Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción Especificaciones Tecnicas
LOTE N° 1 UTILES DE OFICINA
1 Bibliorato lomo ancho tamaño chico BIBLIORATO PLASTIFICADO LOMO ANCHO TAMAÑO CHICO
2 Bibliorato lomo ancho tamano oficio BIBLIORATO PLASTIFICADO LOMO ANCHO TAMAÑO OFICIO 
3 Carpeta archivadora plastificada Carpeta archivadora plastificada  de material resistente en diversos colores.
4 Carpeta colgante de cartulina plastificada Carpeta archivadora plastificad colgante a  de material resistente en diversos colores 
5 Lamina para plastificar LAMINA PARA PLASTIFICAR TAMAÑO A4 DE 175 MICRAS GROSOR DE 100 UNIDADES o mas
6 Bolígrafo común - Azul  BOLIGRAFO CON PUNTA DE TUNGSTENO, ESFERA PERFECTA Y RESISTENTE. TINTA DE CALIDAD, SECADO RAPIDO Y ESCRITURA SUAVE, COLOR AZUL. Caja de 50un o mas
7 Bolígrafo común - Negro BOLIGRAFO CON PUNTA DE TUNGSTENO, ESFERA PERFECTA Y RESISTENTE. TINTA DE CALIDAD, SECADO RAPIDO Y ESCRITURA SUAVE, COLOR NEGRO. Caja de 50un O MAS
8 Borrador de goma blanco comun para lapiz de papel Borrador de goma para lápiz de papel, en forma rectangular y material abrasivo de plástico resistente. CAJA DE 24  UNIDAD o mas
9 Cinta adhesiva grande CINTA ADHESIVAS GRANDE PARA EMBALAJE
10 Mariposa de metal tamaño grande Clip Mariposa Grande de 51mm o más caja de 12 unidades o más
11 Clips chico 1 - MaterialClips niquelado de punta triangular.
2 - PresentaciónEn cajas por 100 unidades como minimo.
3 - Tamaño2/0.
12 Clips mediano 1 - Material Clip niquelado
2 - Medidas1,5 mm de grosor, largo 32 mm y ancho 8 mm
3 - PresentaciónEn caja de 100 unidades como mínimo
4 - CaracterísticasDe punta ovalada
13 Clips grande 1 - MaterialClips niquelado de punta ovalada
2 - MedidasDiámetro 1,7 mm de grosor, largo 49 mm y 10 mm de ancho como mínimo
3 - PresentaciónEn cajas por 100 unidades como mínimo
14 Broche metálico para carpeta CORCHETES NRO.15 caja 72 unidades
15 Corrector a cinta 1 - MedidaCinta correctora de 5 mm x 6 metros como mínimo
2 - CaracterísticaDe aplicación en seco, en trazos ininterrumpidos, que permita sobrescribir en forma inmediata
3 - ColorCinta blanca
16 Desgrapadora tamaño mediano 1 - MaterialMetálico de alta resistencia. Mango de plástico
2 - CaracterísticaIndicado para grapas de 24/6.
3 - MedidaMediano.
17 Goma para billete - 500 gr Goma para billete - 500 gr O MAS
18 Grapa para presilladora 24/6 Carga para presilladora 24/6, en caja que contengan 10 cajas pequeñas de 100 unidades de carga como mínimo
19 Grapa para presilladora 23/10 Carga para presilladora 23/10, en caja que contengan 1000 unidades de carga como mínimo
20 Lapiz de papel comun (de grafito) 1 - CaracterísticasLápiz de grafito (lápiz de papel), con punta afilada, mina de alta resistencia, no astillable al momento de hacer las puntas, resistente al uso que no se quiebre con facilidad. Forma con aristas (no circular), de trazos fáciles de borrar sin dejar manchas. Debe contar con Certificado del INTN y/o DDJJ, de que el bien ofertado cumple con las especificaciones técnicas del PBC.
