Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Cod. Descripción Unidad Cantidad
LOTE 1
    Equipamientos_ Area de juegos    
1 70111713-999 Provisión y colocación de Mangrullo Principal para niños de 4 a 12 años, con capacidad para 20 a 25 personas. Med. Aprox.: l=10 x a=11 x h=6 Global 1
2 70111713-999 Provisión y colocación de Mangrullo Secundario para niños de 4 a 12 años, con capacidad para 5 a 7 personas. Med. Aprox.: l=4 x a=5 x h=4 Global 1
3 70111713-999 Provisión y colocación de Mangrullo Primera Infancia para niños de 0 a 4 años, con capacidad para 5 a 7 personas. Med. Aprox.: l=3 x a=4 x h=3 Global 1
4 70111713-999 Provisión y colocación de Mangrullo Accesible para niños con discapacidad de 4 a 12 años, con capacidad para 8 personas. Med. Aprox.: l=7 x a=8 x h=4 Global 1
5 70111713-999 Provisión y colocación de Calesita Rotomoldeo para niños de 4 a 12 años, con capacidad para 5 personas. Med. Aprox.: l=1.5 x a=1.5 x h=1 Unidad 2
6 70111713-999 Provisión y colocación de Calesita para niños con discapacidad de 4 a 12 años, con capacidad para 1 personas. Med. Aprox.: l=1 x a=1 x h=1 Global 1
7 70111713-999 Provisión y colocación de Pórtico de hamacas con opción para diferentes edades (5 a 65 años) y para personas con discapacidad, con capacidad para 3 personas. Med. Aprox.: l=5 x a=2 x h=2 Unidad 2
8 70111713-999 Provisión y colocación de Pórtico de hamacas hexagonal con opción para diferentes edades (18 meses a 65 años) y para personas con discapacidad, con capacidad para 14 personas. Med. Aprox.: des=16.8 x h=2 Global 1
9 70111713-999 Provisión y colocación de sube y baja accesible para personas con discapacidad Global 1
10 70111713-999 Provisión y colocación de sube y baja triple Unidad 4
11 30131703-002 Delimitación del área de juego con cordones de hormigón. Incluye base de hormigón pobre en área de colococación de piso antigolpe de caucho (221m2) + arena lavada en área de juegos, según diseño en planos.  Metros Cuadrados 621
12 70111713-999 Provisión y colocacion de piso antigolpe de caucho, colores segun diseño en planos. Metros Cuadrados 221

 

Item Cod. Descripción Unidad Cantidad
LOTE 2
    Equipamientos_ Equipos de gimnasia al aire libre y calistenia    
1 72153103-9999 Provisión y colocación de Gimnasio 1 (incluye 1 Dorsalera doble, 1 Fortalecer de piernas, 1 Máquina de pedales con remo, 1 Remo simple, 1 Caminador doble, 1 Bicicleta fija) Global 1,00
2 30131502-001 Provision y colocacion de bloque de hormigón prefabricado tipo paver color rojo, medidas 10x20x6cm, con cajones de mampostería sobre colchón de arena lavada y cordón de hormigón prefabricado sobre base existente, segun diseño. Metros Cuadrados 85,50
3 72153103-9999 Provisión y colocación de Gimnasio 2 (incluye 3 Remo simple, 3 Caminador doble, 3 Bicicleta fija) | Diseño a aprobar por fiscalización. Global 1,00
4 30131502-001 Provision y colocacion de bloque de hormigon prefabricado tipo paver color rojo, medidas 10x20x6cm, con cajones de mampostería sobre colchon de arena lavada y cordon de hormigon prefabricado sobre terreno natural compactado y nivelado, segun diseño. Metros Cuadrados 255,00
5 72153103-9999 Circuito de Calistenia. Provisión y colocación de la estructura principal con capacidad para 12 personas. Med. Aprox.: l=5.5  x a=7.0 x h=2.3 | Disposición a aprobar por fiscalización. Global 1,00
6 72153103-9999 Circuito de Calistenia. Provisión y colocación de la estructura secundaria con capacidad para 6 personas. Med. Aprox.: l=4.0  x a=2.5 x h=2.3 | Disposición a aprobar por fiscalización. Global 1,00
7 72153103-9999 Circuito de Calistenia. Provisión y colocación de la estructura para competencias free style con capacidad para 10 a 12 personas. Med. Aprox.: l=8.0  x a=5.0 x h=2.3 | Incluye mesa de pulseada, barras paralelas y delimitación del área de seguridad con postes metálicos de h=1.0 de altura cada 2.0m, con cadenas a los 0.45 y 0.90m de altura | Diseño a aprobar por fiscalización. Global 1,00
8 30131703-002 Delimitación del área de calistenia con cordones de hormigón prefabricado | Incluye nivelación y compactación de terreno + carga de arena en área (h=10cm), según diseño en planos.  Metros Cuadrados 225,00

 

