Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nombre de los Bienes

Especificaciones Técnicas

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

Desodorante de ambiente en aerosol

Según plantilla del SICP

10

20

2

Desodorante para inodoro/mingitorio - Adhesivo

Desodorante para inodoro/mingitorio adhesivo aromático, de buena duración.

100

200

3

Bolsa para basura de 300 litros

Bolsa de basura de 300 litros, color negro de plástico resistente, por 10 unidades.

350

700

4

Bolsa para basura de 40 litros

Según plantilla del SICP

100

200

5

Papel higiénico doble hoja - 30m x 10cm - 8 rollos

Papel higiénico de hojas dobles en rollos de 30 metros con gran capacidad de absorción.

30

60

6

Crema Limpiadora - Pequeña

Limpiador cremoso con micropartículas de 250 ml, cómo mínimo.

15

30

7

Franela

Según plantilla del SICP

50

100

8

Guante de Goma - Caño largo

Guante de goma de caño largo para limpieza de baños, piso, etc. Tamaño 6.

20

40

9

Desodorante de ambiente líquido 5 LT

Desodorante de ambiente líquido, con fragancia, biodegradable, no inflamable.

20

40

10

Hipoclorito de sodio al 2,5% - 10 litros

Solución acuosa de hipoclorito de sodio que se destina para usos tales como blanqueo y la desinfección.

10

20

11

Limpia vidrio con atomizador

Según plantilla del SICP

20

40

12

Lustra Muebles en Aerosol

Lustra muebles en aerosol, de 360 ml cómo mínimo.

30

60

13

Jabón líquido para manos 300 ml

Jabón Líquido para manos en envase de 300 ml con pico vertedor, tipo cremoso diversos aromas.

15

30

14

Alcohol al 70% tapa rosca - 1 litro

Alcohol líquido al 70%. Desinfectante, bactericida, antiséptico. Presentación en botellas de 1 litro como mínimo, con tapa rosca y rociador.

20

40

15

Trapo de piso

Según plantilla del SICP

15

30

16

Lana de acero

Según plantilla del SICP

15

30

17

Escurridor de doble goma para piso de 40 cm, mango de madera forrada

Escurridor para piso, de plástico resistente con doble goma, tamaño grande de 40 cm de largo, acompañado de mango de madera resistente forrada con un largo aproximado de 1,50 cm.

2

3

18

Escoba de poliamida con mango de plástico

Escoba de poliamida tamaño mediano, con mango de plástico resistente, con cepillo de cerdas, tamaño de cepillo como mínimo 30 cm de largo y 10 cm de ancho.

15

30

19

Cepillo de ropa

Cepillo con mango de madera para lavar ropa

2

3

20

Basurero de plástico para oficina

Basurero de plástico, tamaño pequeño, de 10 litros cómo mínimo, con tapa vaivén para oficina.

10

20

21

Cepillo para inodoro con base

Cepillo para inodoro, con manija de plástico de 35 cm de largo cómo mínimo, con base.

2

4

22

Guante de Goma Caño largo

Guante de caño largo, con mangas largas a la altura de los codos. Guante de goma antideslizante, interior afelpado.

10

20

23

Guante de Goma Caño corto

Guante de goma de caño corto a la altura de las muñecas.

Guante de goma antideslizante, interior afelpado.

250

500

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

--Dependencia solicitante:

Abg. Elvio Coronel Génez, Intendente Municipal de Juan León Mallorquín, ha realizado pedido verbal para llevar a cabo el presente proceso.

-Justificación del llamado:

El presente llamado se realiza a modo de poder contar con los insumos necesarios para llevar a cabo los trabajos de limpieza encarados por la Institución Municipal.

-Justificación de la planificación:

El presente proceso corresponde a una planificación de carácter periódico o sucesivo.

-Especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas corresponden a bienes que cubrirían las necesidades de las diferentes dependencias, en tanto que algunos ítems, corresponden a plantillas establecidas en el SICP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad mínima

 

Cantidad máxima

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Desodorante de ambiente en aerosol

10

20

Unidad

 

 

 

Local Municipal en horario de atención de 07 a 13 horas

 

 

El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los diez días calendarios posteriores a la recepción de la emisión de la orden de compra en cada caso.

2

Desodorante para inodoro/mingitorio - Adhesivo

100

200

Unidad

3

Bolsa para basura de 300 litros

350

700

Unidad
4

Bolsa para basura de 40 litros

100

200

Unidad
5

Papel higiénico doble hoja - 30m x 10cm - 8 rollos

30

60

Unidad
6

Crema Limpiadora - Pequeña

15

30

Unidad
7

Franela

50

100

Unidad
8

Guante de Goma - Caño largo

20

40

Unidad
9

Desodorante de ambiente líquido 5 LT

20

40

Unidad
10

Hipoclorito de sodio al 2,5% - 10 litros

10

20

Unidad
11

Limpia vidrio con atomizador

20

40

Unidad
12

Lustra Muebles en Aerosol

30

60

Unidad
13

Jabón líquido para manos 300 ml

15

30

Unidad
14

Alcohol al 70% tapa rosca - 1 litro

20

40

Unidad
15

Trapo de piso

15

30

Unidad
16

Lana de acero

15

30

Unidad
17

Escurridor de doble goma para piso de 40 cm, mango de madera forrada

2

3

Unidad
18

Escoba de poliamida con mango de plástico

15

30

Unidad
19

Cepillo de ropa

2

3

Unidad
20

Basurero de plástico para oficina

10

20

Unidad
21

Cepillo para inodoro con base

2

4

Unidad
22

Guante de Goma Caño largo

10

20

Unidad
23

Guante de Goma Caño corto

250

500

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Setiembre 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción Noviembre 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.