (F.C. 11)

     

     

     

    Salarios y Recursos Humanos:

     

     

     

      • Opción de Obtener los Datos de las Marcaciones del Reloj Biométrico, ya sea a través de Conexión de Red o USB y su integración automática con los datos funcionario.

     

     

      • Calculo Automático de Aguinaldos, previendo cambios en Tipo de Empleado, Tipo de Presupuesto.

     

     

      • Adecuación a los Datos Enviado al Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA).

     

     

      • Impresión de Planillas Sueldos, Dietas, Gastos de Representación, Anticipos, Bonificaciones, Horas Extras con su correspondiente Recibo para el funcionario.

     

     

      • Registrar las Demandas Judiciales de los funcionarios tango en Gs. Como USS Con control de Saldos.

     

     

      • Registro de los Movimientos Mensuales que registra el funcionario como ser: Permisos, Ausencias, Pedidos de Informes con enlace automático a los días de Marcaciones, indicando en la misma el movimiento correspondiente.  Ej. Lunes 01/04/2017 Sin Marcación (Movimiento: Tiene Permiso a Cuentas de Vacaciones)

     

     

      • Un Archivo Digital o Legajo donde se puedan agregar documentos que formen parte de su Legajo del funcionario, ya sea digitalizado (jpg, pdf, etc) o documentos (xlsx, docx), etc.

     

     

      • Calculo Automático de Días de Vacaciones, con su correspondiente impresión de solicitud.

     

     

    LA OFERTA QUE NO CUMPLA CON UNA DE LAS PRUEBAS MENCIONADAS ANTERIOMENTE, SERÁ DESCALIFICADA.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Adquisición de Licencia anual de un sistema informático de gestión municipal

01

unidad

Dirección de administración y finanzas de la Municipalidad de Guarambaré sito en Tte. Nicasio Insaurralde esq. Domingo Martínez de Irala

El bien deberá ser
entregado dentro
de los 30 (treinta)
días contados a
partir de la
recepción de orden
de compras por
parte del proveedor

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

Febrero/2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.