Item   Descripción Unidad Cantidad
LOTE 3
    Equipamientos_ Mobiliario prefabricado de hormigón    
1 30131502-002 Zona de estancia 1: Provisión y colocación de 2 bancos de hormigón + 1 mesa baja de hormigón Unidad 10
2 30131502-002 Zona de estancia 2: Provisión y colocación de 1 banco comunitario de hormigón Unidad 88
3 30131502-002 Zona de estancia 3: Provisión y colocación de 2 bancos de hormigón individuales + 1 mesa de hormigón  Unidad 8
4 30131502-002 Zona de estancia 4: Provisión y colocación de 4 bancos de hormigón individuales + 1 mesa de hormigón Unidad 4
5 30131502-002 Zona de estancia 5: Provisión y colocación de 1 banco individual de hormigón para área de juegos infantiles Unidad 50
6 30131502-001 Zona de estancia 6: Provisión y colocación de mesa de ajedrez 0.8x0.8 de hormigón + 2 bancos individuales de hormigón. Unidad 6
7 30131502-001 Provisión y colocación de mesa de Ping Pong de hormigón con red de metal perforado. Unidad 2
8 30131502-001 Provisión y colocación de basureros de hormigón. Unidad 60
9 30131502-001 Provisión, colocación y conexión de bebederos de hormigón. Unidad 25
10 30131502-001 Provisión y colocación monolito de hormigón armado para el "Paseo de los ilustres", con inscripción en bajo relieve y pasantes para anclaje y sujeción de placas, según diseño en planos. | No incluye placas Unidad 14

 

Item Cod. Descripción Unidad Cantidad
LOTE 4
    Infraestructura verde_ Arboles    
1 70111501-9999 Provisión de árboles desde 2.5 mts altura total, en contenedores de plastico. Lapacho Amarillo Unidad 100
2 70111501-9999 Provisión de árboles desde 2.5 mts altura total, en contenedores de plastico. Lapacho Rosado Unidad 50
3 70111501-9999 Provisión de árboles desde 2 mts altura total, en contenedores de plastico. Lapacho Blanco Unidad 50
4 70111501-9999 Colocación de árboles. Incluye: Poseo en el Terreno, Abono con Humus de lombriz, relleno con hidrogel, colocación de tutores, fumigación y fertilización. Unidad 200
5 70111501-9999 Arboles. Servicios. Supervisión por 6 meses Global 1
    Infraestructura verde_ Paisajismo    
6 70111703-001 Provisión y ejecución del jardín tipo Combo 1 - Jardin Pequeño Unidad 30
7 70111703-001 Provisión y ejecución del jardín tipo Combo 2 - Jardin Mediano Unidad 20
8 70111703-001 Provisión y ejecución del jardín tipo Combo 3. Laguna Unidad 1
9 70111703-001 Provisión y ejecución del jardín tipo Combo 4. Circuito de caminatas y bicisenda Unidad 1
10 70111703-001 Provisión y ejecución del jardín tipo Combo 5. Plantas con flores en sitios diversos Unidad 1
11 70111703-001 Provisión y ejecución del jardín tipo Combo 6. Hojas Verdes Unidad 1
12 70111703-001 Provisión y ejecución del jardín tipo Combo 7. Cubresuelo (por bolsas de semillas) Unidad 495
13 70111703-001 Provisión y plantación de cesped siempre verde Metros Cuadrados 1500
14 70111703-001 Provisión de abono (bolsas) Unidad 1000
15 70111703-001 Provisión de limitador de jardin por rollo de 50m Unidad 3

*LAS EETT SE ANEXAN COMO PARTE INTEGRAL AL PBC.- 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANO TERRITORIAL.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: EL PRESENTE LLAMADO, ES A LOS EFECTOS DE DE OFRECER UN ESPACIO VERDE Y DE RECREACIÓN A LA COMUNIDAD EN LA NUEVA CICLOVÍA, A FIN DE PUEDAN DISFRUTAR DE UN MOMENTO DE RELAJACIÓN Y UN AMBIENTE SALUDABLE.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): EL LLAMADO CORRESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTAN REDACTADAS A LA MEDIDA DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANO TERRITORIAL, QUE PROPORCIONÓ LAS EETT.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

LOTE 1

Equipamientos_ Area de juegos

1

GLOBAL

NUEVA CICLOVIA

DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR HASTA 3 MESES SEGÚN CRONOGRAMA

LOTE 2

Equipamientos_ Equipos de gimnasia al aire libre y calistenia

1

GLOBAL

NUEVA CICLOVIA

DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR HASTA 3 MESES SEGÚN CRONOGRAMA

LOTE 3 Equipamientos_ Mobiliario prefabricado de hormigón 1

GLOBAL

NUEVA CICLOVIA

DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR HASTA 3 MESES SEGÚN CRONOGRAMA

LOTE 4 Infraestructura verde_ Arboles 1

GLOBAL

NUEVA CICLOVIA

DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR HASTA 3 MESES SEGÚN CRONOGRAMA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

LOTE 1

Equipamientos_ Area de juegos

1

GLOBAL

NUEVA CICLOVIA

DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR HASTA 3 MESES SEGÚN CRONOGRAMA

LOTE 2

Equipamientos_ Equipos de gimnasia al aire libre y calistenia

1

GLOBAL

NUEVA CICLOVIA

DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR HASTA 3 MESES SEGÚN CRONOGRAMA

LOTE 3 Equipamientos_ Mobiliario prefabricado de hormigón 1

GLOBAL

NUEVA CICLOVIA

DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR HASTA 3 MESES SEGÚN CRONOGRAMA

LOTE 4 Infraestructura verde_ Arboles 1

GLOBAL

NUEVA CICLOVIA

DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR HASTA 3 MESES SEGÚN CRONOGRAMA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

SE ADJUNTA PLANO PRESENTADO POR LA  DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANO TERRITORIAL.EN EL SICP

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

EL PERSONAL DESGNADO COMO FISCAL, REALIZARÁ UNA INSPECCÓN Y PRUEBA DE LOS BIENES ANTES DE SER INSTALADOS, EN ATENCIÓN A LAS EETT Y FOLLETOS Y CATALOGOS PRESENTADOS EN LA ETAPA DE EVALUACIÓN A FIN DE DETERMINAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS MISMOS. 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.