2 - MaterialMina HB, producido en madera reforestada o resina termo plástica.
3 - ColorMina negra.
21 Mojadedos 1 - CaracterísticaRedondo.
2 - MaterialPlástico o goma con esponja en el centro.
3 - MedidaDiámetro mínimo 6,5 cm
22 Perforadora - 30 hojas Perforadora de metal para 30 hojas como mínimo en color blanco, gris o negro, con base para los residuos de las hojas perforadas, sin orificios en la base.
23 Perforadora - 100 hojas Perforadora de metal para 100 hojas como mínimo en color blanco, gris o negro, con base para los residuos de las hojas perforadas, sin orificios en la base.
24  Marcador permanente - Punta gruesa biselada Marcador permanente. punta biselada. Escrito grueso, 3 anchos de línea diferentes: 1.2 - 2.3 - 4.5 mm, o más, Cuerpo cilíndrico. Larga duración.
Color negro
25 Marcador para pizarra acrílica - Punta Gruesa Redondeada Marcador para pizarra acrílica - Punta Gruesa Redondeada color azul
26 Marcador para pizarra acrílica - Punta Gruesa Redondeada Marcador para pizarra acrílica - Punta Gruesa Redondeada color negro
27 Marcador resaltador - Punta gruesa biselada Punta biselada. Escrito grueso, 3 anchos de línea diferentes: 1.2 - 2.3 - 4.5 mm, o más, . Tonos fluorescentes. Color intenso. Larga duración. Color amarillo.
28 Marcador resaltador - Punta gruesa biselada Punta biselada. Escrito grueso, 3 anchos de línea diferentes: 1.2 - 2.3 - 4.5 mm, o más, . Tonos fluorescentes. Color intenso. Larga duración. Color verde
29 Pegamento en barra PLASTICOLAS EN BARRA 36GR o más
30 Presilladora - Grapa 24/6 Presilladora de metal  color gris, negro, azul - GRAPA 24/6
31  Presilladora grande - grapa  24/13 Presilladora de metal para 100 hojas como mínimo, color gris, azul o negro. - grapa  24/13
32 Regla plastica de 30 cm Regla de plástico de 30 cm varios colores
33 Sacapuntas con depósito Sacapuntas de plástico resistente y cuchilla de metal, con depósito de basura integrado
34 Sello numerador o foliador SELLO FOLIADOR DE 8 DIGITOS
35 Tijera de oficina de 15cm Tijera grande de oficina de 15 cm como mínimo, de metal y mango de plástico.
36 Tinta para sello - 40 ml Tinta indeleble para almohadilla de 40 ml como mínimo. Color negro
37 Tinta para sello - 40 ml Tinta indeleble para almohadilla de 40 ml como mínimo. Color azul
38 Tinta para sello - 40 ml Tinta indeleble para almohadilla de 40 ml como mínimo. Color rojo
39 Sello automatico Sello automatico rectangulo Tamaño 18x47mm o más, Tinta negra, Goma personalizado
40 Sello automatico Sello  automatico redondo con logo de la institución municipal Medida del Sello: 30 mm. de diámetro Número de Líneas : de 4 a 5 líneas de texto personalizado o mas
LOTE N° 2 PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON CON CRITERIOS DE SUSTENTABILIDAD
1 Libro de Acta - 100 Hojas Libro de acta de 100 hojas, tapa dura de color negro.
2 Libro de Acta - 200 Hoja Libro de acta de 200 hojas, tapa dura de color negro.
3 Papel tamano A4

Resma de papel, tamaño A4 - Color Blanco - Gramaje: 75gr/m2 - Deberá ser multiuso, es decir, apto para laser, chorro de tinta, pre-impresión de offset, copias y fax y soportar negros intensos y colores. - Las resmas deberán contener 500 hojas, y presentarse en cajas.
Papel de fibra vegetal maderera reforestada: Esta característica deberá observarse en el embalaje del papel. Si esta característica no se observara en el embalaje, el oferente deberá presentar una declaración jurada del Fabricante/Proveedor de la materia prima en la que se compruebe el origen de la materia prima del bien ofertado. Dicha declaración jurada debe hacer mención de la marca y del tipo de papel a la que se refiere. (Ej: tamaño A4), 

4 Papel tamano oficio

Resma de papel, tamaño oficio - Color Blanco - Gramaje: 75gr/m2 - Deberá ser multiuso, es decir, apto para laser, chorro de tinta, pre-impresión de offset, copias y fax y soportar negros intensos y colores. - Las resmas deberán contener 500 hojas, y presentarse en cajas.

Papel de fibra vegetal maderera reforestada: Esta característica deberá observarse en el embalaje del papel. Si esta característica no se observara en el embalaje, el oferente deberá presentar una declaración jurada del Fabricante/Proveedor de la materia prima en la que se compruebe el origen de la materia prima del bien ofertado. Dicha declaración jurada debe hacer mención de la marca y del tipo de papel a la que se refiere. (Ej: tamaño A4),

5 Papel fotografico  Papel Fotografico A4 180Gr,  PAQUETE DE 50 HOJAS
6 Block de papel adhesivo 1 - Descripción del bienBlock de notas de papel autoadhesivo.
2 - ColorDe colores.
3 - Medida75 mm x 75 mm.
4 - PresentaciónEn block por 100 hojas como mínimo.
7 Sobre manila oficio 1 - Descripción del bienSobre tipo manila, resistente a raspaduras y friccion. Excelente propiedad para archivo.
2 - TamañoOficio.
3 - Medida26 x 34 cm.
4 - Gramaje92 grs/m2.
5 - SuperficieSuperficie lisa de 75 grs/m2.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:  

Freddy E. Mongelos V.Encargado, Unidad Operativa de Contrataciones

Justificaciones de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: 

El presente llamado se realiza a modo de poder realizar las labores administrativas de las dependencias de la Institución Municipal, a fin de brindar atención y eficiencia a los contribuyentes. -

Justificar la planificación. El presente proceso responde tiene un carácter periódico.

Justificar las especificaciones técnicas: En las especificaciones técnicas se describe detalladamente las características específicas con que debe contar el bien a ser adquirido.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

LOTE N° 1 UTILES DE OFICINA
1 Bibliorato lomo ancho tamaño chico 200 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
2 Bibliorato lomo ancho tamano oficio 400 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
3 Carpeta archivadora plastificada 200 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
4 Carpeta colgante de cartulina plastificada 400 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
5 Lamina para plastificar 60 PAQUETE Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
6 Bolígrafo común - Azul  44 CAJA Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
7 Bolígrafo común - Negro 44 CAJA Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
8 Borrador de goma blanco comun para lapiz de papel 10 CAJA Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
9 Cinta adhesiva grande 100 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
10 Mariposa de metal tamaño grande 50 CAJA Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
11 Clips chico 400 CAJA Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
12 Clips mediano 400 CAJA Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
13 Clips grande 300 CAJA Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
14 Broche metálico para carpeta 100 CAJA Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
15 Corrector a cinta 200 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
16 Desgrapadora tamaño mediano 200 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
17 Goma para billete - 500 gr 20 PAQUETE Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
18 Grapa para presilladora 24/6 150 PAQUETE Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
19 Grapa para presilladora 23/10 400 PAQUETE Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
20 Lapiz de papel comun (de grafito) 200 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
21 Mojadedos 100 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
22 Perforadora - 30 hojas 100 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
23 Perforadora - 100 hojas 30 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
24  Marcador permanente - Punta gruesa biselada 10 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
25 Marcador para pizarra acrílica - Punta Gruesa Redondeada 20 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
26 Marcador para pizarra acrílica - Punta Gruesa Redondeada 20 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
27 Marcador resaltador - Punta gruesa biselada 30 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
28 Marcador resaltador - Punta gruesa biselada 30 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
29 Pegamento en barra 40 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
30 Presilladora - Grapa 24/6 200 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
31  Presilladora grande - grapa  24/13 60 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
32 Regla plastica de 30 cm 50 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
33 Sacapuntas con depósito 100 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
34 Sello numerador o foliador 20 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
35 Tijera de oficina de 15cm 50 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
36 Tinta para sello - 40 ml 50 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
37 Tinta para sello - 40 ml 50 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
38 Tinta para sello - 40 ml 50 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
39 Sello automatico 20 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
40 Sello automatico 20 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
LOTE N° 2 PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON CON CRITERIOS DE SUSTENTABILIDAD
1 Libro de Acta - 100 Hojas 50 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
2 Libro de Acta - 200 Hoja 20 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
3 Papel tamano A4 800 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
4 Papel tamano oficio 1.200 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
5 Papel fotografico  1.500 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
6 Block de papel adhesivo 100 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.
7 Sobre manila oficio 100 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la notificación al proveedor.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

MARZO 2024.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.